Hoy he presenciado una exhumación y ha sido terrorífico.
31-oct-2025 11:51
| Dicen que la gente muere dos veces, la primera es cuando dejas de estar vivo y la segunda cuando caes en el olvido |
31-oct-2025 12:17
| Igual aún estás a tiempo de escribir un libro, plantar un árbol o dirigir o protagonizar una película, por ejemplo, para que en el momento que dejes de estar en el plano físico, sigas estando en la memoria. |
31-oct-2025 12:23
| Yo pensaba que dentro de un nicho que van sellados excepto la temperatura tampoco variaba tanto |
31-oct-2025 12:23
|
Yo cuento mi experiencia, cuando falleció un familiar muy cercano, en el panteón familiar no había huecos libres, entonces abrieron el último nicho que había, quitaron la lápida (sin nombre) y por detrás en el lucido del cemento había una inscripción de 1987. Era un tío de mi padre, soltero, al que enterraron en el panteón de la familia. El enterrador nos avisó a mi prima, mi padre y a mí que podría ser desagradable y que no era necesario presenciarlo. Mi padre y mi prima se retiraron, yo me quedé. Y como dice el shur, efectivamente, allí había madera podrida, un ataúd desecho, y un sudario que por respeto no abrimos. pero sí tuvimos que hacer hueco para el nuevo féretro, así que el enterrador enrolló el sudario y empezaron a crujir huesos y a salir un polvo de olor no desagradable, pero sí raro. Nos empeñamos en poseer, aparentar, generar opinión y al final todos terminaremos en eso, al cabo de 35 años (y menos) siendo un saco de huesos enrollado en una sábana. |
31-oct-2025 12:26
| Me has jodido el día no por el hecho de como acabaremos, eso no tiene más remedio...si no por como estamos aprovechando el tiempo hasta llegar al nicho. Nos la pasamos currando y haciendo mierdas que no nos apetecen la mayor parte de la vida. |
31-oct-2025 12:27
|
El sellado de un nicho no es mi mucho menos hermético y los materiales en que están hechos son porosos e higroscópicos, así que la acumulación de humedad dentro ha de ser importante... |
31-oct-2025 12:27
|
He visto fosas de la guerra civil con 90 años de antigüedad y con esqueletos ENTEROS. Las exhumaciones de hoy han sido de familiares que fallecieron en los años 30, 49 y 60, y del que más hemos podido recuperar ha sido del fallecido en los 60, pero al manipularlo se deshacia, no fragmentabs, deshacía como se puede deshacer algo en polvo. Literalmente.
|
31-oct-2025 12:29
|
Y no por el hecho de ver restos humanos, sino por todo lo contrario. No había NADA, solo ropa y madera podrida del ataúd. Ni un puto hueso. Nada.
No somos nada para el mundo. Hoy estás aquí, mañana un poco más cerca del final y cuando te mueres te entierran, te llora una generación o dos como mucho y ya está. A la tercera generación nadie se acuerda de ti, y ya no digamos a partir de la cuarta. Para entonces ya no quedara nada físico de tu cuerpo, estarás en un nicho a la espera de una exhumación para, en el mejor de los casos, que algún bisnieto o tataranieto tuyo te meta en una cajita y de ahí a un columbario. El otro caso es el más común, el funcionario municipal cogerá lo poco que quede de ti y te tirara al osario común donde yacen fragmentos de huesos olvidados. Donde crees que se encuentran los tatarabuelos de tus padres? Donde crees que estarás dentro de 150 años? Tempus fugit. |
31-oct-2025 12:30
|
Es lo mejor para la familia y para el muerto. Ya que el muerto no tratara de volver a su viejo cuerpo que ya no sirve para nada. |
31-oct-2025 12:47
|
Y no por el hecho de ver restos humanos, sino por todo lo contrario. No había NADA, solo ropa y madera podrida del ataúd. Ni un puto hueso. Nada.
No somos nada para el mundo. Hoy estás aquí, mañana un poco más cerca del final y cuando te mueres te entierran, te llora una generación o dos como mucho y ya está. A la tercera generación nadie se acuerda de ti, y ya no digamos a partir de la cuarta. Para entonces ya no quedara nada físico de tu cuerpo, estarás en un nicho a la espera de una exhumación para, en el mejor de los casos, que algún bisnieto o tataranieto tuyo te meta en una cajita y de ahí a un columbario. El otro caso es el más común, el funcionario municipal cogerá lo poco que quede de ti y te tirara al osario común donde yacen fragmentos de huesos olvidados. Donde crees que se encuentran los tatarabuelos de tus padres? Donde crees que estarás dentro de 150 años? Tempus fugit. |
31-oct-2025 12:48
|
Por eso quiero que me peguen fuego y me tiren en algún sitio de Japón. De esa forma, mis amigos y familia tendrán un motivo para ir al país que más feliz me ha hecho. Yo paso de que me metan en un nicho de mierda para que me echen de menos 6 personas. Que se vayan a japón, se pimplen un sake a mi salud y me tiren donde cojones quieran. |
31-oct-2025 12:53
| Lo mismo pasa con tu casa. Es tu casa, pero el día que no estés será la casa de alguien. Ahora mismo hay un papel que dice que es tuyo, pero antes esto, para otro era su primera casa y antes de esto, el terreno de alguien. Estás pagando algo que te permite temporalmente estar en pleno uso. Pero nunca será tuyo, ni del banco. Ni de los anteriores, porque ya no es suyo |
31-oct-2025 12:54
|
Alea iacta est, no somos naide shur... nihil novum sub sole (que te meto con el mechero) |
31-oct-2025 13:02
|
y qué mas da, no se que problema tiene el ser humano con querer ser recordado Vincent van Gogh murió siendo un miserable que no tenía nada y sus obras se volvieron prestigiosas años después de su muerte con lo cual no vio ni disfruto nada de que sirve que te recuerden si no eres nada ya, no te va a dar satisfacción, no vas a estar en una nube viendo como todo el mundo te idolatra después de muerto |