[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LX)
Tema Cerrado
03-nov-2025 17:17
|
Porque es lo que más me chirría de este tema, algunos utilizan céntimos de euro y otros € y me lia mucho. Entonces entre Visalia y PVPC, dicen que es el mejor momento del PVPC pero poniendo los consumos en el Excel sigue indicando que es más barato Visalia, estoy un poco confundido 🥹 Enormes gracias compañero. |
Editado: 03-nov-2025 17:20 -
03-nov-2025 17:25
|
Como siempre, agradecer la faena de los "sabios". Yo finalmente, he cambiado todos a E21, por el momento, aunque el de la CCVV, esta dando un poco de retraso en el cambio y asumo, que tengo que estar al tanto de las lecturas de Gas... Lo dicho, gracias! |
Editado: 03-nov-2025 17:51 -
03-nov-2025 18:09
|
El 0,087 es del Excel no? Porque en la imagen que había enviado es otro cálculo, verdad?
Porque es lo que más me chirría de este tema, algunos utilizan céntimos de euro y otros € y me lia mucho. Entonces entre Visalia y PVPC, dicen que es el mejor momento del PVPC pero poniendo los consumos en el Excel sigue indicando que es más barato Visalia, estoy un poco confundido 🥹 Enormes gracias compañero. El Excel tiene todos los precios por dias Por otro lado no conozco a nadie que es el mejor momento para PVPC: ha visto tiempos bastante mejores Saludos,,, |
03-nov-2025 18:12
![]() ¡Buenas tardes compañeros! Se pone la cosa interesante en este mes de ofertas y más que algunas ya se suman al Black Friday. En Endesa me encuentro hoy con esto y justo en 20 días me cumple el contrato con ellos. ¿Cómo lo veis? Estaba casi decidido por Visalia o PVPC, pero entra en juego ahora Endesa. Tengo aproximadamente un consumo de 400kWh mensual y 5 kW de potencia en punta y valle. Es normal que en el Excel salga más barato Visalia que un PVPC? Enormes gracias compis!!! Mal Esa tarifa, la Conecta no está recomendada Por otro lado el PVPC es otra tarifa más y como es lógico, según consumos y potencia por supuesto que puede salir la más barata Saludos,,, |
03-nov-2025 18:26
No se si lo habeis puesto, no lo he visto al menos, pero decir que total decepción la subasta de la Ocu de electricidad de este año, al menos para gente que tiene consumos de alrededor de 100kWh. La ganadora ha sido Imagina Energia con esta tarifa.
|
Editado: 03-nov-2025 18:30 -
03-nov-2025 18:36
|
Enormes gracias Javier! |
03-nov-2025 18:45
|
De nada 👍 Lo del PVPC, lamentablemente, aquí hace mucho que no se ha escrito eso. Confío en que en un futuro no muy lejano vuelva a ser opción Saludos,,, |
03-nov-2025 19:01
| Hola que tarifa de octopus u otra compañía que tenga el término fijo de potencia más barato. Es para un garaje que entro muy poco y hay casi cero consumo. Me interesa octopus por los 50 euros de bonificación. |
03-nov-2025 19:10
|
Buenas! Pillo sitio ya que el breve me toca renovar con Naturgy y ya me estoy viendo venir la clavada. |
03-nov-2025 19:11
| Justo me he metido hoy a verla y he salido con la misma sensación...no es una tarifa bastante mejorable? |
03-nov-2025 20:00
|
El 0,087 es del Excel no? Porque en la imagen que había enviado es otro cálculo, verdad?
Porque es lo que más me chirría de este tema, algunos utilizan céntimos de euro y otros € y me lia mucho. Entonces entre Visalia y PVPC, dicen que es el mejor momento del PVPC pero poniendo los consumos en el Excel sigue indicando que es más barato Visalia, estoy un poco confundido 🥹 Enormes gracias compañero. En el excel decidimos en su día usar el criterio por día. Endesa da el criterio que le da la gana en el documento que le da la gana. En la captura que pones, lo pone por mes de 30,42 días. Un invento. El excel es una buena referencia. En Endesa no podemos la conecta, porque en principio nos parece mejor tarifa la de 3 periodos. Puedes usar la columna personalizada para comprobar si en tu caso también es así |
03-nov-2025 20:28
|
Porque es lo que más me chirría de este tema, algunos utilizan céntimos de euro y otros € y me lia mucho. Entonces entre Visalia y PVPC, dicen que es el mejor momento del PVPC pero poniendo los consumos en el Excel sigue indicando que es más barato Visalia, estoy un poco confundido 🥹 Enormes gracias compañero. Así que 2,7/31 (o 30? siempre tengo la duda..) = 0,087 Y siempre gracias infinitas a los oráculos del Excel! |
03-nov-2025 22:09
|
2,7*12/365 Los "meses" éstos tienen 30,42 días., salvo en bisiestos que serian 30,5 días Debería ser ilegal dar los precios de la potencia por mes, porque no es mes real, es imaginario (como diría un matemático,) |
04-nov-2025 00:11
| sin duda, yo les he puesto mi factura (Visalia) y la respuesta ha sido que es mejor que la oferta ganadora 😅 |
04-nov-2025 11:10
| Me aprobaron los excedentes y me cambie el 13 de Octubre a Iberdrola con la tarifa de 3 periodos y excedentes y cloud solar. ¿sabéis si Iberdrola cierra factura a primeros de mes o espera a completar un mes sea el día que sea?, estamos a día 4 y aún no me han cerrado Octubre y aunque no es mes completo, entendía que lo cerraban a primeros de mes. |
04-nov-2025 11:58
| Yo de momento estoy con Energya VM y atento a posibles ofertas del Black Friday que mejoren lo que tengo actualmente |
04-nov-2025 12:01
|
Me aprobaron los excedentes y me cambie el 13 de Octubre a Iberdrola con la tarifa de 3 periodos y excedentes y cloud solar. ¿sabéis si Iberdrola cierra factura a primeros de mes o espera a completar un mes sea el día que sea?, estamos a día 4 y aún no me han cerrado Octubre y aunque no es mes completo, entendía que lo cerraban a primeros de mes.
|
04-nov-2025 12:32
|
Buenas, shurs. ¿ Cómo veis este precio de Energya? Término de potencia por períodos (€/kW/mes) P1(Punta): 3,603476 P2(Valle): 1,801802 Término de energía (€/kWh) Precio único 24 horas 0,118733 |
04-nov-2025 12:47
|
Hola shures, acabo de empezar de alquiler en un piso, ya tenia contratada la luz con repsol (tarifa fija o algo asi) y por lo visto tiene permanencia y no lo puedo cambiar, aunque si me han dicho que hay una web de repsol o algo asi que mandando otra oferta te lo igualan, tengo que mirarlo. El caso es que vamos a poner gas ahora, porque habia radiadores electricos y termo, y han instalado ya caldera y radiadores, pero falta contratar el gas. Con lo de repsol de la luz tengo descuento en gasoil, gastaremos unos 200€ en gasoil al mes y con la luz pues sale a buen precio, y si contrato el gas con ellos pued mas descuento. Pero no se si sale a cuenta o si el “descuento” lo acabaremos pagando en la tarifa… |
04-nov-2025 12:51
|
Hola shures, acabo de empezar de alquiler en un piso, ya tenia contratada la luz con repsol (tarifa fija o algo asi) y por lo visto tiene permanencia y no lo puedo cambiar, aunque si me han dicho que hay una web de repsol o algo asi que mandando otra oferta te lo igualan, tengo que mirarlo.
El caso es que vamos a poner gas ahora, porque habia radiadores electricos y termo, y han instalado ya caldera y radiadores, pero falta contratar el gas. Con lo de repsol de la luz tengo descuento en gasoil, gastaremos unos 200€ en gasoil al mes y con la luz pues sale a buen precio, y si contrato el gas con ellos pued mas descuento. Pero no se si sale a cuenta o si el “descuento” lo acabaremos pagando en la tarifa… Instrucciones Post 2 Gas TUR, siempre TUR Post 14 El resto, tirar el dinero El descuento de gasolina en Repsol es el cuento de la vieja, no nos cansaremos de decirlo Saludos,,, |
04-nov-2025 12:55
|
Cuando dices Energya te refieres a EnergyaVM? Sí es así, las tarifas de EnergyaVM las tienes en el Excel Saludos,,, |