Tengo una empresa de instalación de placas solares... Volumen 4¡¡¡
Tema Cerrado
23-oct-2025 19:13
|
Buenas. Me gustaría recibir información para poner placas solares en una casa en El Vendrell, Tarragona. Nos gustaría ver precios, maneras de pago, tema subvenciones, IBI, etc... Gracias. |
25-oct-2025 10:00
|
Buen finde a todos. Recuerdo que este año es el último para bonificar el 60% en el IRPF. |
26-oct-2025 09:41
| Buenas me gustaría recibir información para la instalación de placas solares en Sevilla |
26-oct-2025 22:48
|
Hola! Me gustaría recibir información para Valencia, ya me dices por MP. Saludos, |
26-oct-2025 23:21
| Imagino que ya no te acordarás, hace un año hablamos por aquí y me comentaste que en casa tenía que renovar instalación eléctrica antes que nada, pues lo hablé con un electricista y es un puto pastizal, así que, queda aplazado el tema placas para el futuro en cuanto tenga mas tiempo, que entonces a lo mejor me planteo hacerlo con mi padre, la renovación del cableado de toda la casa... |
27-oct-2025 12:29
|
Imagino que ya no te acordarás, hace un año hablamos por aquí y me comentaste que en casa tenía que renovar instalación eléctrica antes que nada, pues lo hablé con un electricista y es un puto pastizal, así que, queda aplazado el tema placas para el futuro en cuanto tenga mas tiempo, que entonces a lo mejor me planteo hacerlo con mi padre, la renovación del cableado de toda la casa...
Cómo bien dices, ya no lo recuerdo bien tu caso, al final hablamos con mucha gente y si encima ha pasado un año, pero cuándo te plantees retomarlo, aquí estaremos para ayudarte en lo que necesites. |
28-oct-2025 11:08
| Interesa poner placas en Sevilla. Lo justo para bajar el Ibi y consumo diego ¿ estáis operativos en esta ciudad? |
28-oct-2025 15:16
|
Hola! Me gustaría recibir información para Velilla de San antonio (Madrid), ya me dices por MP. Gracias! |
28-oct-2025 19:20
| ¿alguien que haya podido deducirse, o haya contactado con hacienda para ver si puede acogerse al 60% de la deducción viviendo en "adosados" que estén registrados en parcela con división de propiedad horizontal? |
29-oct-2025 08:21
|
Es un tema que se ha hablado a lo largo de los volúmenes y si miras alguna página más atrás verás que un shur fue directamente a hacienda y le dijeron que lo podían hacer sin problema, se volvió a hablar hace no mucho en este volumen. |
30-oct-2025 09:12
| Solo recordar que este es el último año que os podéis bonificar el 60 % del coste de la instalación en el IRPF. |
31-oct-2025 10:54
|
Tengo 4'16kw instalados con un inversor de 3kw. En mi tejado hay zona para más placas (4) pero la empresa de ingeniería, por tema sombras y demás, dijo que no era rentable, al ser placas en serie, si una tiene sombra, jode al resto. ¿Se podrían instalar cuatro placas extras desconectadas de las otras 7 con micro inversores? ¿Me valdría mi actual inversor de 3kw y solo sería "añadir" los microinversores? En horas de plena luz, esas placas estarían al sol totalmente Por otra parte, independientemente de esto, quiero montar un generador en el sótano. Los generadores vienen con un cuadro para instalar en tu instalacion eléctrica, para que salte automáticamente en caso de necesidad (panel de arranque automático ATS), pero los generadores dicen que no están hechos para trabajar en instalaciones con placas solares. ¿Como podría haber para que cuando se activase el generador se desconectasen antes las placas, y cuando la luz vuelva a el generador pare, se activen? |
Editado: 31-oct-2025 10:58 -
31-oct-2025 14:34
|
Instalación hecha en enero de 2023, en febrero de 2023 Subvenziona, empresa subcontratada por Sunhero (mi instalador) presenta toda la documentación para las ayudas Next Generation, todo esto en Cataluña. Esta semana (28/10/2025) veo que mi expediente pasa de "en trámite" a "resuelto". Pero como no recibo ningún mail de aviso ni nada les escribo para que me lo confirmen. Y lo que me contestan es que ahora se abre un periodo de justificación donde tengo que volver a aportar documentación, alguna nueva y más mareos varios. Sinceramente, me parece una tomadura de pelo por parte de la administración, tengo la sensación de que lo hacen adrede para que la gente se canse del tema, o no sea capaz de aportar todo lo que piden y se queden sin cobrar. Mi caso además es mas complicado pues mi instalador (Sunhero) ya no existe. Estoy pensando seriamente en buscar alguna gestoria especializada en estos temas y dejarlo en sus manos, prefiero pagar algo a perder mi subvencion. @nene_creal ¿vosotros gestionais estos temas? gracias |
31-oct-2025 14:49
|
Instalación hecha en enero de 2023, en febrero de 2023 Subvenziona, empresa subcontratada por Sunhero (mi instalador) presenta toda la documentación para las ayudas Next Generation, todo esto en Cataluña.
Esta semana (28/10/2025) veo que mi expediente pasa de "en trámite" a "resuelto". Pero como no recibo ningún mail de aviso ni nada les escribo para que me lo confirmen. Y lo que me contestan es que ahora se abre un periodo de justificación donde tengo que volver a aportar documentación, alguna nueva y más mareos varios. Sinceramente, me parece una tomadura de pelo por parte de la administración, tengo la sensación de que lo hacen adrede para que la gente se canse del tema, o no sea capaz de aportar todo lo que piden y se queden sin cobrar. Mi caso además es mas complicado pues mi instalador (Sunhero) ya no existe. Estoy pensando seriamente en buscar alguna gestoria especializada en estos temas y dejarlo en sus manos, prefiero pagar algo a perder mi subvencion. @nene_creal ¿vosotros gestionais estos temas? gracias A mi al año y pico me avisó la empresa que me hizo la instalación para aportar 3 documentos más. Ya cobré mi subvención. Ya te queda menos shur, pero ya que tu empresa no existe, está atento a tu expediente. |
02-nov-2025 11:10
|
Tengo 4'16kw instalados con un inversor de 3kw.
En mi tejado hay zona para más placas (4) pero la empresa de ingeniería, por tema sombras y demás, dijo que no era rentable, al ser placas en serie, si una tiene sombra, jode al resto. ¿Se podrían instalar cuatro placas extras desconectadas de las otras 7 con micro inversores? ¿Me valdría mi actual inversor de 3kw y solo sería "añadir" los microinversores? En horas de plena luz, esas placas estarían al sol totalmente Por otra parte, independientemente de esto, quiero montar un generador en el sótano. Los generadores vienen con un cuadro para instalar en tu instalacion eléctrica, para que salte automáticamente en caso de necesidad (panel de arranque automático ATS), pero los generadores dicen que no están hechos para trabajar en instalaciones con placas solares. ¿Como podría haber para que cuando se activase el generador se desconectasen antes las placas, y cuando la luz vuelva a el generador pare, se activen? En tu caso merece la pena poner un Deye 6k, sustituyendo al inversor que ya tienes, ya tienes otro string para esas placas y puedes meter un grupo, ya que tiene una salida para ello. Instalación hecha en enero de 2023, en febrero de 2023 Subvenziona, empresa subcontratada por Sunhero (mi instalador) presenta toda la documentación para las ayudas Next Generation, todo esto en Cataluña.
Esta semana (28/10/2025) veo que mi expediente pasa de "en trámite" a "resuelto". Pero como no recibo ningún mail de aviso ni nada les escribo para que me lo confirmen. Y lo que me contestan es que ahora se abre un periodo de justificación donde tengo que volver a aportar documentación, alguna nueva y más mareos varios. Sinceramente, me parece una tomadura de pelo por parte de la administración, tengo la sensación de que lo hacen adrede para que la gente se canse del tema, o no sea capaz de aportar todo lo que piden y se queden sin cobrar. Mi caso además es mas complicado pues mi instalador (Sunhero) ya no existe. Estoy pensando seriamente en buscar alguna gestoria especializada en estos temas y dejarlo en sus manos, prefiero pagar algo a perder mi subvencion. @nene_creal ¿vosotros gestionais estos temas? gracias ¿Porque no hablas directamente con subvenciona? 👏🏻👏🏻👏🏻 enhorabuena shur Te mando MP. |
03-nov-2025 08:17
|
Buen lunes. Volver a recordar que este año es el último que os deduciréis el 60% de lo que cuesta la instalación en vuestro IRPF, por tanto quien quiera hacerlo, estamos en los últimos días donde se podrá aplicar la deducción |
03-nov-2025 13:08
|
Buenos dias, tengo instalado 13 placas de 455w JA y inversor Fronius 6kw. Me gustaria ampliar 6 u 8 placas mas Panel JA 710W JAM66D46 un segundo sting y poner bateria e inversor deye, que estan bien de precio en >Leroy merlin Inversor Híbrido Deye SUN 20kW Trifásico SG01HP3-EU-AM2 y Batería Litio Deye Rack 6.1 kWh. Tambien pensaria poner un Cargador de coche V2C Trydan 22kW Trifásico Que opinion te merece?, Trabajais en El puerto de santa maria? un salu2 |
03-nov-2025 21:27
|
Buenos dias, tengo instalado 13 placas de 455w JA y inversor Fronius 6kw. Me gustaria ampliar 6 u 8 placas mas Panel JA 710W JAM66D46 un segundo sting y poner bateria e inversor deye, que estan bien de precio en >Leroy merlin Inversor Híbrido Deye SUN 20kW Trifásico SG01HP3-EU-AM2 y Batería Litio Deye Rack 6.1 kWh. Tambien pensaria poner un Cargador de coche V2C Trydan 22kW Trifásico Que opinion te merece?, Trabajais en El puerto de santa maria?
un salu2 El material que dices es de buena calidad, tanto inversor y batería como cargador de vehículo eléctrico. Nosotros si trabajamos en puerto Santa Maria, si te interesa te puedo mandar MP con los datos de mi empresa. |
04-nov-2025 02:36
| Buenas, me gustaría recibir información para realizar instalacion de placas en Móstoles, gracias |