Presentación Ford Focus Sportbreak 2.3 Ecoboost 280cv ST

cantin
Josh
Cita de PoPi_
Actualizo un poco el post de seguimiento.

He llegado a los 54.000 km y 5.000L de gasolina gastados ️.

La revision de la ford anterior fué a los 41.000km por lo que tocaba cambio de aceite y filtro y ya que estaba cambié las bujías y volví a poner la admision que llevaba 1 año quitada, por pereza.

Aceite Exline GTJ 0w30
Filtro original ford
Bujias originales ford

Las bujías la verdad que no estaban nada mal, las guardé por si acaso. 54.000km usando 98 y aditivos.

Una vez todo montado, limpieza nocturna.

Lo siguiente va a ser cambiar los separadores de 9mm por unos BTT de 20mm. Doble anclaje y centraje.

El motivo? El año que viene tengo que homologar y como no voy a gastarme (por el momento) una pasta en llantas tengo que homologar separador y ya puestos homologo los de 20mm que quedan al ras y no los de 9mm que no se notan. Sé que los separadores son el demonio, pero es lo que hay y dudo que para mi uso, el coche sufra.

Cuando los monte, actualizo el post
Desde que lo tienes, obviando bujias,gomas, filtros y aceite, en cuanto a mantenimiento se refiere, le has tenido que cambiar algo mas??

El mio ya tiene 20.000km y le toca su primer mantenimiento y su segundo cambio de aceite/filtro.
PoPi_
Cocheadicto
Cita de cantin
Desde que lo tienes, obviando bujias,gomas, filtros y aceite, en cuanto a mantenimiento se refiere, le has tenido que cambiar algo mas??

El mio ya tiene 20.000km y le toca su primer mantenimiento y su segundo cambio de aceite/filtro.
La verdad que poco mas, ademas de permutar ruedas cada 8 o 10.000km.

Nada se ha roto.

Lo unico que te puede pasar es la bateria. Estoy pensando en cambiarla ya que estoy hasta el gorro de que tras 4 dias sin tocarlo entre en modo protección y de estar siempre con la idea de que cualquier dia me deje tirado.

Las pastillas y liquido de frenos si no hubiera puesto la frenada, todavía tendrian vida, aunque esto depende mucho del uso y el abuso, muchos de mis km son en autovia y ahí freno el justo. Si vives en un pueblo de montaña, por ejemplo, te lo fundes en nada.
Sactyr
ForoCoches: Miembro
Porqué guardas las bujias?
PoPi_
Cocheadicto
Cita de Sactyr
Porqué guardas las bujias?

No las veo mal... las he metido en un cajón en el trastero.

Si me falla o pasa algo con las actuales, por tener un repuesto rápido hasta comprar nuevas.

Las acabaré tirando en un año, cuando me canse de verlas.
Juanemus
ForoCoches: Usuario
Soy propietario de un focus ST pero shur, ignoro tus necesidades pero la ranchera me parece fea como ella sola
PoPi_
Cocheadicto
Cita de Juanemus
Soy propietario de un focus ST pero shur, ignoro tus necesidades pero la ranchera me parece fea como ella sola
La ignorancia es muy atrevida, sobretodo si no te lees el hilo y los gustos como los culos, que cada uno tiene el suyo.
PoPi_
Cocheadicto
Bueno seguimos con una última actualizacion antes de final de año!

El coche ya tiene 56.000km quemando zumo de dinosaurio y sacandome sonrisas con esos petardeos y ese cold start por las mañanas.

Cambié el refrigerante a los 55.600km, es decir, la semana pasada, de forma preventiva, ya que es algo barato y fácil. Refrigerante comprado en la ford WSS-M97B57-A2

He cambiado el logo trasero por uno impreso en 3D y de Gel. Fondo negro y gel en rojo.

Cuando quitas el logo de casa, te das cuenta de lo cutrecillo que es realmente.

He pedido la tapa del filtro de metraquilato, ya no se fabrican y solo quedan algunos stocks, por lo que he pagado caro, pero bueno. La pondré ahora en reyes.

Por último, el otro dia me encontré un arañazo en el morro, seguramente alguien me lo hizo en el centro comercial. Medio me alegro de todavía no haber repintado el morro por el otro roce...me hubiera jodido mas todavia.

En fin, a grandes males, grandes remedios, me he pillado una dashcam, aprovechando que estaba descontada en Amazon.

Es una E1 Pro - review Queda un poco "pegote" en el cristal, pero bueno, es una cámara muy muy decente con su chip starvis 2.

Hasta el año que viene!
Caupo11
ForoCoches: Miembro
Cita de PoPi_
Bueno seguimos con una última actualizacion antes de final de año!

El coche ya tiene 56.000km quemando zumo de dinosaurio y sacandome sonrisas con esos petardeos y ese cold start por las mañanas.

Cambié el refrigerante a los 55.600km, es decir, la semana pasada, de forma preventiva, ya que es algo barato y fácil. Refrigerante comprado en la ford WSS-M97B57-A2

He cambiado el logo trasero por uno impreso en 3D y de Gel. Fondo negro y gel en rojo.

Cuando quitas el logo de casa, te das cuenta de lo cutrecillo que es realmente.

He pedido la tapa del filtro de metraquilato, ya no se fabrican y solo quedan algunos stocks, por lo que he pagado caro, pero bueno. La pondré ahora en reyes.

Por último, el otro dia me encontré un arañazo en el morro, seguramente alguien me lo hizo en el centro comercial. Medio me alegro de todavía no haber repintado el morro por el otro roce...me hubiera jodido mas todavia.

En fin, a grandes males, grandes remedios, me he pillado una dashcam, aprovechando que estaba descontada en Amazon.

Es una E1 Pro - review Queda un poco "pegote" en el cristal, pero bueno, es una cámara muy muy decente con su chip starvis 2.

Hasta el año que viene!
Shur esta muy chulo.

¿El refrigerante lo cambiaste tú o fuiste algún taller que tu conoces?
PoPi_
Cocheadicto
Cita de Caupo11
Shur esta muy chulo.

¿El refrigerante lo cambiaste tú o fuiste algún taller que tu conoces?
Se lo cambié yo, el radiador tiene un purgador.
PoPi_
Cocheadicto
Quizá la unica mod recomendada de todas.

Cambio de bateria, de 60A a 75A, si os fijais ford añade una cuña a la de 60A para que encaje en el hueco, que realmente es para una de 75A.

Cambiar bateria, resetear BMS esperar 8h sin tocarlo y ver que pasa.

kik376
--Energy--
Como va lo de homologar la frenada, ya lo has hecho?
EmprendeSaurio
HF
Cita de PoPi_
Quizá la unica mod recomendada de todas.

Cambio de bateria, de 60A a 75A, si os fijais ford añade una cuña a la de 60A para que encaje en el hueco, que realmente es para una de 75A.

Cambiar bateria, resetear BMS esperar 8h sin tocarlo y ver que pasa.

Que ptuada lo del morro... Ahora me doy cuenta de lo tranquilo que puedo dormir al tener el PPF, es que precisamente te ahorras estos disgustos.

Igual viendo que eres manitas, pide PPF con precorte y te lo instalas tu en morro, culo y puertas?
PoPi_
Cocheadicto
Cita de kik376
Como va lo de homologar la frenada, ya lo has hecho?

Buenas! Todavia no, estoy pendiente se montar alguna cosa mas.

Seguramente a partir de sept me ponga a preguntar
PoPi_
Cocheadicto
Cita de EmprendeSaurio
Que ptuada lo del morro... Ahora me doy cuenta de lo tranquilo que puedo dormir al tener el PPF, es que precisamente te ahorras estos disgustos.

Igual viendo que eres manitas, pide PPF con precorte y te lo instalas tu en morro, culo y puertas?

Esto si que lo arreglé hace no mucho dando parte al seguro.

Si hubiera tenido ppf me hubieran jodido el ppf y el coste de volverlo a poner no es pequeño. Sinceramente no se si hubieran jodido la pintura tb.

A ver si actualizo el hilo que tengo mas cambios
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día