Steam Machine tiene un rendimiento 'entre Xbox Series S y PS5
14-nov-2025 11:16
|
Amic, steamOS a igualdad de condiciones saca entre un 15-20% más de fps con el mismo hardware que el ventanas. No hay de que preocuparse. Dejales con su copilot tragando ram y enviando informes a la nsa. |
14-nov-2025 11:17
|
Decir que esa caja saca 4K60 habla mucho de esos "técnicos", que además tienen que apretar presupuesto por todos lados para que no se les vaya el precio a cifras desorbitadas. |
14-nov-2025 11:17
|
como decis por ahi, suena mas al típico complemento, para el que tiene un pc en su cuarto, y no le gusta tenerlo en el salon porque es feo, y esto pues te hace el apaño, pero no veo a alguien que no ha jugado en PC en su vida entrando a esto, y se que no esta confirmado, pero si solo hacen como Steam Deck que lo venden a través de su web, pues poco futuro le veo. Ademas según tengo entendido muchos juegos, como Forninte o BF6, no se podrán jugar ya que estos tienen anti cheat no son compatibles con linux. Con eso quitas mucho mercado |
14-nov-2025 11:18
| Yo creo que entre 500 y 600€ esta bien. Yo no soy el público pero dan ganas de pillar una para rl salón |
14-nov-2025 11:21
|
HDMI 3.0
![]() Qué va, con "Me parece un gran punto en contra" no es tirar mierda. El único punto malo que tiene es el HDMI 2.0, que por lo que dicen es por no pagar la licencia pero lo tendrá. Esta consola por 500€ es mejor compra que la PS5 por 400-450€, y para que la Switch 2 fuera igual calidad/precio tendría que no costar más de 200€. De esa no he leído quejas por tu parte, esa sí que es una estafa para lo que ofrece a nivel hardware Teniendo un PC de gama media-alta para jugar a los thirds que no salen en Switch o són más exigentes que es mejor jugarlos en PC, como es mi caso y el de muchos, yo no le veo mucho el sentido a este producto. El mercado para el que claramente va dirigido la Steam Machine es del usuario que ya tiene un PC (pero de gama media), es un usuario habitual, y que no busca hacer el desembolso de uno nuevo para poder jugar en mejores condiciones los nuevos juegos. Podrias estirar a incluir si quieres a los que buscan jugar a su libreria de Steam en televisores sin usar streaming/cloud play, que hoy en dia funciona muy bien si no sales de tu propia red local e incluso fuera de ella va más que bien, dependiendo del entorno. Hasta qué punto hay un mercado para este producto? Yo creo que es bastante limitado, pero eh, espero equivocarme, porque SteamOS realmente es la plataforma en la que me gustaria jugar todos los juegos de PC en el futuro y Valve es de las pocas compañias que constantemente rema a favor de los consumidores y no en contra. Por suerte cuentan con el dinero infinito de Steam para permitirse esta aventura. Por cierto, si que debes tener información insider, lo digo por lo que dices de que esto va a costar 500€... Que oye, si fuese así, entonces por qué no comprar directamente una SteamDeck OLED? O esperar a la 2? Porque hoy en día se ha visto que lo que atrae más es el modelo híbrido, vease si no como Sony esta buscando ir hacia ésto con la info que sale de PS6... |
14-nov-2025 11:23
|
Siempre van a rendir mejor los juegos en un hardware cerrado, otra cosa es que las consolas "dan lo que dan" por que llevan la cpu/gpu que llevan, pero a mismo nivel hardware siempre van a rendir mas. La primera Xbox era "un pepino" para la época, y llevaba un Procesador mononucleo de 800mhz, un ordenador con esa CPU ni arrancaba el primer Far Cry |
14-nov-2025 11:23
|
y necesitas un teclado y un ratón? con ese rendimiento no lo veo, para eso te pillas una steam deck oled que tiene pantalla propia y no necesitas nada más y no hay cables y es portable y etc etc etc Para mi gusto ha sido un acierto volver a lanzarlas pero un error con ese planteamiento de potencia tan reducida Es que ni poniéndola a 200€ , me parece absurdo |
14-nov-2025 11:25
|
A mí me la pela muchísimo no juego a eso, pero seguro que afecta a las ventas. Entre eso y que solo se vende en la web de Steam no creo que quieran hacer una superventas |
14-nov-2025 11:26
|
Que yo os entiendo pero mirad la entrevista de IGN, que ellos saben de sobra lo que hacen |
14-nov-2025 11:37
|
Me explicas como vas a jugar a los exclusivos de Switch 2? O como vas a jugar en modo portátil? Razones por las que el usuario medio se compra la consola? Con los juegos de PS almenos sabes que tarde o temprano van a acabar saliendo en PC, pero aun así muchos seguirian priroizando poder jugar a éstos cuando salen antes que esperar 3-4 años hasta que salgan en PC (como el GTA VI)...
Teniendo un PC de gama media-alta para jugar a los thirds que no salen en Switch o són más exigentes que es mejor jugarlos en PC, como es mi caso y el de muchos, yo no le veo mucho el sentido a este producto. El mercado para el que claramente va dirigido la Steam Machine es del usuario que ya tiene un PC (pero de gama media), es un usuario habitual, y que no busca hacer el desembolso de uno nuevo para poder jugar en mejores condiciones los nuevos juegos. Podrias estirar a incluir si quieres a los que buscan jugar a su libreria de Steam en televisores sin usar streaming/cloud play, que hoy en dia funciona muy bien si no sales de tu propia red local e incluso fuera de ella va más que bien, dependiendo del entorno. Hasta qué punto hay un mercado para este producto? Yo creo que es bastante limitado, pero eh, espero equivocarme, porque SteamOS realmente es la plataforma en la que me gustaria jugar todos los juegos de PC en el futuro y Valve es de las pocas compañias que constantemente rema a favor de los consumidores y no en contra. Por suerte cuentan con el dinero infinito de Steam para permitirse esta aventura. Por cierto, si que debes tener información insider, lo digo por lo que dices de que esto va a costar 500€... Que oye, si fuese así, entonces por qué no comprar directamente una SteamDeck OLED? O esperar a la 2? Porque hoy en día se ha visto que lo que atrae más es el modelo híbrido, vease si no como Sony esta buscando ir hacia ésto con la info que sale de PS6... |
Editado: 14-nov-2025 11:40 -
14-nov-2025 11:40
|
Si sale a un precio contenido, en torno a los 400-500€ me plantearia hacerme con una, mas que nada para jugar en la tv tirao en el sofa a toda mi biblioteca de steam, y eso que tengo un buen pc. A parte un factor muy importante que no habeis tenido en cuenta: decidle a la parienta de meter un pc en el salon que os manda a la mierda, con la cajita esta "cuqui" os deja sin problemas
|
14-nov-2025 11:41
|
Cuando la pilla el 80% de la gente en todo el año. |
14-nov-2025 11:44
Los componentes equivalentes creo que serían Ryzen 230 y RX 7600M (subida a 110W). Se trata de hardware de portátil.![]()
|
14-nov-2025 12:09
|
Una consola tiene la arquitectura base de un pc pero no es un PC completo... Son como versiones de PC simplificadas/abaratadas para jugar, optimizando componentes al máximo para ese uso específico. No estan preparadas para ejecutar windows y tener los usos típicos de un PC normal. Y esa optimización NO la tiene la steam machine. |
14-nov-2025 12:16
|
Pero como voy a leer todo eso, te contesto lo primero. ¿Tiene la Switch 2 el catálogo de Steam? ¿Puedes jugar a juegos que compraste para Wii U, 3DS, DSi, DS? Sin pagar ¿Puedes hacer las 5000 cosas aparte de jugar con la Switch 2? Pues eso, hablamos de hardware y características y funciones, no de exclusivos. Que por cierto, el dlss que se ha visto en switch 2 es inferior al FSR4 que lleva esto. Bueno, si es que es irónico que luego en esos exclusivos no meten ni dlss, se queda con los bordes de sierra de verguenza
|
Editado: 14-nov-2025 12:18 -
14-nov-2025 12:17
|
Siempre van a rendir mejor los juegos en un hardware cerrado, otra cosa es que las consolas "dan lo que dan" por que llevan la cpu/gpu que llevan, pero a mismo nivel hardware siempre van a rendir mas.
La primera Xbox era "un pepino" para la época, y llevaba un Procesador mononucleo de 800mhz, un ordenador con esa CPU ni arrancaba el primer Far Cry |
14-nov-2025 12:19
|
Si tiene dual boot o lo permite, que todo apunta a que si, puede ser una nueva vuelta de los 'barebones' que tan de moda estuvieron, consola y PC para tener al lado de la tele, chulo, con diseño, que no desentona. El precio dirá, pero vamos que es una primera versión, esa arquitectura va a ser mucho más fácil de escalar que una consola, el año que viene pueden sacar una versión Pro con RDNA 4 y mejor gráfica y con 12-16Gb de VRAM, no tendrían que tocar mucho más, la CPU será suficiente y la RAM de sistema también. |
14-nov-2025 12:33
| Dependerá del precio en gran parte, pero las steam machine originales a parte de ser caras(la más barata 450$ pero con un hardware de gama bajisima ya en su epoca) tenian un SteamOS en pañales. Hoy dia SteamOS ha evolucionado muchisimo y además la Steam Deck y las handheld que están sacando con el mismo SteamOS asi lo avalan y han sentado un precedente para el sistema operativo. Es muy distinta la situación de la de la otra vez. |
14-nov-2025 12:35
| Cuando salió la Xbox original el Pentium 4 llevaba un añito en el mercado, lo último no llevaba tampoco. |
14-nov-2025 12:39
|
Y evidentemente cuando se diseño la consola llevaba lo más pepino de la época, que era el 3 de 733 mhz(lo máximo que había)porque la consola no se diseña un mes antes de su lanzamiento sino un par de años antes por lo general, por lo que se ponen los componentes que existen por entonces(salvo apaños de ultima hora como el rsx de la ps3) |
14-nov-2025 12:40
|
Dependerá del precio en gran parte, pero las steam machine originales a parte de ser caras(la más barata 450$ pero con un hardware de gama bajisima ya en su epoca) tenian un SteamOS en pañales. Hoy dia SteamOS ha evolucionado muchisimo y además la Steam Deck y las handheld que están sacando con el mismo SteamOS asi lo avalan y han sentado un precedente para el sistema operativo. Es muy distinta la situación de la de la otra vez.
No quiero discutir el mismo tema una y otra vez. |
14-nov-2025 12:43
|
Perfecto. La ps5 para los aaa y esta pa los jueguillos de pc que no estan en ps5. Si sale en 600 pillare una |
14-nov-2025 12:43
|
🤣
Una consola tiene la arquitectura base de un pc pero no es un PC completo... Son como versiones de PC simplificadas/abaratadas para jugar, optimizando componentes al máximo para ese uso específico. No estan preparadas para ejecutar windows y tener los usos típicos de un PC normal. Y esa optimización NO la tiene la steam machine. Si tiene mercado, van a optimizar para esa configuración, exactamente igual que el resto de consolas. Como ya dije, hay PCs como la deck y la machine, y PCs capados como las consolas, pero todas son PCs. |
14-nov-2025 12:44
|
Y a ver si crees que los pcs que se vendían llevaban por lo general esos pentium 4(que eran mononucleo también) el pentium 3 se dejó de fabricar unos cuantos años después de la salida de la Xbox
Y evidentemente cuando se diseño la consola llevaba lo más pepino de la época, que era el 3 de 733 mhz(lo máximo que había)porque la consola no se diseña un mes antes de su lanzamiento sino un par de años antes por lo general, por lo que se ponen los componentes que existen por entonces(salvo apaños de ultima hora como el rsx de la ps3) De todas formas al final lo que importa es como se use ese hardware, y en el caso de Xbox fue lo que hizo la magia para posicionarla por encima de ordenadores de la época.
|
14-nov-2025 12:46
|
🤣
Una consola tiene la arquitectura base de un pc pero no es un PC completo... Son como versiones de PC simplificadas/abaratadas para jugar, optimizando componentes al máximo para ese uso específico. No estan preparadas para ejecutar windows y tener los usos típicos de un PC normal. Y esa optimización NO la tiene la steam machine. |
14-nov-2025 12:47
| El objetivo puede ser el que quiera que si a uno le interesa jugar al fonite le va a meter Windows y a tirar. |
14-nov-2025 12:47
|
Dependerá del precio en gran parte, pero las steam machine originales a parte de ser caras(la más barata 450$ pero con un hardware de gama bajisima ya en su epoca) tenian un SteamOS en pañales. Hoy dia SteamOS ha evolucionado muchisimo y además la Steam Deck y las handheld que están sacando con el mismo SteamOS asi lo avalan y han sentado un precedente para el sistema operativo. Es muy distinta la situación de la de la otra vez.
i3-4130T (variante de bajo consumo) nVidia 860M (de portátil, similar a la 750 de escritorio) Disco mecánico 4Gb de RAM -> 550 € 8Gb de RAM -> 600 € La primera versión, con Windows, incluía mando de 360. La siguiente versión, con SteamOS, no lo incluía. |
14-nov-2025 12:48
|
Esa optimización depende de la desarrolladora de los juegos (la del SO depende de Valve, y steamOS ya estamos viendo que va fino).
Si tiene mercado, van a optimizar para esa configuración, exactamente igual que el resto de consolas. Como ya dije, hay PCs como la deck y la machine, y PCs capados como las consolas, pero todas son PCs. Puedes cortar jamón con la navaja suiza? Si, pero tienes esas herramientas extra que no son para cortar jamón y que encarecen el producto |

De todas formas al final lo que importa es como se use ese hardware, y en el caso de Xbox fue lo que hizo la magia para posicionarla por encima de ordenadores de la época.