[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LX)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de rand
esto se podría mejorar?¿

Siempre hemos dicho que las horas promocionadas de Iberdrola son un engañabobos
Tómate tu tiempo de lectura, ya aunque solo sean las Instrucciones del Post 2 y luego rellena el Excel: tu economía te lo agradecerá; te sorprenderás de lo que te está chuleando Iberdrola como siempre hace con esa tarifa
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Curioso conocer que devuelven a la anterior @Ivansnoke
Gracias por comentar
Saludos,,,
Si, es otra posibilidad.

Diría que es la distribuidora la que te devuelve.como si hubieran hecho un desestimiento en los 14 días.
Hace tiempo que no vemos algo así por aquí.
Ivansnoke
Cita de rand
esto se podría mejorar?¿
Por supuesto.

Haz elmexcel. Busca los consumos de contador en la letra pequeña, o buscalos en distribuidora.
Y haz el Excel.
O elmcodigo.QR que viene en factur aque te lleva al comparador de la CNMC
elpon
Aprendiendo
Cita de alber84
A mí me ha pasado lo mismo, nuestros consumos son de unos 16.000kWh al año, yo creía que mantendrían el precio hasta llegar a los 10.000 pero se ve que no, lo malo que nos aceptaron y estuvimos con ellos unos días hasta que nos cancelaron el contrato, el email llegó un día después de que nos echasen. Creo que es algo que deberían comprobar antes de aceptarte el contrato y tenerte más de una semana con ellos.

Y contestando a esto, nos devolvieron a Total Energies que es dónde estábamos antes con la tarifa de antes. Una horrible de renovación a 0,14 el consumo. Lo malo, los días que te dejan en medio a unos precios mucho peores.

Hemos contratado con Visalia, lo hicimos ayer por la mañana y hoy ya nos indica la distribuidora que se ha hecho el cambio.

Por cierto, muchas gracias por el curro que le ponéis a la plataforma
Cuantos días estuvisteis con ellos? Había acabado el periodo de desistimiento? Lo pregunto porque me extraña, como a @pirabelio, lo de la vuelta a Total Energies, ya que son las comercializadoras reguladas las que por ley tienen que recibir todos los contratos que se rompan por parte de las comercializadoras por cualquier causa.
erre
Hola,

no sé si me estoy perdiendo algo. En el excel no veo la "Tarifa siempre" de total energies, que anuncia 0.1099 € /kWh y 0.145178 € /kW día (que entiendo que hay que dividir entre dos para comparar)

El precio de la energía es bueno, potencia tengo 2.2kW por lo que me puede compensar, y sobre todo tendría descuento de 5€ durante 6 meses, ¿verdad? ¿Hay permanencia?

Gracias
JavierRR
Cita de erre
Hola,

no sé si me estoy perdiendo algo. En el excel no veo la "Tarifa siempre" de total energies, que anuncia 0.1099 € /kWh y 0.145178 € /kW día (que entiendo que hay que dividir entre dos para comparar)

El precio de la energía es bueno, potencia tengo 2.2kW por lo que me puede compensar, y sobre todo tendría descuento de 5€ durante 6 meses, ¿verdad? ¿Hay permanencia?

Gracias

Hola
No te pierdes nada
El excel no puede recoger todas las tarifas de todas las comercializadoras (cuestiones materiales de espacio)
En el excel está recogida la de TE de 3 periodos, que es más ventajosa según el consumo medio en España que la de 1 periodo
Si quieres añadir la de 1 periodo, simplemente copias la columna de TE 3p a la de personalizada y cambias los datos de los precios de consumo
Saludos,,,
GRpollas
ForoCoches: Usuario
Cita de Kadikoy
A cuanto esta la potencia?
A 0,14 ambas, lo que venía pagando con Iberdrola
Ivansnoke
Cita de GRpollas
Cita de Kadikoy
A cuanto esta la potencia?
A 0,14 sumadas ambas.
Que podría interpretarse mal.

Hablamos de TotalEnergies
JavierRR
Cita de GRpollas

Tampoco exageremos: ni TE ni Iberdrola
Saludos,,,
elpon
Aprendiendo
Cita de Ivansnoke
Si, es otra posibilidad.

Diría que es la distribuidora la que te devuelve.como si hubieran hecho un desestimiento en los 14 días.
Hace tiempo que no vemos algo así por aquí.
Pero, la comercializadora no tienen derecho de desistimiento, que es exclusivo del usuario. La comercializadora, una vez iniciado el contrato puede finalizarlo pero comunicando con un plazo de antelación recogido en el contrato para la finalización del mismo, y así dar lugar a que el cliente pueda contratar con otra comercializadora. La prueba de la rana sería saber si le han facturado por los días que estuvo con ellos, porque ello significaría que el contrato está en plena vigencia.
Creo que, salvo que el shur no aclare un poco mas el caso, en esta ocasión se les ha ido un poco de las manos.
Ivansnoke
Cita de erre
Hola,

Gracias
Bueno, por los 5€ puede merecer la pena 6 meses.

Pero más barata que esa, claramente ya es la de Visalia, tanto en potencia como energia. Sin que por ello la recomiende antes que la más barata del.excel.

Los 5 € descuentan sobre la diferencia...para irte si o si en 6 meses.

TE está porque tiene que es estar y sinceramente tiene más posibles, la 3 periodos. Energía valle por debajo de 0,08 debería haber mucho interesado. Los de VE por ejemplo
GRpollas
Cita de Ivansnoke
A 0,14 sumadas ambas.
Que podría interpretarse mal.

Hablamos de TotalEnergies
Exacto, perdón
alber84
Cita de elpon
Cuantos días estuvisteis con ellos? Había acabado el periodo de desistimiento? Lo pregunto porque me extraña, como a @pirabelio, lo de la vuelta a Total Energies, ya que son las comercializadoras reguladas las que por ley tienen que recibir todos los contratos que se rompan por parte de las comercializadoras por cualquier causa.
10 días estuvimos con Enérgya-VM. Supongo que estábamos aún en el periodo de desestimento. Aunque lo desconozco.
elpon
Aprendiendo
Cita de alber84
10 días estuvimos con Enérgya-VM. Supongo que estábamos aún en el periodo de desestimento. Aunque lo desconozco.
Y os han facturado por esos 10 días?
verdi3
Queria informaros del correo que he recibido de Endesa:
"Queremos informarte que desde el 17 de octubre de 2025 se han actualizado los Términos y Condiciones del Programa de fidelización PARA TI de Endesa Energía.
Te invitamos a consultar la actualización, pero te facilitamos un resumen de los cambios que consideramos más importantes:
• En el apartado 8 te explicamos qué pasará con tus puntos si tu Cuenta pasa a estar “inactiva”. Desde ese momento, tus Puntos se mantendrán solo durante 90 días, momento en el cual se perderán.
Para mayor detalle, revisa los Términos y Condiciones actualizados en PARA TI. En caso de no aceptarlos, recuerda que puedes darte de baja del Programa de fidelización PARA TI en cualquier momento."

Gracias por confiar en nosotros.

Atentamente,
Endesa Energía
JavierRR
Cita de verdi3
Queria informaros del correo que he recibido de Endesa:
"Queremos informarte que desde el 17 de octubre de 2025 se han actualizado los Términos y Condiciones del Programa de fidelización PARA TI de Endesa Energía.
Te invitamos a consultar la actualización, pero te facilitamos un resumen de los cambios que consideramos más importantes:
• En el apartado 8 te explicamos qué pasará con tus puntos si tu Cuenta pasa a estar “inactiva”. Desde ese momento, tus Puntos se mantendrán solo durante 90 días, momento en el cual se perderán.
Para mayor detalle, revisa los Términos y Condiciones actualizados en PARA TI. En caso de no aceptarlos, recuerda que puedes darte de baja del Programa de fidelización PARA TI en cualquier momento."

Gracias por confiar en nosotros.

Atentamente,
Endesa Energía
Sí gracias 👍
Sirve de recuerdo. Ya nos había avisado @Omadón el mes pasado
Saludos,,,
o(^^o)(o^^)o
Cita de No pasa nada
He entrado a este hilo porque quiero cambiar de compañia y veo en el op un tocho infumable que no deja nada claro.

Bueno, me voy como he venido y ya miraré en otro lado.
Desagradecido ya eres un rato eh, shur. Háztelo mirar a no ser que estés orgulloso de ser así (que igual hasta es el caso)...
alber84
Cita de elpon
Y os han facturado por esos 10 días?
No tenemos noticias de momento.
a-slack
Cita de _rus_
Octopus ha metido captación de 72 horas pero con mismas tarifas según veo

[IMG]...[/IMG]
En el blog de Octopus Energy aparece la promoción del año pasado, del año 2024, pero no aparece nada de este año (2025).

El enlace de la promoción del año pasado (2024) es este.

¿Tienes la URL de la promoción de este año 2025?
Carlinss
Cita de a-slack
En el blog de Octopus Energy aparece la promoción del año pasado, del año 2024, pero no aparece nada de este año (2025).

Sale directamente: https://octopusenergy.es/precios
patriceloco
Korrikolari
Buenas, os enseño la primera factura que le han enviado al suegro desde que le pasé a DISA con la promoción de los goles del mundial femenino. Es hora de volar de ahí.....
_rus_
Cita de a-slack

Intenta darte de alta normalmente sin referidos mi nada, entras, le das a unete en 3 minutos y magia
a-slack
Cita de Carlinss
Cita de _rus_
Intenta darte de alta normalmente sin referidos mi nada, entras, le das a unete en 3 minutos y magia
Por algún motivo al intentar contratar directamente sale en la URL promoCode=chollometrosXX

Será un referido (parece que relacionado con chollometro) pero no es por el Black Friday 2025.

(Todavía no hay publicado nada de promociones de Black Friday 2025)
_rus_
Cita de a-slack
Por algún motivo al intentar contratar directamente sale en la URL promoCode=chollometrosXX

Será un referido (parece que relacionado con chollometro) pero no es por el Black Friday 2025.

Cierto
elsita
en la red desde 1996
Cita de a-slack

gracias por la info, seguiré esperando
a-slack
Si andais navegando 1º por los enlaces de chollometro y luego vais a la web de Octopus al intentar contratar directamente en Octopus os va a salir un descuento durante la contratación pero ese descuento no es por el Black Friday, tiene pinta de ser por el referido de chollometro.

Chollometro nunca defrauda, aprovechando el ruido del Black Friday para que usen SU referido.
_rus_
Cita de a-slack
Si andais navegando 1º por los enlaces de chollometro y luego vais a la web de Octopus al intentar contratar directamente en Octopus os va a salir un descuento durante la contratación pero ese descuento no es por el Black Friday, tiene pinta de ser por el referido de chollometro.

Chollometro nunca defrauda, aprovechando el ruido del Black Friday para que usen SU referido.
Yo he borrado la foto y demas.
Knuckle
Tengo una pregunta respecto a Octopus. He visto que la tarifa que mejor me viene es Octopus Relax pero en el Excel aparece una tarifa llamada Octopus Sun Club. Los precios los veo iguales asique mi pregunta es, ¿qué diferencia hay entre ellas? Voy a esperar a la promoción del BF porque Naturgy me sube los precios en Diciembre.
Alexianova
¿En las facturas de Naturgy o Energía XXI es posible saber si el contador de la luz es telegestionado?

Tengo acceso a unas facturas de 2022 y 2023 pero no al contrato actual.

¿Si hay lecturas Punta, Llano y Valle en la factura está telegestionado?
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de Knuckle
Tengo una pregunta respecto a Octopus. He visto que la tarifa que mejor me viene es Octopus Relax pero en el Excel aparece una tarifa llamada Octopus Sun Club. Los precios los veo iguales asique mi pregunta es, ¿qué diferencia hay entre ellas? Voy a esperar a la promoción del BF porque Naturgy me sube los precios en Diciembre.
La sun club te bonifica el 45% del consumo entre las 12 y 18h
Los precios no son iguales,
Relax 0,119
Sun club 0,127 - el descuento que te he comentado
← A Electrónica / Informática