Steam Machine tiene un rendimiento 'entre Xbox Series S y PS5
14-nov-2025 13:41
|
Una "Serie-S / PS5" con el catálogo de PC y capacidad de ser usada como PC (porque lo es) no me parece para nada mal producto...
...dependiendo del precio. Podría ser la respuesta a las plegarias de muchos: jugadores de consola que no quieren tocar un PC, por precio, comodidad, costumbre, jugar "desde el sofá" o por las filias y fobias que sea, pero pudiendo acceder a un catálogo gigantesco con precios por lo general muchos mas bajos (ya sean ofertas o directamente comprando en "mercados secundarios") Supongo que por hasta 500 euros podría ser interesante para mucha gente. Acceso a juegos de PC y la comunidad online de Pc pero ofreciendo la experiencia propia de consola. Vamos todo esto es aún pura especulación, pero si las condiciones aproximadas fueran mas o menos las que supongo, sería interesante (y no lo digo expresamente por mi, que prefiero un PC puro y duro, pero aún así le veo ese potencial) Pensemos que la Steam Deck ha tenido éxito con una formula parecida. Potencia limitada pero bien optimizada (que en este caso no estaría tan limitada, ya que mas o menos estaría a la par con las consolas de esta generación) y gracias a ello, bajo coste. Así que lo dicho, si el precio va acorde, podria ser un chisme interesante. Incluso para quien quiera un PC puro y duro podría ser una alternativa asequible, si estás dispuesto a probar un entorno Linux (que para el usuario de a pie tampoco debería ser terrible, al final el modo escritorio no difiere tanto de Windows a la hora de hacer las cosas mas habituales) Pero en abril de 2026 sony te anuncia la PS6 con nuevo estándar de GPU a 12/16 GB y te rompe los esquemas y tienes un chisme desfasado en casa por 500 euros que ha costado (siendo generoso, que va a ser más) Y si, es un PC, pero la realidad es que esto va dirigido a quien quiere un steam de salón y no calentarse la cabeza. Yo le metería windows y más RAM y lo usaría para currar también, pero soy una minoría |
14-nov-2025 13:54
|
Dependerá del precio en gran parte, pero las steam machine originales a parte de ser caras(la más barata 450$ pero con un hardware de gama bajisima ya en su epoca) tenian un SteamOS en pañales. Hoy dia SteamOS ha evolucionado muchisimo y además la Steam Deck y las handheld que están sacando con el mismo SteamOS asi lo avalan y han sentado un precedente para el sistema operativo. Es muy distinta la situación de la de la otra vez.
Para la inmensa mayoria de la gente que jugue en buenos pc. Los componentes serán pochos porque no le van a permitir jugar a la resolución y tasa de refresco que ya estan acostumbrados, y que no les importa gastar una cantidad considerable de dinero en su ordenador. Para los de consolas, esto sigue siendo un ordenador. Si le daban pánico los otros le dará pánico éste. Habra un grupo de gente a la que le interese? Sí, pero esto no va pensdo para conectar en el salon. Las teles del salon de la mayoria son uhd, estos cacharros, más allá de indies, no se defenderá aceptablemente a dicha resolución. No va pensado para que la uses en la cama o en el tren. Yo lo veo más para gente con segundas residencias o viajes muy frecuentes, los que no necesiten mucho ordenador pero les apetezcas echarse sus partidistas en su monitor fhd o aquellos que les gusta cacharrear con este tipo de cosas (y para ese grupo sacan casi a la vez las gafas, que lo veo mas interesante para dicho menester) |
Editado: 14-nov-2025 13:58 -
14-nov-2025 13:56
|
Que yo sepa tu la sigues recomendado al precio normal por mucho que en aliexpress se haya podido comprar a 335€. |
14-nov-2025 13:59
|
La situación sí. Pero el problema que yo le veo a esto es el nicho que pretenden ocupar.
Para la inmensa mayoria de la gente que jugue en pc. Los componentes serán pochos porque no le van a permitir jugar a la resolución y tasa de refresco que ya estan acostumbrados, y que no les importa gastar una cantidad considerable de dinero en su ordenador. Para los de consolas, esto sigue siendo un ordenador. Si le daban pánico los otros le dará pánico éste. Habra un grupo de gente a la que le interese? Sí, pero esto no va pensdo para conectar en el salon. Las teles del salon de la mayoria son uhd, estos cacharros, más allá de indies, no se defenderá aceptablemente a dicha resolución. Yo lo veo más para gente con segundas residencias o viajes muy frecuentes, los que no necesiten mucho ordenador pero les apetezcas echarse sus partidistas en su monitor fhd o aquellos que les gusta cacharrear con este tipo de cosas (y para ese grupo sacan casi a la vez las gafas, que lo veo mas interesante para dicho menester) Yo por ejemplo tengo PC con una 2080Super, pero me da mucha pereza jugar en él desde que teletrabajo y me paso 8 horas sentado en el mismo escritorio, prefiero irme aunque sea al sofá y salir de la cueva. Pues para mi es un cacharro super interesante para jugar en la TV a todo mi catálogo de Steam(que entre mis juegos y los de los colegas con los que tengo el grupo familiar tengo más de 1000) y además en local, sin meterme en movidas para streamear mi pc a la TV. De nuevo, habrá que ver primero qué tal rinde realmente y a qué precio sale, porque como he dicho antes el precio va a ser un factor crucial. |
14-nov-2025 14:05
|
La situación sí. Pero el problema que yo le veo a esto es el nicho que pretenden ocupar.
Para la inmensa mayoria de la gente que jugue en buenos pc. Los componentes serán pochos porque no le van a permitir jugar a la resolución y tasa de refresco que ya estan acostumbrados, y que no les importa gastar una cantidad considerable de dinero en su ordenador. Para los de consolas, esto sigue siendo un ordenador. Si le daban pánico los otros le dará pánico éste. Habra un grupo de gente a la que le interese? Sí, pero esto no va pensdo para conectar en el salon. Las teles del salon de la mayoria son uhd, estos cacharros, más allá de indies, no se defenderá aceptablemente a dicha resolución. No va pensado para que la uses en la cama o en el tren. Yo lo veo más para gente con segundas residencias o viajes muy frecuentes, los que no necesiten mucho ordenador pero les apetezcas echarse sus partidistas en su monitor fhd o aquellos que les gusta cacharrear con este tipo de cosas (y para ese grupo sacan casi a la vez las gafas, que lo veo mas interesante para dicho menester) En el anuncio se ve Cuphead y algún que otro juego poco exigente y ese puede ser su target. Al final si uno lo piensa bien el porcentaje de juegos poco exigentes hoy en día es enorme. Incluso algunos juegos de cierta exigencia esta máquina los va a poder mover bien. El problema lo tendrá con juegos gordos que incluso a 1080p exijan potencia. La clave de esta máquina es el precio, incluso para alguien con un PC tocho puede ser interesante para echar alguna partida en el salón a este tipo de juegos. Para jugar un dobles a tenis, fútbol, una partida a un metroidvania o a los miles de juegos que no piden demasiados requisitos puede valer. El diseño minimalista hace que pase desapercibida en cualquier salón. Por otra parte diría que va a ser más sencilla de gestionar que un PC. Los juegos vendrán con preconfiguraciones y no tienes por qué lidiar con Windows si no quieres. Desde luego será una máquina que tiene papeletas para fracasar estrepitosamente pero al menos a mi me resulta curiosa y me gusta que salgan alternativas en el mercado. |
14-nov-2025 14:12
|
Pero la cosa es que Valve apunta a ese nicho en concreto, igual que hizo con la Deck. La Deck ha vendido menos que la Wii U y sin embargo para Valve es un éxito, si con esta venden más o menos igual va a ser un éxito para ellos.
Yo por ejemplo tengo PC con una 2080Super, pero me da mucha pereza jugar en él desde que teletrabajo y me paso 8 horas sentado en el mismo escritorio, prefiero irme aunque sea al sofá y salir de la cueva. Pues para mi es un cacharro super interesante para jugar en la TV a todo mi catálogo de Steam(que entre mis juegos y los de los colegas con los que tengo el grupo familiar tengo más de 1000) y además en local, sin meterme en movidas para streamear mi pc a la TV. De nuevo, habrá que ver primero qué tal rinde realmente y a qué precio sale, porque como he dicho antes el precio va a ser un factor crucial. En tu caso directamente te sale mucho mejor pasar un cable hdmi desde el cuarto del pc al salon. Y si no te es posible hacerlo jugar via remoto (ethernet) a traves de cualquier minipc de menos de 100€. |
14-nov-2025 14:17
|
En el anuncio se ve Cuphead y algún que otro juego poco exigente y ese puede ser su target.
Al final si uno lo piensa bien el porcentaje de juegos poco exigentes hoy en día es enorme. Incluso algunos juegos de cierta exigencia esta máquina los va a poder mover bien. El problema lo tendrá con juegos gordos que incluso a 1080p exijan potencia. La clave de esta máquina es el precio, incluso para alguien con un PC tocho puede ser interesante para echar alguna partida en el salón a este tipo de juegos. Para jugar un dobles a tenis, fútbol, una partida a un metroidvania o a los miles de juegos que no piden demasiados requisitos puede valer. El diseño minimalista hace que pase desapercibida en cualquier salón. Por otra parte diría que va a ser más sencilla de gestionar que un PC. Los juegos vendrán con preconfiguraciones y no tienes por qué lidiar con Windows si no quieres. Desde luego será una máquina que tiene papeletas para fracasar estrepitosamente pero al menos a mi me resulta curiosa y me gusta que salgan alternativas en el mercado. Menos lo del salón hay salones de muy diferente índole y no tiene porque pasar desapercibida, ni todo comprador ver dicha característica como una ventaja. Lo de que haya que trastear menos tampoco, con la deck, si quieres sacarle verdadero jugo había que trastear, si bien es dcierto que hay un buen catalogo de juegos listos para funcionar de manera más que aceptable. Es bastante lógico pensar que con esta ocurrirá igual. |
14-nov-2025 14:18
| En Aliexpress no, en la tienda oficial de Sony este black friday pero si, a 500 euros puedes jugar a todo, optimizado para ello, sin tener que andar doble booteando las cosas para jugar a segun que juegos, con formato fisico, con mando incluido y con una reventa de la consola mejor que el que te dará el cubo |
14-nov-2025 14:18
|
En el anuncio se ve Cuphead y algún que otro juego poco exigente y ese puede ser su target.
Al final si uno lo piensa bien el porcentaje de juegos poco exigentes hoy en día es enorme. Incluso algunos juegos de cierta exigencia esta máquina los va a poder mover bien. El problema lo tendrá con juegos gordos que incluso a 1080p exijan potencia. La clave de esta máquina es el precio, incluso para alguien con un PC tocho puede ser interesante para echar alguna partida en el salón a este tipo de juegos. Para jugar un dobles a tenis, fútbol, una partida a un metroidvania o a los miles de juegos que no piden demasiados requisitos puede valer. El diseño minimalista hace que pase desapercibida en cualquier salón. Por otra parte diría que va a ser más sencilla de gestionar que un PC. Los juegos vendrán con preconfiguraciones y no tienes por qué lidiar con Windows si no quieres. Desde luego será una máquina que tiene papeletas para fracasar estrepitosamente pero al menos a mi me resulta curiosa y me gusta que salgan alternativas en el mercado. |
14-nov-2025 14:21
|
Si todo esto está genial
Pero en abril de 2026 sony te anuncia la PS6 con nuevo estándar de GPU a 12/16 GB y te rompe los esquemas y tienes un chisme desfasado en casa por 500 euros que ha costado (siendo generoso, que va a ser más) Y si, es un PC, pero la realidad es que esto va dirigido a quien quiere un steam de salón y no calentarse la cabeza. Yo le metería windows y más RAM y lo usaría para currar también, pero soy una minoría |
14-nov-2025 14:25
|
El 66% de jugadores tienen 8gb o menos de vram El 55% tiene 16gb o menos de RAM Y el 55% juega a 1080 o menos |
Editado: 14-nov-2025 14:29 -
14-nov-2025 14:26
| Coño pues dependera de si confias en la empresa que hay detrás, siempre hay software tomando el control de tus dispositivos. |
14-nov-2025 14:27
|
Yo por ejemplo tengo PC con una 2080Super, pero me da mucha pereza jugar en él desde que teletrabajo y me paso 8 horas sentado en el mismo escritorio, prefiero irme aunque sea al sofá y salir de la cueva. Pues para mi es un cacharro super interesante para jugar en la TV a todo mi catálogo de Steam(que entre mis juegos y los de los colegas con los que tengo el grupo familiar tengo más de 1000) y además en local, sin meterme en movidas para streamear mi pc a la TV.
Si haces streaming desde Windows te resultaría conveniente un teclado y ratón inalámbrico con alcance hasta la cueva. Es cierto que con el combo Machine y Controller no necesitarías teclado ni ratón. Yo tengo mis reservas sobre las limitadas prestaciones de la gpu. |
14-nov-2025 14:32
|
De las ventas por keys steam no ve un duro, ni te cobra online. Necesita sacar beneficio con el hardware si o si. Quien espere un precio de consola en un PC, que despierte, no va a pasar y aquí me tenéis para comerme el owned. Saliendo a 500€ por decir algo, ya es más interesante económicamente que una consola de 300€. Otra cosa que yo me iría a por un PC tradicional no un steampc de estos |
14-nov-2025 14:39
|
Si todo esto está genial
Pero en abril de 2026 sony te anuncia la PS6 con nuevo estándar de GPU a 12/16 GB y te rompe los esquemas y tienes un chisme desfasado en casa por 500 euros que ha costado (siendo generoso, que va a ser más) Y si, es un PC, pero la realidad es que esto va dirigido a quien quiere un steam de salón y no calentarse la cabeza. Yo le metería windows y más RAM y lo usaría para currar también, pero soy una minoría Sin embargo no creo que la intención de la SM sea competir con la nueva generación por llegar. Ni siquiera exactamente competir de forma directa con las consolas actuales (aunque indirectamente está claro que compiten por cuota de mercado). Creo que no se proyecta tanto como una consola, sino como la posibilidad de acceder al catálogo y funcionalidades de un PC "como si fuera una consola". Aunque saliera la PS6 en 2026 (se que solo hablamos de momento del anuncio, por lo que saldría como pronto en 2027, pero incluso así) el chisme tendría su utilidad pidiendo jugar a un catálogo enorme de juegos actuales, e incluso con PS6 sobre la mesa, entiendo que muchos juegos nuevos serían igualmente jugables en la SM, aunque fuera con menor calidad o rendimiento. Veo al menos 2 factores por los que la SM podría sobrevivir al anuncio o incluso salida de una Next Gen en 2026: -Precio. Así de simple, si el precio es un factor, un chisme más barato que te permita jugar aunque sea con menor rendimiento/calidad, puede ser una opción a considerar. También el precio de los juegos, por ofertas o "Keys". -Catalogo. El poder acceder al catálogo de PC, presente, pasado y al menos durante unos años (creo?) futuro (aunque con menores prestaciones) y supongo que se puede sumar el ecosistema "online" Lo sigo comparando con el Steam Deck. Es un chisme a nivel técnico "desfasado", pero si punto competitivo no es ser una máquina potente, sino ofrecer un rendimiento "ok" a bajo coste. |
14-nov-2025 14:39
|
En Aliexpress no, en la tienda oficial de Sony este black friday pero si, a 500 euros puedes jugar a todo, optimizado para ello, sin tener que andar doble booteando las cosas para jugar a segun que juegos, con formato fisico, con mando incluido y con una reventa de la consola mejor que el que te dará el cubo
En la play tampoco puedes jugar a todos los juegos, si ahí aceptas el catalogo, ¿por qué en la SM no? cuando, además, será muy superior en cantidad. Si estas convencido de lo que tienes que interes tienes en revender? Lo del físico, supongo que te estás quedando conmigo cuando estas poniendo el precio de la sin lector, porque si quieres incluirlo entonces ya hablamos de 550€, eh? Lo del mando, no se si ira incluido o no. De todas formas un mando de calidad lo tiene por 40€ Y, sin haber salido una de ellas eso de la reventa no tienes ni puta idea, ni tu ni nadie. Lo que si da a entender es lo vago e insipido de tus argumentos. |
14-nov-2025 14:41
A ver si al final se va a jugar todo indies ![]() Pero no esta mal.. yo creo que deberian tirar tambien por una gama PRO sin reducir tanto su tamaño.. |
14-nov-2025 14:41
|
Catálogo de juegos día 1 una basura. Juegos caros de cojones. Online de pago.Te suben el precio de las consolas con los años. Steam: Tengo un catálogo de juegos desde hace más de 15 años y cada 2x3 salen más juegos. Mods en los juegos. De normal los juegos ya son más baratos y con las keys ni te cuento. Online gratis. Game pass. Juegos de Sony. Tienes un pc. Creo que el problema no es que se llame, Xbox, Sony o Nintendo y no es que quiera defender a Steam ni entrar en la mierda de guerras de consolas que tiene la gente para justificar su compra, pero dudo que las empresas puedan igualar esto. |
14-nov-2025 14:42
|
De las ventas por keys steam no ve un duro, ni te cobra online. Necesita sacar beneficio con el hardware si o si.
Quien espere un precio de consola en un PC, que despierte, no va a pasar y aquí me tenéis para comerme el owned. Saliendo a 500€ por decir algo, ya es más interesante económicamente que una consola de 300€. Otra cosa que yo me iría a por un PC tradicional no un steampc de estos El único caso interesante que se me ocurre para este sistema es el siguiente: - Supongamos que mi caso que tengo tropecientos juegos de steam (casi 800 entre un monton de ofertas) mañana tuviese hijos. - Mientras estoy en el pc mis hijos quieren jugar a la consola en la tele. En vez de comprarles un play 5, le compro esto , pueden usar mi catalogo de steam sin tener que hacer streaming del pc a la tele ya que estoy usando el pc. Creo que al final sería el único caso que veo viable, pero ahora mismo no lo veo un producto interesante por los siguientes motivos: - Precio: aquí estan comentado 500€ o todo los sitios dicen que alrededor de ese precio, ¿es posible? seguramente, pero ahora mismo en mi situación el streaming me hace el mismo trabajo. - Al final aunque no es muy grande es un pequeño armatoste , más cachivaches. - Supongo que mandos aparte... aunque tengo mandos de xbox, ya hay que hacer una pequeña inversión extra. |
14-nov-2025 14:43
|
De las ventas por keys steam no ve un duro, ni te cobra online. Necesita sacar beneficio con el hardware si o si.
Quien espere un precio de consola en un PC, que despierte, no va a pasar y aquí me tenéis para comerme el owned. Saliendo a 500€ por decir algo, ya es más interesante económicamente que una consola de 300€. Otra cosa que yo me iría a por un PC tradicional no un steampc de estos Casi nadie compra por Keys, solo cuatro avispados que pueden ser muchos pero el groso mayoritario vienen de la tienda propia. |
14-nov-2025 14:45
| Pues ya me dirás tu si no hay nadie detrás quien impide a x hacerse con el repo y meter malware |
14-nov-2025 14:48
|
Para el black friday faltan dos semanas ha anunciado ya la oferta a nivel nacional? De nuevo eso oferta temporal que durará unos dias, no hablamos de eso. El pvpr es el que es, si lo anunciaran como rebaja permanente otro gallo cantaría.
En la play tampoco puedes jugar a todos los juegos, si ahí aceptas el catalogo, ¿por qué en la SM no? cuando, además, será muy superior en cantidad. Si estas convencido de lo que tienes que interes tienes en revender? Lo del físico, supongo que te estás quedando conmigo cuando estas poniendo el precio de la sin lector, porque si quieres incluirlo entonces ya hablamos de 550€, eh? Lo del mando, no se si ira incluido o no. De todas formas un mando de calidad lo tiene por 40€ Y, sin haber salido una de ellas eso de la reventa no tienes ni puta idea, ni tu ni nadie. Lo que si da a entender es lo vago e insipido de tus argumentos. Lo de revender me refiero a cuando salga la siguiente consola, siempre vas a poder darle salida mas facil y rapido. Todo el mundo está diciendo que sale desfasada en pleno 2026, es un PC de entrada, para un chavalin que quiere tener su primer PC, trastear con el y empezar a tener una biblioteca de juegos. No es un sistema para todo el mundo, ni para alguien que quiera jugar decentemente, es un sistema hecho para indies, emulación y juegos de hace años, ni mas ni menos |
14-nov-2025 14:53
|
Si que están viniendo muchos novatos al PC entonces. Cualquier PCero revienta esas tiendas a compras |
14-nov-2025 14:53
|
Con el mero anuncio de specs y la entrega a compañías de kits a tomar por culo Y eso será en algún momento de 2026 |
14-nov-2025 14:59
|
Yo creo que el mayor groso de personas va directamente a la tienda, que es la única que te da la modalidad de devolver el juego si no has jugado +2h y en menos de 15 días. |
14-nov-2025 15:03
|
Además de que no dejan de ser PCs, si salen por debajo de precio coste podrían comprarlos empresas que no van a jugar como mini-pcs. A menos que Steam sea una ONG, no va a ocurrir |