Hoy he presenciado una exhumación y ha sido terrorífico.
30-oct-2025 16:22
|
Tengo el carnet de identidad enmarcado de mis bisabuelos nacidos en la década de 1880 colgados en el salón. Dependerá de cada familia. |
30-oct-2025 16:23
|
Sí que estás mintiendo. Los huesos duran un par de cientos de años y varias veces esa cifra en las circunstancias adecuadas. |
30-oct-2025 16:29
|
La verdad es que cuadno piensas que va a llegar un día en el que tu cuerpo se apague y desaparezcas de aquí para la eternidad, acojona.
Es pensar que nunca jamás en la vida verás a tus hijos, a tus padres, a tus nietos, a tu pareja... y que el día que tú fallezcas la gente llorará, la semana siguiente estará mejor y que el verano siguiente estarán yéndose de vacaciones de verano a bañarse en la playa y ponerse morenas sin pensar en nada más. La muerte es algo connatural a la vida, pero no deja de dar mucho vértigo (como dice un shur) pensar que curras ocho horas al día para pagarte una casa que, cuando acabes de pagar, disfrutarás una media de 25 años. Luego desapareces y lo que dejas es un piso que la gente quiere quedarse, pero que no guardará tus recuerdos más allá de 20 años. Por eso siempre insisto a mi familia a que recordemos a quienes no están, porque es nuestra obligación. Lo de la muerte siempre me ha dado mucha cosa (como podéis notar) Espero que no haya sido muy duro para la famila, shur. Un abrazo Hazte la idea que cuándo mueras, habrá gente que saldrá del funeral y se irá a hacer sus cosas como si nada. |
30-oct-2025 16:38
| Preocupate por ti y disfruta plenamente mientras puedas porque lo único seguro es que te mueras |
30-oct-2025 16:39
|
Pues yo, cuando mi compañero está de vacaciones o enfermo, me toca hacerlas y no voy abriendo hilos sobre ello. Saludos |
30-oct-2025 16:44
| En una bolsa de basura azul metieron a mi abuelo cuando hicieron sitio para meter la caja de mi abuela. Los gestos en vida, muerto ya es tarde. |
30-oct-2025 16:44
| Eso depende donde esté enterrado, si hay mucha humedad, etc. Aquí en Galicia he visto ataúdes prácticamente intactos después de 20 años en fosas secas y en cambio en otras bóvedas en suelo con mucha humedad en 10 años solo huesos. Después en tierra la historia cambia. También influye la medicación que tomaba el difunto y muchos otros factores. |
30-oct-2025 16:45
|
Muy raro que no haya nada Antes podías pedir un esqueleto para estudiar. Y en él osario había algunos con practicamente todos los huesos. |