[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LX)
Tema Cerrado
12-nov-2025 14:12
|
Tengo una pregunta respecto a Octopus. He visto que la tarifa que mejor me viene es Octopus Relax pero en el Excel aparece una tarifa llamada Octopus Sun Club. Los precios los veo iguales asique mi pregunta es, ¿qué diferencia hay entre ellas? Voy a esperar a la promoción del BF porque Naturgy me sube los precios en Diciembre.
Saludos |
12-nov-2025 15:24
|
En breve finaliza mi año de Endesa cogido gracias a vosotros en el black friday del año pasado. Aun me quedan 4000 puntos así que creo que merece la pena aguantar. Este año me ha salido genial, 30€ al mes de factura gracias a este hilo. Eternamente agradecido por vuestro trabajo y ayuda |
12-nov-2025 15:29
|
En breve finaliza mi año de Endesa cogido gracias a vosotros en el black friday del año pasado.
Aun me quedan 4000 puntos así que creo que merece la pena aguantar. Este año me ha salido genial, 30€ al mes de factura gracias a este hilo. Eternamente agradecido por vuestro trabajo y ayuda Nos alegra leer eso 👌 Saludos,,, |
12-nov-2025 15:50
|
Habéis visto esta promo de ENDESA a 0,0949 €/kwh ??
Endesa Ahora estoy con Repsol a 0,109xx €/kwh y me lo estoy pensando seriamente... tengo todo eléctrico y en invierno gasto más de 1.000 kwh. Tengo 25 y 25 con Repsol y ya me parece un robo a mano armada |
12-nov-2025 15:56
|
Habéis visto esta promo de ENDESA a 0,0949 €/kwh ??
Endesa Ahora estoy con Repsol a 0,109xx €/kwh y me lo estoy pensando seriamente... tengo todo eléctrico y en invierno gasto más de 1.000 kwh. La Conecta Se salió del Excel por su elevada potencia Yo he hecho muchísimas simulaciones y en ninguna me ha salido mejor que Visalia o Energya VM A lo mejor me sorprendes Suerte |
12-nov-2025 15:59
|
Buenas shurs, he puesto placas solares recientemente y estoy a la espera del nuevo contrato. Mi compañía es iberdrola y nos han dicho en la empresa de instalación que no es recomendable al principio cambiar de compañía por el tema de los papeles... El caso es que he visto que iberdrola tiene 2 tarifas para el tema de los excedentes y acudo a vuestra sabiduría para saber cual es mejor: Plan Ahorro Solar: La compensación por excedentes es de \(0.04\) €/kWh. Plan 1P: Ofrece una compensación de \(0.08\) €/kWh y una Batería Virtual donde se acumulan hasta \(80\) € durante 24 meses para descontar en facturas futuras. Yo creo q es mejor el plan 1p pero leo vuestras opiniones. Muchas gracias |
12-nov-2025 16:41
|
Buenas shurs, he puesto placas solares recientemente y estoy a la espera del nuevo contrato. Mi compañía es iberdrola y nos han dicho en la empresa de instalación que no es recomendable al principio cambiar de compañía por el tema de los papeles... El caso es que he visto que iberdrola tiene 2 tarifas para el tema de los excedentes y acudo a vuestra sabiduría para saber cual es mejor:
Plan Ahorro Solar: La compensación por excedentes es de \(0.04\) €/kWh. Plan 1P: Ofrece una compensación de \(0.08\) €/kWh y una Batería Virtual donde se acumulan hasta \(80\) € durante 24 meses para descontar en facturas futuras. Yo creo q es mejor el plan 1p pero leo vuestras opiniones. Muchas gracias Suerte |
12-nov-2025 18:33
|
Bueno, pues tras instalar el nuevo aacc por conductos y conseguir bajar el precio al mínimo, 0,09€ ahora toca adecentar la instalación para poner medidores de consumo y tal, con pinzas a ser posible. Sabéis si hay alguien en el foro que controle de cuadros eléctricos? Quiero pedir consejo antes de llamar a un electricista y me quiera vender la moto, que el último no me lo dejó muy fino y el del aacc se quedo estupefacto de tal aberración. Salu2 |
12-nov-2025 18:37
|
Desagradecido no, era una critica constructiva porque entras al hilo buscando una compañía barata y te encuentras un tocho increible que nadie se va a leer y acabas saliendo del hilo igual que has venido.
Si quereis aceptais la critica y sino pues dejais el hilo como está sin que le sirva a nadie, me la pela. Pero si un hilo tiene decenas de volumenes , gente que lo sigue y aporta y sabe como funciona lo que veo es dejadez o falta de capacidad por tu parte. |
12-nov-2025 18:45
12-nov-2025 18:57
Hola, Habéis probado alguno esta tarifa Flex de Endesa? .Tiene un servicio extra al mes para tener ese precio de gestion. En total son 6,6€ (cuota gestión + servicio)![]() No hay permanencia y el precio es para "siempre" |
Editado: 12-nov-2025 19:02 -
12-nov-2025 19:02
|
Buenas tardes, en todas las simulaciones que hago me salen parecidas la Octopus Solar y la Total Energies de black friday. Las simulaciones de los meses de verano las estoy haciendo a ojímetro porque no sé cuanto voy a autoconsumir o cuanto excedemte voy a tener, de cualquier manera nunca excederán lo consumido por lo que la ausencia de batería virtual me da igual. La duda la tengo en que voy a subir la potencia en valle por el coche eléctrico y ahí es más competitiva la Octopus, pero en verano (aunque en horas de producción solar) voy a tener más consumo en llano y en punta por el uso del termo de ACS y ahí el precio es más barato en la TE. No sé hacia donde tirar al no tener datos reales de las facturas de verano. Todas las simulaciones que hago a ojo me salen casi iguales euro arriba o abajo. No sé si podéis aconsejarme algo. |
|
Desagradecido no, era una critica constructiva porque entras al hilo buscando una compañía barata y te encuentras un tocho increible que nadie se va a leer y acabas saliendo del hilo igual que has venido.
Si quereis aceptais la critica y sino pues dejais el hilo como está sin que le sirva a nadie, me la pela. Si no estas dispuesto a leer y COMPRENDER porque "Nadie se va a leer", por qué PIERDES tu tiempo escribiendo en un foro que "Nadie se va a leer". ¿Cómo eres capaz de evaluar y juzgar algo que no te has molestado en leer? ¿Osado, imprudente o ....? Spoiler: No hay "compañía barata" igual que no hay marca de coches barata. Hay tarifa (modelos en los coches) barata según las necesidades concretas y particulares de cada uno, las cuales puedes analizar con las herramientas que te proporciona el OP. Perdón, igual es que no habías llegado hasta ahí, pero claro, volvemos a la casilla de salida: Hay que leer. Te deseo suerte en tus decisiones, ya que el análisis no lo considero entre tus herramientas disponibles para tomarlas. No hace falta que me leas ni me respondas, aunque, obviamente, tu podrías hacer lo segundo sin lo primero. |
Editado: 12-nov-2025 19:28 -
|
Sï, esa que he puesto no aparece en la web de Feníe...quizá a los meses peguen el subidon para igualarla a esas de la web que indicas, pero según ellos, no hay permanencia. Para 24 horas fijas sin permanencias es la que mejor he visto...o no sé mirar bien el excel. Un saludo. |
12-nov-2025 19:04
|
El diablo está en los detalles ![]() El secreto está en la masa https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...sa/tarifa-flex La típica indexada ![]() Los precios que ves ahí de consumo son una ilusión óptica Saludos,,, |
12-nov-2025 19:07
12-nov-2025 19:09
|
Buenas tardes, en todas las simulaciones que hago me salen parecidas la Octopus Solar y la Total Energies de black friday.
Las simulaciones de los meses de verano las estoy haciendo a ojímetro porque no sé cuanto voy a autoconsumir o cuanto excedemte voy a tener, de cualquier manera nunca excederán lo consumido por lo que la ausencia de batería virtual me da igual. La duda la tengo en que voy a subir la potencia en valle por el coche eléctrico y ahí es más competitiva la Octopus, pero en verano (aunque en horas de producción solar) voy a tener más consumo en llano y en punta por el uso del termo de ACS y ahí el precio es más barato en la TE. No sé hacia donde tirar al no tener datos reales de las facturas de verano. Todas las simulaciones que hago a ojo me salen casi iguales euro arriba o abajo. No sé si podéis aconsejarme algo. Jeje Las 2 te salen bastante parecidas elige una, yo al menos no te puedo aconsejar más Lo bueno es que ninguna tiene permanencia y según vaya evolucionando te puedes cambiar sin problemas Saludos,,, |
12-nov-2025 19:13
|
Si quereis aceptais la critica y sino pues dejais el hilo como está sin que le sirva a nadie, me la pela. Aquí, hablo por mi, pero seguro que es la gran mayoría, entramos tras un tortazo en alguna de las facturas. y perdimos el tiempo en leer, en preguntar dudas, en decir muchas estupideces, que a toro pasado te das cuenta de las estupidece, pero en su momento eran dudas, o creencias erróneas, pero tuvimos lo que a ti te falta, humildad, no sabes del tema, y en lugar de pedir ayuda, que estarían dispuestos a ofrecértela, vas y dices que es un tocho infumable, que a la gran mayoría, nos sirve, repito, creo que un poco de humildad no te vendría mal Dicho esto, y para evitarte " el tocho infumable" te recomiendo que te des de alta en tu distribuidora, si conoces cual es, sino, en " el tocho infumable" encontrarás cual te corresponde, y te des de alta en la distribuidora, y allí, conocerás tus consumos, metes esos consumos en el excel que te puedes bajar en el post 3 ( te adelanto que no tienes que dominar nada de excel, yo mismo no lo domino, tan solo rellenar unas pocas casillas) y veras cual es la tarifa adecuada para ti |
12-nov-2025 19:15
|
Llevaba un par de días intentando contratar Octopus Solar y me daba fallo en el último paso. Hoy veo que han subido los precios: Energía consumida Punta (P1)Potencia Punta (P1)Excedente solar +0,04 €/kWhhttps://octopusenergy.es/precios/tarifa-solar |
12-nov-2025 19:17
|
Tradicionalmente hay periodos o fechas concretas en las que suele haber nuevas ofertas o en las que haya que estar atento? o es indistinto a lo largo del año? Lo desconozco totalmente porque llevamos toda la vida en PVPC porque teníamos un consumo eléctrico muy bajo. |
12-nov-2025 19:19
|
Llevaba un par de días intentando contratar Octopus Solar y me daba fallo en el último paso. Hoy veo que han subido los precios:
Energía consumida Punta (P1)Potencia Punta (P1)Excedente solar +0,04 €/kWhhttps://octopusenergy.es/precios/tarifa-solar Cierto Gracias por avisar. Es poco, pero modifico ahora el Excel Saludos,,, |
12-nov-2025 19:19
|
Pues justo ahora el BF ![]() Pero el movimiento que hay este año es testimonial Saludos,,, |
12-nov-2025 19:20
|
Llevaba un par de días intentando contratar Octopus Solar y me daba fallo en el último paso. Hoy veo que han subido los precios:
Energía consumida Punta (P1)Potencia Punta (P1)Excedente solar +0,04 €/kWhhttps://octopusenergy.es/precios/tarifa-solar |
12-nov-2025 19:22
|
Gracias por vuestro trabajo. |

.Tiene un servicio extra al mes para tener ese precio de gestion. En total son 6,6€ (cuota gestión + servicio)