El primer Trails in the Sky me está petando la cabeza.
28-oct-2025 12:40
|
Bueno, pasado el prólogo y empezado el capítulo 1, la verdad que me está encantando y en switch oled va bastante fino. De hecho está siendo un vicio el sistema de combate. Eso si, se nota que tiene cierta dificultad porque los "jefes" son un poco tocapelotas, pero nada que un poco de paciencia y farmeo no solucionen |
28-oct-2025 12:43
|
Bueno, pasado el prólogo y empezado el capítulo 1, la verdad que me está encantando y en switch oled va bastante fino.
De hecho está siendo un vicio el sistema de combate. Eso si, se nota que tiene cierta dificultad porque los "jefes" son un poco tocapelotas, pero nada que un poco de paciencia y farmeo no solucionen |
28-oct-2025 12:57
| Este es mi primer juego de la saga, nunca había jugado uno, pero si se mantiene tan bien como este principio de juego, pillaré los demás si los traen traducidos |
28-oct-2025 13:00
| Ese es el problema que le veo yo o los pilla bandai o algo o lo veo temblando eso . Por ejemplo el que sale en enero no sale español |
28-oct-2025 13:05
| cuál es el que sale en enero? tenía entendido que este ha vendido bien en España,no? lo mismo las siguientes continuaciones llegan localizadas |
28-oct-2025 13:16
| Si no lo traducen rápido me paso el antiguo que tiene traducción por terceros. Aunque de este todavía me queda bastante. Estoy en el primer capítulo todavía. |
Editado: 28-oct-2025 13:18 -
28-oct-2025 13:29
|
Edit acabo de ver en steam que no pone en español y por el momento no hay confirmación oficial de si viene o no, espero que las ventas del Sky les hagan meter la traducción aunque sea a posteriori |
Editado: 28-oct-2025 13:37 -
28-oct-2025 15:17
| Tiene relación con el Sky? es que estoy perdido con esta saga. Hay alguna web o algo para ver el orden de jugarlos? |
28-oct-2025 16:54
|
Te explico: Trails va por arcos Trails in the sky (Liberl): 1 arco, engloba -Trails in the Sky FC (First Chapter) (el remake de ahora) -Trails in the Sky SC (Second Chapter) (el remake del año que viene que posiblemente esté en español) -Trails in the Sky 3rd (Third Chapter) (????) Luego tienes: -Duología de Crossbell - Trails From Zero -Trails to Azure Trails of Cold Steel (Erebonia) -Trails of Cold Steel 1 -Trails of Cold Steel 2 -Trails of Cold Steel 3 -Trails of Cold Steel 4 Cierre de Erebonia y Crossbell con: -Trails into Reverie Trails throught Daybreak (Calvard) - Trails throught Daybreak -Trails throught Daybreak 2 -Trails beyond Horizon -Trails beyond Horizon 2 (saldrá el año que viene) |
28-oct-2025 19:26
|
Bueno, pasado el prólogo y empezado el capítulo 1, la verdad que me está encantando y en switch oled va bastante fino.
De hecho está siendo un vicio el sistema de combate. Eso si, se nota que tiene cierta dificultad porque los "jefes" son un poco tocapelotas, pero nada que un poco de paciencia y farmeo no solucionen |
29-oct-2025 00:59
|
Te explico: Trails va por arcos
Trails in the sky (Liberl): 1 arco, engloba -Trails in the Sky FC (First Chapter) (el remake de ahora) -Trails in the Sky SC (Second Chapter) (el remake del año que viene que posiblemente esté en español) -Trails in the Sky 3rd (Third Chapter) (????) Luego tienes: -Duología de Crossbell - Trails From Zero -Trails to Azure Trails of Cold Steel (Erebonia) -Trails of Cold Steel 1 -Trails of Cold Steel 2 -Trails of Cold Steel 3 -Trails of Cold Steel 4 Cierre de Erebonia y Crossbell con: -Trails into Reverie Trails throught Daybreak (Calvard) - Trails throught Daybreak -Trails throught Daybreak 2 -Trails beyond Horizon -Trails beyond Horizon 2 (saldrá el año que viene) Gracias shur! en ello estoy que está siendo de mis favoritos del año |
29-oct-2025 01:14
|
Es como el universo marvel. Trails in the sky tiene sus personajes,erebonia también, crossbell tb y a veces hay cameos |
31-oct-2025 20:00
|
Me he pasado la primera misión y ya soy lo que dicen que eres (sorry no recuerdo el nombre, es lo de la guild). No está mal, aunque los dibujos son un poco infantiloides y me ha hecho volver a viciar al Hack//G.U lol |
31-oct-2025 21:02
|
Sí, eso. No estuvo mal la cueva, pero como digo los gráficos... quizás es solo eso y luego se vuelve más adulto. Le seguiré dando a ver. |
03-nov-2025 13:29
|
El juego me está encantando, es una maravilla, eso si, de vez en cuando hay algún buen error en la traducción de hecho ahora mismo me ha pasado Spoiler: [ pulsa para ver ] cuando se quedan otra vez solos stelle y joshua tras ayudar en el fuerte del ataque de los perros y van al pueblo de Ruan, Stelle se choca con una chica de pelo morado y Joshua se queda 'empanado' mirándola, a lo que Stelle tras decirle que si se ha enamorado a primera vista y decirle Joshua que es porque le suena de haberla visto hace tiempo ella le dice "no me digas que vas a "entrarlo " con el clásico...
De esas he visto varias y me hace dudar si son españoles nativos los traductores o si se ha usado IA @malanior qué opinas? |
03-nov-2025 13:36
|
El juego me está encantando, es una maravilla, eso si, de vez en cuando hay algún buen error en la traducción de hecho ahora mismo me ha pasado
Spoiler: [ pulsa para ver ] cuando se quedan otra vez solos stelle y joshua tras ayudar en el fuerte del ataque de los perros y van al pueblo de Ruan, Stelle se choca con una chica de pelo morado y Joshua se queda 'empanado' mirándola, a lo que Stelle tras decirle que si se ha enamorado a primera vista y decirle Joshua que es porque le suena de haberla visto hace tiempo ella le dice "no me digas que vas a "entrarlo " con el clásico...
De esas he visto varias y me hace dudar si son españoles nativos los traductores o si se ha usado IA @malanior qué opinas? De todas formas... se viene parche... que ya está en Steam
|
03-nov-2025 13:38
|
a ver, la traducción no está mal, tiene esas cositas que al leerlas chirrian pero está bastante bien en general y más viendo que esta saga estaba inédita en castellano |
04-nov-2025 10:37
|
Yo me lo terminé ayer y la verdad es que me ha terminado gustando mucho, bastante más de lo que pensaba que iba a hacerlo. Quizás es algo lento y me gustaría que profundizase más en ciertas cosas del worldbuilding, pero entiendo que es el principio de algo mucho más grande y que se tome las cosas con calma. El combate mola y la variedad de personajes me gusta, aunque creo que al final lo rompes un poco con los cuarzos más chetados, así que me ha quedado la espina de no haber probado una dificultad más por lo menos (aunque el jefe final me ha hecho sudar un poco). Ahora el único problema es aguantar las ganas de jugar al siguiente hasta que salga la segunda parte del remake
|
10-nov-2025 10:56
| Tiene mapamundi rollo FFVIII? que vas con tu nave de un lado para otro?tiene misiones secundarias escondidas y contenido oculto y totalmente accesorio y difícil?, gracias shurs, lo tengo en el punto de mira, tiene buenas críticas. |
11-nov-2025 19:35
|
ya me llegué al capítulo final, me encanta Estelle que se ha convertido en mi personaje favorito del juego, me está dando pena seguir porque me doy cuenta que una vez lo acabe me va a costar "engancharme" a otro como este. A esperar que saquen pronto la continuación |
15-nov-2025 12:31
|
Acabado, no me vi venir ese giro la verdad Spoiler: [ pulsa para ver ] pensaba que Joshua sería el típico "hijo perdido" de origen real o del imperio, no toda esa historia estilo Itachi de fondo, eso si, del profesor desconfíe en todo momento, si algo me enseñaron animes como Bleach es "no te fies del personaje que tiene "cerrados los ojos". La verdad que un juegazo y en la oled ha corridi bastante bien, además jugarlo en portátil es más https://divertido. El avance al final del juego sobre la continuación me ha dejado con ganas de más. Estelle pasa a ser uno de mis personajes favoritos de videojuegos, me encanta su personalidad. |