Se cumplen 6 años del mejor JRPG que ha existido

mipolla
Solobulus.
Cita de VLC
P5R el platino es el tutorial de p5x

500 h en 3 meses, imagina en 2 años jaja
Ahora me has hecho pensar, ¿Que es p5x? Yo me saqué precisamente el platino del royal, creo que fueron 160 horas
SmartMonkey
Astronauta
Cita de Holocuentista
Pero si el persona 5 es de los jrpg que más han hinchado y sobrevalorado estos años

El coñazo con el juego ha estado al nivel de los souls o el expedition, ahora vais de que es una joya oculta e infravalorada o algo o que? Jodidos otakus.
Yo creo que va en la tónica de que se Leía con expedition que había revitalizado el genero y cosas así.

Un genero que está más vivo que nunca.
VLC
ForoCoches: Miembro
Cita de mipolla
Ahora me has hecho pensar, ¿Que es p5x? Yo me saqué precisamente el platino del royal, creo que fueron 160 horas

P5x es Persona 5 phantom X, que deja en ridiculo el farmeo del Royal jajaj. Tu vida es el farmeo en si eso y los rankings. Estamos ahora a punto de recibir a Futaba en el banner y algunos se van a dejar 500€ en ella o mas jajaj. ( yo no, yo soy free2 play)

Esto es para quien nos parece Royal un juego casual y corto, X es cafe para cafeteros grindeadores

Abstenerse gente con ludopatia.

Por cierto es un juego gratuito de ios android y steam , por aclarar

Contento con los 13 millones de la saga
garrafon80
Cita de KnC
Lost Odyssey se lo folla
A esto venía.
malanior
PC gamer.
Cita de garrafon80
A esto venía.

Lo he jugado y me parece peor que Blue Dragon.
SmartMonkey
Astronauta
Cita de malanior
Lo he jugado y me parece peor que Blue Dragon.
Dos juegazos de sakaguchi
El Cubi
ForoCoches: Usuario
Pensaba que ibas a poner algo del Trails o algo así pero veo el Persona 5 Royal en el OP y te doy mis dieses.
Nighto
Cita de mipolla
Han tardado 30 segundos en saltar a la yugular los evangelistas del 33 jajaja.

¿Sabes cuál es la explicación? Que para muchos posiblemente sea el primer juego del género que han catado, y claro, para ellos es el mejor de la historia. Y cuidado, que no ni necesitan argumentarlo, es el mejor de la historia porque...si. Y punto.
La gracia es que lo mismo se puede decir de los testigos del Persona 5
Uxiel
⠀UΨel
Yo no pasé de las 4 o 5 horas hasta la primera mazmorra con el profesor ese guarro. En cambio, el FFVIII le di del tirón.
Finalfantasy
Cita de mipolla
Han tardado 30 segundos en saltar a la yugular los evangelistas del 33 jajaja.

¿Sabes cuál es la explicación? Que para muchos posiblemente sea el primer juego del género que han catado, y claro, para ellos es el mejor de la historia. Y cuidado, que no ni necesitan argumentarlo, es el mejor de la historia porque...si. Y punto.
Pues idem que el Persona 5.

Cuando juegas a persona 3, 4 y 5, te das cuenta que es el mismo juego pero con diferentes skins. Y si juegas al metaphor, idem pero en la edad media en vez de colegios waifus con minifaldas y tetazas.
Dark souls
Para mi es insufrible esta saga.

Rollo adolescentes en el colegio no lo llevo....
malanior
PC gamer.
Cita de Finalfantasy

Cuando juegas a persona 3, 4 y 5, te das cuenta que es el mismo juego pero con diferentes skins. Y si juegas al metaphor, idem pero en la edad media en vez de colegios waifus con minifaldas y tetazas.

Dime que no lo has jugado con dos líneas.
Tolio
No puedo con la estética anime, me perderé un juegazo pero es que no lo soporto
Jonas14ka
120 horas le metí a la versión royal.

No me parece el mejor jrpg ni de lejos.
mipolla
Solobulus.
Cita de Nighto
La gracia es que lo mismo se puede decir de los testigos del Persona 5
Cita de Finalfantasy

No estoy en desacuerdo eh! Para mi todos los fanáticos de mente cerrada se merecen el mismo desprecio por mi parte.
M_artsm
Me gusto mas el original que el royal,asi que no lo considero el mejor ni dentro de su saga.
Extrusus sum
Abril 2014 | 11.500 Mens.
Ff6, ff7 y dq8 discrepan
Mierda Feliz
Llevo muchos jrpg en las espaldas y ese juego no entraría en un top 10 ni de coña. 5 veces he intentado jugarlo y siempre lo he abandonado al poco rato, no se para qué lo compré.

No es ni el mejor Persona
yamauchi
Jump Ahead.
No es ni el mejor de Atlus...
supernafamacho
Fahrenheit 451
Coñazo infumable.
darionak
Winning
Cita de lil_adryan
¿Ah, pero existen más JRPG's que FF VII y Expedition 33? Yo pensaba que el género había estado en hiatus desde 1997 hasta 2025

De los juegos que más me ha atrapado nunca. De hecho tras 100 y pico horas y terminarlo estuve 5 minutos en el menú debatiendo internamente si volver a empezarlo de lo que me gustó. Una obra de arte con una banda sonora totalmente histórica.

Pues yo llevo jugando jrpgs 25 años y no pude con el. Coñazo es poco. Vamos, a mí me parece que está a años luz de un Final Fantasy de los buenos.
Mierda Feliz
Cita de darionak
Pues yo llevo jugando jrpgs 25 años y no pude con el. Coñazo es poco. Vamos, a mí me parece que está a años luz de un Final Fantasy de los buenos.
Tuvo la suerte de salir en los años en los que apenas salían jrpg en condiciones y llegó con la fama de los Persona anteriores. Muy muy muy sobrevalorado.
Zharkoma
Cita de Kupo
El juego está bien en si pero está alargado hasta el aburrimiento. El 90% de las conversaciones por móvil te las puedes saltar, lo que es fuera de eventos te lo puedes saltar, las actividades extra te las puedes saltar y 150h de batallas le sobran demasiadas.

Si lo llego a saber, antes de aburrirlo le hubiese puesto el mod de matar de 1 golpe a todos los enemigos que no son jefes.
Ah que no le pusiste el matar de un golpe?

O si ya estás hasta los mismos pues el combo perfecto

+ Exp a 200% que subes en poco rato al maximo
Steathl mode y no te sale ningún enemigo

Resultado, te ahorras 50 horas de combates aleatorios y da para debate si realmente te pierdes algo en quitar los chorricombates estos

Mis respetos el que se pasó el Persona 3 y hizo las 288 plantas del Tártaro " a mano"
Zharkoma
Cita de Mierda Feliz
Tuvo la suerte de salir en los años en los que apenas salían jrpg en condiciones y llegó con la fama de los Persona anteriores. Muy muy muy sobrevalorado.
En FC el Persona 5 , el Dragón Quest 11 y hasta el mismísimo Clair Obscure, están sobrevalorados

Hay alguno que no lo esté?
darionak
Winning
Cita de Mierda Feliz
Relleno y relleno, conversaciones intrascendentes e incluso infantiles, mazmorras de mierda, cuatro escenarios contados donde pasa todo... Y luego intenta tratar temas profundos pero de una manera infantil que...

Cualquier Final Fantasy de PSX era una aventura brutal que te metía en un mundo maravilloso con un montón de historias exploración, minijuegos, personajes... Pero a años luz. Y han pasado casi 30 años, no me jodas.
sanhitokiri
y tal
Pues me gustaron más los like a dragon, la verdad, me parecen delirantes... y el mejor jrpg, para mi, quizá nostalgia, es el lost odyssey... un juego que te lleva al límite sentimentalmente.... apuffff
Fipilinos
ForoCoches: Supervisor
El Persona 4 fue mi primer JRPG y lo jugué hace unos meses.

Empecé el P5 hace 2 meses, llevo 100h, y ni de coña lo es.

Sólo por la duración ya pierde muchos puntos
malanior
PC gamer.
Cita de Zharkoma
En FC el Persona 5 , el Dragón Quest 11 y hasta el mismísimo Clair Obscure, están sobrevalorados

Hay alguno que no lo esté?

los 3 clasicos de FF que no los juegas en estos tiempos ni con promoción.
Adryax
ForoCoches: Premium
Juegazo del copon bendito, ojalá un persona 6 prontito
VLC
Cita de Zharkoma
Ah que no le pusiste el matar de un golpe?

O si ya estás hasta los mismos pues el combo perfecto

+ Exp a 200% que subes en poco rato al maximo
Steathl mode y no te sale ningún enemigo

Resultado, te ahorras 50 horas de combates aleatorios y da para debate si realmente te pierdes algo en quitar los chorricombates estos

Mis respetos el que se pasó el Persona 3 y hizo las 288 plantas del Tártaro " a mano"

como lo ibas a hacer en ps2 sino es a mano?
← A Videojuegos