Presentación Ford Focus Sportbreak 2.3 Ecoboost 280cv ST
25-jun-2024 11:47
|
Buenas shurs, Creo que el Focus ST ha sido el gran desaparecido y desconocido de esta "última" generación ya sea por que la competencia ha invertido más y mejor en marketing y publicidad o por que han hecho coches más atractivos para el público. Es por eso que ahora que Ford está "moviendo" el precio y se está hablando del coche, me he decido a presentar el mio, aprovechar la ola y comentaros mi experiencia tras un año con él, por si algun shur se lo piensa y quiere saber más sobre el coche, ya que no hay demasiada información por ahi, sobretodo de la ranchera. Con esto devuelvo al foro lo que me gusta, que es leer hilos de presentaciones y seguimientos. Después de estar los ultimos 15 años con un Hyundai Coupe 105cv, que me salió excepcionalmente bueno, era momento, sobretodo pensando en el futuro (familia y tal) de pillar un 5 puertas con espacio. Obviamente no quería renunciar a mi vena de amante del motor y quería espacio pero también quería gasolina, por lo que empecé a mirar coches en el mercado de 2 mano, siempre he sido un defensor de la 2 mano. Leon Cupra ST Skoda Octavia vrs Golf R Variant .... Como veis, los coches que empecé a mirar eran rancheras picantes que combinaran lo familiar, el espacio y además la alegría de tener un motor gasolina potente bajo el pie. El problema es que el precio de estos coches de segunda mano ahora mismo es un insulto a la inteligencia, es pagarle al dueño lo que le costó el coche nuevo hace 3-5 años, sin saber el trato ni el cuidado y la verdad, no estaba dispuesto a ello. Una vez descartados, me puse a mirar coches nuevos, me encanta el I30N y dado que he tenido muy buena relación con Hyundai en mi vida, creía que el I30N fastback podía ser una opción. No obstante después de ir al concesionario y que me quisieran cobrar, al financiarlo +60k con los intereses +40K€ de partida, y sobretodo, de ver el "poco" espacio que tiene el fastback tanto en las plazas traseras como en el maletero, con todo el dolor de mi corazón, tuve que descartarlo. Es en este momento, cuando sin siquiera haber pensado en él, se me cruzó el Focus Sportbreak ST, la verdad que no lo tenía en el radar (de ahí en parte que aproveche esta ola para abrir el hilo) ya que el Cupra ST nuevo se iba de precio, el Golf nuevo también y el Octavia daban unos plazos larguísimos según los grupos de propietarios que investigué. La verdad que cubría todo lo que buscaba, 280cv, gasolina, manual, autoblocante, buen sonido, asientos cómodos para viajar pero con tinte deportivo, mucho maletero y a priori, sobre 40k€ Fuí a preguntar en Deysa Madrid, sin poder si quiera ver uno, pero tras haberme visto mil reviews, meterme en mil grupos etc...Lamentablemente o no, esta ranchera en version ST, está muy poco vista y la información es mucho menor que cualquier ranchera VAG, de la que por suerte para los propietarios hay mucha información. La parte buena es que tampco había malos comentarios. Así que sin verlo en persona, habiendome tratado bien e intentado ayudarme con todas mis dudas y con un precio al contado de unos 37k me lancé a por él. En un mes ya estaba en el concesionario. Esta es una foto de cuando lo recogí en la gasolinera al lado del concesionario Abr-23: ![]() En este año y poco que lo tengo, ya he realizado 21.000 km, la verdad que no tengo queja, mi uso es principalmente autovía, por lo que el coche siempre trabaja a buenas temperaturas. Extras: - Sistema de sonido B&O - Paquete Parking - Paquete Invierno - Paquete tecnológico La ranchera viene de serie con el autoblocante, el revmatch y el modo circuito, no hay que elegir packs para ello. Pros del coche: - Buen maletero y buen espacio para ocupantes (realmente esto segundo es como cualquier focus) - La llantas me parecen preciosas, de lo mejor del segmento, aunque algunos dicen que son bastante fácil de doblar. - El coche responde muy bien y lleno, se nota que tiene bastante par este 2.3. Obviamente vengo de un 105 atmosférico y tengo que notarlo por cojo... - La dirección es muy directa, apuntas y el coche traza, me gusta mucho la sensación de control - Es cómodo para viajar, los nuevos asientos Ford con la Asociación de Espalda Sana Alemana, la verdad que se notan - El sonido es muy bonito y tiene algo de petardeo si lo buscas, pero no es excesivo, no cruza líneas como otros salvajes ![]() - Soy de pantallas grandes, así que me encanta que tenga pantallote - El sonido B&O cuando lo configuras se escucha muy bien - La suspensión es dura, pero no es incómoda-Tacto del cambio manual muy mecanico y preciso. Hace un ruido mecanico que asusta un poco por que te piensas que algo pasa, pero es así y mola cuando te acostumbras. Contras del coche: - Ford ha recortado, como todas las marcas, respecto al modelo pre-restyling quitando algunas gomas, huecos para guardar cosas etc.. - La calidad de algunas partes del interior podría ser mejor - El dashboard principal se ve viejo en comparación con otras marcas tipo VAG, es simple, yo al ser un friki de la tecnología lo preferiría mas moderno - Me gustaría que tuviera la suspensión DCC, controlada electrónicamente para ajustarla - No está muy bien insonorizado y se oye bastante la rodadura, imagino que los Pzero también influyen - El HUD que sale del salpicadero es bastante viejo, no lo uso - La pantalla va bastante fluida, menos dentro del menú de control del aire que se atasca al abrirlo, aunque casi no lo abro ya que con el Auto y la temp que está fuera, sobra. - Los modos son bastante sencillotes y no hay modo personalizado, al final vas siempre en sport - Fallos reconocidos del coche hasta la fecha: - La batería es ridículamente pequeña y empieza a dar problemas desde el día 1. La solución es cambiarla a coste tuyo. Puede que llorando mucho Ford te la cambie por otra igual...que te va a durar 2 días. - Los faros led tenian un problema de software y no nivelaban bien. Ford sacó una actualización y solucionado. - A algunas personas en UK se les ha "despegado" una lupa del faro led, te lo cambian en garantía...como te pase fuera de garantía menudo palo nos espera. Matenimientos y vida del coche Le hice un cambio de aceite y filtro a los 4.000km y la primera revisión a los 14.000km en la casa, además yo le cambié el filtro antipolen después de esa revisión, ya que en Ford lo cambian en la 2ª y por lo que vale, merece la pena. Llevo un consumo mixto de 9,4L, medido con fuelio, desde que compré el coche he registrado todos los repostajes. Pero hago muy muy mayoritariamente Autovía a velocidades legales. Echo siempre 98 + Aditivo Archoil 6900P, esto no es nada obligado, se puede ir con 95 y tan bien, lo hago por que me gusta y nada más ![]() En los 21.000km he permutado las ruedas ya 2 veces a los 8.000, 16.000 y lo volveré a hacer a los 24.000 ![]() ![]() Sigo actualizando el diario (8-10-2024) , algun amigo de la buena conducción me dejó un regalo: ![]() Actualizo con el consumo a día de hoy, he usado la app en cada repostaje desde que lo compré nuevo en marzo/abr 2023 ![]() |
Editado: 09-oct-2024 09:49 -
25-jun-2024 11:48
|
Bueno pues vamos ya con el tema controvertido, que son las modificaciones, para mejorar o empeorar el coche, segun la opinion que cada shur tenga de lo que yo haga. Acierte más o menos, mi enfoque siempre va a ser darle al coche un look OEM+. Os dejo mi instagram Lo primero que decimos muchos es: joder, con un coche así, con un enfoque para la familia, ya no lo voy a tocar... Eso dura un mes, luego ya nos liamos jaja, el orden que os voy a poner es aproximado ya que no lo recuerdo exacto. Mod 1: Logos de gel Una de las primeras modificaciones que hice, que es muy fácil es cambiar los logos por logos de GEL del color del coche, ésto es una modificación muy sencilla y reversible. Cambié el logo delantero, traseo y el del volante. Las fotos que veáis del coche ya con estos logos, es por que son post modificación. ![]() Mod 2: Lip delantero Bajo mi punto de vista, al focus mk4.5 le hace falta un lip para darle forma final al morro y hacerlo mas "cuadradote", al menos así, queda más bonito bajo mi punto de vista. Después de mucho mirar, me decanté por el Maxton v3, ya que bajo mi punto de vista es el que le da el look más OEM+ que es lo que siempre intento buscar. https://www.maxtondesign.co.uk/body-...st-st-line-mk4 Para hacer esto, lo llevé a un taller para que lo instalara un profesional y quedara lo mejor posible con el objetivo de homologarlo: ![]() Bueno, seguimos con las modificaciones del coche, en este caso las que pueden traer mas controversia, Aliexpress performance. He comprado 2 cosas de Aliexpress que merecen la pena 100%, bajo mi punto de vista y no es que sean baratas: Modificacion 3 - Pomo hidroimpreso en carbono El pomo del ST es un pocomo que también tienen los St Line y se ralla bastante si llevas anillo en la mano. Este pomo le da un toque algo más deportivo y queda, bajo mi punto de vista muy bien. Ford vende uno de carbono real por 3 veces el precio (unos 140e) Si alguien lo compra en Aliexpress que se fije que venga en las fotos con una pieza blanca dentro. ![]() ![]() ![]() Modificación 4 - Embellecedor de colas de escape El primer día que ves las colas la verdad que te "impresionan" si vienes de un coche normal, pero al poco tiempo te das cuenta de que algo les falta. No quería colas de carbono, ni Akra ni nada, solamente realzar un poco las OEM y estas colas creo que son el punto clave, además con el tiempo se han medio puesto de color lila que creo que le da un toque muy chulo Estas son las de origen: ![]() Estas son como tengo las mías (la foto no es mia): ![]() Y aquí como queda ![]() Modificación 5: Admisión MST Se trata de una admisión MST ¿Quiénes son MST? ![]() Todas las admisiones suelen ir similar Mountune, Airtec, SD etc.. ya depende de si quieres abierta o cerrada. Según comentan algunos preparadores de UK, según sus pruebas no hay una caída significativa de potencia cuando ruedas por la calle por llevar una "abierta" y por que "chupe" aire caliente. Así que si queréis buen sonido, adelante. En mi caso me salió una buena oferta en wallapop por la MST, que viene completa, es decir, desde el filtro hasta el turbo y me decidí a comprarla. Así me ahorraba aduanas y algo de dinero al ser de 2 mano. A nivel sonido, solo se oye cuando voy muy a fondo y cambio de marcha y mola mucho. Aunque estoy pensando en de vez en cuando quitarle las tapadera, dejarla como una abierta y disfrutar un poco, seguramente ahora en invierno lo haga ![]() Todos estos filtros son "secos", es decir, no llevan aceite y se lavan con jabón y listo. ¿Cual recomiendo si me preguntas para comprar una nueva Calidad/Precio/Rendimiento? El problema, como siempre, aduanas del brexit. Abierta: Esta admisión + Este codo del turbo Cerrada: Direnza Volviendo al tema! Ésta es mi admisión: ![]() Os comparto algunas fotos de como queda en el coche: ![]() ![]() Modificacion 6: Frenos Pack ST / TRACK PACK Hoy traigo el que posiblemente sea el upgrade más gordo/caro que le voy a hacer al coche y el que creo que le da el toque estético que este coche se merece, la instalación del kit de frenos opcional del "pack ST" o "Track pack" como se le conoce en otros mercados. Estamos hablando de un kit de frenos Brembo de 4 pistones y disco de 363mm (10% de incremento vs stock), que se ofrece en el modelo hatchback (no se ofrece en el ranchera) o en el nuevo "Edition", con un tamaño muy grande (comparado con otros 4 pistones) que lo hacen verse impresionante. ![]() Llevo meses comprando las piezas, mareando a la gente, ahorrando e informándome sobre como instalarlo, además he creado diversos documentos recopiliando los ID's de las piezas en FORD que he ido compartiendo en los grupos Whathsapp/Telegram para que los compis puedan pedirlo si a alguno le interesa. Lo primero es saber que las pinzas son las mismas que en el Match-e, solo hay 2 diferencias si las pides de focus: Las de focus llevan las pegatinas y valen bastante más, por el resto son las mismas. Por lo tanto, pidiendo unas pinzas de Match-e y poniendole o no, pegatinas, ya lo tienes. Qué hay que pedir a Ford? - Pinzas, pastillas, discos, muelle de retencion de zapatas,latiguillos... Obviamente, latiguillos y pastillas es opcional ya que puedes poner directamente latiguillos "metálicos" y alguna otra pastilla (creo que todavía no hay mucha variedad). En mi caso va todo OEM, más que suficiente para mi uso. Además, en mi caso he comprado un líquido algo mejor que el de stock, sin ser de competición ni nada por el estilo, ya que sería más higroscópico (más mantenimiento) y no le voy a sacar partido. En mi caso he comprado ATE TYPE 200 con una calidad precio muy buena y que me recomendaron en el grupo de Focus RS para un uso civil del coche. 2L me han hecho falta, para purgarlo todo. ¿Son plug and play? Desgraciadamente NO, la mangueta de la dirección es diferente. Hay 2 soluciones: - La solución que vamos a llamar Inglesa, que es como los del grupo de UK los ponen: Utilizar 2 arandelas en cada pinza de 3mm para centrar la pinza en el disco y listo. PRO: Barato y simple. CONTRA: La llanta oem y la pinza se quedan excesivamente cerca, MUY cerca, creo que no pasa ni un folio . Podría ser menos seguro.- La solución Alemana: Comprar un adaptador que han fabricado en Alemania, con TUV y añadir unos separadores o llanta con otro ET. PRO: Más seguro. CONTRA: Más caro, tienes que poner separadores o cambiar la llanta, ya que roza, por un milímetro. Ya es decisión personal de cada uno, las dos son totalmente válidas y hay gente, incluso en circuito con ambas. En mi caso opté por la opción 2 con separador de 9mm con doble centraje eibach. Quizá en el futuro cambie llantas y aproveche y cambie el ET, por el momento y por el uso de mi coche, he elegido esta opción. Bueno pues una vez pedido todo, con un coste aprox de 1k, depende de los descuentos que te hagan en la Ford etc.. nos ponemos manos a la obra: ![]() Aquí podemos ver la diferencia en las pastillas, OEM 2 pistones a la izq y KIT 4 pistones a la derecha. ![]() Una lástima que no pinten estas piezas y veamos ese óxido en un coche que está en el levante, donde no llueve, ni vivo cerca del mar. Es importante saber que hay que doblar ligeramente el cubrediscos para que entre el disco, ya que vuelve a rozar por un milímetro. Se podría comprar el original, pero vaya, doblándolo con un simple alicate ya lo tienes. Ahí también se puede ver donde irían las arandelas/adaptador de la pinza para centrarla. ![]() Después de sanear la zona y ponerle algo de grasa, montamos todo el conjunto. ![]() Y bueno despues de purgarlo todo, y gastar 2L de líquido para estar seguros, así quedaría y esta sería la comparativa: ![]() Y ahora, para mí, esta ranchera con tintes deportivos, ya declara intenciones y a mí, me encanta. ![]() Esta semana lo llevo a permutar, equilibrar y alinear, para dejarlo todo lo mejor ajustado posible. Tema Aditivos: Voy a comentar el tema aditivos en la gasolina y el aceite que utilizo en el coche, ya que al ponerlo en el post inicial, algunas personas me han preguntado y también por el grupo de Telegram y Whatsapp del coche. No soy ningún experto en nada, solo me baso en lo que he leído y de lo que he leido me he quedado con lo que me interesa y lo que me puedo permitir, por lo tanto, esto es solo mi opinión y para nada es "lo mejor" o lo que "debes hacer". Es importante recalcar que yo utilizo aditivos como mantenimiento y no como solución a problemas ya presentes en el coche. Esto quiere decir que yo utilizo aditivos en cada repostaje para prevenir (en España no somos mucho de gastar dinero en prevención). Por eso ante la pregunta ¿notas algo? la respuesta es NO, ya que mi coche lleva aditivo desde el momento 0. Lo que habría que analizar sería un coche similar que NO use aditivos y el mio cuando llevemos 50.000 o 100.000km y veamos como están por dentro. Realmente gran parte de lo que voy a contar se puede resumir en este video y os recomiendo verlo ya sea con o sin subtitulos: Básicamente el video se resume (IA) en: Los aditivos para combustible son buenos, los aditivos para aceite no son recomendados. El orador cree que si necesitas un aditivo para aceite, estás usando el aceite incorrecto. Los aditivos para combustible, por otro lado, son importantes porque ayudan a mantener limpio el motor. El orador cree que los aditivos para aceite no se deberían poner. Ha visto muchos ejemplos de aditivos para aceite que causan problemas, como reducir la viscosidad del aceite o aumentar el valor de oxidación. El orador recomienda usar un aceite de buena calidad y cambiarlo regularmente. Esta es la mejor manera de mantener su motor limpio y protegido. El orador no recomienda usar un flush. Él cree que no es necesario y que en realidad puede ser perjudicial para su motor.Para "limpiar" el motor, mejor hacer cambios más recurrentes del aceite.Además hay algunos post muy interesantes sobre aditivos aqui: https://www.fueltechexperts.com/ Qué esperar y que no de un aditivo: https://www.fueltechexperts.com/do-f...s-really-work/ ![]() Si os interesa el tema os recomiendo que os leáis muchos de los post de ese blog de Fuel Tech Experts. Básicamente una de las claves es que los aditivos contengan PEA - https://www.sciencedirect.com/scienc...08622300002876 Bueno, yo desde que tengo el coche nuevo, he usado 2 botes de Archoil 6900P y ahora acabo de pedir un bote de Oilsyn Petrol DNA: Aquí podeis ver toda la info detallada del Archoil 6900p https://www.powerenhancer.co.uk/prod...rol-synthesis/ Aquí podeis ver la info del Oilsyn Petrol DNA https://www.powerenhancer.co.uk/product/oilsyn-petrol-power-dna/ Según parece, el dueño de Oilsyn es el fundador de Archoil, no se si tendrá alguna vinculación todavía con Archoil o salió completamente. Según he leído Oilsyn utilza más pea y mezclas de aditivos de mayor calidad. El Archoili 6900Pmax tiene diferencial que aumenta el octanaje y el Oilsyn no. Al menos no en los que tienen para gasolina. |
Editado: 24-oct-2024 10:40 -
25-jun-2024 11:54
|
Buenas shurs,
Creo que el Focus ST ha sido el gran desaparecido y desconocido de esta "última" generación ya sea por que la competencia ha invertido más en publicidad o por que han hecho coches más atractivos para el público. Es por eso que ahora que Ford está "moviendo" el precio y se está hablando del coche, me he decido a presentar el mio, aprovechar la ola y comentaros mi experiencia tras un año con él, por si algun shur se lo piensa y quiere saber más sobre el coche, ya que no hay demasiada información por ahi, sobretodo de la ranchera. Después de estar los ultimos 15 años con un Hyundai Coupe 105cv, que me salió excepcionalmente bueno, era momento, sobretodo pensando en el futuro (familia y tal) de pillar un 5 puertas con espacio. Obviamente no quería renunciar a mi vena de amante del motor y quería espacio pero también quería gasolina, por lo que empecé a mirar coches en el mercado de 2 mano, siempre he sido un defensor de la 2 mano. Leon Cupra ST Skoda Octavia vrs Golf R Variant .... Como veis, los coches que empecé a mirar eran rancheras picantes que combinaran lo familiar, el espacio y además la alegría de tener un motor gasolina potente bajo el pie. El problema es que el precio de estos coches de segunda mano ahora mismo es un insulto a la inteligencia, es pagarle al dueño lo que le costó el coche nuevo hace 3-5 años, sin saber el trato ni el cuidado y la verdad, no estaba dispuesto a ello. Una vez descartados, me puse a mirar coches nuevos, me encanta el I30N y dado que he tenido muy buena relación con Hyundai en mi vida, creía que el I30N fastback podía ser una opción. No obstante después de ir al concesionario y que me quisieran cobrar, al financiarlo +60k con los intereses +40K€ de partida, y sobretodo, de ver el "poco" espacio que tiene el fastback tanto en las plazas traseras como en el maletero, con todo el dolor de mi corazón, tuve que descartarlo. Es en este momento, cuando sin siquiera haber pensado en él, se me cruzó el Focus Sportbreak ST, la verdad que no lo tenía en el radar (de ahí en parte que aproveche esta ola para abrir el hilo) ya que el Cupra ST nuevo se iba de precio, el Golf nuevo también y el Octavia daban unos plazos larguísimos según los grupos de propietarios que investigué. La verdad que cubría todo lo que buscaba, 280cv, gasolina, manual, autoblocante, buen sonido, asientos cómodos para viajar pero con tinte deportivo, mucho maletero y a priori, sobre 40k€ Fuí a preguntar en Deysa Madrid, sin poder si quiera ver uno, pero tras haberme visto mil reviews, meterme en mil grupos etc...Lamentablemente o no, esta ranchera en version ST, está muy poco vista y la información es mucho menor que cualquier ranchera VAG, de la que por suerte para los propietarios hay mucha información. La parte buena es que tampco había malos comentarios. Así que sin verlo en persona, habiendome tratado bien e intentado ayudarme con todas mis dudas y con un precio al contado de unos 37k me lancé a por él. En un mes ya estaba en el concesionario. Esta es una foto de cuando lo recogí en la gasolinera al lado del concesionario Abr-23: ![]() En este año y poco que lo tengo, ya he realizado 21.000 km, la verdad que no tengo queja, mi uso es principalmente autovía, por lo que el coche siempre trabaja a buenas temperaturas. Pros del coche: - Buen maletero y buen espacio para ocupantes (realmente esto segundo es como cualquier focus) - La llantas me parecen preciosas, de lo mejor del segmento, aunque algunos dicen que son bastante fácil de doblar. - El coche responde muy bien y lleno, se nota que tiene bastante par este 2.3. Obviamente vengo de un 105 atmosférico y tengo que notarlo por cojo... - La dirección es muy directa, apuntas y el coche traza, me gusta mucho la sensación de control - Es cómodo para viajar, los nuevos asientos Ford con la Asociación de Espalda Sana Alemana, la verdad que se notan - El sonido es muy bonito y tiene algo de petardeo si lo buscas, pero no es excesivo, no cruza líneas como otros salvajes ![]() - Soy de pantallas grandes, así que me encanta que tenga pantallote - El sonido B&O cuando lo configuras se escucha muy bien - La suspensión es dura, pero no es incómoda Contras del coche: - Ford ha recortado, como todas las marcas, respecto al modelo pre-restyling en muchas piezas - La calidad de algunas partes del interior podría ser mejor - El dashboard principal se ve viejo en comparación con otras marcas tipo VAG, es simple, yo al ser un friki de la tecnología lo preferiría mas moderno - Me gustaría que tuviera la suspensión DCC, controlada electrónicamente para ajustarla - No está muy bien insonorizado y se oye bastante la rodadura, imagino que los Pzero también influyen - El HUD que sale del salpicadero es bastante viejo, no lo uso - La pantalla va bastante fluida, menos dentro del menú de control del aire que se atasca al abrirlo, aunque casi no lo abro ya que con el Auto y la temp que está fuera, sobra. - Los modos son bastante sencillotes, no es un coche con muchas florituras, esto para mi es un contra, para otros será un pro. Matenimientos y vida del coche Le hice un cambio de aceite y filtro a los 4.000km y la primera revisión a los 14.000km en la casa, además yo le cambié el filtro antipolen después de esa revisión, ya que en Ford lo cambian en la 2ª y por lo que vale, merece la pena. Llevo un consumo mixto de 9,4L, medido con fuelio, desde que compré el coche he registrado todos los repostajes. Pero hago muy muy mayoritariamente Autovía y soy un flanders. Echo siempre 98 + Aditivo Archoil 6900P, esto no es nada obligado, se puede ir con 95 y tan bien, lo hago por que me gusta y nada más ![]() En los 21.000km he permutado las ruedas ya 2 veces a los 8.000, 16.000 y lo volveré a hacer a los 24.000 |
25-jun-2024 11:57
|
Enhorabuena shur! Qué envidia sana! Me encantan los ST, cuídalo y a disfrutarlo. |
25-jun-2024 12:02
Por favor, dejen de abrir hilos de este tipo que me caliento ![]() Enhorabuena por el carro |
25-jun-2024 12:03
|
Me mola mucho, enhorabuena. Efectivamente, estas versiones deportivas son una especie en extinción. No he visto todavía un Golf 8 GTI en directo, solo en foto... Con eso te digo todo. |
25-jun-2024 12:05
|
Enhorabuena Shur, es un carrazo, cuando pille el octavia rs lo estuve valorando, pero no había stock y lo necesitaba ya!! Que lo disfrutes. muy bonito y bienvenido al club de las rancheras picantonas |
25-jun-2024 12:22
|
Felicidades shur, es muy guapo. Es uno de los que no descarto en un futuro si decido sustituir el mio(FOCUS ST MK3.5 TDCI) aunque de momento difícil, es imposible no estar contento con el coche, siempre me han gustado las rancheras. Saludos. |
25-jun-2024 12:35
|
Extras: - Sistema de sonido B&O - Paquete Parking - Paquete Invierno - Paquete tecnológico La ranchera viene de serie con el autoblocante, el revmatch y el modo circuito, no hay que elegir packs para ello. Lo acabo de añadir al OP. Un saludo! |
25-jun-2024 12:36
|
Muy chulo, yo estuve en las mismas hace unos pocos meses pero versiones no rancheras Estuve entre el Focus ST, el i30 N performance y el Cupra León VZ(tampoco había muchas más opciones )Al final cayó el Hyundai pero están todos muy bien |
25-jun-2024 12:46
|
Pues me gusta muchísimo. Además simplemente por diferenciarse tanto de la tónica general del mercado merece la pena. Espero que lo disfrutes muchos años y kilómetros. |
25-jun-2024 12:46
|
Por cierto, el autoblocante, el revmatch y el modo circuito vienen de serie también en el 5P? |
25-jun-2024 12:51
|
Cuando yo lo compré, el hatch tenias que pedir el pack performance, pero según comentan algunos compradores ahora, ya no se puede elegir en la web, por lo que lo mismo viene de serie. |
25-jun-2024 13:03
|
Muy chulo, un gran "tapado" de los GTI. A mí me gusta mucho y ahora debe estar a muy buen precio, viendo lo que hay ahora. No sabía que el ranchera tenía de serie el autoblocante. Disfrútalo mucho. Muy bonito |
25-jun-2024 13:04
Precioso, "comparti" motor con el Mazda 6 MPS y lo disfrute mucho, disfruta de ese aparato familiar
|
25-jun-2024 13:09
|
En autovia, ahora que me estoy forzando a ir a 110 en este último deposito, con mis trayectos y mi desnivel me marca un 7 largos. A 120 un 8 con algo Al final a poco que te metas en ciudad y pegas dos acelerones tontos se va de madre...la media al final 9 y algo. Si vas "alegre" 11-13 seguro, shur |
Editado: 25-jun-2024 13:13 -
25-jun-2024 13:14
|
25-jun-2024 13:16
| Grandisimo hilo shur! He encargado el mio la version pequeña en verde y tengo dudas con el sonidi del motor, supongo que es un motor que suena bastante no? Es lo que busco aunque menos que el i30n, o no hace mucho sonido tampoco? Nunca lo he escuchado en persona solo el i30n, espero que el sonido este a la altura de sus caballos y motor jeje |
25-jun-2024 13:24
|
Grandisimo hilo shur! He encargado el mio la version pequeña en verde y tengo dudas con el sonidi del motor, supongo que es un motor que suena bastante no? Es lo que busco aunque menos que el i30n, o no hace mucho sonido tampoco? Nunca lo he escuchado en persona solo el i30n, espero que el sonido este a la altura de sus caballos y motor jeje
Pues mira, te diré que una vez que está caliente y llego a casa, mis padres ni me oyen (esto es a punta de gas 10km/h entrando a casa) El cold start si se oye bastante, es gloria Luego en marcha es bastante regulable con el pié, si quieres traca, modo sport y a fondo a 4.000rpm si cambias petardea, si no, nada. Lo dicho, se puede llevar, con el pie, en modo tranquilo o haciendo el cabra, obviamente está lejos de la alegría de un i30N jajaj Tienes varios videos en youtube, pero de casa petardea en momentos muy concretos y medidos, en marcha por ejemplo tiene que ser a fondo y cambiando de marcha, no como algunos vags con repro que si vas a 2.000rpm y sueltas, en caída, empiezan las fallas de valencia. En vació, igual, tienes que subirlo a ciertas temperaturas a unas 4000 a fondo y soltar el pie. |
Editado: 02-jul-2024 14:06 -
25-jun-2024 14:20
|
El problema es que el Focus es pequeño y quiero tamaño mínimo como el Insignia Sports Tourer. Y otro, lo poco que hay, automáticos
|
25-jun-2024 14:27
| por lo que he visto el coche envede tener modo eco tiene uno resbaladizo, habeis probado este para bajar consumo ya que dice que rebaja la respuesta del acelador. |
25-jun-2024 14:48
![]() Esto es lo más parecido https://www.coches.net/skoda-superb-combi-2.0-tsi-200kw-dsg-4x4-sportline-5p-gasolina-2020-en-alicante-56305251-covo.aspx |
25-jun-2024 15:24
|
Consume lo mismo, yo pongo el control crucero a 120 y en sport o normal o el que sea no aprecio cambios. lo que si se nota mucho es la respuesta de pedal y la acelaración del normal a sport o resbaladizo (no lo uso nunca), en ciudad lo mismo si baja algo. |
25-jun-2024 15:27
|
He encontrado esto en google El Focus ST, asimismo, ya disponía en su oferta de opciones del Paquete Performance que, por 1.198 euros. Este lo dotaba de amortiguación pilotada, launch control, las luces que indican el momento del cambio más adecuado (modo track) o el sistema Rev-Matching que simula la maniobra de punta tacón para evitar bloqueos de las ruedas en los cambios aumentando el régimen de giro del motor automáticamente. NO se si tb con esto incluía el autoblocante o ya venía de serie la verdad. |
25-jun-2024 15:48
|
Tú lo que quieres es un Superb RS Combi
![]() Esto es lo más parecido https://www.coches.net/skoda-superb-combi-2.0-tsi-200kw-dsg-4x4-sportline-5p-gasolina-2020-en-alicante-56305251-covo.aspx |

Para algunos un coche es sólo 4 ruedas y un volante, pero para mí, es un estilo de vida. Plataforma: Fans de Daft Punk Nº92.
)