[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LX)
Tema Cerrado
31-oct-2025 00:16
|
Buenas shurs, creo que tengo un marronazo. A ver cómo lo veis vosotros.
Justo ayer me compré mi primera vivienda (bieen) y me he puesto a mirar la última factura de la luz de los anteriores dueños de la casa y pone que en los dos últimos meses han gastado 0kwh. Algo que es imposible. Me da a mi que no les está funcionado la transmisión de datos contador, la pregunta es, ¿cuando cambie la titularidad a mi nombre me llegará a posteriori el consumo de esta gente? Mi idea era cambiar de compañía y titularidad a la vez pero viendo el percal ya no sé qué hacer. Me da miedo cambiar de compañía y que ya no pueda pelear con endesa cuando lleguen esos datos. Y no se si puedo llamar yo sin ser el titular para darles el valor del contador. Esta es la factura en cuestión, ¿como de jodido creéis que estoy? ![]() ![]() No son reales de contador Puede ser que esté mal el contador Instrucciones Post 2 En el momento que te pongas de titular, empiezan tus obligaciones y pagos. Lo anterior es de los anteriores. No es tu problema Saludos,,, |
31-oct-2025 00:17
|
Buenas shurs, creo que tengo un marronazo. A ver cómo lo veis vosotros.
Justo ayer me compré mi primera vivienda (bieen) y me he puesto a mirar la última factura de la luz de los anteriores dueños de la casa y pone que en los dos últimos meses han gastado 0kwh. Algo que es imposible. Me da a mi que no les está funcionado la transmisión de datos contador, la pregunta es, ¿cuando cambie la titularidad a mi nombre me llegará a posteriori el consumo de esta gente? Mi idea era cambiar de compañía y titularidad a la vez pero viendo el percal ya no sé qué hacer. Me da miedo cambiar de compañía y que ya no pueda pelear con endesa cuando lleguen esos datos. Y no se si puedo llamar yo sin ser el titular para darles el valor del contador. Esta es la factura en cuestión, ¿como de jodido creéis que estoy? ![]() ![]() |
31-oct-2025 08:15
|
Gracias Que compartáis de rorme desinteresada capturas,lo hace posible. Gracoas. |
31-oct-2025 08:59
| Pues me está tentando la tarifa que ha sacado Spock... Por lo menos ya volvemos a ver por debajo de 0.09 aunque la potencia sea algo cara... |
31-oct-2025 09:27
|
Tenía miedo de que llegarán a posteriori los consumos, no supieran de cuando eran y me los encasquetaran a mi. |
31-oct-2025 10:03
|
Imposible por que es no tener nada de consumo? Yo tengo una segunda vivienda que se lleva 11 meses al año cerrada y sin nada conectado y no tengo en esos meses nada de consumo, como es logico. |
31-oct-2025 10:13
| Si, en ese caso si. Pero esta gente estaba viviendo allí, con su termo eléctrico, aire acondicionado, y todo lo que conlleva un a casa habitada. Claramente es que no está funcionando bien el contador. O que están enganchados, claro, que lo revisaré ahora después cuando llegue a la casa. Pero creo que la luz roja parpadeaba, así que la respuesta más simple será la correcta. Que el contador no está enviando los datos. |
31-oct-2025 11:29
| Hola shurs, pregunto por si alguien tiene una situación similar. Sabéis si existe alguna tarifa para la típica casa familiar de vacaciones que se utiliza igual como mucho un mes al año? Todo viene por qué estamos pagando más de 60€ cada 2 meses con consumos de 0€, principalmente por la potencia contratada 5'75KW a 0'112 en punta y 0,027 en llano. Había pensado cambiar a PVPC ya que al menos se va a pagar menos por la potencia. Pero no sé si existe alguna tarifa que te permita además jugar con la potencia, es decir durante el año poner el mínimo y el mes de vacaciones subirla a 5'75. |
31-oct-2025 11:32
|
Hola shurs, pregunto por si alguien tiene una situación similar. Sabéis si existe alguna tarifa para la típica casa familiar de vacaciones que se utiliza igual como mucho un mes al año? Todo viene por qué estamos pagando más de 60€ cada 2 meses con consumos de 0€, principalmente por la potencia contratada 5'75KW a 0'112 en punta y 0,027 en llano. Había pensado cambiar a PVPC ya que al menos se va a pagar menos por la potencia. Pero no sé si existe alguna tarifa que te permita además jugar con la potencia, es decir durante el año poner el mínimo y el mes de vacaciones subirla a 5'75.
La respuesta "óptima" adherirse a alguna campaña de captación de una compañía del mercado libre que tenga bonus de bienvenida que te permita costear total o parcialmente el importe del término de potencia el mayor tiempo posible. Suerte. |
31-oct-2025 11:33
|
A las buenas. Estoy pagando a 0'137 con naturgy. Vale la pena buscar otra operadora o negociar con esta gente? Este mes 147kw 40€. |
31-oct-2025 11:39
|
Rellena el excel con tus datos que vienen en la factura y compruébalo tú mismo. |
31-oct-2025 12:07
|
La respuesta "fácil" es PVPC (la potencia no se puede modificar varias veces en el año y además tiene coste esos cambios).
La respuesta "óptima" adherirse a alguna campaña de captación de una compañía del mercado libre que tenga bonus de bienvenida que te permita costear total o parcialmente el importe del término de potencia el mayor tiempo posible. Suerte. |
31-oct-2025 12:11
|
Hola shurs, pregunto por si alguien tiene una situación similar. Sabéis si existe alguna tarifa para la típica casa familiar de vacaciones que se utiliza igual como mucho un mes al año? Todo viene por qué estamos pagando más de 60€ cada 2 meses con consumos de 0€, principalmente por la potencia contratada 5'75KW a 0'112 en punta y 0,027 en llano. Había pensado cambiar a PVPC ya que al menos se va a pagar menos por la potencia. Pero no sé si existe alguna tarifa que te permita además jugar con la potencia, es decir durante el año poner el mínimo y el mes de vacaciones subirla a 5'75.
Yo mi segunda vivienda, en la que me pasa como a ti, tengo contratado el suministro con VISALIA. Busca alguna tarifa con la potencia "barata" y que no esté mal en cuanto a precio de la energia. Yo con 3,3 kw. contratados pago al mes unos 12€. |
31-oct-2025 12:50
|
Una cosa es que el anterior inquilino deba facturas. Pero este caso que la distribuidora no ha pasado consumos esz a mí entender, algo más delicado. |
31-oct-2025 13:38
| Como ya han dicho por hay, es mejor en este caso buscar compañías con bonus de bienvenida como tuvo octopus por ejemplo en agosto, los black Friday supongo que inminentes, etc |
31-oct-2025 14:32
| Saludos: Llevo desde Julio con Visalia. Hoy me ha dado por mirar facturas y veo que solo me han facturado el primer mes. Alguien más con este problema? |
31-oct-2025 14:32
| Shurs, hoy me voy a sentar a leer todo! Justo me mudo el sabado o Domingo, deberia esperar o no se algo para aprovechar las ofertas de black friday??!!! |
31-oct-2025 14:38
|
fue bonito mientras duró, gracias a la plataforma. ahora a hacer el excel como buen alumno. total energies. |
31-oct-2025 14:59
| Vaya! Has aguantado casi los 4 años! Enhorabuena! Y es verdad que aunque fastidie la subida, en general, hay que sentirse agradecido. |
31-oct-2025 15:49
|
Buenas. En Octopus Energy en vez de llegarme la recompensa de 50€ por el referido me han llegado 33,20€ y creo que sé por qué es. Se me emitió hace 4 días una factura de 16.80€ que se me van a cargar en el banco el 4 de noviembre pero yo hoy he recibido la recompensa y me han descontado los 16.80€ del saldo pendiente pese a tener programada la domiciliación bancaria puesta. ¿A alguien más le ha pasado lo mismo? Imagino que cuándo se cobren los 16.80€ en mi cuenta bancaria me devolverán ese saldo y tendré 50€ de saldo pendiente, ¿no? |