[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LX)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Gamuso
Buenas shurs, creo que tengo un marronazo. A ver cómo lo veis vosotros.

Justo ayer me compré mi primera vivienda (bieen) y me he puesto a mirar la última factura de la luz de los anteriores dueños de la casa y pone que en los dos últimos meses han gastado 0kwh. Algo que es imposible.

Me da a mi que no les está funcionado la transmisión de datos contador, la pregunta es, ¿cuando cambie la titularidad a mi nombre me llegará a posteriori el consumo de esta gente? Mi idea era cambiar de compañía y titularidad a la vez pero viendo el percal ya no sé qué hacer. Me da miedo cambiar de compañía y que ya no pueda pelear con endesa cuando lleguen esos datos. Y no se si puedo llamar yo sin ser el titular para darles el valor del contador.

Esta es la factura en cuestión, ¿como de jodido creéis que estoy?
Son estimadas
No son reales de contador
Puede ser que esté mal el contador
Instrucciones Post 2
En el momento que te pongas de titular, empiezan tus obligaciones y pagos. Lo anterior es de los anteriores. No es tu problema
Saludos,,,
starman30555
Cita de Gamuso
Buenas shurs, creo que tengo un marronazo. A ver cómo lo veis vosotros.

Justo ayer me compré mi primera vivienda (bieen) y me he puesto a mirar la última factura de la luz de los anteriores dueños de la casa y pone que en los dos últimos meses han gastado 0kwh. Algo que es imposible.

Me da a mi que no les está funcionado la transmisión de datos contador, la pregunta es, ¿cuando cambie la titularidad a mi nombre me llegará a posteriori el consumo de esta gente? Mi idea era cambiar de compañía y titularidad a la vez pero viendo el percal ya no sé qué hacer. Me da miedo cambiar de compañía y que ya no pueda pelear con endesa cuando lleguen esos datos. Y no se si puedo llamar yo sin ser el titular para darles el valor del contador.

Esta es la factura en cuestión, ¿como de jodido creéis que estoy?
Tan fácil como ir a otra que no sea Endesa y poner tu nombre, a partir de ser de la otra ya te facturan a tí, lo antiguo que se las averigüen con el antiguo titular
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de {_kenji_}
Primera factura recibida de energyavm Todo correcto. Como siempre, gracias a todos los que haceis posible que nos ahorremos unos duros.

Gracias por compartir.

Confirmado que la financiación del Bono Social está incluida en los precios de la tarifa y que no se cobra aparte @JavierRR @Ivansnoke
JavierRR
Cita de Omadón
Gracias por compartir.

Confirmado que la financiación del Bono Social está incluida en los precios de la tarifa y que no se cobra aparte @JavierRR @Ivansnoke

MiamiPolea
Autoqué?!
Cita de {_kenji_}
Primera factura recibida de energyavm Todo correcto. Como siempre, gracias a todos los que haceis posible que nos ahorremos unos duros.

Factura puto clavada con el excel. Mis dieses.
Ivansnoke
Cita de MiamiPolea
Factura puto clavada con el excel. Mis dieses.
Gracias

Que compartáis de rorme desinteresada capturas,lo hace posible.

Gracoas.
Epkon
Pues me está tentando la tarifa que ha sacado Spock... Por lo menos ya volvemos a ver por debajo de 0.09 aunque la potencia sea algo cara...
Gamuso
Cita de JavierRR
Son estimadas
No son reales de contador
Puede ser que esté mal el contador
Instrucciones Post 2
En el momento que te pongas de titular, empiezan tus obligaciones y pagos. Lo anterior es de los anteriores. No es tu problema
Saludos,,,
Cita de starman30555
Tan fácil como ir a otra que no sea Endesa y poner tu nombre, a partir de ser de la otra ya te facturan a tí, lo antiguo que se las averigüen con el antiguo titular
Perfecto, pues cambio de compañía y titular y listo, sencillo entonces. Muchas gracias.

Tenía miedo de que llegarán a posteriori los consumos, no supieran de cuando eran y me los encasquetaran a mi.
JavierRR
Cita de Epkon
Pues me está tentando la tarifa que ha sacado Spock... Por lo menos ya volvemos a ver por debajo de 0.09 aunque la potencia sea algo cara...
Algo?
Casi 18 céntimos /dia por kW...

Cita de Gamuso
Perfecto, pues cambio de compañía y titular y listo, sencillo entonces. Muchas gracias.

Tenía miedo de que llegarán a posteriori los consumos, no supieran de cuando eran y me los encasquetaran a mi.
De nada

Saludos,,,
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de Gamuso

Imposible por que es no tener nada de consumo?

Yo tengo una segunda vivienda que se lleva 11 meses al año cerrada y sin nada conectado y no tengo en esos meses nada de consumo, como es logico.
Gamuso
Si, en ese caso si. Pero esta gente estaba viviendo allí, con su termo eléctrico, aire acondicionado, y todo lo que conlleva un a casa habitada. Claramente es que no está funcionando bien el contador. O que están enganchados, claro, que lo revisaré ahora después cuando llegue a la casa. Pero creo que la luz roja parpadeaba, así que la respuesta más simple será la correcta. Que el contador no está enviando los datos.
JavierRR
Cita de Omadón
Gracias por compartir.

No es por echarnos flores, pero...

Clavá
Westone
ForoCoches: Miembro VIP
Cita de JavierRR

Os las podéis echar

JavierRR
Cita de Westone
Os las podéis echar

Jeje
Saludos,,
Omadón
Cita de JavierRR

Clavá
Excel-ente
Huwawa
Hola shurs, pregunto por si alguien tiene una situación similar. Sabéis si existe alguna tarifa para la típica casa familiar de vacaciones que se utiliza igual como mucho un mes al año? Todo viene por qué estamos pagando más de 60€ cada 2 meses con consumos de 0€, principalmente por la potencia contratada 5'75KW a 0'112 en punta y 0,027 en llano. Había pensado cambiar a PVPC ya que al menos se va a pagar menos por la potencia. Pero no sé si existe alguna tarifa que te permita además jugar con la potencia, es decir durante el año poner el mínimo y el mes de vacaciones subirla a 5'75.
Omadón
Cita de Huwawa
Hola shurs, pregunto por si alguien tiene una situación similar. Sabéis si existe alguna tarifa para la típica casa familiar de vacaciones que se utiliza igual como mucho un mes al año? Todo viene por qué estamos pagando más de 60€ cada 2 meses con consumos de 0€, principalmente por la potencia contratada 5'75KW a 0'112 en punta y 0,027 en llano. Había pensado cambiar a PVPC ya que al menos se va a pagar menos por la potencia. Pero no sé si existe alguna tarifa que te permita además jugar con la potencia, es decir durante el año poner el mínimo y el mes de vacaciones subirla a 5'75.
La respuesta "fácil" es PVPC (la potencia no se puede modificar varias veces en el año y además tiene coste esos cambios).

La respuesta "óptima" adherirse a alguna campaña de captación de una compañía del mercado libre que tenga bonus de bienvenida que te permita costear total o parcialmente el importe del término de potencia el mayor tiempo posible.

Suerte.
Fragoneto
Forocoches coordinador.
A las buenas.

Estoy pagando a 0'137 con naturgy.

Vale la pena buscar otra operadora o negociar con esta gente?

Este mes 147kw 40€.
Omadón
Cita de Fragoneto
A las buenas.

Estoy pagando a 0'137 con naturgy.

Vale la pena buscar otra operadora o negociar con esta gente?

Este mes 147kw 40€.
Yo creo que hace mínimo un par de años que Naturgy no tiene ninguna tarifa competitiva en el mercado.

Rellena el excel con tus datos que vienen en la factura y compruébalo tú mismo.
Huwawa
Cita de Omadón
La respuesta "fácil" es PVPC (la potencia no se puede modificar varias veces en el año y además tiene coste esos cambios).

La respuesta "óptima" adherirse a alguna campaña de captación de una compañía del mercado libre que tenga bonus de bienvenida que te permita costear total o parcialmente el importe del término de potencia el mayor tiempo posible.

Suerte.
No me complicó entonces PVPC y pista. Gracias shur
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de Huwawa

Yo mi segunda vivienda, en la que me pasa como a ti, tengo contratado el suministro con VISALIA.

Busca alguna tarifa con la potencia "barata" y que no esté mal en cuanto a precio de la energia.

Yo con 3,3 kw. contratados pago al mes unos 12€.
Ivansnoke
Cita de Gamuso

Intenta pedir certificado de consumos el día que tomes posesion, para tener algo a qué agarrarte.

Una cosa es que el anterior inquilino deba facturas.

Pero este caso que la distribuidora no ha pasado consumos esz a mí entender, algo más delicado.
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de Gotero
Yo mi segunda vivienda, en la que me pasa como a ti, tengo contratado el suministro con VISALIA.

Busca alguna tarifa con la potencia "barata" y que no esté mal en cuanto a precio de la energia.

Yo con 3,3 kw. contratados pago al mes unos 12€.
Como ya han dicho por hay, es mejor en este caso buscar compañías con bonus de bienvenida como tuvo octopus por ejemplo en agosto, los black Friday supongo que inminentes, etc
Siderfa
Saludos: Llevo desde Julio con Visalia. Hoy me ha dado por mirar facturas y veo que solo me han facturado el primer mes. Alguien más con este problema?
cañetes
Shurs, hoy me voy a sentar a leer todo! Justo me mudo el sabado o Domingo, deberia esperar o no se algo para aprovechar las ofertas de black friday??!!!
JavierRR
Cita de cañetes
Shurs, hoy me voy a sentar a leer todo! Justo me mudo el sabado o Domingo, deberia esperar o no se algo para aprovechar las ofertas de black friday??!!!

Las ofertas del BF están al salir
Saludos,,,
Fero
fue bonito mientras duró, gracias a la plataforma. ahora a hacer el excel como buen alumno.
total energies.

JavierRR
Cita de Fero
fue bonito mientras duró, gracias a la plataforma. ahora a hacer el excel como buen alumno.
total energies.

👌
Jeje
Suerte
Omadón
Cita de Fero
total energies.

Vaya! Has aguantado casi los 4 años! Enhorabuena! Y es verdad que aunque fastidie la subida, en general, hay que sentirse agradecido.
Spider Man
Buenas. En Octopus Energy en vez de llegarme la recompensa de 50€ por el referido me han llegado 33,20€ y creo que sé por qué es. Se me emitió hace 4 días una factura de 16.80€ que se me van a cargar en el banco el 4 de noviembre pero yo hoy he recibido la recompensa y me han descontado los 16.80€ del saldo pendiente pese a tener programada la domiciliación bancaria puesta.

¿A alguien más le ha pasado lo mismo? Imagino que cuándo se cobren los 16.80€ en mi cuenta bancaria me devolverán ese saldo y tendré 50€ de saldo pendiente, ¿no?
← A Electrónica / Informática