[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LX)

Tema Cerrado
rayban71
ForoCoches: Miembro
Cita de Gaudy
No tenemos ningun codigo de descuento de VISALIA no?

que he ido hacer la contratacion con ellos y veo que hay casilla para codigo
Prueba a ver CN023
LuisImpreza
Cita de rayban71
Creo que es la última moda de los las comercializadoras: clavarte en la potencia...
A 0,087 €/kW/día x 2 (tramos) = 0,1740.
O sea, POTENCIA PUNTA+VALLE (€/kW y AÑO) = 31,76+31,76..

Telita... Huye. El excel es sabio.
El 0,087 es del Excel no? Porque en la imagen que había enviado es otro cálculo, verdad?

Porque es lo que más me chirría de este tema, algunos utilizan céntimos de euro y otros € y me lia mucho.

Entonces entre Visalia y PVPC, dicen que es el mejor momento del PVPC pero poniendo los consumos en el Excel sigue indicando que es más barato Visalia, estoy un poco confundido 🥹

Enormes gracias compañero.
Axelman
®
Como siempre, agradecer la faena de los "sabios".

Yo finalmente, he cambiado todos a E21, por el momento, aunque el de la CCVV, esta dando un poco de retraso en el cambio y asumo, que tengo que estar al tanto de las lecturas de Gas...

Lo dicho, gracias!
JavierRR
Cita de Gaudy
No tenemos ningun codigo de descuento de VISALIA no?

que he ido hacer la contratacion con ellos y veo que hay casilla para codigo
No, no tienen

Cita de rayban71
Prueba a ver CN023

Y porque no YOPAGOMENOS? 😂

Saludos,,,
JavierRR
Cita de LuisImpreza
El 0,087 es del Excel no? Porque en la imagen que había enviado es otro cálculo, verdad?

Porque es lo que más me chirría de este tema, algunos utilizan céntimos de euro y otros € y me lia mucho.

Entonces entre Visalia y PVPC, dicen que es el mejor momento del PVPC pero poniendo los consumos en el Excel sigue indicando que es más barato Visalia, estoy un poco confundido 🥹

La imagen que has puesto es por meses
El Excel tiene todos los precios por dias
Por otro lado no conozco a nadie que es el mejor momento para PVPC: ha visto tiempos bastante mejores
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Axelman
Como siempre, agradecer la faena de los "sabios".

Yo finalmente, he cambiado todos a E21, por el momento, aunque el de la CCVV, esta dando un poco de retraso en el cambio y asumo, que tengo que estar al tanto de las lecturas de Gas...

Lo dicho, gracias!

Nos alegra leer eso 👌
Saludos,,,
JavierRR
Cita de LuisImpreza

¡Buenas tardes compañeros!

Se pone la cosa interesante en este mes de ofertas y más que algunas ya se suman al Black Friday.

En Endesa me encuentro hoy con esto y justo en 20 días me cumple el contrato con ellos.

¿Cómo lo veis? Estaba casi decidido por Visalia o PVPC, pero entra en juego ahora Endesa.

Tengo aproximadamente un consumo de 400kWh mensual y 5 kW de potencia en punta y valle.

Es normal que en el Excel salga más barato Visalia que un PVPC?

Enormes gracias compis!!!

Mal
Esa tarifa, la Conecta no está recomendada
Por otro lado el PVPC es otra tarifa más y como es lógico, según consumos y potencia por supuesto que puede salir la más barata
Saludos,,,
chorirodri
No se si lo habeis puesto, no lo he visto al menos, pero decir que total decepción la subasta de la Ocu de electricidad de este año, al menos para gente que tiene consumos de alrededor de 100kWh. La ganadora ha sido Imagina Energia con esta tarifa.

LuisImpreza
Cita de JavierRR
Mal
Esa tarifa, la Conecta no está recomendada
Por otro lado el PVPC es otra tarifa más y como es lógico, según consumos y potencia por supuesto que puede salir la más barata
Saludos,,,
Me pareció leer en las ultimas semanas que el PVPC a día de hoy, es la mejor opción, pero con la maravilla de este Excel, sigue saliendo Visalia ganadora, por eso preguntaba antes de lanzarme al vacío jeje, que para esto soy súper torpe.

Enormes gracias Javier!
JavierRR
Cita de LuisImpreza
Me pareció leer en las ultimas semanas que el PVPC a día de hoy, es la mejor opción, pero con la maravilla de este Excel, sigue saliendo Visalia ganadora, por eso preguntaba antes de lanzarme al vacío jeje, que para esto soy súper torpe.

Enormes gracias Javier!

De nada 👍
Lo del PVPC, lamentablemente, aquí hace mucho que no se ha escrito eso. Confío en que en un futuro no muy lejano vuelva a ser opción
Saludos,,,
JavierRR
Cita de chorirodri
No se si lo habeis puesto, no lo he visto al menos, pero decir que total decepción la subasta de la Ocu de electricidad de este año, al menos para gente que tiene consumos de alrededor de 100kWh. La ganadora ha sido Imagina Energia con esta tarifa.

Ya lo hemos comentado la semana pasada
Una pena
Saludos,,,
Spirou
Hola que tarifa de octopus u otra compañía que tenga el término fijo de potencia más barato. Es para un garaje que entro muy poco y hay casi cero consumo. Me interesa octopus por los 50 euros de bonificación.
JavierRR
Cita de Spirou
Hola que tarifa de octopus u otra compañía que tenga el término fijo de potencia más barato. Es para un garaje que entro muy poco y hay casi cero consumo. Me interesa octopus por los 50 euros de bonificación.

De un certero vistazo las tienes todas en el Excel
Saludos,,,
KakadeVaka
Apestoso
Buenas!

Pillo sitio ya que el breve me toca renovar con Naturgy y ya me estoy viendo venir la clavada.
KakadeVaka
Apestoso
Cita de chorirodri

Justo me he metido hoy a verla y he salido con la misma sensación...no es una tarifa bastante mejorable?
Ivansnoke
Cita de LuisImpreza

Para la potencia algunas comercializadoras usan el precio por día, otras el precio por mes, y otras el precio por año.

En el excel decidimos en su día usar el criterio por día.

Endesa da el criterio que le da la gana en el documento que le da la gana. En la captura que pones, lo pone por mes de 30,42 días. Un invento.

El excel es una buena referencia.

En Endesa no podemos la conecta, porque en principio nos parece mejor tarifa la de 3 periodos.

Puedes usar la columna personalizada para comprobar si en tu caso también es así
rayban71
Cita de JavierRR
No, no tienen

Y porque no YOPAGOMENOS?

Saludos,,,
Me salió en Google!
rayban71
Cita de LuisImpreza

El 2,7 euros de tu pantallazo es por mes, pero en el excel se usa por día.
Así que 2,7/31 (o 30? siempre tengo la duda..) = 0,087

Y siempre gracias infinitas a los oráculos del Excel!
JavierRR
Cita de rayban71
Me salió en Google!

Era de Nufri 😅
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de rayban71
El 2,7 euros de tu pantallazo es por mes, pero en el excel se usa por día.
Así que 2,7/31 (o 30? siempre tengo la duda..) = 0,087

Y siempre gracias infinitas a los oráculos del Excel!
Ni una ni otra.

2,7*12/365

Los "meses" éstos tienen 30,42 días., salvo en bisiestos que serian 30,5 días

Debería ser ilegal dar los precios de la potencia por mes, porque no es mes real, es imaginario (como diría un matemático,)
bokerons
ForoCoches: Usuario
Cita de KakadeVaka
Justo me he metido hoy a verla y he salido con la misma sensación...no es una tarifa bastante mejorable?
sin duda, yo les he puesto mi factura (Visalia) y la respuesta ha sido que es mejor que la oferta ganadora 😅
SpanishPulpo
ForoCoches: Usuario
Mil gracias por el hilo
JavierRR
Cita de SpanishPulpo
Mil gracias por el hilo

oceanox
Me aprobaron los excedentes y me cambie el 13 de Octubre a Iberdrola con la tarifa de 3 periodos y excedentes y cloud solar. ¿sabéis si Iberdrola cierra factura a primeros de mes o espera a completar un mes sea el día que sea?, estamos a día 4 y aún no me han cerrado Octubre y aunque no es mes completo, entendía que lo cerraban a primeros de mes.
Mr.Bishop
Yo de momento estoy con Energya VM y atento a posibles ofertas del Black Friday que mejoren lo que tengo actualmente
Kappo12
Cita de oceanox
Me aprobaron los excedentes y me cambie el 13 de Octubre a Iberdrola con la tarifa de 3 periodos y excedentes y cloud solar. ¿sabéis si Iberdrola cierra factura a primeros de mes o espera a completar un mes sea el día que sea?, estamos a día 4 y aún no me han cerrado Octubre y aunque no es mes completo, entendía que lo cerraban a primeros de mes.
Con iberdrola y excedente activos con Solar Cloud, me lo están cerrando en 30/31 de cada mes.
snatch18
Buenas, shurs. ¿ Cómo veis este precio de Energya?

Término de potencia
por períodos (€/kW/mes)

P1(Punta): 3,603476
P2(Valle): 1,801802

Término de energía (€/kWh)
Precio único 24 horas

0,118733
Piña Colada
Miembrocoches: Foro
Hola shures, acabo de empezar de alquiler en un piso, ya tenia contratada la luz con repsol (tarifa fija o algo asi) y por lo visto tiene permanencia y no lo puedo cambiar, aunque si me han dicho que hay una web de repsol o algo asi que mandando otra oferta te lo igualan, tengo que mirarlo.

El caso es que vamos a poner gas ahora, porque habia radiadores electricos y termo, y han instalado ya caldera y radiadores, pero falta contratar el gas.

Con lo de repsol de la luz tengo descuento en gasoil, gastaremos unos 200€ en gasoil al mes y con la luz pues sale a buen precio, y si contrato el gas con ellos pued mas descuento.

Pero no se si sale a cuenta o si el “descuento” lo acabaremos pagando en la tarifa…
JavierRR
Cita de Piña Colada
Hola shures, acabo de empezar de alquiler en un piso, ya tenia contratada la luz con repsol (tarifa fija o algo asi) y por lo visto tiene permanencia y no lo puedo cambiar, aunque si me han dicho que hay una web de repsol o algo asi que mandando otra oferta te lo igualan, tengo que mirarlo.

El caso es que vamos a poner gas ahora, porque habia radiadores electricos y termo, y han instalado ya caldera y radiadores, pero falta contratar el gas.

Con lo de repsol de la luz tengo descuento en gasoil, gastaremos unos 200€ en gasoil al mes y con la luz pues sale a buen precio, y si contrato el gas con ellos pued mas descuento.

Pero no se si sale a cuenta o si el “descuento” lo acabaremos pagando en la tarifa…
Luz la más barata del Excel
Instrucciones Post 2
Gas TUR, siempre TUR
Post 14

El resto, tirar el dinero

El descuento de gasolina en Repsol es el cuento de la vieja, no nos cansaremos de decirlo

Saludos,,,
JavierRR
Cita de snatch18
Buenas, shurs. ¿ Cómo veis este precio de Energya?

Término de potencia
por períodos (€/kW/mes)

P1(Punta): 3,603476
P2(Valle): 1,801802

Término de energía (€/kWh)
Precio único 24 horas

0,118733

Cuando dices Energya te refieres a EnergyaVM?

Sí es así, las tarifas de EnergyaVM las tienes en el Excel

Saludos,,,
← A Electrónica / Informática