Clair Obscur: Expedition 33 Por Los Que Vendrán Después Vol 2
Tema Cerrado
07-nov-2025 02:14
|
Entre la ausencia de poder acceder a un mapa en las zonas y el combate, no he tenido mas remedio que ponerlo en facil y tirar para adelante para terminar la historia.
El juego es arte en imagen y sonido, pero el combate me ha parecido un puto coñazo sinceramente. Puedo entender a la gente que le ha parecido una maravilla pero: Spoiler: [ pulsa para ver ] El mundo en general esta vacio sin contar los gestrals, eres tu avanzando hasta encontrar la respuesta a las https://preguntas. La historia tiene un gran vacio en el Acto 2 que solo lo mantiene un poco la "intriga" del argumento de la peintresse La relación entre protagonistas es tirando a flojita hasta practicamente el final del juego, por lo obvio Los personajes de Lune y Sciel me parecen planos e irrelevantes no, lo siguiente. Monoco ahi ahi, y que de 6 personajes jugables, 2 sean irrelevantes, otro casi casi, y otro lo es porque casca, pues... ¿Este juego tiene secundarias? Aparte de buscar y buscar cosas opcionales por ti mismo No tener minimapa/mapa de las areas y sin forma de obtenerlo en 2025... La imagen y el sonido son sublimes, hay escenarios buenisimos, y la historia tiene un punch impresionante al final. Este juego en mi opinion no esta para goty este año tras jugarlo y madurarlo tiene carencias severas muy bien enmascaradas con sus virtudes. El goty simplemente por la historia se lo podría ganar perfectamente. De los mejores inicios que he visto en lo que llevo jugando pese al acto 2 que pega un bajón importante. |
07-nov-2025 10:16
|
El problema de los goty es que obedecen a lo que le interesa al doritos, que pa eso pone la cara y la pasta.
Por sensaciones la gente eligio a tsushima antes que a TLOU2 ese año, pero TLOU2 tenia que ganar por lo que representa ideologicamente en ese momento. ¿Que gana este año? ¿La vuelta de DK en 3d despues de 30 años? ¿El merecimiento de Kojima tras toda una carrera? ¿La sensaciones de Expedition? ¿Silksong tumbando internet cuando salio? ¿La cumbre de los rogues con Hades 2? Para mi este año, objetivamente no esta para ganar con la competencia que hay, pero tambien es verdad que esta muy igualado. Sobre los personajes, pues eso, planos "Su unico fin es cumplir su mision" en un JRPG... |
07-nov-2025 10:18
|
Concuerdo con prácticamente todo lo que comentas la verdad. A mí el combate se me acabó haciendo bola a la larga por cada enemigo diferente con patrón diferente.
El goty simplemente por la historia se lo podría ganar perfectamente. De los mejores inicios que he visto en lo que llevo jugando pese al acto 2 que pega un bajón importante. El combate lo he sacado de mi valoracion y lo doy como "positivo" en general leyendo la opinión mayoritaria, pero a mi me ha parecido vomitivo. Es absolutamente parry/esquivadependiente hasta que llega un punto en que con 4 mierdas lo rompes. Lo de jefes arreandote combos de 4 o 5 golpes es pesado a mas no poder. Lo demas, lo que he comentado. Tiene muchas carencias, pero son listos, con el punch de ese acto 3 ni te acuerdas de lo malo hasta que reflexionas o lo rejuegas. |
07-nov-2025 10:31
|
Quitale a FF X a Auron, a Yuna o la trama con los albhed y Rikku Quitale al FFIX a Vivi a Steiner, a Garnet, Freija tiene su propia trama en Burmecia/Cleyra y luego si que es cierto que decae... Sciel y Lune tienen... ¿ganas de acabar la mision? Que es otra de las carencias de las que hablo, el juego va de A a B, no me ha dado la sensación de que en el camino haya bifurcaciones y desvios que desarrollen subtramas y a la vez personajes Tienen un Pseudointento ahi en la aldea Gestralt cuando conoces mas a Sciel pero meh... ahí se acaban las pretensiones. Es como que saben lo que tienen que hacer en un JRPG, pero no habia presupuesto para más ciudades tipo gestralt ¿sabes? Y como "La Peintresse" pues todo lo demas esta vacio y esta justificado argumentalmente. Y lo esta, pero no deja de ser una carencia. Ahi es donde se le nota el AA |
07-nov-2025 13:38
|
Dejo los enlaces para quemar F5 el dia 11 de Noviembre
Son los mismos precios que ya salieron en Francia (sin incluir gastos de envio) 80€ la coleccionista https://www.gtm-store.com/product/li...onista-alicia/ 40€ la edición normal https://www.gtm-store.com/product/li...on-33-artbook/ También lo pondrán a la venta en Game Por fin! Espero hacerme con la coleccionista |
07-nov-2025 13:45
| yo por si acaso no cancelo nada, si falla una llega la otra, sea en español o en francés |
07-nov-2025 14:19
|
A este juego le quitas a Sciel y a Lune y no cambia absolutamente nada.
Quitale a FF X a Auron, a Yuna o la trama con los albhed y Rikku Quitale al FFIX a Vivi a Steiner, a Garnet, Freija tiene su propia trama en Burmecia/Cleyra y luego si que es cierto que decae... Sciel y Lune tienen... ¿ganas de acabar la mision? Que es otra de las carencias de las que hablo, el juego va de A a B, no me ha dado la sensación de que en el camino haya bifurcaciones y desvios que desarrollen subtramas y a la vez personajes Tienen un Pseudointento ahi en la aldea Gestralt cuando conoces mas a Sciel pero meh... ahí se acaban las pretensiones. Es como que saben lo que tienen que hacer en un JRPG, pero no habia presupuesto para más ciudades tipo gestralt ¿sabes? Y como "La Peintresse" pues todo lo demas esta vacio y esta justificado argumentalmente. Y lo esta, pero no deja de ser una carencia. Ahi es donde se le nota el AA Si, sin Lune el juego hubiese sido prácticamente igual con la ligera diferencia que la expedición habría terminado en la hora 2 de juego
|
07-nov-2025 15:57
|
0 dudas de que se lleva el Goty vamos… reacciones, la narrativa con la que sale.. una de las mejores historias que se han hecho jamás en un videojuego y muy bien integrada en un videojuego. Además reinventa un género casi de nicho abriéndolo al mundo mainstream y maravillando a todo el que lo ha jugado…
Mismas vibes que Baldurs Gate 3. Claramente superior a sus rivales con todo el respeto Dicho esto y dejando claro de nuevo que me está encantado, creo que el GOTY debería ser para Kingdom Come Deliverance 2. Maravilloso de principio a final |
09-nov-2025 21:42
| Solamente me queda derrotar a Simon para el 100%, tengo a todos al 99 pero como vea que me toca mucho los cojones paso de él. La primera fase le meto 50 millones de daño con Maelle, en la segunda fase ni lo rozo. |
10-nov-2025 17:34
| Cuando le viene en gana te lanza el ataque de largar a toda la expedición del lienzo y se acaba el combate. Es un boss rastrero de mierda, no hay más. En su día tenía sentido cuando le hacías one hit, después lo nerfearon y ahora es prácticamente imposible meterle mano. |
10-nov-2025 18:22
| Es un cabrón al que le aprendes a hacer los parrys o no hay manera. Yo me lo pasé hace algunas semanas y fue cosa de varios días de intentos hasta que salió. |
10-nov-2025 19:59
|
por otra parte a mí me parece justo ahora, antes no tenía sentido lo del one hit, vemos la situación de forma totalmente distinta (yo lo he matado con la última actualización del juego, es decir, con el nerfeo) al final es paciencia y parrys, y lógicamente se puede fumar sin maelle |
10-nov-2025 21:34
|
no se acaba porque tienes la segunda defensa de la expedición
por otra parte a mí me parece justo ahora, antes no tenía sentido lo del one hit, vemos la situación de forma totalmente distinta (yo lo he matado con la última actualización del juego, es decir, con el nerfeo) al final es paciencia y parrys, y lógicamente se puede fumar sin maelle Además de lo aleatorio de que te expulse del combate por la cara sin opción a defenderte. Creo que pensamos igual vamos. |
10-nov-2025 22:45
|
Por si alguien como yo tenia comprada la edición francesa en https://www.editionspixnlove.com/ Se puede cancelar o que te la cambien por la española
|
11-nov-2025 11:59
Gente llorando por simón , pero si tenéis varias builds en internet para matarlo fácil. Verso atacando antes y dejándolo con marca y quemadura, luego maelle tirando sthendal y luego Sciel potenciando a Maelle y usando la habilidad para dar el turno a Maelle. Todo esto con doble turno obviamente. Paso de ponerme a buscar builds ahora, pero no hace falta ni tener lvl 99 para matarlo, solo hace falta tener la build correcta. |
11-nov-2025 12:10
Me han cobrado la edición coleccionista pero aún no me han mandado mail de confirmación ni nada. Supongo que estarán colapsados
|
11-nov-2025 12:13
|
No agrega al carrito, bad gateway... bueno, si la pillo bien, si no, pues nah
|
11-nov-2025 12:14
| Gente acabo de terminar acto 2. Juegardo por ahora. Sabeis cuanto me queda de historia? |
11-nov-2025 12:19
| Te recomiendo que uses PC, me va perfectamente. Desde el móvil no me cargaba. |
11-nov-2025 12:21
Si si desde el PC estaba, pero nada, no había manera ![]() Ya está comprada, gracias shur. Dientes largos! |
11-nov-2025 12:23
|
Te han mandado mail de confirmación o algo? Porque a mi nada. Solo he recibido la notificación del pago en el banco y ya. |
11-nov-2025 12:24
|
Tras varios intentos ya he podido comprar el artbook edición Alicia Entre esto y el monolith set me voy a acabar montando una vitrina de cosas del juego
|
11-nov-2025 12:26
| Acabo de pillarla también la coleccionista, desde el comienzo con la edición en el carrito y hasta ahora no me ha dejado continuar con el pago. Menudo colapso llevan |
11-nov-2025 12:27
|
Te pregunto lo mismo que al otro shur, te han mandado ya un mail o algo para confirmar la compra? A mi solamente me sale el pago realizado en la app del banco, nada más. |
11-nov-2025 12:28
| Ningún email, le he pegado captura a la pantalla de confirmación de compra con el número de pedido por si acaso. Tendrán el servicio de emails caido supongo. |
11-nov-2025 12:32
| Nada shur, el recibo de PayPal y la página de confirmación de compra que te lleva después, pero correo como tal no, estarán colapsados. Por si acaso, capturita, que nunca se sabe |
11-nov-2025 12:38
|
|
, pero si tenéis varias builds en internet para matarlo fácil.