El Palau Sant Jordi es un mar de banderas españolas.
05-dic-2009 13:46
|
maquiavelico |
05-dic-2009 13:48
| ¿Fracaso? ¿Ya sabes el resultado del referéndum? Qué pitoniso. Entonces no me extraña que sepas quien realmente gana las elecciones catalanas aunque los resultados sean todo lo contrario. |
05-dic-2009 13:48
| no, es sectario y ademas bebe champagne,que ese es su nombre |
Editado: 05-dic-2009 13:54 -
05-dic-2009 13:49
| A ver si distinguimos de una vez entre nacionalismo e independentismo. Porque ser nacionalista no significa ser separatista ni antiespañol |
05-dic-2009 13:50
|
Los que viven en un mundo aparte son los que piensan que los nacionalistas son cuatro gatos. Además, ¿por qué metéis al PSC en el lado españolista si son los que defenderán el Estatut con todas las consecuencias, están a favor de la educación en catalán, etc...? |
05-dic-2009 13:52
| Hablas de nacionalistas o independentistas? O es que un nacionalista español es bueno y un nacionalista gallego, vasco o catalán es malo? |
05-dic-2009 13:54
|
porque uno puede llevar la bandera española,sentirse catalan y español,y votar regionalismo coño si gente tan poco españolista como mas lo admite |
05-dic-2009 13:55
| EE.UU es un país federal y no hay dudas de su patriotismo. No metáis en el saco ser nacionalista de una región/comunidad con el independentismo |
05-dic-2009 13:58
|
Creo que hay muchas entradas que repartieron con las Federaciones territoriales. Hay gente aficionada al tenis de toda España, como tiene que ser en una final de Davis.
Si no fuese por eso, ya sabeis que pocas banderas españolas se verían. Y una pregunta hago... si tan españoles somos en Catalunya, ¿dónde se meten los que deberían sacar a pasear la rojigualda cuando tuviesen ocasión? ¿por qué no se cuelgan en balcones el 12 de octubre? ¿por qué todos esos catalanes, que se sienten también españoles, y que pueblan este foro, no sacan la bandera a relucir cuando tienen ocasión?... y si lo hacen, no serán tantos porque apenas se dejan ver. Yo no me lo explico. |
05-dic-2009 13:59
|
tengo un compañero de la delegacion de barcelona,afiliado de unio,regionalista se partia el culo con el gol que le han metido a erc con las encuestas |
05-dic-2009 14:04
|
Algunos realmente no sabéis de lo que habláis. En Catalunya se celebran las victorias de España en el deporte, y se va a ver la Copa Davis por España. Y la gente compra gorras, camisetas, etc. aún siendo nacionalistas. De verdad no os entra en la cabeza que nacionalismo "regional" no es incompatible con el país? Es como si dijéramos, si eres nacionalista español, no puedes estar a favor de la comunidad europea. |
05-dic-2009 14:05
| Vamos a ver, CiU también son independentistas, tampoco vamos a contarnos ahora milongas. |
05-dic-2009 14:06
| ... perfecto, una bandera constitucional más de una de las 17 Comunidades Autónomas de España, nada más ni nada menos. |
05-dic-2009 14:07
|
Quizás no, pero es que eso de nación o no me parece una gilipollez que solo sirve como demanda política. Yo me considero nacionalista catalán porque me identifico plenamente con cataluña, y vibré como cualquier otro con la Eurocopa. Ayer fui a la Davis, hoy y mañana vuelvo. Y me llevo mi gorrita de España que tengo desde la Davis del 2000. Algunos (no tú, que no lo sé) no entienden esa dualitat entre nacionalismo en una comunidad a la vez que sentimiento de país. Qué más da cual sea más fuerte? Otro tema es el independentismo junto al odio a tu país. |
05-dic-2009 14:11
|
Quizás no, pero es que eso de nación o no me parece una gilipollez que solo sirve como demanda política. Yo me considero nacionalista catalán porque me identifico plenamente con cataluña, y vibré como cualquier otro con la Eurocopa. Ayer fui a la Davis, hoy y mañana vuelvo. Y me llevo mi gorrita de España que tengo desde la Davis del 2000.
Algunos (no tú, que no lo sé) no entienden esa dualitat entre nacionalismo en una comunidad a la vez que sentimiento de país. Qué más da cual sea más fuerte? Otro tema es el independentismo junto al odio a tu país.
|
05-dic-2009 14:15
|
te basas en un blog para mostrar la información. Eso que el primer idioma era el latín sería en las iglesias y en algun papeleo, el idioma de la calle era el catalán, muy poca gente sabía latín.
en el siglo Xi,XII era el latin no habia catalan ni castellano,luego nacio el catalan Extraído de la wikipedia que tiene más rigor que tu blog de una imparcialidad total: ¿la wiki rigor? Igualmente, el idioma oficial de la administración dejó de ser el catalán y fue sustituido por el castellano, aplicándose desde entonces obligatoriamente en las escuelas y juzgados. no solo cambio la oficialidad idiomatica en la justicia que era en latin, articulo 4º de los decretos de nueva planta http://www.llibrevell.cat/nueva-planta/thm0000.html Aunque en la Guerra de Sucesión la Generalidad ocupó un lugar secundario, fue liquidada mediante el Decreto de Nueva Planta de 1716. |
05-dic-2009 14:19
| Pues el PP en las últimas autonómicas de Catalunya quedó 4º superando sólo por un 1% al 5º, los ecologistas xD |
Editado: 05-dic-2009 14:21 -
05-dic-2009 14:21
|
regionalistas como en ucd habia liberales,democristianos,etc.... |
Editado: 05-dic-2009 14:28 -
05-dic-2009 14:25
|
“En un referèndum d’independència votaria que sí” Artur Mas. http://www.avui.cat/cat/notices/2009...8221_68264.php Lo que pasa es que CiU tiene intereses por en medio y no lo quiere decir abiertamente. |
05-dic-2009 14:29
|
Aquí un nacionalista catalán que se va a comer para luego animar a España en la Davis. No discutáis mucho. Saludos hamijos |
05-dic-2009 14:32
| Viendo hablar el otro a Duran i LLeida me dejo impresionado la verdad, de la forma clara de decia las cosas, y le preguntaron si se sentia Español y en ningun momento dijo que no |