Steam Machine tiene un rendimiento 'entre Xbox Series S y PS5

todopegas
ForoCoches: Miembro
No sé de dónde sacáis eso de los 300 euros. Tras ver el vídeo de GamersNexus, le tiro a ojo 699 o 799 euros.
antoito2002
Cita de HansTopo
Una cosa que no se tiene en cuenta es que es un PC de gama media con una arquitectura estándar. Esto no va sólo de compradores del hardware, va de desarrolladores y de fabricantes de hardware.

Para desarrolladores, usar Steam Deck como hardware de requisitos mínimos es algo muy extendido. Porque tiene una arquitectura estándar de PC, es AMD (lo que hace que no puedas apoyarte en DLSS, y FSR es peor lo cual es bueno para considerar un limite inferior de reescalado/framegen) y es MUY fácil coger tu juego empaquetado para Windows, cargarlo y ejecutarlo en la Deck. Pues con la Machine, lo mismo pero para juegos más tochos, para requisitos medios, indies en 4K, etc.
La cosa es que esto hará que muchos juegos que salgan en PC usarán los aparatos de Valve como benchmarks, lo que garantiza que vayan muy bien en ellos (ya está pasando con la Deck).

Para fabricantes, tan facil como usar AMD (cosa que ya hacen las consolas) y asegurarse de que los drivers del resto de componentes van bien en Linux. Las certificaciones de Valve no sé como funcionan, pero Steam OS se puede instalar en cualquier sitio sin barreras.
Steam os falla mas que una escopeta de feria en hardware ajeno, falla en la legion go que la soporta, si ya te vas a un intel no me quiero ni imaginar.
Thedoomcryer
Cita de todopegas
No sé de dónde sacáis eso de los 300 euros. Tras ver el vídeo de GamersNexus, le tiro a ojo 699 o 799 euros.
+1 Yo creo que andará la versión de 2tb en 800€.

Si ya una Steam deck se va a los 600€ casi, una ps5 550€, Xbox 2tb 800€, ps5 pro 800€, nsw 2 500€, rog Ally x 800€.

Los que dicen que 400€... No se que fuman , si una series S ya vale 350€..
HansTopo
Cita de antoito2002
Steam os falla mas que una escopeta de feria en hardware ajeno, falla en la legion go que la soporta, si ya te vas a un intel no me quiero ni imaginar.
Nah, Intel y, sobre todo, Nvidia no son alternativas viables para buscar rendimiento y estabilidad en Linux, los drivers están incompletos (por culpa de ellos, no de Linux, todo hay que decirlo). Usando AMD, si el fabricante de hardware lo hace medianamente bien, no debería de haber problema.
Adryax
ForoCoches: Premium
Cita de Josikem
Te puedo entrar de la misma manera y de las mismas formas, a ver qué te parece.

Pero que cojones estás diciendo, si el objetivo de esto es que la enchufes y le des al play.

Y sabes que? Ninguno de los 2 sabemos.

Pd: el que ya juega bf6 y fornite generalmente no juega a muchos más, no son target de Steam machine, ni de ps6 ni de absolutamente nada ya existente.
Y tampoco, porque el cubo no va a tener un preset en los juegos que diga Steam Machine, como pasa con las consolas (rendimiento/calidad), vas a tener que estar subiendo y bajando cosas hasta dar con el punto dulce. O sea que vas a tener las mismas tonterias que con un ordenador convencional y encima sin poder jugar a algunos juegos por el anticheat.

Además que SteamOS muchas veces se le va la olla y tiene bastantes bugs a día de hoy por mucho que arreglen algo salen 4 errores mas.
KingP
800€ el de 512gb y 1200 o por ahi el de 2tb facil o más
Judiodas
Dramae Dramaticae
Cita de Cafeinado
No tengo claro cual es el target

Usuario de consola? en 2026 los que la quieren ya la tienen, los que no se compraran la nueva gen

usuario de pc? Si tiene un PC viejo si, pero aqui muchos tiran de estadistica para decir:

- es que el promedio de steam es 1080p 16 de ram y 8 de grafica, OK, y si te gastas dinero ¿no sera para mejorar? no querras gastarte 500 euros en quedarte como estas...

- Este chisme ya ira justo en juegos como Cronos new dawn que es de este año, y el FFXVI ni lo tira por mala optimizacion, el Cyberpunk va por optimizacion, pero cualquier juego exigente no optimizado no va a funcionar

Yo el problema que le veo (y me da pena joder, me encanta el concepto) es no tener una version que vaya OK los AAA de los proximos 5 años

Es que decimos que "es que no quiere competir" si, si quiere competir con el consolero, y se ve en formato, sencillez y accesibilidad con el mando

Pero es que en 2026 la potencia ofrecida no esta acorde con lo que vendra proximamente, renuncias a los AA, AAA exigentes.
Entiendo que jugadores de consola que estén desencantados con el catálogo, gente que esté pensandose pillar una consola pero son más casuals (el típico que no tiene una preferencia o lealtad fuerte a ninguna marca) o incluso algún jugador casual de PC con equipo viejuno que quiera jugar sin gastarse un pastizal.

Vaya, gente más o menos "softcore" que quiera algo para jugar y puro entretenimiento, sin ansia por ir al máximo en el aspecto técnico ni filiación a Sony/Xbox.

En este nuestro foro no son extraños los hilos de alguien preguntando o buscando consejo sobre que consola pillarse para echar el rato. Ese creo que es buen ejemplo de target. En vez de recomendarle ninguna consola (la opción simple hasta ahora quizá sería la serie S y Gamepass) sería fácil recomendarle la SM por tener "una jartá de juegos de aquí pa atrás e incluso algunos más" [a un precio muy asequible]

Eso último entre corchetes porque claro, lo estoy dando por supuesto viendo los precedentes y para que todo cuadre. Entiendo que sería lo lógico.

Si el precio resulta ser alto (siquiera moderadamente alto) ahí si que ya no le vería sentido alguno.
antoito2002
Alguien sabría explicar porque se dice que linux tiene más fps y me encuentro esto? O es que algunos se han flipado demasiado?

0101
ni me nombres al dos
Cita de malanior
En el anuncio también se ve Wukong no?
No lo había visto bien. También sale Silent Hill F. Tienes razón.

De todos modos los triple A actuales los moverá casi como una PS5. El problema como ya se ha dicho aquí lo tendrá con los juegos exigentes futuros, un juego tipo Wukong de dentro de 3-4 años.

Así todo no me parece un hardware que vaya a comprar alguien que busque potencia. Lo veo más para versatilidad y aprovechar lo desarrollada que está toda la comunidad de Steam por ejemplo con emuladores. También es interesante para aprovechar las bibliotecas que muchos seguramente ya tienen con un dispositivo para el salón sin comerse mucho la cabeza, con su propio mando y juegos preconfigurados.
mrferry
Cita de Judiodas
Entiendo que jugadores de consola que estén desencantados con el catálogo, gente que esté pensandose pillar una consola pero son más casuals (el típico que no tiene una preferencia o lealtad fuerte a ninguna marca) o incluso algún jugador casual de PC con equipo viejuno que quiera jugar sin gastarse un pastizal.

Vaya, gente más o menos "softcore" que quiera algo para jugar y puro entretenimiento, sin ansia por ir al máximo en el aspecto técnico ni filiación a Sony/Xbox.

En este nuestro foro no son extraños los hilos de alguien preguntando o buscando consejo sobre que consola pillarse para echar el rato. Ese creo que es buen ejemplo de target. En vez de recomendarle ninguna consola (la opción simple hasta ahora quizá sería la serie S y Gamepass) sería fácil recomendarle la SM por tener "una jartá de juegos de aquí pa atrás e incluso algunos más" [a un precio muy asequible]

Eso último entre corchetes porque claro, lo estoy dando por supuesto viendo los precedentes y para que todo cuadre. Entiendo que sería lo lógico.

Si el precio resulta ser alto (siquiera moderadamente alto) ahí si que ya no le vería sentido alguno.
También entraría in targeta similar al mio, tenemos consola porque jugamos poco y nos sale mas barato y cómodo que el pc, pero tenerla para los juegos poco potentes pudiéndolo comprar a menor precio que en consola. Aunque aquí dependerá del precio que tenga el cacharro
Evolve
Gravel is for big boys.
Cita de Roto Dios
Precisamente la Steam Deck y la Steam Machine no te limitan en nada de las cosas que puedes meterles (porque son un PC de toda la vida, como tú dices). ¿Quieres meter Windows? Les parece bien. Ellos mismos te lo dicen:

Además de poder meterle las tiendas y los launchers que te den la gana.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.

Como sea igual de fácil que en la Deck, que instalas y luego no va nada, mal van
Victoriano
Huele a humo
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Roto Dios
Precisamente la Steam Deck y la Steam Machine no te limitan en nada de las cosas que puedes meterles (porque son un PC de toda la vida, como tú dices). ¿Quieres meter Windows? Les parece bien. Ellos mismos te lo dicen:

Además de poder meterle las tiendas y los launchers que te den la gana.

Si si claro, pero el Steam OS con todo lo de Steam ya lo tienes metido ahí con calzador delante de los morros. Es un sistema abusivo frente a la competencia aunque vayan de buenos y tal.

Y eso es solo el principio... Se empieza por ahí, y el dia menos pensado deciden capar y bloquear otras tiendas y otros launchers, y se termina por tener el control total. Se ve a venir de lejos. O si no para qué la molestia de hacer ésto?
Que hubieran continuado con Windows y santas pascuas, al finl y al cabo a Microsoft les interesa que todo el mundo siga usando su sistema y los gamers también.

Te suena lo de los cabrones de Google y lo que van a hacer con Android?
V. Jones
Dos escopetas tengo
Cita de Saemon Havarian
Dos puntos:
En la plataforma de Steam hay millones de tiesos.
No puedes comparar PCs ya comprados y amortizados con un PC nuevo de 2026.

Acaso si la edad media del parque automovilístico es de 14 años, ¿deberías comprarte un coche de 14 años?

Toma como referencia que Alienware Alpha partía de 550€ hace 10 años, con hardware de portátil y 4Gb de RAM.
Como vas tomar ese producto de referencia si no ha vendido nada
Shyvan
Cita de antoito2002
Alguien sabría explicar porque se dice que linux tiene más fps y me encuentro esto? O es que algunos se han flipado demasiado?

El Linux de steamos

AspirinaC
Acido AcetilSalicilico
Cita de Difiero
No entiendo que en el año 2026 salga una consola que quiere comerle la tostada a las que hay en el mercado, pero es peor que una series X del 2020.
Pero has visto el tamaño? Es un minipc, no una consola.
Kwerisein
Afro,paharo,arbusto y wey
Yo creo que la idea de este hardware es poner en el mercado un PC que expanda el número de usuarios y siga poniendo a prueba su sistema operativo. El gran potencial es conseguir desbancar a windows como la única opción a la hora de jugar. Y se aseguran que los jugadores que opten por usar Steam OS, van a comprar si o si en su tienda.

Una vez empiece a tener más tiempo en el mercado y sea más compatible, no me extrañaría que lo acabasen liberando para que cualquiera lo pueda instalar en su PC. No creo que su objetivo sea ganar dinero vendiendo hardware ni mucho menos.

Dudo mucho que quieran competir con las consolas o los PC tope de gama.
Brinx
Cita de Liachu
el juego va mal. incluso tiene problemas en algunos momentos con las 5090...mira

no pienses en consolas. piensa en una version de pc estantadar.no van hacer una version para esteam machine.

https://hardzone.es/noticias/tarjeta...iento-grafico/

Como decíamos al principio, los compañeros de TechPowerUp han estado probando el juego con más de 30 tarjetas gráficas y a diferentes resoluciones para ver qué rendimiento gráfico tiene el juego. Vamos a ver los resultados de su análisis y después los comentamos.

menudo mojon de optimizacion....

The Outer Worlds 2 está construido sobre el motor gráfico Unreal Engine 5 de Epic Games, que parece ser el elegido por la inmensa mayoría de desarrolladores de juegos en los últimos tiempos

te recuerdo lo bien que se llevan las consolas con dicho motor?

e TODOS LOS RESULTADOS son con upscaling ACTIVADO. Nvidia: DLSS 50% resolución de renderizado RDNA4: FSR4 50% Res Todos los demás: XeSS 67% res

es decir con todos los truqis truquis de grafica activados.

ahora vemos a que equivale una ps5.

a GPU de la PS5 utiliza una arquitectura RDNA 2 semipersonalizada y se encuentra en un punto intermedio de rendimiento entre tarjetas como la NVIDIA RTX 2060/2070 y la AMD RX 5700/6700.

una 2060. ya ni sale en la grafica.

suerte corriendolo. y es un juego de este año

es decir..resumiendo..a 1080p la 5090 con los truqis graficos activados 66 de media y gracias. una grafica de 1000 y pico pavos. suerte a los que tengan la machine,repito.
No entiendo la manía de Microsoft de meter UE5 con calzador en todos los juegos que edita desde hace dos años hasta ahora cuando esta más que claro que es un motor gráfico que no se acabará de explotar hasta mínimo dos generaciones más de GPUs de Nvidia, no digamos en consolas... Final Fantasy VII Rebirth ya funciona justísimo en PS5 alcanzando los 60fps con muchos sacrificios en la calidad de imagen en modo rendimiento y eso que utiliza el motor UE4...
kEaNu^
Va a ser hardware subvencionado como la primera SteamDeck.

Los que decís 800€ no se que coño os habéis fumado.

Ni el modelo de 2Tb va valer eso.

Van a dar la sorpresa con el precio, yo no creo que el modelo mas caro sea mas cara que la Steamdeck Oled mas cara, es decir no va a llegar ni a 700€

El barato 500-550€
sawyerd4
Cita de Difiero
Nada, entonces paremos la tecnología para seguir avanzando, total, no es lo que más importa a los jugadores....
Seguiremos no exigiendo a nintendo que avance en los graficos...total...va a sacar un pokemon nuevo y lo van a seguir comprando aunque se vea terrible y tenga unas texturas de 2008...
Y a seguir siendo mileurista, total, con eso ya se medio vive ....
Dejemos de comer carne de calidad, total, comeremos proteínas de insectos, total...es proteínas igual....

Y asi con todo en la vida.
Nintendo es un ejemplo perfecto, PARA MI zelda se recontrafolla a casi cualquier open world y mira que potencia maneja Switch, prefiero que los recursos se usen en otra cosa. Lo cual no quiere decir que Pokemon sea una mierda.

No entro a valorar el arte con lo que has dicho de los insectos xd
darionak
Winning
Cita de Brinx
No entiendo la manía de Microsoft de meter UE5 con calzador en todos los juegos que edita desde hace dos años hasta ahora cuando esta más que claro que es un motor gráfico que no se acabará de explotar hasta mínimo dos generaciones más de GPUs de Nvidia, no digamos en consolas... Final Fantasy VII Rebirth ya funciona justísimo en PS5 alcanzando los 60fps con muchos sacrificios en la calidad de imagen en modo rendimiento y eso que utiliza el motor UE4...
Usan el UE5 para sacar juegos rápidos y baratos para gamepass.

Algún estudio produce como rosquillas. Mundos muertos eso si. Tiene más valor Kingdom Come Deliverance 2 que los últimos 4 juegos de Microsoft juntos.
drivers66
Cita de eliria
Una xbox series s te la puedes comprar si. El problema que tiene son esos 8gb de ram en la tarjeta grafica que hacen que no pueda mover al maximo juegos de hace 8 años.

Cualquiera con una 3070 ya tiene más potencia que la Steam Machine.
Ya, pero no es eso lo que he preguntado, he preguntado si me puedo montar un PC por ese precio, ya que dicen que no debería costar más. ¿Puedo montarme un PC (que es lo que es la Steam Machine) por 300 euros? Por lo que han dicho aquí. No.
drivers66
Cita de NixxxoN
Si si claro, pero el Steam OS con todo lo de Steam ya lo tienes metido ahí con calzador delante de los morros. Es un sistema abusivo frente a la competencia aunque vayan de buenos y tal.

Y eso es solo el principio... Se empieza por ahí, y el dia menos pensado deciden capar y bloquear otras tiendas y otros launchers, y se termina por tener el control total. Se ve a venir de lejos. O si no para qué la molestia de hacer ésto?
Que hubieran continuado con Windows y santas pascuas, al finl y al cabo a Microsoft les interesa que todo el mundo siga usando su sistema y los gamers también.

El SteamOS no duró en mi Steam Deck ni 5 minutos. En mi Steam Deck tengo Steam, Epic, Gamepass, EA, Gog, Amazon.

Ojala pudiese coger mi Series X o mi PS5, y meterles un Windows o un Linux (o ambas).
Difiero
ForoCoches: Usuario
Cita de AspirinaC
Pero has visto el tamaño? Es un minipc, no una consola.
El tamaño importa ahora? XD
Josikem
Cita de Adryax
Y tampoco, porque el cubo no va a tener un preset en los juegos que diga Steam Machine, como pasa con las consolas (rendimiento/calidad), vas a tener que estar subiendo y bajando cosas hasta dar con el punto dulce. O sea que vas a tener las mismas tonterias que con un ordenador convencional y encima sin poder jugar a algunos juegos por el anticheat.

Además que SteamOS muchas veces se le va la olla y tiene bastantes bugs a día de hoy por mucho que arreglen algo salen 4 errores mas.
Pásame una bola de cristal de esas.

Ya hay devs teniendo en cuenta las especificaciones de la deck, como cojones no van a optimizar para la otra?
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de NixxxoN

Vaya bobada. Cuando compras un PC de Microsoft te vienen con Mandriva instalado, ¿o qué? Pues claro que viene con Steam OS instalado, como cualquier cosa de cualquier marca.

AspirinaC
Acido AcetilSalicilico
Cita de Difiero
El tamaño importa ahora? XD
Obvio. Un minipc es muy portable, una consola no.
antoito2002
Cita de Shyvan
El Linux de steamos

Win 11 24h2... mira macho...

Ponme uno de 25h2, a ser posible con la Full Screen Experience FSE, que qunque este en beta, usa el planificador de procesos adecuado para juegos.
Tijua
Se le podrá conectar una gráfica externa por el puerto display Port?.
Shyvan
Cita de antoito2002
Win 11 24h2... mira macho...

Ponme uno de 25h2, a ser posible con la Full Screen Experience FSE, que qunque este en beta, usa el planificador de procesos adecuado para juegos.
Pero si has sido tu el que ha puesto un video de Win 11 24h2 vs linux

Yo te he puesto esa versión vs steamos HUMILLANDOLO en el mismo hardware
← A Videojuegos