¿Aire acondicionado/bomba de calor? ¿Cuál elegir? Volumen XVI

almaluez...
ForoCoches: Usuario
Cita de junillo
El 50 es pequeño para los 50m2 de comedor.

Y si entra sol por la cristalera, ni te cuento....

Si no entra sol y hay buen acristalamiento, quizas el 60....
PEro lo ideal seria, ya que imagino que entra sol por lo que comentas, ir al 71.

No veo nada excesivos esos precios, la verdad....

Y no, no se pueden pedir solo frio.
Todos llevan "calor"

SLSD
Hombre hay "stores" y podemos instalar una cortina
tankeol
ForoCoches: Miembro
Qué opináis de un 1x1, Split Johnson Montblanc 25K?

Sería para una habitación pequeña.
junillo
Cita de almaluez...
Hombre hay "stores" y podemos instalar una cortina

Eso quita la luz....no el calor....
Ni quita la transmision de temperatura de las paredes....

El 50 es pequeño para 50m2.
Necesitas 6000fr.

Pero el problema no es la maquina.
El problema es la casa.

Una nevera no necesita tantas frigorias.
Porque es pequeña.
Si la zona es grande...pues mas grande sera todo.....

SLSD
RTJ85
En los próximos meses compraremos una casa de pueblo en la zona sur de Palencia con intenciones de irnos a vivir en unos años.
No tiene sistema de calefacción y habíamos pensado en poner slips con bomba de calor.
¿Sería mejor poner un par de ellos en pasillos o uno en casa estancia?
Es planta baja con salón, cocina y baño pequeño; primera planta dos habitaciones y baño grande; segunda planta abuhardillada (pendiente de aislar techo) aseo y dos habitaciones.
powervtec
Me against the world
Hola @junillo

Estaba aburrido en casa, y he estado de limpieza, le he metido la manguera al compresor, de dentro hacía afuera, y joder, he liado una buena de barro en la terraza, no esperaba sacar tanta suciedad, le he dado teniendo cuidado de no darle a los cables que veía, ni tampoco al ventilador

El asunto es que lo suyo hubiesé sido que ahora hubiesé terminado con un compresor y aire para terminar de intentar secar los restos de agua que hayan quedado en el radiador verdad? Sino ahora se mezclará con el polvo o suciedad que haya quedado en su interior y será más trabajoso quitarlo la próxima vez verdad? De todas formas ya voy a comprar un compresor, en cuánto lo tenga le meto bien

Gracias
Cepanutis
Buenas @junillo

He visto un poco lo que comentas en el hilo sobre las diferentes marcas que se suelen comercializar en España y quería saber tu opinión.

Pensando en instalar una Kosner KSTi 24/71 (7Kw frío/7,6kw calor) con una unidad interior tipo comercial SUELO-TECHO NOVA EVO R-32. Veo que sitúas a Kosner en la gama "media" de marcas y que es un rebranding de Midea no?

En una instalación relativamente fácil (Está bastante cerca la unidad exterior de la interior) y me presupuestan 3300 euros (matizar que también incluye el control de pared KJR-120XT con wifi para controlar desde la app de móvil). Qué opinas?
junillo
Cita de RTJ85
En los próximos meses compraremos una casa de pueblo en la zona sur de Palencia con intenciones de irnos a vivir en unos años.
No tiene sistema de calefacción y habíamos pensado en poner slips con bomba de calor.
¿Sería mejor poner un par de ellos en pasillos o uno en casa estancia?
Es planta baja con salón, cocina y baño pequeño; primera planta dos habitaciones y baño grande; segunda planta abuhardillada (pendiente de aislar techo) aseo y dos habitaciones.

Uno en cada estancia....si no las usas todas....
En el pasillo no podras controlar ninguna temperatura correctamente.
Y tendras que montar maquinotes gigantes que al igual, en algunos casos, ni te seran suficiente.
Eso si, el pasillo sera el polo norte....

SLSD
junillo
Cita de powervtec
Hola @junillo

Estaba aburrido en casa, y he estado de limpieza, le he metido la manguera al compresor, de dentro hacía afuera, y joder, he liado una buena de barro en la terraza, no esperaba sacar tanta suciedad, le he dado teniendo cuidado de no darle a los cables que veía, ni tampoco al ventilador

El asunto es que lo suyo hubiesé sido que ahora hubiesé terminado con un compresor y aire para terminar de intentar secar los restos de agua que hayan quedado en el radiador verdad? Sino ahora se mezclará con el polvo o suciedad que haya quedado en su interior y será más trabajoso quitarlo la próxima vez verdad? De todas formas ya voy a comprar un compresor, en cuánto lo tenga le meto bien

Gracias

Puedes dejarlo parado un rato....pero no pasa nada si lo usas.
Al final, en invierno, se usa y tambien condensa humedad....

SLSD
junillo
Cita de Cepanutis
Buenas @junillo

He visto un poco lo que comentas en el hilo sobre las diferentes marcas que se suelen comercializar en España y quería saber tu opinión.

Pensando en instalar una Kosner KSTi 24/71 (7Kw frío/7,6kw calor) con una unidad interior tipo comercial SUELO-TECHO NOVA EVO R-32. Veo que sitúas a Kosner en la gama "media" de marcas y que es un rebranding de Midea no?

En una instalación relativamente fácil (Está bastante cerca la unidad exterior de la interior) y me presupuestan 3300 euros (matizar que también incluye el control de pared KJR-120XT con wifi para controlar desde la app de móvil). Qué opinas?
Correcto.
Es un clon chino. De Midea.

El wifi viene de serie.

Lo que no entiendo es el porque del mando de pared si la maquina tiene su propio mando a distancia....

Desconozco las condiciones de la instalacion y si esta incluye una linea electrica desde el cuadro (que deberia)
Que este cerca, no la hace facil.
Y menos para este tipo de maquinaria que tiene tuberia de cobre grande....

Estaria bien, para valorar mejor, el precio desglosado...

No son maquinas baratas...pero quizas 3300 es un poco mucho....

PEro como digo, sin mas info....

SLSD
powervtec
Me against the world
Cita de junillo
Puedes dejarlo parado un rato....pero no pasa nada si lo usas.
Al final, en invierno, se usa y tambien condensa humedad....

SLSD
No no, yo ya lo he limpiado para no usarlo más, aquí abajo no hace frio como para usarlo

Ahora en un par de semanas compro el compresor de aire y le doy a fondo, por que hay sitios que no he llegado a darle con la manguera de agua, por que veía también cables, y no he querido arriesgarme
Cepanutis
Cita de junillo
Correcto.
Es un clon chino. De Midea.

El wifi viene de serie.

Lo que no entiendo es el porque del mando de pared si la maquina tiene su propio mando a distancia....

Desconozco las condiciones de la instalacion y si esta incluye una linea electrica desde el cuadro (que deberia)
Que este cerca, no la hace facil.
Y menos para este tipo de maquinaria que tiene tuberia de cobre grande....

Estaria bien, para valorar mejor, el precio desglosado...

No son maquinas baratas...pero quizas 3300 es un poco mucho....

PEro como digo, sin mas info....

SLSD
Se va a conectar la máquina por una línea que va a un magnetotérmico de 20 amperios que pondrán en el cuadro de la vivienda. (En esa línea no va nada más porque era de un acumulador eléctrico que ya está retirado de la vivienda y ahora se destina a este nuevo aparato).

Y en cuanto a los tubos de cobre seguramente tengan que cortar y soldarlo a posterior para hacer la curva ya que como dices por el tema del grosor y el espacio reducido no hay otra opción parece ser.

No se si con estos datos te sigue pareciendo mucho los 3.300 o lo ves razonable. Es por hacerme una idea para saber si lo acepto o no. Y a propósito... Cuando dices que es un clon de Midea... hablamos de que son aparatos confiables o dan muchos problemas?

Muchas gracias por la ayuda
junillo
Cita de Cepanutis
Se va a conectar la máquina por una línea que va a un magnetotérmico de 20 amperios que pondrán en el cuadro de la vivienda. (En esa línea no va nada más porque era de un acumulador eléctrico que ya está retirado de la vivienda y ahora se destina a este nuevo aparato).

Y en cuanto a los tubos de cobre seguramente tengan que cortar y soldarlo a posterior para hacer la curva ya que como dices por el tema del grosor y el espacio reducido no hay otra opción parece ser.

No se si con estos datos te sigue pareciendo mucho los 3.300 o lo ves razonable. Es por hacerme una idea para saber si lo acepto o no. Y a propósito... Cuando dices que es un clon de Midea... hablamos de que son aparatos confiables o dan muchos problemas?

Muchas gracias por la ayuda

Desconozco las condiciones de la instalacion, pero si no son muchos metros y encima la linea esta preparada...pues si me parece un poco mucho....
Ademas de, como te dije, no entiendo el montaje de un mando de pared llevando distancia....

A ver, son aparatos de gama media.
No son Daikins o Mitusibishis....
Y te puede salir bueno o no....
Hay gente que cuenta maravillas y otros perrerias

Si te puedo decir que si buscas silencio y rendimiento con bajo consumo, esta no es tu maquina.

Pero, como te digo, si veo algo subido de precio la verdad.
Pero sin toda la informacion....

Yo miraria de pedir otro presupuesto y comparar....

SLSD
luxok
arrinkinkinki
Para una casa de playa de 60m2
Que maquina de aire por conductos recomendais?
En torno a 1.500€?
Para dos habitaciones y salon
Se usará tanto para frío como para calefacción
Gracias!
Kraim
Que opinas de la marca Airmat del Obramat? (Se supone que el fabricante es Haier)
junillo
Cita de Kraim
Que opinas de la marca Airmat del Obramat? (Se supone que el fabricante es Haier)

He tocado pocas.
No montamos esas marcas porque son pan para hoy y hambre para mañana.

Como precio, insuperables.

Ahora bien.
Se venden y si uno tiene claro lo que compra....

No le pidas silencio, ni rendimiento, ni consumo bajo....pero hacer hacen lo que deben.

SLSD
junillo
Cita de luxok
Para una casa de playa de 60m2
Que maquina de aire por conductos recomendais?
En torno a 1.500€?
Para dos habitaciones y salon
Se usará tanto para frío como para calefacción
Gracias!

Que sea casa de playa o montaña es indiferente.
El caso es saber cuanto se va a usar.

Si la casa es de las que se usan 15 dias al año porque es una casa vacacional, opta por algo semi barato.

Daitsu puede ser buena opcion para ese presupuesto

SLSD
Kraim
Cita de junillo
He tocado pocas.
No montamos esas marcas porque son pan para hoy y hambre para mañana.

Como precio, insuperables.

Ahora bien.
Se venden y si uno tiene claro lo que compra....

No le pidas silencio, ni rendimiento, ni consumo bajo....pero hacer hacen lo que deben.

SLSD
Muchas gracias por contestar, la verdad que estoy dudando de comprarlos por precio o estirar 500€ más el presupuesto y tirar por fujitsu de momento Mitsubishi se me va bastante...

Alguna recomendación de distribuidor?
junillo
Cita de Kraim
Muchas gracias por contestar, la verdad que estoy dudando de comprarlos por precio o estirar 500€ más el presupuesto y tirar por fujitsu de momento Mitsubishi se me va bastante...

Alguna recomendación de distribuidor?

Acude a un profesional directamente.

SLSD
RTJ85
Cita de junillo
Uno en cada estancia....si no las usas todas....
En el pasillo no podras controlar ninguna temperatura correctamente.
Y tendras que montar maquinotes gigantes que al igual, en algunos casos, ni te seran suficiente.
Eso si, el pasillo sera el polo norte....

SLSD
Ahora que empiezan a bajar las temperaturas, con qué temperatura mínima exterior pueden funcionar de forma eficiente?
Zansko
Hola @junillo

Quiero instalar aire acondicionado por conductos en casa (zona Levante). Tengo la preinstalación hecha (aunque nunca se ha usado), y tras revisarla me han confirmado que está en buen estado. La superficie útil a climatizar es de unos 49 m².

Me han pasado dos presupuestos que incluyen tanto el conjunto como la instalación (iva incluido):
  • MITSUBISHI ELECTRIC MGPEZ-71VJA PRO → 2.864,07 €
  • MITSUBISHI ELECTRIC MSPEZ-71VJA2 STANDARD INVERTER → 3.452,03 €
¿Qué tal son? ¿Vale la pena pagar más por el segundo modelo? ¿Pido también presupuesto para Fujitsu?

¡Mil gracias!
junillo
Cita de RTJ85
Ahora que empiezan a bajar las temperaturas, con qué temperatura mínima exterior pueden funcionar de forma eficiente?

Pues depende de la marca y el modelo....

A partir de 10 grados, las gamas medias/bajas ya se les nota...

Las buenas marcas a partir de 5.
Pero pueden funcionar a temperaturas de 0 grados o menos.

Lo que mas sufren las maquinas es la acumulacion de agua en la unidad exterior.
Esto hace que se forme hielo y que haga descarches.

Dependera de la maquina y el ambiente el numero de descarches que tenga que hacer.

Asi que, si sumamos el bajo rendimiento y los descarches...es mejor tener una alternativa al A/A.

SLSD
junillo
Cita de Zansko
Hola @junillo

Quiero instalar aire acondicionado por conductos en casa (zona Levante). Tengo la preinstalación hecha (aunque nunca se ha usado), y tras revisarla me han confirmado que está en buen estado. La superficie útil a climatizar es de unos 49 m².

Me han pasado dos presupuestos que incluyen tanto el conjunto como la instalación (iva incluido):
  • MITSUBISHI ELECTRIC MGPEZ-71VJA PRO → 2.864,07 €
  • MITSUBISHI ELECTRIC MSPEZ-71VJA2 STANDARD INVERTER → 3.452,03 €
¿Qué tal son? ¿Vale la pena pagar más por el segundo modelo? ¿Pido también presupuesto para Fujitsu?

¡Mil gracias!

Las unidades interiores son las mismas.
Hay cambio en la unidad exterior.
En el compresor sobre todo.

Si va a funcionar de manera muy intensiva, la Standard la acabaras amortizando.
Pero si se va a usar un rato de tarde y los fines de semana....a ver...acabara siendo amortizada.....

al final el uso decide.

Fujitsu tiene el precio mas ajustado.

SLSD
TronyMawinem
mamador i independentista
Buenas noches Shur.
Quiero montar un aire con bomba de calor en Burgos.
Tengo una casa de la posguerra mal aislada y con mucho problema de humedad por condensación.
Además en cuanto apago la calefacción tarda minutos en enfriarse.
Estaba pensando en un aire con bomba de calor para poder meter aire caliente y la opción deshumidificador.
La máquina quedaría justo detrás del split.
La composición de la casa es salón (unos 10 M2) donde van a dar dos habitaciones de 6 M2 cada una.

Teniendo en cuenta el clima de la ciudad de Burgos (estamos a 0 grados ahora), que máquina es la más recomendable?

Mi prioridad es sacar humedad y tener una temperatura estable con un consumo razonable.

Otra pregunta, si le pongo un techito a la máquina le ayudará a tener una mejor vejez?
La máquina iría orientada al sur.

Muchas gracias!
junillo
Cita de TronyMawinem
Buenas noches Shur.
Quiero montar un aire con bomba de calor en Burgos.
Tengo una casa de la posguerra mal aislada y con mucho problema de humedad por condensación.
Además en cuanto apago la calefacción tarda minutos en enfriarse.
Estaba pensando en un aire con bomba de calor para poder meter aire caliente y la opción deshumidificador.
La máquina quedaría justo detrás del split.
La composición de la casa es salón (unos 10 M2) donde van a dar dos habitaciones de 6 M2 cada una.

Teniendo en cuenta el clima de la ciudad de Burgos (estamos a 0 grados ahora), que máquina es la más recomendable?

Mi prioridad es sacar humedad y tener una temperatura estable con un consumo razonable.

Otra pregunta, si le pongo un techito a la máquina le ayudará a tener una mejor vejez?
La máquina iría orientada al sur.

Muchas gracias!
Si quieres deshumidificar, compra un deshumificador.

El aire en calor ni quita humedad ni seca.
Ya que, si, seca porque hay aire caliente, pero el "vapor de agua" queda dentro...no tiene donde salir...
Y la funcion de deshumificacion en invierno no funciona.
Ya que depende de una parte que esta en el exterior.

En verano si, quita muchisima humedad.
MAs que un deshumificador.

Respecto al aire a temperaturas de 0 grados, deberas irte a gamas altas.
Tipo AY de Mitsubishi, KG de Fujitsu....
Que tengan buen rendimiento.
Pero el problema son los descarches.
Si hay mucha humedad, cogera hielo la unidad exterior.
Y parara cada poco rato para quitarlo.

En estos casos, de temperaturas tan bajas, recomiendo tener otra tecnologia de apoyo.
POr si acaso....
Ya sea un radiador, calefactor, chimenea.....

SLSD
TronyMawinem
Cita de junillo
Si quieres deshumidificar, compra un deshumificador.

El aire en calor ni quita humedad ni seca.
Ya que, si, seca porque hay aire caliente, pero el "vapor de agua" queda dentro...no tiene donde salir...
Y la funcion de deshumificacion en invierno no funciona.
Ya que depende de una parte que esta en el exterior.

En verano si, quita muchisima humedad.
MAs que un deshumificador.

Respecto al aire a temperaturas de 0 grados, deberas irte a gamas altas.
Tipo AY de Mitsubishi, KG de Fujitsu....
Que tengan buen rendimiento.
Pero el problema son los descarches.
Si hay mucha humedad, cogera hielo la unidad exterior.
Y parara cada poco rato para quitarlo.

En estos casos, de temperaturas tan bajas, recomiendo tener otra tecnologia de apoyo.
POr si acaso....
Ya sea un radiador, calefactor, chimenea.....

SLSD
Muchísimas gracias por la información.

Mitsubishi AY 35, 40 o 50?
Sobre lo de ponerle techito, que opinas?
Cuánto más cerca la máquina del split mejor? Tengo opción de colgarla justo detrás (más difícil) o bajarla al suelo (2.5 metros para abajo)
Kraim
Me han pasado presupuesto de Fujitsu y Panasonic siendo este último 100€ más caro y ofrece purificador de aire a igualdad de condiciones Panasonic me ofrece algunas frigorías más. (90 creo que eran) Son 2x1

¿Con cuál de las dos marcas te quedaría?

Gracias de antemano
junillo
Cita de TronyMawinem
Muchísimas gracias por la información.

Mitsubishi AY 35, 40 o 50?
Sobre lo de ponerle techito, que opinas?
Cuánto más cerca la máquina del split mejor? Tengo opción de colgarla justo detrás (más difícil) o bajarla al suelo (2.5 metros para abajo)

Entiendo que, por los datos que has dado, son en total 22m2 no?
La 35.

Siempre que se instale en el salon y se use con las puertas abiertas de las dos habitaciones.

Esa distancias no es contabilizable para el equipo.
Pero si quieres mi opinion, abajo.
Lo del techo bien.
No es inprescindible, pero bien.

SLSD
junillo
Cita de Kraim
Me han pasado presupuesto de Fujitsu y Panasonic siendo este último 100€ más caro y ofrece purificador de aire a igualdad de condiciones Panasonic me ofrece algunas frigorías más. (90 creo que eran) Son 2x1

¿Con cuál de las dos marcas te quedaría?

Gracias de antemano

Para mi, el fujitsu.

SLSD
TronyMawinem
Cita de junillo
Entiendo que, por los datos que has dado, son en total 22m2 no?
La 35.

Siempre que se instale en el salon y se use con las puertas abiertas de las dos habitaciones.

Esa distancias no es contabilizable para el equipo.
Pero si quieres mi opinion, abajo.
Lo del techo bien.
No es inprescindible, pero bien.

SLSD
Muchas gracias amigo, yo tengo miedo por las inclemencias del tiempo, por eso lo del techito.

Voy a instalarlo en el salón si con las puertas abiertas y apuntando a la pared norte que tengo un problema de humedad de la ostia.

Pues voy a elegir un equipo bueno y me pongo con ello.

Gracias!
junillo
Cita de TronyMawinem
Muchas gracias amigo, yo tengo miedo por las inclemencias del tiempo, por eso lo del techito.

Voy a instalarlo en el salón si con las puertas abiertas y apuntando a la pared norte que tengo un problema de humedad de la ostia.

Pues voy a elegir un equipo bueno y me pongo con ello.

Gracias!

El A/A te quita humedad en verano.
No en invierno.

Si quieres quitar humedad, un deshumidificador.

SLSD
← A Electrónica / Informática