Hoy he presenciado una exhumación y ha sido terrorífico.

foreador
MAINCRA
Cita de p308_150cv
Imagino que dependerá de las condiciones climáticas de la zona, y más concretamente del hueco o nicho donde esté colocado el difunto. La temperatura, la humedad, si está mejor o peor sellada la tumba, etc..

Cuando mi madre murió la enterramos con mi padre, que había fallecido más de 20 años antes que ella. Yo no quise ver la exhumación, pero sí que pudimos ver todos la bolsa donde estaban los restos de mi padre al enterrar a mi madre, y aunque obviamente no estaba completo ni intacto, y pesaba mucho menos, tampoco se notaba que hubiera perdido su forma. Estaba más o menos completo, y se intuían las formas del cráneo o las piernas, y el cuerpo estaba completo y rígido. El enterrador que lo destapó nos dijo que estaba bastante entero.

Sin embargo, el mismo caso de una tía mía, respecto de mi tío, fallecido después que mi padre incluso, aunque como mi tía murió después que mi madre los años de diferencia serían mas o menos los mismos en ambos casos, y era prácticamente meter en el ataúd de mi tía una bolsa forense, porque estaba prácticamente plano, y no se intuían ni cabezas ni piernas ni nada. Ni había nada rígido o que pudieras pensar que eran los restos de una persona.
Cita de chuus88
Así es....
Tenéis fotos en el op por si queréis verlas, aunque no se ve nada.
xumi
Talijunior
Aunque parezca una ñoñada, al hilo de lo que cuenta el OP, me gustó mucho la película Coco, de Disney, trata ese tema que él comenta.
Focus
FCLeader
Huesos sí deben quedar, es raro esto que comentas en el OP.
foreador
MAINCRA
Cita de Focus
Huesos sí deben quedar, es raro esto que comentas en el OP.
Mira las fotos que he puesto en el OP, eso fue lo que encontramos y estuvimos buscando en ese monton. No habia NI UN HUESO.
UnPoetaMuerto
Forocoches: PREMIUM
Polvo somos y en polvo nos convertiremos...

Que la tierra se os haga leve hermanos
mrperiii
ForoCoches: Usuario
Cuando fuimos enterrar a mi abuelo en el año 2002,su padre que fuera enterrado 20 años antes todavía conservaba la caja intacta sin embargo su madre fue abrirla y convertirse todo en polvo
foreador
MAINCRA
Cita de mrperiii
Cuando fuimos enterrar a mi abuelo en el año 2002,su padre que fuera enterrado 20 años antes todavía conservaba la caja intacta sin embargo su madre fue abrirla y convertirse todo en polvo
Efectivamente. Como algun shur ya dijo es la humedad un gran factor lo que influye en esto que nos ha pasado.
Enyel-elendel
Filósofo Cyberpunk
Pero si yo he desenterrado huesos de un esqueleto de la Edad Media, en Brno, Chequia, o eso me dijeron cuando trabajaba de auxiliar de Arqueología.

No lo entiendo
Stan Smith
Adidas
el osario común se convierte en un vertedero?
Shur_vival
Cita de ZoPe_0Ne
Como te ves yo me vi, como me ves, te verás.
Esta frase es...
Cerdolobo
señor marqués
Cita de ZoPe_0Ne
Como te ves yo me vi, como me ves, te verás.
Cita de Shur_vival
Esta frase es...
DasBoot
Cita de Gavin
Tienes demasiados apegos.
Hazte la idea que cuándo mueras, habrá gente que saldrá del funeral y se irá a hacer sus cosas como si nada.
Tan triste como cierto.

Gente que crees que tiene respeto hablando de tonterías en el velatorio, con el móvil, pasando de todo y directos a sus quehaceres creyendo haber cumplido por la mínima.
Diegominguez_9
Cita de Exgordo
Pijus Magnificus
Pentium
Gatoendemoniao
ForoCoches: Miembro
Como curiosidad, es un poco distinto... Pero tb me llamó la atención.

He estado en un accidente de aviación de un único tripulante. El impacto fue de alta energía y elevada temperatura.

No encontramos prácticamente nada del cuerpo humano. Restos muy pequeños, con color oscuro, con todo mi respeto, como si fueran restos pequeños cocinados al horno. Cantidad muy muy pequeña en total.

Creo que realmente es lo mismo que lo que haría el paso del tiempo pero al instante por la alta temperatura y al final es que somos +80% agua.
daniwayne
Lo dicho... Tempus fugit
Alex21mcpic
Cita de Erchoflas
In dubio pro reo
La pera está aspera del opel astra

También conocido, per aspera ad astra
foreador
MAINCRA
Cita de Gatoendemoniao
Como curiosidad, es un poco distinto... Pero tb me llamó la atención.

He estado en un accidente de aviación de un único tripulante. El impacto fue de alta energía y elevada temperatura.

No encontramos prácticamente nada del cuerpo humano. Restos muy pequeños, con color oscuro, con todo mi respeto, como si fueran restos pequeños cocinados al horno. Cantidad muy muy pequeña en total.

Creo que realmente es lo mismo que lo que haría el paso del tiempo pero al instante por la alta temperatura y al final es que somos +80% agua.
Y en ese caso se usa un ataúd normal para tan poco resto?
Gatoendemoniao
Cita de foreador
Y en ese caso se usa un ataúd normal para tan poco resto?
Eso creo que ya tiene que ver con los servicios funerarios.

Nosotros lo fuimos recogiendo en pequeñas bolsas de evidencia y entregando al forense. Cuando no encontramos más, hicieron las pruebas de ADN y lo entregaron a la funeraria.

Supongo que a partir de ahí es algo que no se trata demasiado con la familia. Se pondría en una caja normal supongo.
RuloShurgo
Cuanto llevaban muertos?
titorasu
.
Cita de foreador
Y no por el hecho de ver restos humanos, sino por todo lo contrario. No había NADA, solo ropa y madera podrida del ataúd. Ni un puto hueso. Nada.

No somos nada para el mundo. Hoy estás aquí, mañana un poco más cerca del final y cuando te mueres te entierran, te llora una generación o dos como mucho y ya está. A la tercera generación nadie se acuerda de ti, y ya no digamos a partir de la cuarta. Para entonces ya no quedara nada físico de tu cuerpo, estarás en un nicho a la espera de una exhumación para, en el mejor de los casos, que algún bisnieto o tataranieto tuyo te meta en una cajita y de ahí a un columbario. El otro caso es el más común, el funcionario municipal cogerá lo poco que quede de ti y te tirara al osario común donde yacen fragmentos de huesos olvidados. Donde crees que se encuentran los tatarabuelos de tus padres? Donde crees que estarás dentro de 150 años?

Tempus fugit.

Edit 1: dada la incredulidad de varios shurs dejo por aquí dos fotos de lo que encontramos. En ese motoncito buscamos y no encontramos NI UN SOLO HUESO. Estoy intentando poner el hilo HD, PRV U Ojo sensibles pero no me deja editar el título. Aun así no lo veo necesario ya que en las fotos no se observa absolutamente nada desagradable.

Cuanto tiempo tenia el ataúd? El otro día sacamos a mi tío del nicho para meter a mi tía (éste murio en el 89)y estaban los huesos
Clitoriano
Entendí incineración.
Hace unos meses falleció mi hermana y, como era su deseo, la incineramos.
Fue muy duro, haberla perdido y estar allí con mi madre.
Y aunque estábamos en la sala de al lado separados por un cristal se sentía el olor a ceniza. Cuando volví a por la urna volví a olerlo, no lo olvidaré nunca.
Gatoendemoniao
Cita de Clitoriano
Entendí incineración.
Hace unos meses falleció mi hermana y, como era su deseo, la incineramos.
Fue muy duro, haberla perdido y estar allí con mi madre.
Y aunque estábamos en la sala de al lado separados por un cristal se sentía el olor a ceniza. Cuando volví a por la urna volví a olerlo, no lo olvidaré nunca.
Un abrazo shur.
Clitoriano
Cita de Gatoendemoniao
Un abrazo shur.
Gracias.
Shurzoombie
Memento, homo, quia pulvis es, et in pulverem reverteris
PacoTabaco
Dominó, tute y brisca
Una vez muerto, ya te la suda lo que hagan con tus restos.
ferwi10
ForoCoches: Desarrollador
Lorem Ipsum
ferwi10
ForoCoches: Desarrollador
Cita de Shurzoombie
Memento, homo, quia pulvis es, et in pulverem reverteris
No homo
Focus1800
Cita de Rufus-
Cuanto tiempo llevaba enterrado? Hace un mes fue la de mi madre que llevaba 33 años muerta pero no tuve cojones a ir ..
Unos 8/9 años
Snowball IV
Cita de foreador
Y no por el hecho de ver restos humanos, sino por todo lo contrario. No había NADA, solo ropa y madera podrida del ataúd. Ni un puto hueso. Nada.

No somos nada para el mundo. Hoy estás aquí, mañana un poco más cerca del final y cuando te mueres te entierran, te llora una generación o dos como mucho y ya está. A la tercera generación nadie se acuerda de ti, y ya no digamos a partir de la cuarta. Para entonces ya no quedara nada físico de tu cuerpo, estarás en un nicho a la espera de una exhumación para, en el mejor de los casos, que algún bisnieto o tataranieto tuyo te meta en una cajita y de ahí a un columbario. El otro caso es el más común, el funcionario municipal cogerá lo poco que quede de ti y te tirara al osario común donde yacen fragmentos de huesos olvidados. Donde crees que se encuentran los tatarabuelos de tus padres? Donde crees que estarás dentro de 150 años?

Tempus fugit.

Edit 1: dada la incredulidad de varios shurs dejo por aquí dos fotos de lo que encontramos. En ese motoncito buscamos y no encontramos NI UN SOLO HUESO. Estoy intentando poner el hilo HD, PRV U Ojo sensibles pero no me deja editar el título. Aun así no lo veo necesario ya que en las fotos no se observa absolutamente nada desagradable.

Lo siento shur, tenía hambre
jorlopgil
Cita de ElainneMarley
Nombre del canal?
seguramente este, a mí también me salió.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día