La guerra de consolas ha terminado, entra a celebrarlo!!!

RaySeven
Cita de mayok
Y por qué si no batallan entre si, siempre se las compara en la venta trimestral de consolas? Si se reparten el pastel, ese pastel es compartido entonces y batallan por más cachos de pastel no? Entonces?

Yo lo único que quiero es una plataforma donde poder jugar a todos los juegos.
Están enfocadas en públicos totalmente distintos, por eso no compiten entre sí. Nintendo tiene su propio público, mientras que Sony y Microsoft apuntan al mismo.

Ya existe una plataforma dónde jugarlo prácticamente todo, se llama PC, puedes jugar todo lo de Microsoft, todo lo de PC, casi todo lo de Sony, emular Swich y solo es cuestión de tiempo que también pueda con la 2.
Finalfantasy
ForoCoches: Usuario
Claro que ha habido guerra de consolas

Como ha habido guerra de coches (BMW vs audi o Mercedes) o de marcas de deporte (nike vs adidas)

Es lo que tiene el libre mercado

Quien piense que no ha habido guerra, es que es funcivago y no sabe como funciona el mundo, o tiene 12 años. Se ve que hace la competencia, se intenta contrarrestar, etc
Lindsai
Cita de Aci_
No hace falta, se pueden emular y con mucha más calidad que en la propia switch y esto te lo digo habiendo jugado a totk en steam deck y switch 2.
Pues por eso mismo, si ya lo tienen. Tienen los medios, pero no quieren.
HoldenZorro
ForoCoches: Raposo
Cita de Roto Dios
Ojalá fuera verdad y la gente empezara a crear hilos sobre los juegos y no sobre las ventas de hardware y polladas que a nadie (que disfrute jugando) le importan.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
Así es.
saguem9
ForoCoches: Miembro
Porque cuando lanzaron forza o gears aún había guerra…

Hace tiempo que Xbox es una third de Sony, y no hay motivo de celebración. La competencia siempre es buena, ahora Sony tiene carta libre para hacer (más aún) lo que les salga de los cojones
malanior
PC gamer.
Cita de Finalfantasy
Claro que ha habido guerra de consolas

Como ha habido guerra de coches (BMW vs audi o Mercedes) o de marcas de deporte (nike vs adidas)

Es lo que tiene el libre mercado

Quien piense que no ha habido guerra, es que es funcivago y no sabe como funciona el mundo, o tiene 12 años. Se ve que hace la competencia, se intenta contrarrestar, etc
Desde mi punto de vista, desde lo de game pass , la guerra de consolas fue más como un.. "a ver que hace microsoft" que otra cosa.
Victoriano
Yo creo que en el fondo se aman.
Bjarni
Cita de MrLechuk
A mi me gustaría que la próxima xbox fuera un híbrido pc xbox de salón, y que tuvieras la posibildiad de tener el catálogo de Steam. Sería la leche, y no lo veo desencaminado viendo los movimientos de Microsoft.
Eso sí, no creo que la próxima generación de consolas cueste menos de 500 euros la verdad. Habrá que aflojar pasta.
Claro porque no puedes jugar con tu PC en la TV del salón ni usar mando
mayok
Cita de RaySeven
Están enfocadas en públicos totalmente distintos, por eso no compiten entre sí. Nintendo tiene su propio público, mientras que Sony y Microsoft apuntan al mismo.

Ya existe una plataforma dónde jugarlo prácticamente todo, se llama PC, puedes jugar todo lo de Microsoft, todo lo de PC, casi todo lo de Sony, emular Swich y solo es cuestión de tiempo que también pueda con la 2.
Tengo pc. Me refiero sin emular. Hay juegos que emulados van como el culo y tienen problemas de rendimiento. Quiero una donde no me tenga que buscar la vida para emular.

Conozco mucha gente que si no fuera por que tiene que emular/comprarse la Switch para jugar al zelda sólo tendrían pc o ps5 por lo tanto no, no puedes decir que están enfocadas a públicos distintos cuando la mayoría de la gente que tiene Switch también suele tener ps5 o pc.

Y no has contestado a las preguntas que te he hecho anteriormente.
Diosisback
Finalfantasy
Cita de malanior
Desde mi punto de vista, desde lo de game pass , la guerra de consolas fue más como un.. "a ver que hace microsoft" que otra cosa.
Si no hubiese respeto / miedo, no habría exclusivos .

A square le sale más a cuenta vender su FF7 rebirth de salida en todas las plataformas, sino lo hace es porque Sony quería asegurarse unas ventas adicionales para quien quisiera jugarlo (como fue mi caso por ejemplo).
MrLechuk
Cita de Bjarni
Más que nada porque tengo el PC a tomar por culo del salón…
malanior
PC gamer.
Cita de Finalfantasy
Si no hubiese respeto / miedo, no habría exclusivos .

A square le sale más a cuenta vender su FF7 rebirth de salida en todas las plataformas, sino lo hace es porque Sony quería asegurarse unas ventas adicionales para quien quisiera jugarlo (como fue mi caso por ejemplo).
De verdad siento que esta gen es donde menos guerra ha habido, es que no había
Morgect
Tempus fugit
Cita de Diosisback

Tal cual

Amen del tema accesorios

Sega con el megacd y esas polladas y Xbox con el kinect
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Diosisback
Ostia puta es verdad, es literalmente una repetición de lo de Sega

Ahora solo falta añadir las portátiles (Game Gear y Xbox Rog Ally) como fracasos y demasiado caras, que vamos, viendo el precio de la ally, es por donde van los tiros
RaySeven
Cita de mayok
Tengo pc. Me refiero sin emular. Hay juegos que emulados van como el culo y tienen problemas de rendimiento. Quiero una donde no me tenga que buscar la vida para emular.

Conozco mucha gente que si no fuera por que tiene que emular/comprarse la Switch para jugar al zelda sólo tendrían pc o ps5 por lo tanto no, no puedes decir que están enfocadas a públicos distintos cuando la mayoría de la gente que tiene Switch también suele tener ps5 o pc.

Y no has contestado a las preguntas que te he hecho anteriormente.
Ahí está la cuestión... ¿Cuanta gente que tiene PS5 tiene también una Series X?

Alguno habrá, pero será una minoría, quizá lo de públicos distintos no ha sido el mejor modo de expresarlo, ofrecen productos distintos. Nintendo ofrece un cosa totalmente distinta a Xbox/PC/PS5 por eso compite en su propia liga desde hace generaciones. ¿Mejor así?

Sin emular olvídate porque nunca vas a jugar a algo de Nintendo fuera de sus consolas aparte de en el móvil, es una compañía hermética con sus IPs, si han sacado algún juego en móvil es porque no son tontos y saben que genera ingresos multimillonarios, pero de ahí no los verás pasar.
Bjarni
Cita de MrLechuk
Más que nada porque tengo el PC a tomar por culo del salón…
HDMI
Nvidia Shield
Steam Link
Moonlight

Largo etcétera.
messi23
Cita de NixxxoN
Ostia puta es verdad, es literalmente una repetición de lo de Sega

Ahora solo falta añadir las portátiles (Game Gear y Xbox Rog Ally) como fracasos y demasiado caras, que vamos, viendo el precio de la ally, es por donde van los tiros
Llamas consola portátil a una rog ally?

Y tú te consideras jugador?

HAHAHAHAHAHA
AerysII
Me gusta pensar que los fanboys de una marca tienen acciones en largo de su empresa y en corto de las de su rival.
BoneX
𝙈𝙚𝙢𝙚𝙣𝙩o 𝙈o𝙧𝙞
Guerra de retrasados dirás, yo disfruto con todo.
Finalfantasy
Cita de malanior
De verdad siento que esta gen es donde menos guerra ha habido, es que no había
Si, si te doy la razón en que xbox ha cavado su propia tumba y a día de hoy si quieres disfrutar de una biblioteca de juegos mas amplia te interesa más comprarte play

Pero si no hubiese guerra alguna porque Sony creyese que lo tiene todo ganado, no tendría problema en abrir sus exclusivos día 1 a otras plataformas para vender más.
Finalfantasy
Cita de Bjarni
No empecemos la guerra ahora de que pc es igual de cómodo que consola, por favor. Las guerras de una en una xD
Sergiodr
Pero esto ya pasó hace 20 años
malanior
PC gamer.
Cita de Finalfantasy
Si, si te doy la razón en que xbox ha cavado su propia tumba y a día de hoy si quieres disfrutar de una biblioteca de juegos mas amplia te interesa más comprarte play

Pero si no hubiese guerra alguna porque Sony creyese que lo tiene todo ganado, no tendría problema en abrir sus exclusivos día 1 a otras plataformas para vender más.

Otros años es diferente pero aquí desde el día uno, estabamos con palomitas con como la cagaban más.
antoito2002
Cita de Tyrael
Contexto?
El contexto es que xbox ha decidido sacar sus first en play y nintendo, y lo hace porque los de playstation van a llegar a xbox a través de steam.

Es decir, va a haber menos exclusivos que nunca.
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Cita de Finalfantasy
No empecemos la guerra ahora de que pc es igual de cómodo que consola, por favor. Las guerras de una en una xD
Si de todas formas, por poder se puede otra cosa es que sea una mierda.
CID Abascal
Cita de Roto Dios
Ojalá fuera verdad y la gente empezara a crear hilos sobre los juegos y no sobre las ventas de hardware y polladas que a nadie (que disfrute jugando) le importan.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
+1

Yo ni siquiera entiendo el meme del Op
Powerplant
Otro hilo de guerrita consolera. Lo de este sub-foro es lamentable.
solo extremo
Me parece bien, los exclusivos son el mayor cáncer de la industria (quitando a los inversores)
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de messi23
Llamas consola portátil a una rog ally?

Y tú te consideras jugador?

HAHAHAHAHAHA
Es para entendernos, técnicamente lo llaman "PC consolizado", y es cara para ser consola y es poco potente y capado para ser PC, tierra de nadie, un cacharro de nicho que en mi opinión nunca será algo de masas

Cita de solo extremo
Me parece bien, los exclusivos son el mayor cáncer de la industria (quitando a los inversores)
Cáncer de la industria = no me gusta a mi.

El sistema de consolas y exclusivos es un sistema que funciona y que permite que se desarrollen juegos de calidad, nadie te obliga a comprarlos y nadie tiene derecho divino a tenerlo todo tirado de precio
← A Videojuegos