Hoy he presenciado una exhumación y ha sido terrorífico.
30-oct-2025 14:50
|
De 50 años no baja ni de coña, y tirando por lo muy bajo |
30-oct-2025 14:51
| A ver si te crees que lo de polvo eres y en polvo te convertirás se dice por nada... |
30-oct-2025 14:52
|
No es verdad lo que comentáis, y os cuento por qué: Hace muchos años, no existían recursos que dejasen constancia de los individuos irrelevantes como somos todos los que estamos aquí. Hoy día con las redes sociales, todo eso va a cambiar. Mientras no borres tu perfil y Facebook/Instagram etc sigan activos... no me extrañaría nada que sigamos ahí hasta dentro de 300 años o más. Esto es lo típico de cuando ves las primeras fotos en blanco y negro de tus antepasados que da tanto mal rollo, pues lo mismo. Por cierto tenéis vídeos de las exhumaciones que habláis? Tengo curiosidad por ver una. |
30-oct-2025 14:52
| Exacto, pero yo siempre creí que se decía de una forma figurada, no tan literal. |
30-oct-2025 14:53
| estas muy equivocado. desde el momento en que mueres, tu no estas ahi. eso son huesos y pellejos, no eres tu. ti estas en otro sitio o en ninguno, pero desde luego no eres unos huesos o un cuerpo muerto |
30-oct-2025 14:54
| Y qué tal la ropa? Se puede aprovechar algo? Eso se reparte entre los presentes en la exhumación o qué se hace? |
30-oct-2025 14:56
| Lo que había, que como digo fundamentalmente era ropa y trozos de madera, ha ido a un saco y se ha depositado en un columbario. |
30-oct-2025 14:57
| Génesis 3:19 es: "Porque polvo eres y al polvo volverás". Y para que quieres que alguien se acuerde de ti o tenga tu polvo en una caja? eso no te va a importar cuando estés muerto, cuantas chorradas |
30-oct-2025 14:59
| A mí me tocó.en su día presenciar la exhumación de mi padre, no fué plato de gusto |
30-oct-2025 15:03
| Aproximadamente el 50% de las personas que mueren en España son incineradas, así que para toda esa gente convertirse en polvo llega al cabo de unos días. Eso sí da miedo |
30-oct-2025 15:09
|
depende del entorno, que sea seco, humedo, que sea transpirable al aire, que sea acido o basico... depende de muchos factores mira las momias egipcias, enteritas y con huesos y todo 5.000 años despues, o las de los chachapoyas del peru, que estan a la intemperie y tienen aun hasta rasgos faciales |
30-oct-2025 15:10
| Recuerdo que, cuando enterraron a mí madre, miré la fosa donde estaba mi padre y no había NADA ( mi padre falleció joven 40 años atrás) le pregunté al sepulturero y me dijo que estaba debajo de la tierra ( sí que es verdad que se veía la tierra recién aplanada donde iban a depositar a mi madre) pero me causó incertidumbre. Sabemos que mi padre estaba enterrado ahí porque, al morir fue a un nicho y, pasado el tiempo preceptivo, lo sacamos y lo enterraron en la tumba donde está actualmente. Mi madre y mi hermana, que entonces contaba 16 años, fueron testigos de ello. |