Hoy he presenciado una exhumación y ha sido terrorífico.
31-oct-2025 09:02
|
Son solo restos biológicos de ti, como una tremenda cagada. No sientes pena por el desvanecer de una cagada es lo que hay. En cuanto a la memoria de ti.. eso sí es cierto, hoy vives te crees el centro y en unos lustros es como si jamás hubieras existido. |
31-oct-2025 09:09
|
Yo tengo claro que cuando muera me hagan cenizas y me desperdiguen por ahi. Si te va a recordar alguien es por los momentos que habeis pasado en vida no por tener una lapida con tu nombre en un cementerio, si es que va a verla alguna vez. |
Editado: 31-oct-2025 09:12 -
31-oct-2025 09:16
| Te comen otros seres vivos, sigues en la cadena no desapareces. Seria mejor incluso sin ataud ni ropa, directamente a la tierra. |
31-oct-2025 09:49
|
Aquí muchos erróneamente os identificais con vuestro cuerpo como si fuerais vosotros, es como si cuando te cortan el pelo y lo tiran dices, ese pelo soy yo, a nadie se le ocurre pensar eso, pues con el cuerpo es lo mismo. |
31-oct-2025 09:49
|
Nadie se acuerda de la gente de tiempos antiguos ni se acordará nadie de los que vengan después; de estos tampoco se acordarán los que vengan aún más tarde. Todo es vanidad y un esforzarse tras el viento... Y no por el hecho de ver restos humanos, sino por todo lo contrario. No había NADA, solo ropa y madera podrida del ataúd. Ni un puto hueso. Nada.
No somos nada para el mundo. Hoy estás aquí, mañana un poco más cerca del final y cuando te mueres te entierran, te llora una generación o dos como mucho y ya está. A la tercera generación nadie se acuerda de ti, y ya no digamos a partir de la cuarta. Para entonces ya no quedara nada físico de tu cuerpo, estarás en un nicho a la espera de una exhumación para, en el mejor de los casos, que algún bisnieto o tataranieto tuyo te meta en una cajita y de ahí a un columbario. El otro caso es el más común, el funcionario municipal cogerá lo poco que quede de ti y te tirara al osario común donde yacen fragmentos de huesos olvidados. Donde crees que se encuentran los tatarabuelos de tus padres? Donde crees que estarás dentro de 150 años? Tempus fugit. |
31-oct-2025 09:50
|
Terrorífico..... Chico, ojalá eso sea lo más terrorífico que puedan ver tus ojos |
31-oct-2025 10:08
|
Y no por el hecho de ver restos humanos, sino por todo lo contrario. No había NADA, solo ropa y madera podrida del ataúd. Ni un puto hueso. Nada.
No somos nada para el mundo. Hoy estás aquí, mañana un poco más cerca del final y cuando te mueres te entierran, te llora una generación o dos como mucho y ya está. A la tercera generación nadie se acuerda de ti, y ya no digamos a partir de la cuarta. Para entonces ya no quedara nada físico de tu cuerpo, estarás en un nicho a la espera de una exhumación para, en el mejor de los casos, que algún bisnieto o tataranieto tuyo te meta en una cajita y de ahí a un columbario. El otro caso es el más común, el funcionario municipal cogerá lo poco que quede de ti y te tirara al osario común donde yacen fragmentos de huesos olvidados. Donde crees que se encuentran los tatarabuelos de tus padres? Donde crees que estarás dentro de 150 años? Tempus fugit. |
31-oct-2025 10:13
![]() Pero si precisamente los que preferimos la cremación somos los más "desligados" de nuestro cuerpo. A mi me da igual lo que hagan con mis cenizas luego. Si es posible que usen mis organos y luego que me quemen. Son los que prefieren que le entierren y guarden en una tumba o mausoleo los que creen que queda algo de ellos en ese cuerpo muerto. |
31-oct-2025 10:16
|
Y no por el hecho de ver restos humanos, sino por todo lo contrario. No había NADA, solo ropa y madera podrida del ataúd. Ni un puto hueso. Nada.
No somos nada para el mundo. Hoy estás aquí, mañana un poco más cerca del final y cuando te mueres te entierran, te llora una generación o dos como mucho y ya está. A la tercera generación nadie se acuerda de ti, y ya no digamos a partir de la cuarta. Para entonces ya no quedara nada físico de tu cuerpo, estarás en un nicho a la espera de una exhumación para, en el mejor de los casos, que algún bisnieto o tataranieto tuyo te meta en una cajita y de ahí a un columbario. El otro caso es el más común, el funcionario municipal cogerá lo poco que quede de ti y te tirara al osario común donde yacen fragmentos de huesos olvidados. Donde crees que se encuentran los tatarabuelos de tus padres? Donde crees que estarás dentro de 150 años? Tempus fugit. Nunca hemos sido nada, no lo somos ahora, ni lo seremos. Solo Dios tiene sentido y le da sentido a esta vida frugal en la tierra. |
31-oct-2025 10:36
|
Mis abuelos querían ser enterrados juntos, así que cuando murió mi abuela la metieron con mi abuelo que llevaba como 20 años enterrado. Mi tía se quiso quedar a ver el espectáculo y dijo que mi abuelo seguía tal como lo enterraron, con su pelazo incluido.PD: Mi padre dijo que ni de coña se metía a mirar... bien hecho creo yo. |
31-oct-2025 10:37
|
31-oct-2025 10:46
|
Mis abuelos querían ser enterrados juntos, así que cuando murió mi abuela la metieron con mi abuelo que llevaba como 20 años enterrado.
Mi tía se quiso quedar a ver el espectáculo y dijo que mi abuelo seguía tal como lo enterraron, con su pelazo incluido.PD: Mi padre dijo que ni de coña se metía a mirar... bien hecho creo yo. A mi abuelo lo metieron fuera de la caja, vendado (como una momia) y tengo el recuerdo de como solo un tío lo cogía por los pies y lo levantaba como si fuera un muñeco rígido. Yo tenía 12 años, fue una imagen muy chocante aún que no traumática. |
31-oct-2025 11:06
|
Y lo más jodido de pensar: Te queda toda la eternidad para estar en ese estado. Ni tataranietos ni hostias, de aquí a 1000 años continuaras igual de muerto. De aquí a un millón, igual. De aquí a 100 millones de años, cuando incluso la Tierra puede que ya ni exista, igual. Para la eternidad seguirás no existiendo. Da vértigo solo de pensarlo. |
31-oct-2025 11:38
| No, somos necesariamente cuerpo, lo cual no quiere decir que solo seamos cuerpo. |
31-oct-2025 11:41
| Bueno, pues igual que cuando te incineran solo que en más tiempo. Enterrar hoy en día no tiene ningún sentido. |
31-oct-2025 11:44
|
Pero es cierto que pre-internet es muy muy difícil encontrar casi nada. Hay cosas... de mi abuelo que falleció en los 90 hay algún recorte de prensa, algún nombramiento en el BOE pero poco más. Pero yo no tengo ni idea de quienes fueron mis bisabuelos o tatarabuelos. |
31-oct-2025 11:44
| Me pasó al ver sacar a mi abuelo, o lo que quedaba de él. Entre el poco cuidado del que lo sacó y lo poco que quedaba, me quedó un mal cuerpo malísimo. |