Nueva Suzuki SV-7GX
06-nov-2025 10:42
| Yo que la tengo y ademas en azul lo llevo diciendo desde el principio. Es una SV semicarenada. Chasis igual, motor el mismo, asinto igual, escape igual y espero que los frenos hayan mejorado un minimo porque esto no frena un cagao. Han cambiado las llantas y añadido el semicarenado, Fin. Con eso una moto que vendian en entre 6 o 7k pasa a competir con la tracer poniendola a 10k porque suzuki dice que lo vale. Yo no se de que viven estos de suzuki, luego de ruta no veo ninguna sv650 como la mia. |
Editado: 06-nov-2025 10:45 -
06-nov-2025 11:28
|
Yo que la tengo y ademas en azul lo llevo diciendo desde el principio. Es una SV semicarenada. Chasis igual, motor el mismo, asinto igual, escape igual y espero que los frenos hayan mejorado un minimo porque esto no frena un cagao. Han cambiado las llantas y añadido el semicarenado, Fin. Con eso una moto que vendian en entre 6 o 7k pasa a competir con la tracer poniendola a 10k porque suzuki dice que lo vale. Yo no se de que viven estos de suzuki, luego de ruta no veo ninguna sv650 como la mia.
Y para competir con tracer 7 etc... Joder por una maletas específicas que se acoplen a la moto directamente sin hierros de por medio |
06-nov-2025 11:53
| Quiero pensar que habrán tocado algo la posición de los reposapiés, del manillar, etc. para hacer una postura más erguida, porque si solo es la naked con semicarenado a los que, como yo, somos viejales con dolores y no podemos con las posturas de naked, no nos va a encajar. |
06-nov-2025 12:29
| A simple vista estan en el mismo sitio los posapies. La verdsd que yo en la sv no voy incomodo y acabo de hacer la rider de andalucia, pero las rodillas si que sufren con 150km |
06-nov-2025 12:52
|
Yo que la tengo y ademas en azul lo llevo diciendo desde el principio. Es una SV semicarenada. Chasis igual, motor el mismo, asinto igual, escape igual y espero que los frenos hayan mejorado un minimo porque esto no frena un cagao. Han cambiado las llantas y añadido el semicarenado, Fin. Con eso una moto que vendian en entre 6 o 7k pasa a competir con la tracer poniendola a 10k porque suzuki dice que lo vale. Yo no se de que viven estos de suzuki, luego de ruta no veo ninguna sv650 como la mia.
|
06-nov-2025 13:01
|
Aquí explican todos los cambios. Y sí, el manillar está 2cm más cerca del piloto y las estriberas más bajas, entre otras cosas. Se va completamente erguido, en la SV no vas recto del todo. |
06-nov-2025 13:32
|
No le veo problema el que hayan utilizado el "viejo" motor V650..... Con 73cv ni tan mal siempre y cuando el precio vaya acorde con el uso de ese motor y no el nuevo 800....
Las pegas que le veo si realmente quiere competir con la Tracer 7 y Tiger 660 es el uso de horquilla convencional, pinzas de freno axiales, cuadro de instrumentos relativamente pequeño (en comparación con sus competidoras) y ese extra de peso (sobre 10kg por encima de la competencia)... O la ponen a un precio claramente por debajo de la Yamaha y Triumph o lo tiene complicado a pesar de que tiene un diseño muy chulo.... Y últimamente a Suzuki se le esta yendo las manos con los precios..... La nostalgia vende, pero no suficiente. Y con ese frontal, no sé si aciertan con los nostálgicos del motor en V. Saludos |
06-nov-2025 14:02
| En todos los grupos de V-Strom en los que estoy el perfil medio de usuario: hace 100% asfalto, no pasa de 1,75 m y destaca frente a todo el motor en V. Pues bien, aquí debería estar "su" moto: asfáltica, pequeña (o no tan grande como la DL650) y con el querido V. Aunque le falten las cosas que ya le faltaban a la V-Strom... |
06-nov-2025 16:13
| esta chula pero con toda la competencia de chinas que hay en ese segmento... no se yo si es buena jugada por parte de suzuki. |
06-nov-2025 16:54
|
A 7.499 euros: buena jugada. A 10.000 euros: cagada. Así, más o menos. |
06-nov-2025 17:06
| Casi un año la tuve, la deslimité y luego decidí ir a por la que me ilusionó desde que salió. Me ofrecieron más aunque estaba “nueva”. La SV es una gran moto pero cojo mucho más esta, a pesar de ser peor para ir por ciudad. |
06-nov-2025 17:08
|
En cambio, que la GX tenga una hermana mediana no es mala idea. |
06-nov-2025 17:09
|
La imagino a 9000 o 9000 y pico y con ofertas agresivas periódicas. |
06-nov-2025 17:25
| Solo hay que ver que la V-Strom 650 está en 8 mil largos. Esta nueva SV-7 estará por ese precio, un poco más barata que la Tracer 7, que es su principal competidora. |
06-nov-2025 18:10
|
Creo que la voy a probar el viernes que viene (la Tracer). |
06-nov-2025 19:14
| Pero si la GX ya es "mediana", tenían la vstrom que es la que se tendría que haber quedado en esa cilindrada... esta sale para hacerle la competencia a las... 300.000? trail asfalticas de media cilindrada. |
06-nov-2025 20:21
| Está chula y puede tener bastantes ventas, el inconveniente que le veo a hoy en día es a la suspensión delantera que no sea invetida... |
06-nov-2025 20:22
| Esta Suzuki me llama bastante mas la atención que la tracer 7. Muy buenos recuerdos con ese motor |
06-nov-2025 20:55
|
Buenas, mientras en la Suzuki me hacian la revisión anual a mi SV650 me dejaron probar una V-Strom 800 y en la primera curva que tomé casi me mato pues las estriberas están muy bajas y rozan muy pronto y haciendo lo mismo con la SV nunca rozé. Devolví la 800 con las estriberas bien limadas y mosqueado por no poder conducir a mi estilo. Me preocupa que en está nueva 650 hayan bajado la altura de las estriberas. Cuidado con eso. |
06-nov-2025 21:17
|
Buenas, mientras en la Suzuki me hacian la revisión anual a mi SV650 me dejaron probar una V-Strom 800 y en la primera curva que tomé casi me mato pues las estriberas están muy bajas y rozan muy pronto y haciendo lo mismo con la SV nunca rozé. Devolví la 800 con las estriberas bien limadas y mosqueado por no poder conducir a mi estilo.
Me preocupa que en está nueva 650 hayan bajado la altura de las estriberas. Cuidado con eso. Me he acabado la rueda trasera (cosa que nunca había hecho) de la VS800 antes de siquiera acabar el rodaje y no he rozado ni con la punta de la bota. Igual tenías la precarga vacía. Cuando probé anteriormente otras VS, sin tocar la suspensión, la diferencia en estabilidad me pareció brutal.
|
06-nov-2025 22:25
|
¿La GX mediana? Entiendo que te refieres a esta y no a la hermana mayor. La VStrom 650 entiendo que la jubilan por estética y quieren que esta ocupe su espacio. Si tiene un precio razonable, es un combo motor + tecnología + estética que tendrá su mercado. |
06-nov-2025 22:43
|
Y la Yamaha podrá tener el cambio Y-AMT en 2026. Eso (o el e-Clutch, o el DCT), a mí, que soy un viejo (carné A desde 1994...) me interesa. Pero, ya digo, gusto subjetivo, no creo que la Tracer 7 sea infinítamente superior. Y la Suzuki me ha entrado por el ojo, me parece chula, y ese motor seguro que me encanta, la SV siempre me ha gustado. Y un bi en V con buenos bajos y 70 cv es suficiente para mí. De todas formas, a corto plazo seguiré con mi modesta CB500X. |
06-nov-2025 23:11
|
La gente justo lo que pedía era que la convirtieran en una trail asfáltica. "La V-Strom 800 no es una verdadera V-Strom". "Deberían llamarla P-Strom". "Queremos motores en V, no tractores". "Puta Agenda 2030"
![]() Pues aquí está la nueva V-Strom "de verdad" y otra vez las quejas espurias de quien de todos modos no se la iba a comprar. Y la SV NO SE VENDE. Nunca está en las listas de más vendidas, y cuando vas a los Suzuki Days, siempre hay una sola y es la única que la está a libre disposición porque la gente pasa de ella. "Qué bonita. Motor con historia. Ya no se hacen motos así." Pero que se la compre otro ![]() A ver shur, la gx7 está no es una vstrom. Tiene el mismo motor y tiene carenado, pero una v-strom no es una asfáltica pura porque tiende al off. Está gx7 es una naked carenada con estética "sport-trail" de las Ducati multistrada. |
06-nov-2025 23:35
| Las V-Strom jamás fueron menos asfálticas que las Multistradas (que por algo se llaman así) hasta que salió la "falsa" V-Strom DE. |

Me he acabado la rueda trasera (cosa que nunca había hecho) de la VS800 antes de siquiera acabar el rodaje y no he rozado ni con la punta de la bota. Igual tenías la precarga vacía. Cuando probé anteriormente otras VS, sin tocar la suspensión, la diferencia en estabilidad me pareció brutal.