Steam Machine tiene un rendimiento 'entre Xbox Series S y PS5
14-nov-2025 12:50
|
las risas se veran solas. |
14-nov-2025 12:51
|
Cualquiera con una 3070 ya tiene más potencia que la Steam Machine. |
14-nov-2025 12:53
|
La clave es si se confirman con tu primer párrafo o es un reclamo para atraer más jugadores al ecosistema de Steam.
Yo no he dicho que sea para sustituir a un PC, llevo diciendo que el uso principal es usarlo como consola pero me habéis empezado a citar que no es una consola... (Pero tiene uso de consola). Es bastante incoherente en ese sentido. Los extras de la libertad de PC está claro que están ahí, pero si su finalidad es ser una "consola" en cuanto a uso, por supuesto que entra a competir con sony, y especialmente con MS. Pero claro, para eso tienen que comercializarlo de otra manera, no pueden pretender hacerlo como la Steam deck. Y por supuesto, todo esto es un escenario que es más fantasía que realidad, pero por algo se empieza. Bueno yo como es normal sólo doy mi opinión, no tengo ni idea de cuál es el objetivo o la estrategia de marketing de valve.
|
14-nov-2025 12:54
|
En la web de Dell las especificaciones y precios que recuerdo de Alienware Alpha eran:
i3-4130T (variante de bajo consumo) nVidia 860M (de portátil, similar a la 750 de escritorio) Disco mecánico 4Gb de RAM -> 550 € 8Gb de RAM -> 600 € La primera versión, con Windows, incluía mando de 360. La siguiente versión, con SteamOS, no lo incluía.
|
14-nov-2025 12:54
|
como decis por ahi, suena mas al típico complemento, para el que tiene un pc en su cuarto, y no le gusta tenerlo en el salon porque es feo, y esto pues te hace el apaño, pero no veo a alguien que no ha jugado en PC en su vida entrando a esto, y se que no esta confirmado, pero si solo hacen como Steam Deck que lo venden a través de su web, pues poco futuro le veo.
Ademas según tengo entendido muchos juegos, como Forninte o BF6, no se podrán jugar ya que estos tienen anti cheat no son compatibles con linux. Con eso quitas mucho mercado |
14-nov-2025 12:55
| no creo que cuesta mas de 400 euros esta consola, no creo que valve quiera fracasar otra vez en sus steam machine. Para los que dicen que no va a correr los juegos. Si vende bastante, los desarrolladores sacaran versiones adaptadas a ese hardware como la steam deck |
Editado: 14-nov-2025 13:02 -
14-nov-2025 12:56
|
No es un chisme para niños rata ya que no permite tener antichetos de kernel con lo que todos los onlines de turno no funcionarán
A mí me la pela muchísimo no juego a eso, pero seguro que afecta a las ventas. Entre eso y que solo se vende en la web de Steam no creo que quieran hacer una superventas |
14-nov-2025 12:59
|
Cosa que el 99% que la va a comprar no va a hacer shur Típica conversación: - Ahí puedo jugar al Battlefield, fornite y valorant? + Si pero tienes que instalar Windows y... - Bah pa eso me compro un Windows xdxdxd |
Editado: 14-nov-2025 13:02 -
14-nov-2025 13:04
|
si.una series s para la cual se programo un juego vs un pc con la potencia bruta de una series s corriendo por debajo un linux generico tuneado por ellos un juego,tal vez el peor optimizado de este año sin ser pensado para esa maquina , a un usuario estandar de consolas. mira .te pongo un ejemplo. La ROG Ally Xbox incorpora gráficos RDNA 3 (AMD Ryzen Z2 Extreme), lo que la convierte en una de las consolas portátiles más potentes del mercado. Con 5.2 TFLOPS la stean deck apenas llega a 1,5 con rdna 2. es decir es mas o menos una rog ally xbox lo que os vais a encontrar pues ese juego en altos y algun medio con el dlss de amd(que es el que va usar este) a tope a lo bestia(porque en una pantalla de 7 pulgadas no se nota) apenas supera los 35 fps. ENCHUFADA. mientras el gears nuevo me va en modo turbo din enchufar a 60 sostenidos. asique intenta no meter la pata cuando hables, que siempre haces el ridiculo. y tengo la rog xbox ally x. te juegas el user a que la tengo? y por eso se de lo que hablo? |
14-nov-2025 13:05
| Yo no entiendo porqué le queréis meter Windows a algo que destaca por no tener Windows xD |
14-nov-2025 13:06
| A mí me da igual la potencia mientras no se le atraganten los nuevos Resident Evil y Silent Hill. No juego a otra cosa. |
14-nov-2025 13:07
|
y eres tan corto que ni pillas a que se refiere el usuario lo que el usuario quiere decir es que aun es peor porque si en series x va mal imagina en series s . |
14-nov-2025 13:08
|
ejemplo, fornite y battlefield,y rainbow six siegue e incluso juegos antiguos como el tony clansys wilands NO VAN. o el fifa online, |
14-nov-2025 13:10
|
Creo que va para gente que ha tenido un pc o tiene un pc y quieren jugar en el comedor o su pc ya es bastante antiguo y quieren renovar su hardware. Que algunos de consola también lo comprarán pero creo que ese es su target. |
14-nov-2025 13:16
|
En lo de encarecer el producto estamos, las specs a día de hoy están ok, sin más, pero como encima salga más barato que las consolas asentadas es para replantearse muchas cosas como consumidor. Veremos que ocurre y cuanto interés tiene Valve en masificar o no el producto. Algunos aprovechan a defender la mala praxis de las 3 habituales esta generación, pero son los menos. Al final es una consola (pc) nueva y debería haber ilusión y expectación por el consumidor. Pd: a nivel personal, gracias por contestarme con educación y respeto, últimamente no destila por estos lares si criticas según que cosas. |
14-nov-2025 13:20
| Ya pero si quieres apuntar al usuario tipico. Que no tiene ni idea o no quiere cacharrear. Si te viene con linux/steamOS. Pues pocas opciones tiene |
14-nov-2025 13:23
|
La duda es ¿De verdad queremos que ese software tome el control de nuestros dispositivos? |
14-nov-2025 13:24
|
Me he perdido algo o que me quieres decir shur? |
14-nov-2025 13:26
| Curioso que para ti la ps5 sea compra maestra por 500€ y esto por mas de 300 sea nacer muerto. |
14-nov-2025 13:28
|
Pregunto, sin que me empiecen a insultar los de siempre de troll y demás. Si tanto os preocupan los juegos que piden anticheats específicos, no creéis que los desarrolladores puedan ponerse las pilas para cambiar dicho asunto si ven que las plataformas de SteamOS empiezan a obtener cuota de mercado? Creéis realmente que van a ver cierto sector donde rascar vendas y van a pasar del tema? |
14-nov-2025 13:30
|
Creo que va para gente que ha tenido un pc o tiene un pc y quieren jugar en el comedor o su pc ya es bastante antiguo y quieren renovar su hardware. Que algunos de consola también lo comprarán pero creo que ese es su target. |
14-nov-2025 13:30
| Bloquea mejor, les gusta buscar el mínimo resquicio donde quejarse, pero luego Sony les mea en la cara en el Playstation Showcase con juegos para móvil |
14-nov-2025 13:34
|
Una "Serie-S / PS5" con el catálogo de PC y capacidad de ser usada como PC (porque lo es) no me parece para nada mal producto... ...dependiendo del precio. Podría ser la respuesta a las plegarias de muchos: jugadores de consola que no quieren tocar un PC, por precio, comodidad, costumbre, jugar "desde el sofá" o por las filias y fobias que sea, pero pudiendo acceder a un catálogo gigantesco con precios por lo general muchos mas bajos (ya sean ofertas o directamente comprando en "mercados secundarios") Supongo que por hasta 500 euros podría ser interesante para mucha gente. Acceso a juegos de PC y la comunidad online de Pc pero ofreciendo la experiencia propia de consola. Vamos todo esto es aún pura especulación, pero si las condiciones aproximadas fueran mas o menos las que supongo, sería interesante (y no lo digo expresamente por mi, que prefiero un PC puro y duro, pero aún así le veo ese potencial) Pensemos que la Steam Deck ha tenido éxito con una formula parecida. Potencia limitada pero bien optimizada (que en este caso no estaría tan limitada, ya que mas o menos estaría a la par con las consolas de esta generación) y gracias a ello, bajo coste. Así que lo dicho, si el precio va acorde, podria ser un chisme interesante. Incluso para quien quiera un PC puro y duro podría ser una alternativa asequible, si estás dispuesto a probar un entorno Linux (que para el usuario de a pie tampoco debería ser terrible, al final el modo escritorio no difiere tanto de Windows a la hora de hacer las cosas mas habituales) |
14-nov-2025 13:35
|
Algunos piensan que steamos hace magia, pero solo hace magia si el dev optimiza. Si no la polla va a ser gorda Es una auténtica lástima que no haya una versión con 12GB GDDR7 de esto, se vendría para mi casa día 1 |
14-nov-2025 13:36
|
Me extraña que no hayan sacado una de 12GB, a ver qué tal cuando saquen los test de rendimiento, porque como dices 8GB en algunos juegos incluso a 1080p se quedaba corto, si no recuerdo el Hogwarts era uno de ellos. |
14-nov-2025 13:37
| Teniendo en cuenta que la ps5 se puede encontrar por 350 nueva teniendo 5 años ya y este cacharro apenas llega al rendimiento de la consola pues si, nace muerto el cubo, que quieres que te diga |
14-nov-2025 13:38
|
14-nov-2025 13:40
|
no pienses en consolas. piensa en una version de pc estantadar.no van hacer una version para esteam machine. https://hardzone.es/noticias/tarjeta...iento-grafico/ Como decíamos al principio, los compañeros de TechPowerUp han estado probando el juego con más de 30 tarjetas gráficas y a diferentes resoluciones para ver qué rendimiento gráfico tiene el juego. Vamos a ver los resultados de su análisis y después los comentamos. menudo mojon de optimizacion.... The Outer Worlds 2 está construido sobre el motor gráfico Unreal Engine 5 de Epic Games, que parece ser el elegido por la inmensa mayoría de desarrolladores de juegos en los últimos tiempos te recuerdo lo bien que se llevan las consolas con dicho motor? e TODOS LOS RESULTADOS son con upscaling ACTIVADO. Nvidia: DLSS 50% resolución de renderizado RDNA4: FSR4 50% Res Todos los demás: XeSS 67% res es decir con todos los truqis truquis de grafica activados. ahora vemos a que equivale una ps5. a GPU de la PS5 utiliza una arquitectura RDNA 2 semipersonalizada y se encuentra en un punto intermedio de rendimiento entre tarjetas como la NVIDIA RTX 2060/2070 y la AMD RX 5700/6700. una 2060. ya ni sale en la grafica. suerte corriendolo. y es un juego de este año es decir..resumiendo..a 1080p la 5090 con los truqis graficos activados 66 de media y gracias. una grafica de 1000 y pico pavos. suerte a los que tengan la machine,repito. |