Avería motor CBR600RR 2024
24-oct-2025 21:32
| Ya te digo. Menuda revisión 20 puntos cada vez que vayas a salir. El nivel de aceite es lo único que miro de vez en cuando porque es normal que se coman algo de aceite pero cada 1 o 2 mil como dices. Lo de mirar el desgaste de las pastilas y ver si hay fuga de liquido de freno y los pernos no me jodas jaja |
25-oct-2025 04:13
|
Ahora resulta que escribieron eso pq no tenían otra cosa mejor que hacer los ingenieros... Pero sabe mas paco |
25-oct-2025 08:27
|
Hay una cosa que se llama exención de responsabilidad. ¿Realmente queréis hacernos ver qué hay que revisar tooooodos los pernos, tooooodos los tornillos y tooooodos los fijadores de una moto antes de salir y en cada salida? ¿Hay que hacerlo con dinamométrica? ¿Y por qué no el reglaje de válvulas y la compresión? |
Editado: 25-oct-2025 08:40 -
25-oct-2025 10:01
|
Pues siento decirte que echarle una visual a la moto en general, echarle un ojo al nivel por el ojo de buey y mirar las presiones de los neumaticos cada finde cuando vas a salir de ruta deberia ser lo normal! Si no miraris ni la presión de los neumaticos como mínimo, pues no entiendo nada de verdad.
Los camioneros miran todas los dias por la mañana (en su gran mayoría) niveles de aceite y demas, estado de ruedas en cada parada, casi en cada carga o descarga, cuando acaban jornada. (Los de la ruta me refiero). Cuando arrancan por la mañana, que no haya fugas... Es la diferencia entre quedarte tirado en carretera (como te pasó a ti) o por avería o reventon o pinchazo y/o tener un accidente o no (y mas en moto, que igual te vas con san Pedro). Te parecerá excesivo y etc, pero si lo hubieras hecho antes de salir ese día, no tenías este problema a día de hoy, ya q la moto te gripó pq no teniía aceite. Y no es que no lo mirases ese día, es que no lo mirabas apenas... Pq eso ya llevaba tiempo asi, no es que desapareciese ese día... Es que ademas no cuesta nada mientras te pones el casco darle un par de vueltas, mientras la arrancas y esperas a q coja temperatura lo mismo... No entiendo si no lo haceis ninguno en vuestro grupo, de verdad. Es algo de lo mas normal... Tengo una 600 y la uso a diario. No reviso una mierda. Meto aire a las ruedas cuando noto que ya tumba raro. Engrasé la cadena porque ya tenia un color raro y al tocarla estaba casi seca. Aceite y filtros una vez al año, sobre febrero que es cuando tengo tiempo / ganas. Si tengo que hacer lo que tu haces cada vez que la enciendo, casi mejor le prendo fuego. |
25-oct-2025 10:36
| En Estados Unidos en los suelos que tienden a resbalar no ves más que carteles diciendo que precaución que está mojado... así se curan en salud para futuras demandas. Tú ves lógico mirar todo eso de un vehículo antes de usarlo?. Lo haces en tu coche?, porque el coche no y las motos si?. |
25-oct-2025 10:54
|
Bien es cierto que, no criticaría al que como tú lo hace más a menudo, siempre sera mejor y evitará sustos. Y por último y que quede claro, la foto no la subí para criticar al OP, por mucho que hubiese chequeado su moto NUEVA, únicamente le habria servido para descubrir el problema de la pérdida de aceite, pero el daño ya estaba hecho y manda cojones que HONDA venda actualmente motos con esta fiabilidad. |
26-oct-2025 02:00
|
Tengo una 600 y la uso a diario. No reviso una mierda. Meto aire a las ruedas cuando noto que ya tumba raro. Engrasé la cadena porque ya tenia un color raro y al tocarla estaba casi seca.
Aceite y filtros una vez al año, sobre febrero que es cuando tengo tiempo / ganas. Si tengo que hacer lo que tu haces cada vez que la enciendo, casi mejor le prendo fuego. Haz lo que te salga del carajote shur. |
26-oct-2025 02:54
|
Tengo una 600 y la uso a diario. No reviso una mierda. Meto aire a las ruedas cuando noto que ya tumba raro. Engrasé la cadena porque ya tenia un color raro y al tocarla estaba casi seca.
Aceite y filtros una vez al año, sobre febrero que es cuando tengo tiempo / ganas. Si tengo que hacer lo que tu haces cada vez que la enciendo, casi mejor le prendo fuego. |
26-oct-2025 09:21
|
Luego se sorprenderán de las ventas de Voge, Zontes, QJ o CF Moto. Te gripa una Honda en 4000 km con un cuidado exquisito y lo peor de todo es que desde julio te dan largas para meterle mano en dos talleres diferentes, que es lo verdaderamente cutre. Espero que respondan y no tengas que pagar nada, porque el putadón es brutal. Aunque viendo el percal lo mismo te va a tocar pasar por el juzgado peritaje mediante. |
26-oct-2025 10:43
|
He leído por encima un poco y flipo con los plazos que dicen "hasta navidades " XD no tienen vergüenza..... Cuento mi historia para que veáis la diferencia.... Me pongo en modo abuelo cebolleta.... Corría el año 2004 e iba yo con mi flamante GSXR 750 comprada nueva en Motos REMO Albacete.... Yo soy de Cuenca , salí de curvas , la moto tenía unos 8.000km recuerdo y la verdad siempre a fuego.....solo un ruido a CRORCK!!! Yla moto empezó a sonar como un tractor quedándose en 2 cilindros....paro y grúa. Al día siguiente voy al taller de Cuenca (un hombre de Suzuki pero que la moto más grande que había tocado eran las mías.... Al día siguiente diagnostica que se ha caído un contrapeso de cigüeñal y que habrá liado gorda.... Al día siguiente ya estaba aquí en cuenca la furgoneta de Motos Remo, se llevan la moto ya era jueves. El lunes por la tarde me llaman que efectivamente es un contrapeso y ha jodido medio motor.....y que van a pedir bloque cilindros etc a JAPON (En esa época no había Internet y las empresas de transporte eran más lentas) Pues mi sorpresa fue (ahora ya no recuerdo bien) que en bastante menos de 1 mes tenía la moto arreglada y con prácticamente todo el motor NUEVO tuve que hacerle rodaje.... Esa fue mi única experiencia con la Garantía, yo creo que por ese he seguido con Suzuki
|
28-oct-2025 06:53
|
Hazme un resumen, que he mirado la pagina por encima y estoy viendo que la culpa es del chaval por no mirar el nivel?
Quicir que el mecanico me puede apretar mal el tornillo de carter o la moto puede tener un malfuncionamiento que traga aceite a litros y la culpa es MIA por no darme cuenta? Dime q he entendido mal Correcte el mismo mecanico que puede apretarte mal el tornillo del carter ahora está abriendo una moto con 3 meses por ne mirar el nivel pensando que Honda es Honda…. |
29-oct-2025 00:40
|
He leído por encima un poco y flipo con los plazos que dicen "hasta navidades " XD no tienen vergüenza.....
Cuento mi historia para que veáis la diferencia.... Me pongo en modo abuelo cebolleta.... Corría el año 2004 e iba yo con mi flamante GSXR 750 comprada nueva en Motos REMO Albacete.... Yo soy de Cuenca , salí de curvas , la moto tenía unos 8.000km recuerdo y la verdad siempre a fuego.....solo un ruido a CRORCK!!! Yla moto empezó a sonar como un tractor quedándose en 2 cilindros....paro y grúa. Al día siguiente voy al taller de Cuenca (un hombre de Suzuki pero que la moto más grande que había tocado eran las mías.... Al día siguiente diagnostica que se ha caído un contrapeso de cigüeñal y que habrá liado gorda.... Al día siguiente ya estaba aquí en cuenca la furgoneta de Motos Remo, se llevan la moto ya era jueves. El lunes por la tarde me llaman que efectivamente es un contrapeso y ha jodido medio motor.....y que van a pedir bloque cilindros etc a JAPON (En esa época no había Internet y las empresas de transporte eran más lentas) Pues mi sorpresa fue (ahora ya no recuerdo bien) que en bastante menos de 1 mes tenía la moto arreglada y con prácticamente todo el motor NUEVO tuve que hacerle rodaje.... Esa fue mi única experiencia con la Garantía, yo creo que por ese he seguido con Suzuki ![]() Talleres a parte, me saqué el carnet A en parte con una gsxr 750, y salí enamorado, que bien va la condenada. |
01-nov-2025 18:46
| Yo estoy pensando en reservar una cbr600rr, pero cosas así y lo que pasa con las Hornet1000 me tiran para atrás. Honda ya no es la honda de antes, cuestionamos mucho la fiabilidad de las chinas pero luego a las tradicionales les permitimos algunas cagadas... |
04-nov-2025 11:26
Mal, como el culo, horrible. Sigo sin noticias, y Honda España se lava las manos diciendo que hable con el taller. Camino de 4 meses en el taller, y sin avanzar. Ya no sé ni por donde tirar
|
04-nov-2025 11:43
Yo no quería ser pesimista pero este finde comprobé que la mía también se bebe el aceite como su puta madre. No hay ni 100km de diferencia entre ambas fotos. También me di cuenta de que tira mucho aceite por el escape al arrancarla en frío, así que entre una cosa y otra igual explica el bajón, pero no mola.![]()
|
04-nov-2025 11:49
|
Yo no quería ser pesimista pero este finde comprobé que la mía también se bebe el aceite como su puta madre. No hay ni 100km de diferencia entre ambas fotos. También me di cuenta de que tira mucho aceite por el escape al arrancarla en frío, así que entre una cosa y otra igual explica el bajón, pero no mola.
![]() ![]() ![]() Cuantos kms llevas hechos? La verdad que si que es diferencia para haber hecho 100 kms entre esas dos fotos. La vas a llevar al concesionario para ver si hacen algo? |
04-nov-2025 11:54
|
Eso os pasa por comprar motos chinas... Na, ya en serio. Espero que den solución pronto, porque es una patada. Por cierto, imagino que luego te ampliarán la garantía todo el tiempo que esté en el taller, no? |
04-nov-2025 12:03
|
Aceite y filtros una vez al año, sobre febrero que es cuando tengo tiempo / ganas. Si tengo que hacer lo que tu haces cada vez que la enciendo, casi mejor le prendo fuego. |
04-nov-2025 12:47
|
04-nov-2025 13:09
| ¿Te has planteado llevar la moto a un taller no oficial donde no esté la moto parada 6 meses? A estas alturas vas a tener que cambiar hasta las ruedas porque se te hayan quedado deformadas. |
04-nov-2025 13:15
| Si pudiera, lo hacía yo mismo y en 2 semanas la tenía lista, ya he tocado de estos temas con coches (he trabajado en S.O. de turismos, en taller). El problema que está en garantía, y paso de hacerme cargo de una reparación que en materiales se va a 8.000€, cuando la moto tenía 2 meses de vida en el momento en el que reventó. Estoy "atado" a los lamentables servicios oficiales. |
04-nov-2025 13:32
|
Si pudiera, lo hacía yo mismo y en 2 semanas la tenía lista, ya he tocado de estos temas con coches (he trabajado en S.O. de turismos, en taller). El problema que está en garantía, y paso de hacerme cargo de una reparación que en materiales se va a 8.000€, cuando la moto tenía 2 meses de vida en el momento en el que reventó. Estoy "atado" a los lamentables servicios oficiales.
|
04-nov-2025 13:46
| Si queda demostrado que el fallo es de Honda en la avería con un buen abogado que reclame la devolución del dinero al no poder disfrutar del vehículo para lo que fue comprado tiene recorrido ( me paso con una mv la cual después del burofax y de pedir documentacion al taller sobre los tiempos que paso en el y los servicios de grúa requeridos al seguro ,optaron por darme la solución en un par de días que se negaban a hacer en semanas), el problema creo que radica en que sea demostrable que solo es fallo de la moto y no hubo fallo en no comprobar los niveles de aceite ( que normalmente hacemos pero ni mucho menos a diario). Pero esos tiempos de 3 meses son totalmente incomprensibles, mas cuando para muchas marcas exigen a los talleres dar prioridad a las reparaciones en garantia |
04-nov-2025 13:50
|
Si queda demostrado que el fallo es de Honda en la avería con un buen abogado que reclame la devolución del dinero al no poder disfrutar del vehículo para lo que fue comprado tiene recorrido ( me paso con una mv la cual después del burofax y de pedir documentacion al taller sobre los tiempos que paso en el y los servicios de grúa requeridos al seguro ,optaron por darme la solución en un par de días que se negaban a hacer en semanas), el problema creo que radica en que sea demostrable que solo es fallo de la moto y no hubo fallo en no comprobar los niveles de aceite ( que normalmente hacemos pero ni mucho menos a diario). Pero esos tiempos de 3 meses son totalmente incomprensibles, mas cuando para muchas marcas exigen a los talleres dar prioridad a las reparaciones en garantia
|
04-nov-2025 13:56
|
Si pudiera, lo hacía yo mismo y en 2 semanas la tenía lista, ya he tocado de estos temas con coches (he trabajado en S.O. de turismos, en taller). El problema que está en garantía, y paso de hacerme cargo de una reparación que en materiales se va a 8.000€, cuando la moto tenía 2 meses de vida en el momento en el que reventó. Estoy "atado" a los lamentables servicios oficiales.
Quizás diga una tontería, pero creo haberte leído que compraste la moto fuera ¿Alemania puede ser? ¿No te has planteado mandarles la moto? Quizás allí se lo tomen en serio. PD: ya sé que la garantía es a nivel mundial pero cuando llevas al taller de turno un vehículo no comprado a ellos, te "putean" y lo digo porque lo he vivido en mis propias carnes. |
04-nov-2025 14:00
|
Normalmente en la propia póliza de la moto tenemos un apartado destinado a servicios jurídicos, si escoges un abogado con el seguro está incluido todo el proceso, si prefieres un abogado por tu cuenta te suelen dar en torno a 2000 euros dependiendo de la póliza para este tema. Si no tienes abogado de confianza puedes ir por la via de los que ofrece el seguro, normalmente te derivan a uno en tu ciudad. Comienza con el burofax, ya verás que rápido toman medidas y si ves que siguen sin actuar, sigue adelante con una demanda, no te va a costar nada aunque tendrás que adelantar el peritaje (necesitarás uno bueno) pero luego te lo devuelven todo. Ánimo y mucha paciencia, porque veo que te hacen ir por la via complicada |
04-nov-2025 14:02
|
Quizás diga una tontería, pero creo haberte leído que compraste la moto fuera ¿Alemania puede ser?
¿No te has planteado mandarles la moto? Quizás allí se lo tomen en serio. PD: ya sé que la garantía es a nivel mundial pero cuando llevas al taller de turno un vehículo no comprado a ellos, te "putean" y lo digo porque lo he vivido en mis propias carnes. |
04-nov-2025 14:09
|
Normalmente en la propia póliza de la moto tenemos un apartado destinado a servicios jurídicos, si escoges un abogado con el seguro está incluido todo el proceso, si prefieres un abogado por tu cuenta te suelen dar en torno a 2000 euros dependiendo de la póliza para este tema.
Si no tienes abogado de confianza puedes ir por la via de los que ofrece el seguro, normalmente te derivan a uno en tu ciudad. Comienza con el burofax, ya verás que rápido toman medidas y si ves que siguen sin actuar, sigue adelante con una demanda, no te va a costar nada aunque tendrás que adelantar el peritaje (necesitarás uno bueno) pero luego te lo devuelven todo. Ánimo y mucha paciencia, porque veo que te hacen ir por la via complicada |