Nueva Suzuki SV-7GX

kanof
ForoCoches: Miembro
Cita de Kersav

Si no lo hacía reventaba
Yo que la tengo y ademas en azul lo llevo diciendo desde el principio. Es una SV semicarenada. Chasis igual, motor el mismo, asinto igual, escape igual y espero que los frenos hayan mejorado un minimo porque esto no frena un cagao. Han cambiado las llantas y añadido el semicarenado, Fin. Con eso una moto que vendian en entre 6 o 7k pasa a competir con la tracer poniendola a 10k porque suzuki dice que lo vale. Yo no se de que viven estos de suzuki, luego de ruta no veo ninguna sv650 como la mia.
Sim-On
Uno más por aquí
Cita de kanof
Yo que la tengo y ademas en azul lo llevo diciendo desde el principio. Es una SV semicarenada. Chasis igual, motor el mismo, asinto igual, escape igual y espero que los frenos hayan mejorado un minimo porque esto no frena un cagao. Han cambiado las llantas y añadido el semicarenado, Fin. Con eso una moto que vendian en entre 6 o 7k pasa a competir con la tracer poniendola a 10k porque suzuki dice que lo vale. Yo no se de que viven estos de suzuki, luego de ruta no veo ninguna sv650 como la mia.
Mejorar la frenada Suzuki?? Jaja yo también tengo una Suzuki, una gsx-s 750 con bomba axial, y mira la 1000gt y la gx... Con lo que cuestan y bomba axial...

Y para competir con tracer 7 etc... Joder por una maletas específicas que se acoplen a la moto directamente sin hierros de por medio
Senna_NSX
Sport Turismo (a veces)
Yo voy mucho por Suzuki chicos
Se lo que se cuece en la fabrica

Reynolds Number
ForoCoches: Número
Cita de Senna_NSX
Yo voy mucho por Suzuki chicos
Se lo que se cuece en la fabrica

Morgan
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Kersav

Si no lo hacía reventaba
Quiero pensar que habrán tocado algo la posición de los reposapiés, del manillar, etc. para hacer una postura más erguida, porque si solo es la naked con semicarenado a los que, como yo, somos viejales con dolores y no podemos con las posturas de naked, no nos va a encajar.
kanof
Cita de Morgan
Quiero pensar que habrán tocado algo la posición de los reposapiés, del manillar, etc. para hacer una postura más erguida, porque si solo es la naked con semicarenado a los que, como yo, somos viejales con dolores y no podemos con las posturas de naked, no nos va a encajar.
A simple vista estan en el mismo sitio los posapies. La verdsd que yo en la sv no voy incomodo y acabo de hacer la rider de andalucia, pero las rodillas si que sufren con 150km
Dr. Quizá
Cita de kanof
Qué pesados sois, macho. Por 10000 ya está la VS800, que es mejor que esta en todo.
paqitto
Cita de Morgan

Aquí explican todos los cambios. Y sí, el manillar está 2cm más cerca del piloto y las estriberas más bajas, entre otras cosas. Se va completamente erguido, en la SV no vas recto del todo.
KinoDRD
Croquetunante
Cita de Yo_Valy
No le veo problema el que hayan utilizado el "viejo" motor V650..... Con 73cv ni tan mal siempre y cuando el precio vaya acorde con el uso de ese motor y no el nuevo 800....

Las pegas que le veo si realmente quiere competir con la Tracer 7 y Tiger 660 es el uso de horquilla convencional, pinzas de freno axiales, cuadro de instrumentos relativamente pequeño (en comparación con sus competidoras) y ese extra de peso (sobre 10kg por encima de la competencia)...

O la ponen a un precio claramente por debajo de la Yamaha y Triumph o lo tiene complicado a pesar de que tiene un diseño muy chulo....

Y últimamente a Suzuki se le esta yendo las manos con los precios.....
Yo venía a decir esto justo. Es buena moto, pero se queda atrás en ciertas cosas, justo ahí mencionadas. Si quieren competir, tendrán que hacerlo notar en el precio.

La nostalgia vende, pero no suficiente. Y con ese frontal, no sé si aciertan con los nostálgicos del motor en V.

Saludos
koston_rally
ForoCoches: Oldfag
En todos los grupos de V-Strom en los que estoy el perfil medio de usuario: hace 100% asfalto, no pasa de 1,75 m y destaca frente a todo el motor en V. Pues bien, aquí debería estar "su" moto: asfáltica, pequeña (o no tan grande como la DL650) y con el querido V. Aunque le falten las cosas que ya le faltaban a la V-Strom...
kanof
Cita de Dr. Quizá
Qué pesados sois, macho. Por 10000 ya está la VS800, que es mejor que esta en todo.
Pesados? Ya veras viendo lo que piden por la drz que es una 400cc
xantiabreak
Suzuki sigue viviendo en el siglo pasado.
OveeR
esta chula pero con toda la competencia de chinas que hay en ese segmento... no se yo si es buena jugada por parte de suzuki.
Morgan
Cita de OveeR
esta chula pero con toda la competencia de chinas que hay en ese segmento... no se yo si es buena jugada por parte de suzuki.
Dependerá del precio.

A 7.499 euros: buena jugada.
A 10.000 euros: cagada.

Así, más o menos.
Kleinspitz
ForoCoches: Usuario
Cita de kanof
Ostras que buena memoria yo he tenido que mirar en tus hilos creados para recordar. Que poquito te duro la sv, pero la katana debe ser otro mundo
No se que te ofrecieron los compraventas, a mi me me la valoran en 2,500€ comprando otra si es que me la aceptan, que alguno ni eso
Casi un año la tuve, la deslimité y luego decidí ir a por la que me ilusionó desde que salió. Me ofrecieron más aunque estaba “nueva”. La SV es una gran moto pero cojo mucho más esta, a pesar de ser peor para ir por ciudad.
Kleinspitz
Cita de carokix
Hombre ya, pero quizá la gente lo que pedía era una actualización de la sv650, no que la convirtieran en la enesima trail asfaltica
El tema es que nadie se compra la SV menos los 4 gatos que queremos algo que no parezca un cyberinsecto.
En cambio, que la GX tenga una hermana mediana no es mala idea.
Kleinspitz
Cita de Morgan
Dependerá del precio.

A 7.499 euros: buena jugada.
A 10.000 euros: cagada.

Así, más o menos.
A 7500€ ya te digo que ni de coña, porque la SV650 vale poco menos que eso y va pelada en comparación.

La imagino a 9000 o 9000 y pico y con ofertas agresivas periódicas.
paqitto
Cita de Kleinspitz
A 7500€ ya te digo que ni de coña, porque la SV650 vale poco menos que eso y va pelada en comparación.

Solo hay que ver que la V-Strom 650 está en 8 mil largos. Esta nueva SV-7 estará por ese precio, un poco más barata que la Tracer 7, que es su principal competidora.
Morgan
Cita de Kleinspitz

Pues por 9.000 y pico ya me estiro a por la Tracer 7, la verdad.

Creo que la voy a probar el viernes que viene (la Tracer).
carokix
Cita de Kleinspitz
El tema es que nadie se compra la SV menos los 4 gatos que queremos algo que no parezca un cyberinsecto.
En cambio, que la GX tenga una hermana mediana no es mala idea.
Pero si la GX ya es "mediana", tenían la vstrom que es la que se tendría que haber quedado en esa cilindrada... esta sale para hacerle la competencia a las... 300.000? trail asfalticas de media cilindrada.
zitter
forocochero
Vaya copia de la Tracer 7...
Adri-KTM
Está chula y puede tener bastantes ventas, el inconveniente que le veo a hoy en día es a la suspensión delantera que no sea invetida...
Mesian
Esta Suzuki me llama bastante mas la atención que la tracer 7. Muy buenos recuerdos con ese motor
miatapep
Buenas, mientras en la Suzuki me hacian la revisión anual a mi SV650 me dejaron probar una V-Strom 800 y en la primera curva que tomé casi me mato pues las estriberas están muy bajas y rozan muy pronto y haciendo lo mismo con la SV nunca rozé. Devolví la 800 con las estriberas bien limadas y mosqueado por no poder conducir a mi estilo.

Me preocupa que en está nueva 650 hayan bajado la altura de las estriberas. Cuidado con eso.
Dr. Quizá
Cita de miatapep
Buenas, mientras en la Suzuki me hacian la revisión anual a mi SV650 me dejaron probar una V-Strom 800 y en la primera curva que tomé casi me mato pues las estriberas están muy bajas y rozan muy pronto y haciendo lo mismo con la SV nunca rozé. Devolví la 800 con las estriberas bien limadas y mosqueado por no poder conducir a mi estilo.

Me preocupa que en está nueva 650 hayan bajado la altura de las estriberas. Cuidado con eso.
Me he acabado la rueda trasera (cosa que nunca había hecho) de la VS800 antes de siquiera acabar el rodaje y no he rozado ni con la punta de la bota. Igual tenías la precarga vacía. Cuando probé anteriormente otras VS, sin tocar la suspensión, la diferencia en estabilidad me pareció brutal.
Kleinspitz
Cita de paqitto
Solo hay que ver que la V-Strom 650 está en 8 mil largos. Esta nueva SV-7 estará por ese precio, un poco más barata que la Tracer 7, que es su principal competidora.
Sería lo suyo para que pudiesen posicionarse bien en ese segmento.
Cita de Morgan
Pues por 9.000 y pico ya me estiro a por la Tracer 7, la verdad.

Creo que la voy a probar el viernes que viene (la Tracer).
No entiendo eso de estirarse a por la Tracer, como si fuese mejor que esta; me quedo con este v2 antes que el cp2 de aquí a Lima, y más después de toda la tecnología que le han metido. Falta ver el precio, claro. Otra cosa es que prefieras una estética u otra.

Cita de carokix
Pero si la GX ya es "mediana", tenían la vstrom que es la que se tendría que haber quedado en esa cilindrada... esta sale para hacerle la competencia a las... 300.000? trail asfalticas de media cilindrada.

¿La GX mediana? Entiendo que te refieres a esta y no a la hermana mayor.

La VStrom 650 entiendo que la jubilan por estética y quieren que esta ocupe su espacio. Si tiene un precio razonable, es un combo motor + tecnología + estética que tendrá su mercado.
Morgan
Cita de Kleinspitz

No entiendo eso de estirarse a por la Tracer, como si fuese mejor que esta; me quedo con este v2 antes que el cp2 de aquí a Lima, y más después de toda la tecnología que le han metido. Falta ver el precio, claro. Otra cosa es que prefieras una estética u otra.
Tan sencillo como que la Tracer me gusta más, en todos los sentidos. No hablo de qué motor me gusta más, o de suspensiones, tecnología... hablo de que la Tracer me pone más. Subjetivo, totalmente. Y tengo más vinculación sentimental con Yamaha (y Honda) que con Suzuki.

Y la Yamaha podrá tener el cambio Y-AMT en 2026. Eso (o el e-Clutch, o el DCT), a mí, que soy un viejo (carné A desde 1994...) me interesa.

Pero, ya digo, gusto subjetivo, no creo que la Tracer 7 sea infinítamente superior.

Y la Suzuki me ha entrado por el ojo, me parece chula, y ese motor seguro que me encanta, la SV siempre me ha gustado. Y un bi en V con buenos bajos y 70 cv es suficiente para mí.

De todas formas, a corto plazo seguiré con mi modesta CB500X.
eduy1985
Cita de paqitto
No es cierto esto último. Yo estoy pasando la revison de los 1000 en un taller autorizado y conservo la garantía oficial y la asistencia en carretera.

Eso ya se verá cuando se te rompa algo gordo dentro de 5-7 años.
eduy1985
Cita de Dr. Quizá
La gente justo lo que pedía era que la convirtieran en una trail asfáltica. "La V-Strom 800 no es una verdadera V-Strom". "Deberían llamarla P-Strom". "Queremos motores en V, no tractores". "Puta Agenda 2030"

Pues aquí está la nueva V-Strom "de verdad" y otra vez las quejas espurias de quien de todos modos no se la iba a comprar. Y la SV NO SE VENDE. Nunca está en las listas de más vendidas, y cuando vas a los Suzuki Days, siempre hay una sola y es la única que la está a libre disposición porque la gente pasa de ella. "Qué bonita. Motor con historia. Ya no se hacen motos así." Pero que se la compre otro

A ver shur, la gx7 está no es una vstrom. Tiene el mismo motor y tiene carenado, pero una v-strom no es una asfáltica pura porque tiende al off.

Está gx7 es una naked carenada con estética "sport-trail" de las Ducati multistrada.
Dr. Quizá
Cita de eduy1985
A ver shur, la gx7 está no es una vstrom. Tiene el mismo motor y tiene carenado, pero una v-strom no es una asfáltica pura porque tiende al off.

Está gx7 es una naked carenada con estética "sport-trail" de las Ducati multistrada.
Las V-Strom jamás fueron menos asfálticas que las Multistradas (que por algo se llaman así) hasta que salió la "falsa" V-Strom DE.
← A Motos