Steam Machine tiene un rendimiento 'entre Xbox Series S y PS5

Cafeinado
ForoCoches: Miembro
Cita de Judiodas
Cierto.

Sin embargo no creo que la intención de la SM sea competir con la nueva generación por llegar. Ni siquiera exactamente competir de forma directa con las consolas actuales (aunque indirectamente está claro que compiten por cuota de mercado).

Creo que no se proyecta tanto como una consola, sino como la posibilidad de acceder al catálogo y funcionalidades de un PC "como si fuera una consola".

Aunque saliera la PS6 en 2026 (se que solo hablamos de momento del anuncio, por lo que saldría como pronto en 2027, pero incluso así) el chisme tendría su utilidad pidiendo jugar a un catálogo enorme de juegos actuales, e incluso con PS6 sobre la mesa, entiendo que muchos juegos nuevos serían igualmente jugables en la SM, aunque fuera con menor calidad o rendimiento.

Veo al menos 2 factores por los que la SM podría sobrevivir al anuncio o incluso salida de una Next Gen en 2026:

-Precio. Así de simple, si el precio es un factor, un chisme más barato que te permita jugar aunque sea con menor rendimiento/calidad, puede ser una opción a considerar. También el precio de los juegos, por ofertas o "Keys".

-Catalogo. El poder acceder al catálogo de PC, presente, pasado y al menos durante unos años (creo?) futuro (aunque con menores prestaciones) y supongo que se puede sumar el ecosistema "online"

Lo sigo comparando con el Steam Deck. Es un chisme a nivel técnico "desfasado", pero si punto competitivo no es ser una máquina potente, sino ofrecer un rendimiento "ok" a bajo coste.

No tengo claro cual es el target

Usuario de consola? en 2026 los que la quieren ya la tienen, los que no se compraran la nueva gen

usuario de pc? Si tiene un PC viejo si, pero aqui muchos tiran de estadistica para decir:

- es que el promedio de steam es 1080p 16 de ram y 8 de grafica, OK, y si te gastas dinero ¿no sera para mejorar? no querras gastarte 500 euros en quedarte como estas...

- Este chisme ya ira justo en juegos como Cronos new dawn que es de este año, y el FFXVI ni lo tira por mala optimizacion, el Cyberpunk va por optimizacion, pero cualquier juego exigente no optimizado no va a funcionar

Yo el problema que le veo (y me da pena joder, me encanta el concepto) es no tener una version que vaya OK los AAA de los proximos 5 años

Es que decimos que "es que no quiere competir" si, si quiere competir con el consolero, y se ve en formato, sencillez y accesibilidad con el mando

Pero es que en 2026 la potencia ofrecida no esta acorde con lo que vendra proximamente, renuncias a los AA, AAA exigentes.
antoito2002
Cita de Aci_
Consolas:

Catálogo de juegos día 1 una basura.
Juegos caros de cojones.
Online de pago.Te suben el precio de las consolas con los años.

Steam:

Tengo un catálogo de juegos desde hace más de 15 años y cada 2x3 salen más juegos.
Mods en los juegos.
De normal los juegos ya son más baratos y con las keys ni te cuento.
Online gratis.
Game pass.
Juegos de Sony.
Tienes un pc.

Creo que el problema no es que se llame, Xbox, Sony o Nintendo y no es que quiera defender a Steam ni entrar en la mierda de guerras de consolas que tiene la gente para justificar su compra, pero dudo que las empresas puedan igualar esto.
Hasta catálogo de juegos dia 1 una basura he leido cuando seguro hay 2 candidatos a goty que podrían ser perfectamente 3 pero la xbox tax impera siendo tu mismo ejemplo.

La próxima vez que quieras que te lean guardate el regalito para el final.
Roto Dios
Yisus Craist
Jamás entenderé las ganas de que las cosas que no te interesan fracasen.

No me imagino a un usuario de Audi cuando sale un nuevo Renault diciendo: menuda basura, no va a vender una mierda, es peor que el A6.

En fin, demencial en el más literal sentido de la palabra, como casi todo lo que pasa en el subforo.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
mayok
Cita de Cafeinado
Con el mero anuncio de specs y la entrega a compañías de kits a tomar por culo

Y eso será en algún momento de 2026
La ps5 fue anunciada en septiembre de 2020 y salió a la venta en noviembre de 2020.

Fuente de que se anunciará en 2026?

O es por que tu crees que será así?
Cafeinado
Cita de mayok
La ps5 fue anunciada en septiembre de 2020 y salió a la venta en noviembre de 2020.

Fuente de que se anunciará en 2026?

O es por que tu crees que será así?
Todas las generaciones han durado 7 años.

Los devkit se reparten a desarrolladores clave por lo menos entre un año y 6 meses antes, y por tanto, es donde "casualmente" empiezan las filtraciones de specs.

Que pase lo contrario es una excepción, lamentablemente para esta maquina.

Si sony especialmente pone el nuevo techo en 12GB a mediados del año que viene esta maquina se queda automaticamente obsoleta para AA no optimizados y AAA.

Nadie que este al tanto de como se mueve la industria tiene un incentivo para comprar esto en vez de mantenerse a la espera de lo que digan las first parties, ya que cabe la posibilidad de que te gastes +500 euros en una maquina obsoleta.

A no ser que te la sude todo y te sobre el dinero, claro.

No entiendo el movimiento de dejarla limitada a 8GB GDDR6 en 2026
Josikem
Cita de Liachu
el juego va mal. incluso tiene problemas en algunos momentos con las 5090...mira

no pienses en consolas. piensa en una version de pc estantadar.no van hacer una version para esteam machine.

https://hardzone.es/noticias/tarjeta...iento-grafico/

Como decíamos al principio, los compañeros de TechPowerUp han estado probando el juego con más de 30 tarjetas gráficas y a diferentes resoluciones para ver qué rendimiento gráfico tiene el juego. Vamos a ver los resultados de su análisis y después los comentamos.

menudo mojon de optimizacion....

The Outer Worlds 2 está construido sobre el motor gráfico Unreal Engine 5 de Epic Games, que parece ser el elegido por la inmensa mayoría de desarrolladores de juegos en los últimos tiempos

te recuerdo lo bien que se llevan las consolas con dicho motor?

e TODOS LOS RESULTADOS son con upscaling ACTIVADO. Nvidia: DLSS 50% resolución de renderizado RDNA4: FSR4 50% Res Todos los demás: XeSS 67% res

es decir con todos los truqis truquis de grafica activados.

ahora vemos a que equivale una ps5.

a GPU de la PS5 utiliza una arquitectura RDNA 2 semipersonalizada y se encuentra en un punto intermedio de rendimiento entre tarjetas como la NVIDIA RTX 2060/2070 y la AMD RX 5700/6700.

una 2060. ya ni sale en la grafica.

suerte corriendolo. y es un juego de este año

es decir..resumiendo..a 1080p la 5090 con los truqis graficos activados 66 de media y gracias. una grafica de 1000 y pico pavos. suerte a los que tengan la machine,repito.
Pero entonces es que el juego ha salido roto. No creo que le podamos echar la culpa ni a los PCs ni a las consolas.

Se lleva castigando todo el año al wilds en pc con reseñas malas, pues a este igual, lo mismo que el Borderlands 4.

También hay que tener en cuenta que el futuro parece estar en manos de los indies y los AA, son los que se han comido este año, y para ellos no necesitas nada puntero.

Los triples A y los first necesitan espabilar.
mayok
Cita de Cafeinado
Todas las generaciones han durado 7 años.

Los devkit se reparten a desarrolladores clave por lo menos entre un año y 6 meses antes, y por tanto, es donde "casualmente" empiezan las filtraciones de specs.

Que pase lo contrario es una excepción, lamentablemente para esta maquina.

Si sony especialmente pone el nuevo techo en 12GB a mediados del año que viene esta maquina se queda automaticamente obsoleta para AA no optimizados y AAA.

Nadie que este al tanto de como se mueve la industria tiene un incentivo para comprar esto en vez de mantenerse a la espera de lo que digan las first parties, ya que cabe la posibilidad de que te gastes +500 euros en una maquina obsoleta.

A no ser que te la sude todo y te sobre el dinero, claro.

No entiendo el movimiento de dejarla limitada a 8GB GDDR6 en 2026
Si estamos de acuerdo en que esta obsoleta, yo no estoy hablando de eso.

Se harán 7 años de generación en noviembre 2027. Los devkit se reparten has dicho 1 año 6 meses antes. Por lo tanto tenemos que en noviembre diciembre de 2026 puede que saquen las specs, no en abril como decías.

O quizás ya nos vamos directamente a 2027 que puede que sea lo más probable.
HansTopo
Una cosa que no se tiene en cuenta es que es un PC de gama media con una arquitectura estándar. Esto no va sólo de compradores del hardware, va de desarrolladores y de fabricantes de hardware.

Para desarrolladores, usar Steam Deck como hardware de requisitos mínimos es algo muy extendido. Porque tiene una arquitectura estándar de PC, es AMD (lo que hace que no puedas apoyarte en DLSS, y FSR es peor lo cual es bueno para considerar un limite inferior de reescalado/framegen) y es MUY fácil coger tu juego empaquetado para Windows, cargarlo y ejecutarlo en la Deck. Pues con la Machine, lo mismo pero para juegos más tochos, para requisitos medios, indies en 4K, etc.
La cosa es que esto hará que muchos juegos que salgan en PC usarán los aparatos de Valve como benchmarks, lo que garantiza que vayan muy bien en ellos (ya está pasando con la Deck).

Para fabricantes, tan facil como usar AMD (cosa que ya hacen las consolas) y asegurarse de que los drivers del resto de componentes van bien en Linux. Las certificaciones de Valve no sé como funcionan, pero Steam OS se puede instalar en cualquier sitio sin barreras.
Cafeinado
Cita de HansTopo
Una cosa que no se tiene en cuenta es que es un PC de gama media con una arquitectura estándar. Esto no va sólo de compradores del hardware, va de desarrolladores y de fabricantes de hardware.

Para desarrolladores, usar Steam Deck como hardware de requisitos mínimos es algo muy extendido. Porque tiene una arquitectura estándar de PC, es AMD (lo que hace que no puedas apoyarte en DLSS, y FSR es peor lo cual es bueno para considerar un limite inferior de reescalado/framegen) y es MUY fácil coger tu juego empaquetado para Windows, cargarlo y ejecutarlo en la Deck. Pues con la Machine, lo mismo pero para juegos más tochos, para requisitos medios, indies en 4K, etc.
La cosa es que esto hará que muchos juegos que salgan en PC usarán los aparatos de Valve como benchmarks, lo que garantiza que vayan muy bien en ellos (ya está pasando con la Deck).

Para fabricantes, tan facil como usar AMD (cosa que ya hacen las consolas) y asegurarse de que los drivers del resto de componentes van bien en Linux. Las certificaciones de Valve no sé como funcionan, pero Steam OS se puede instalar en cualquier sitio sin barreras.
O no

Es que es es el problema, la fe que hay que ponerle, y no hemos visto el precio
HansTopo
Cita de Cafeinado
O no

Es que es es el problema, la fe que hay que ponerle, y no hemos visto el precio
La deck se usa mucho como benchmark, cualquier juego que de salida está verificado lo ha hecho. Luego hay casos como el de BG3 que ajustan y optimizan a posteriori.
Fragoneto
Forocoches coordinador.
Cita de sepion
Pues debería costar en torno a los 300 euros, 400 con el mando. Si sube mucho de ahí será una buena estafa.
Claro, debería de costar eso para que tú te la puedas permitir.
Fragoneto
Forocoches coordinador.
Cita de Difiero
No entiendo que en el año 2026 salga una consola que quiere comerle la tostada a las que hay en el mercado, pero es peor que una series X del 2020.
Tu 318 es mejor o peor que un m3?
sawyerd4
Cita de Difiero
No entiendo que en el año 2026 salga una consola que quiere comerle la tostada a las que hay en el mercado, pero es peor que una series X del 2020.
Pues no lo sé, mira en que orden venden las consolas con más potencia:SeriesX
pS5
Switch

Efectivamente venden más en orden inverso de potencia. Hace tiempo que los graficotes no es lo que más nos importa a los jugadores
Cafeinado
Cita de HansTopo
La deck se usa mucho como benchmark, cualquier juego que de salida está verificado lo ha hecho. Luego hay casos como el de BG3 que ajustan y optimizan a posteriori.
Ya pero la deck es una consola de menos specs para la que compañías pequeñas practicamente estan "obligadas" a ampliar su mercado de esta forma.

Luego la SD tiene una pantallita de 7,4 de 1280 x 800, la SM la vas a poder conectar a TV 4K o por lo menos pantallas 1440p, no estamos hablando de los mismos niveles y trabajo de optimizaciones.

Valve no tiene el poder de limitar la industria AA y AAA a 8 GB GDDR6 por sus cojones los próximos 5 años, o al menos no si Sony y Micro dictan un nuevo tope.

Una cosa es la industria indie y otra obligar a la AA y AAA a optimizar pantallas de 1080/1440p (como minimo) el UE5 o similares con un límite de 8GB de VRAM

En 2026

Van borrachos en mi opinion
Fragoneto
Forocoches coordinador.
Cita de Roto Dios

No me imagino a un usuario de Audi cuando sale un nuevo Renault diciendo: menuda basura, no va a vender una mierda, es peor que el A6.

En fin, demencial en el más literal sentido de la palabra, como casi todo lo que pasa en el subforo.

La gente es sumamente retrasada, pero todo esto lo mueve la envidia, envidia de gente que tiene una ps5 o xbox y no pueden permitirse tener ambas, por lo que se dedican a echar mierda sobre las demás para sentirse mejor.
antoito2002
Cita de Josikem
Honestamente, ni tú ni yo sabemos a ciencia cierta si van a ser competencia o no.

Eso lo va a decir el tiempo y el plan de acción que tenga Valve, pero puede ser precisamente la que ocupe el hueco que va a dejar Xbox ya que a Microsoft se la pela seguir manteniendo la marca.

La educación para mañana.
Pero que cojones estas diciendo si lo primero que va a hacer la gente es quitar el steamOS y poner windows para jugar a battlefield y fornite
Blank Banshee
Cuenta Oficial 🔵
Si Valve consigue estandarizar el jugar en PC como si fuera una consola y a precio de consola, darán un golpe en la mesa.

Es la única lógica que le veo a la máquina. Conociendo a Valve con la Steamdeck no creo que se suban a la parra con el precio.
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de Fragoneto
La gente es sumamente retrasada, pero todo esto lo mueve la envidia, envidia de gente que tiene una ps5 o xbox y no pueden permitirse tener ambas, por lo que se dedican a echar mierda sobre las demás para sentirse mejor.
Si es que además son incapaces de entender que cuantas más alternativas y posibilidades, mejor para todos.

Esta histeria colectiva por tener razón en cualquier nimiedad y poder decir: "OS LO DIJE" es lamentabilísima. Si es que no tienes más que ver en estos hilos a gente diciendo: "como ya iba avanzando yo...", "yo llevaba muchos años diciendo que...", "el tiempo me ha dado la razón...", como si fuera a cambiarle a nadie la vida esta mierda de temas.

Dementes, simple y llanamente.

NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Roto Dios

A mi lo que no me gusta de ésto es que parece que STEAM quiera adueñarse del mundo del PC gaming y sueñan con montar su propio "monopolio"... Lo mejor del PC es que es el anti-monopolio, es la libertad total, no solo de hardware, de ampliar y mejorar, sino que existen otras formas de jugar al PC sin Steam, otras plataformas como GOG, o incluso launchers propios. Qué necesidad tienen de sacar sus propios cacharros con su propio S.O.? Tienen miedo de que haya otras plataformas que le quiten cuota de mercado?

Steam no es la dueña del PC gaming y hay mucha vida a parte de ellos.

Y esa libertad total la tienes con un PC de toda la vida, con Windows (que tiene sus defectos por supuesto), pero eso te da la libertad de instalarte lo que quieras, y jugar como quieras.
HansTopo
Cita de Cafeinado
Ya pero la deck es una consola de menos specs para la que compañías pequeñas practicamente estan "obligadas" a ampliar su mercado de esta forma.

Luego la SD tiene una pantallita de 7,4 de 1280 x 800, la SM la vas a poder conectar a TV 4K o por lo menos pantallas 1440p, no estamos hablando de los mismos niveles y trabajo de optimizaciones.

Valve no tiene el poder de limitar la industria AA y AAA a 8 GB GDDR6 por sus cojones los próximos 5 años, o al menos no si Sony y Micro dictan un nuevo tope.

Una cosa es la industria indie y otra obligar a la AA y AAA a optimizar pantallas de 1080/1440p (como minimo) el UE5 o similares con un límite de 8GB de VRAM

En 2026

Van borrachos en mi opinion
El tema es que si usas la Deck como benchmark para 800p en medio/bajo, es muy fácil usar la Machine como benchmark para 1440p en medio/alto (o 4K dependiendo del juego, si no es realista puede sobrar con 8GB de VRAM). Porque son el mismo sistema a diferente escala. Con un PC gordo de desarrollo y éstas dos cubres todos los modos sin sufrir SDKs de mierda. Esto para AAs e indies se tiene en cuenta (sobre todo para estos últimos, claro).
Liachu
ForoCoches: Usuario
Cita de Josikem
Pero entonces es que el juego ha salido roto. No creo que le podamos echar la culpa ni a los PCs ni a las consolas.

Se lleva castigando todo el año al wilds en pc con reseñas malas, pues a este igual, lo mismo que el Borderlands 4.

También hay que tener en cuenta que el futuro parece estar en manos de los indies y los AA, son los que se han comido este año, y para ellos no necesitas nada puntero.

Los triples A y los first necesitan espabilar.
El tema es que el arc Riders va a 60fps hasta encima cafetera con el inreal 5 y sabes que han hecho?pasar de usar lumiere y la generación IA de triángulos que según ellos ahorraba rendimiento(ja,mis cojones)es decir se follaron las dos características más cacareadas del inreal 5 y va como dios XD XD xd
cptscott
Estáis de un pesao... esta consola es una máquina de entrada y está diseñada como tal, Valve sabe que no puede ganar a los clientes que quieren potencia a raudales, por dinero, por configuraciones personalizadas, por mil motivos.

La duda que me queda es como va a envejecer en 3 o 4 años, con esos años va a ser muy difícil competir incluso en la gama baja.
Cafeinado
Cita de HansTopo
El tema es que si usas la Deck como benchmark para 800p en medio/bajo, es muy fácil usar la Machine como benchmark para 1440p en medio/alto (o 4K dependiendo del juego, si no es realista puede sobrar con 8GB de VRAM). Porque son el mismo sistema a diferente escala. Con un PC gordo de desarrollo y éstas dos cubres todos los modos sin sufrir SDKs de mierda. Esto para AAs e indies se tiene en cuenta (sobre todo para estos últimos, claro).
La facilidad es un punto, donde yo veo el problema es en los limites.

Por mas facil que sea ya que hay una "unificacion" en este concepto de SM, 8GB GDDR6 es un limite bajisimo para nuevos titulos.

Y eso suponiendo que no le quieras quitar el steamOS por Windows porque lo quieres multitarea (como yo por ejemplo), aunque la RAM por lo que han dicho no es problema, pero ¿afectaria a la optimizacion grafica?

Aqui empiezan las dudas y los problemas.

Quiza si esto vende lo suficiente los AA como Outer Worlds se vean mas obligados a optimizar para ajustar a 8GB (que el outer cabe de sobra en este limite, por ejemplo); pero tenemos el dilema de... ¿Porque debería Micro y Sony optimizar para su competidora?

¿Ves por donde veo yo que van los problemas?

Ese límite de VRAM no me da ninguna tranquilidad
Difiero
Cita de sawyerd4
Pues no lo sé, mira en que orden venden las consolas con más potencia:SeriesX
pS5
Switch

Efectivamente venden más en orden inverso de potencia. Hace tiempo que los graficotes no es lo que más nos importa a los jugadores
Nada, entonces paremos la tecnología para seguir avanzando, total, no es lo que más importa a los jugadores....
Seguiremos no exigiendo a nintendo que avance en los graficos...total...va a sacar un pokemon nuevo y lo van a seguir comprando aunque se vea terrible y tenga unas texturas de 2008...
Y a seguir siendo mileurista, total, con eso ya se medio vive ....
Dejemos de comer carne de calidad, total, comeremos proteínas de insectos, total...es proteínas igual....

Y asi con todo en la vida.
Fedora
Cita de Gocarn
Steam se flipa bastante con el precio de su hardware, fijo que la sacan a 700 o mas
Steam deck a 370 la pillé yo, y mueve el red dead 2 con gráficos altos, dime que portátil por ese precio lo mueve, precisamente pueden venderla más barata ya que pueden recuperar el dinero con su tienda como hacen el resto de consolas.
ToTaKo
Lo gracioso de todo esto va a ser ver como juegos compilados en windows y x86 corran más rápido en linux xD

thx volvo.
V. Jones
Dos escopetas tengo
En ese caso 400€ y ya ajustados a la inflacion que PS5 salio a 500€ hace 5 años y la Series S a 300€
V. Jones
Dos escopetas tengo
Cita de Fedora
Steam deck a 370 la pillé yo, y mueve el red dead 2 con gráficos altos, dime que portátil por ese precio lo mueve, precisamente pueden venderla más barata ya que pueden recuperar el dinero con su tienda como hacen el resto de consolas.
Una cosa es una portatil y otra una sobremesa donde tienes ya una competencia, la Steam Machine la unica ventaja que tiene es SteamOS por el rendimiento que saca con los juegos
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de NixxxoN
A mi lo que no me gusta de ésto es que parece que STEAM quiera adueñarse del mundo del PC gaming y sueñan con montar su propio "monopolio"... Lo mejor del PC es que es el anti-monopolio, es la libertad total, no solo de hardware, de ampliar y mejorar, sino que existen otras formas de jugar al PC sin Steam, otras plataformas como GOG, o incluso launchers propios. Qué necesidad tienen de sacar sus propios cacharros con su propio S.O.? Tienen miedo de que haya otras plataformas que le quiten cuota de mercado?

Steam no es la dueña del PC gaming y hay mucha vida a parte de ellos.

Y esa libertad total la tienes con un PC de toda la vida, con Windows (que tiene sus defectos por supuesto), pero eso te da la libertad de instalarte lo que quieras, y jugar como quieras.
Precisamente la Steam Deck y la Steam Machine no te limitan en nada de las cosas que puedes meterles (porque son un PC de toda la vida, como tú dices). ¿Quieres meter Windows? Les parece bien. Ellos mismos te lo dicen:

Además de poder meterle las tiendas y los launchers que te den la gana.

Josikem
Cita de antoito2002
Pero que cojones estas diciendo si lo primero que va a hacer la gente es quitar el steamOS y poner windows para jugar a battlefield y fornite
Te puedo entrar de la misma manera y de las mismas formas, a ver qué te parece.

Pero que cojones estás diciendo, si el objetivo de esto es que la enchufes y le des al play.

Y sabes que? Ninguno de los 2 sabemos.

Pd: el que ya juega bf6 y fornite generalmente no juega a muchos más, no son target de Steam machine, ni de ps6 ni de absolutamente nada ya existente.
← A Videojuegos