[Guia Forocochera ] ROMA V

oscarcp
Timonel Club de Remo FC
Cita de El Rohirrim
Buenas!! Nuestro vuelo llega a Fuimicino a las 23:35h del viernes, por lo que no hay tren, somos 5 personas. Sabéis cómo podríamos hacer lo del taxi? O es mejor bus al ser 5?
Uber van, al ser 5...
oscarcp
Timonel Club de Remo FC
Cita de Ferrolinomano
Vaya puta locura el Vaticano. Colas de 4h , para la basílica..
4h?!!!! Su puta madre😳

Volvemos el 18 y tenemos entradas para los.museos vaticanos el 19.

Intentaré colarme por la entrada de grupos desde la sixtina a la basílica.

Que puta locura
oscarcp
Timonel Club de Remo FC
Cita de Ferrolinomano
Resumen a grandes rasgos. Si alguien tiene una pregunta q me haga q no dudo en responder.

Me pase 5 días en Roma.

Viaje( metro -bus -aeropuerto..)

Llegamos a ciampino, comimos un bus q valió 7 euros y nos dejó en la estación de termini. Había otra opción q era un shuttle bus a la estación de ciampino y de ciampino a termini por 2,70. Pero no nos cuadraba y tomamos la opción cara.

Metro.
En Roma fue el transporte a utilizamos, algún día cogimos el bono de 24 h y otros íbamos recargando. Si visitas lo q es el centro no te cuadran muy bien las paradas y lo mejor es andar.
Nosotros nos quedamos en la zona de Termini más cerca de C. Pretorio a de la estación. Sitio tranquilo. Nada de inseguro y con buenos bares para comer cenar.

MONUMENTOS
Fuimos hace años a Roma y no estaba así de saturada de gente. Recomendación básica es q si vais a visitar algún monumento por dentro, compréis la entrada con antelación a través de internet, es una locura sino hacer la cola d horas .
A la fontana accedimos bien , cola se mueve rápido.. el sábado era una locura ni caminar por la calle se podía de la gente, por suerte ya la habíamos visitado anteriormente.
En el Vaticano, al ser año jubileo. Aunque os joda comprad pase para la basílica, colas en el acceso libre de hasta 4 horas. Con el pase os saltáis la cola y se reduce todo mucho.
Especial mención al museo vaticano. Era de los q decía para q un guía.. y tuve q comprar con guía q no había otras .. y un 10. Recomendable.!

COMIDAS.
Pasando de los lugares de instagram .. y de fotos de postureo.. todos tienen comas de horas.. Ostaria da Fortunata..algún tómatelo.. el de los bocatas( no me sale el nombre) plagados… acabamos yendo a pagarías sin postureo y comiendo de puta madre.. y precios más baratos.. como un día en la Ostaria da Fortunata, cola de una hora.. y creedme q la carbonara es pasable pero poco más..

Edito por a se me olvidó algo. Estuvimos 6 días .. 3 personas .. pagamos de tasa turística 90€*
Imagino que el de los bocatas te refieres al antico vinaio, florentino que se expandió cosas mala estos años. Y subió de precio un huevo...
Ferrolinomano
ForoCoches: Usuario
Cita de oscarcp
4h?!!!! Su puta madre

Volvemos el 18 y tenemos entradas para los.museos vaticanos el 19.

Intentaré colarme por la entrada de grupos desde la sixtina a la basílica.

Que puta locura
No hay la opción de colarse porq los grupos por lo menos ese día q fui yo tampoco podían acceder y hay un portero de 2x2 en la puerta.Edito.-si es 19 d este mes es un domingo no me quiero imaginar cómo estará la cosa.. q los domingos hay rezos y demás ..😅
Ferrolinomano
Cita de oscarcp
Imagino que el de los bocatas te refieres al antico vinaio, florentino que se expandió cosas mala estos años. Y subió de precio un huevo...
Cierto . No se salía el nombre. Pero estaba petadisimo. Yo había ido a Roma hace unos años y no veas el cambio de afluencia de gente… entendiendo q es año jacobeo ..
oscarcp
Timonel Club de Remo FC
Cita de Ferrolinomano
No hay la opción de colarse porq los grupos por lo menos ese día q fui yo tampoco podían acceder y hay un portero de 2x2 en la puerta.Edito.-si es 19 d este mes es un domingo no me quiero imaginar cómo estará la cosa.. q los domingos hay rezos y demás ..
No, es diciembre y es viernes... Imaginaba que estaría petado con el jubileo pero no tanto🥴.

Tienes la web de las entradas express de la basílica?, vamos solo 4 días y prefiero pagar a esperar....
oscarcp
Timonel Club de Remo FC
Cita de Ferrolinomano
Cierto . No se salía el nombre. Pero estaba petadisimo. Yo había ido a Roma hace unos años y no veas el cambio de afluencia de gente… entendiendo q es año jacobeo ..
Si quieres ampliar la lista de restaurantes puedes añadir el suplizzio cerca de navona, el nannarella en el trastevere, osteria da fortunata en campo dei fiori y luego me iré acordando de alguno más.

Tengo que darle una vuelta al viaje, que está vez el guía soy yo y tengo muy olvidado el tema de comida y sobre todo artístico de cada parada😅
Ferrolinomano
Cita de oscarcp
Si quieres ampliar la lista de restaurantes puedes añadir el suplizzio cerca de navona, el nannarella en el trastevere, osteria da fortunata en campo dei fiori y luego me iré acordando de alguno más.

Tengo que darle una vuelta al viaje, que está vez el guía soy yo y tengo muy olvidado el tema de comida y sobre todo artístico de cada parada
Guay ahora actualizo. Ostaria da Fortunata hay bastantes a lo largo de Roma. Yo probé la q está cerca de Navona. Cola de casi una hora. Pero tengo una hija” instagraner” y sin esa foto no se iba de Roma. La comida no estuvo mal. Si tengo q poner una pega es la calidad-precio.. pagamos casi 70 euros.. y la comida bien sin más.. me comí una cacio-Pepe y mi hija y mi mujer carbonara..
Ferrolinomano
Cita de oscarcp
No, es diciembre y es viernes... Imaginaba que estaría petado con el jubileo pero no tanto🥴.

Tienes la web de las entradas express de la basílica?, vamos solo 4 días y prefiero pagar a esperar....
Te paso como a mí fui 5 a Roma e íbamos con la idea del día de los museos vaticanos ir a la Basílica y la hostia de realidad al ver la cola.. 🥴.. a nosotros nos pasó un grupito de españoles q había por allí la aplicacion Headout .. y allí compramos las entradas. Nos salió en 15 euros, al ser de un día para otro no pudimos ni elegir hora ni nada a las 14 del día siguiente y listo.
Antes de comprarlas mira q no haya nada programado en la basílica porq hay veces q la cierran mientras hay actos o retrasan la apertura horas..
Bolemix
ForoCoches: Miembro
Yo voy este finde hasta el martes, que el domingo 19 hay media maratón y corremos un par de colegas
winnner
Mastín Tibetano
Algún restaurante recomendado para una ocasión especial?
DttMarce
Cita de winnner
Algún restaurante recomendado para una ocasión especial?
Creo que hay un hilo de michelin de roma

Yo voy la semana que viene, llego domingo, y tengo entradas para vaticano y coliseo / monte con guía, sin guía no he podido encontrar nada...Os diré como va y voy poniendo info por aquí. Viendo todo agotado, me da miedo a ver como va de cola todo
Ferrolinomano
Cita de DttMarce
Creo que hay un hilo de michelin de roma

Yo voy la semana que viene, llego domingo, y tengo entradas para vaticano y coliseo / monte con guía, sin guía no he podido encontrar nada...Os diré como va y voy poniendo info por aquí. Viendo todo agotado, me da miedo a ver como va de cola todo
Vine d allí el lunes. La de gente q hay es una locura. Espero mirarás bien lo del Vaticano porq como haya algo programado por el jubileo es una locura. Colas de 4 h para entrar .. ya contarás. A ver q tal.
DttMarce
Cita de Ferrolinomano
Vine d allí el lunes. La de gente q hay es una locura. Espero mirarás bien lo del Vaticano porq como haya algo programado por el jubileo es una locura. Colas de 4 h para entrar .. ya contarás. A ver q tal.
Lo único que me da esperanza es que estoy de domingo a jueves, quitándome el finde, pero vamos… Tiene pinta de locura.

Lo que me tiene un poco mosca es que he pillado la entrada online con guía para el vaticano, pone que ha que estar 30 mins antes, pero si ha cola no se yo cómo hacer
CarlosC
carloscastrofotografo
Holaaa soy un enamorado de Roma, buen hilo shur!!.

Por si a alguien le sirve, este verano hice este vídeo para gente que sólo puede estar unas horas en Roma (por tema crucero por ejemplo). En él pongo el tiempo que se tarda de un punto a otro y explico pequeñas cosillas de cada punto.

Evidentemente (por mi profesión) tiene un enfoque fotográfico, pero creo que para alguna gente le puede ser útil.

Aquí lo dejo

Si lo consideráis SPAM, decídmelo y lo borro.

Abrazooooo
Ferrolinomano
Cita de DttMarce
Lo único que me da esperanza es que estoy de domingo a jueves, quitándome el finde, pero vamos… Tiene pinta de locura.

Lo que me tiene un poco mosca es que he pillado la entrada online con guía para el vaticano, pone que ha que estar 30 mins antes, pero si ha cola no se yo cómo hacer
Yo tenía la visita con entrada y con audio guía.( nosotros compramos las entradas en Headout q es una aplicación) . Con guía creo recordar q quedan en el sitio q les vende las entradas q es cercano y van todos a la fila detrás del guía. La cola d la gente con entrada es mas ágil pero tb hay q hacer eh..
los miércoles en el Vaticano hay audiencia y tb es una locura. La plaza a rebosar.. y no se puede acceder.. y q no vayas otro dia y estén celebrando algo del jubileo. Mírate bien el tema de los actos en la Plaza …
DttMarce
Cita de Ferrolinomano
Yo tenía la visita con entrada y con audio guía.( nosotros compramos las entradas en Headout q es una aplicación) . Con guía creo recordar q quedan en el sitio q les vende las entradas q es cercano y van todos a la fila detrás del guía. La cola d la gente con entrada es mas ágil pero tb hay q hacer eh..
los miércoles en el Vaticano hay audiencia y tb es una locura. La plaza a rebosar.. y no se puede acceder.. y q no vayas otro dia y estén celebrando algo del jubileo. Mírate bien el tema de los actos en la Plaza …
Gracias shur! En un principio hemos pillado las guías del propio museo del vaticano. Que tienen la opción en la web oficial. Son 40€ por persona que salía mejor que las que he visto en otras opciones. La que tengo por headout es la de coliseo, que salía por 32 que vi que comentaste esa página, esta me preocupa menos.

Pero si, echare un vistazo a ver eventos, porque el martes hay evento en el coliseo según vi
Ferrolinomano
Cita de DttMarce
Gracias shur! En un principio hemos pillado las guías del propio museo del vaticano. Que tienen la opción en la web oficial. Son 40€ por persona que salía mejor que las que he visto en otras opciones. La que tengo por headout es la de coliseo, que salía por 32 que vi que comentaste esa página, esta me preocupa menos.

Pero si, echare un vistazo a ver eventos, porque el martes hay evento en el coliseo según vi
Ah vale . Te entendí mal. Yo para acceder a la Basílica De San Pedro compré entrada porq la cola se iba a las 4 horas..
el museo vaticano es otra cosa . Yo tb compré entrada con guía y genial lo repetiría así q te enteras de todo..
DttMarce
Cita de Ferrolinomano
Ah vale . Te entendí mal. Yo para acceder a la Basílica De San Pedro compré entrada porq la cola se iba a las 4 horas..
el museo vaticano es otra cosa . Yo tb compré entrada con guía y genial lo repetiría así q te enteras de todo..
Yo pensaba que se iba directamente desde la capilla sixtina a la basílica De San Pedro si comprabas la entrada con guía oficial, pero parece que no… Ya me queda la duda. De todas maneras creo que hay otra opción y es registrandonse como peregrino te dejan pasar la cola como si hubieses pagado el pase online. Esto no lo sé del todo, quiero corroborar
Ferrolinomano
Cita de DttMarce
Yo pensaba que se iba directamente desde la capilla sixtina a la basílica De San Pedro si comprabas la entrada con guía oficial, pero parece que no… Ya me queda la duda. De todas maneras creo que hay otra opción y es registrandonse como peregrino te dejan pasar la cola como si hubieses pagado el pase online. Esto no lo sé del todo, quiero corroborar
Nada ya te digo yo q no puedes ir este año desd la sixtina a la basílica. Ya te lo dirá el guía y un maromo de 2x2 q te lo prohíbe. .. jajaja por eso compré la
Entrada rápida a la
Basílica.. ya me jodia hacer cola de 4 h
picodejb
Cita de Rubensan
yo estuve 3 noches el finde pasado

por si al alguien le interesa comer sin gluten:

al lado de la fontana di trevi: pizza di trevi plataco de pasta muy buena por 18€, pizza tambien muy buena

cerca de vaticano: mama eat, pizza tambien muy buena y la hambuerguesa muy rica pero sin estar montada en el pan

@Ferrolinomano te parece ponerlo en el OP por si es de interes?

Los tenía apuntados, voy mañana con mi mano celiaca, y tenemos ya los sitios donde comer y cenar para los 4 días… al parecer, lejos de lo que se pueda imaginar uno, Roma es un paraíso para los celíacos.

Ya informaré a la vuelta.

Gracias por el currazo de la guía, he descubierto cosillas interesantes
oscarcp
Timonel Club de Remo FC
Cita de picodejb
Los tenía apuntados, voy mañana con mi mano celiaca, y tenemos ya los sitios donde comer y cenar para los 4 días… al parecer, lejos de lo que se pueda imaginar uno, Roma es un paraíso para los celíacos.

Shur te importa pasarme la lista? la mano es intolerante al gluten y tenia que ponerme al lio
picodejb
Cita de oscarcp
Shur te importa pasarme la lista? la mano es intolerante al gluten y tenia que ponerme al lio
Claro, aquí te van los que hemos mirado y en los que tenemos pensado comer/cenar:

Primer día que visitamos Coliseo, Foro y Palatino:
- Carlo Menta – comer
- Voglia di Pizza o Pizzeria Il Veliero – cenar

Resto mirados por esa zona

Mamma Eat – Trastevere
- Il Tulipano Nero
- La pasticciera – pastelería

Segundo día que visitamos Vaticano y zona Plaza España etc:
- Mama Eat Lab - comer
- Le altre farine del mulino (desayuno – brunch)
- Pompi (tiramisú) – comer postre
- Pizza in Trevi - cenar

Resto mirados por esa zona:
- A gogo gluten free

Tercer día que visitamos zona centro antiguo Basílica San Pedro, Monumento Vittorio Emanuele, Plaza Navona, Fontana di trevi, etc:
- Risotteria Melotti - comer
- Fiocco di Neve (helados)
- La Soffitta Renovatio - cenar (en este ha reservado mi mano por mi cumpleaños)

- Pasta in Corso
- Pizza in Trevi
- Gelato in Trevi
- Pompi (tiramisú)
- Pandali

Cuando pruebe a los que tenemos pensado ir ya comentaré para aportar al hilo,

Saludos
Ferrolinomano
Cita de picodejb

Espero tu vuelta y añado los sitios para comer con tu opinión.
oscarcp
Timonel Club de Remo FC
Cita de picodejb
Claro, aquí te van los que hemos mirado y en los que tenemos pensado comer/cenar:

Primer día que visitamos Coliseo, Foro y Palatino:
- Carlo Menta – comer
- Voglia di Pizza o Pizzeria Il Veliero – cenar

Resto mirados por esa zona

Mamma Eat – Trastevere
- Il Tulipano Nero
- La pasticciera – pastelería

Segundo día que visitamos Vaticano y zona Plaza España etc:
- Mama Eat Lab - comer
- Le altre farine del mulino (desayuno – brunch)
- Pompi (tiramisú) – comer postre
- Pizza in Trevi - cenar

- A gogo gluten free

Tercer día que visitamos zona centro antiguo Basílica San Pedro, Monumento Vittorio Emanuele, Plaza Navona, Fontana di trevi, etc:
- Risotteria Melotti - comer
- Fiocco di Neve (helados)
- La Soffitta Renovatio - cenar (en este ha reservado mi mano por mi cumpleaños)

- Pasta in Corso
- Pizza in Trevi
- Gelato in Trevi
- Pompi (tiramisú)
- Pandali

Cuando pruebe a los que tenemos pensado ir ya comentaré para aportar al hilo,

Saludos
Muchas gracias, desconocia que el Carlo tuviera opcion gluten free
MisterMister
Forocochia37
Buenas shurs,

vamos con mi pareja a Roma este domingo 2 de noviembre hasta el miércoles 5 de noviembre.

Durante esos días queremos visitar las necrópolis de San Calisto o del Vaticano.Como vamos a estar pocos días sólo vamos a visitar 1 de las 2.

¿Cual creeis que vale más la pena?
peloculo
Buenas a todos, una pregunta de novato, somos tres y vamos Roma, el aeropuerto es el Fuiminicio y el hotel que he cogido es el Ripa Roma que está en el barrio de trastevere. Cuál es la mejor opción para el traslado del aeropuerto al hotel y viceversa? Al ser tres nos viene mejor el taxi? Gracias de antemano
Nurtone
Sitio
picodejb
Cita de oscarcp
Cita de Ferrolinomano
Espero tu vuelta y añado los sitios para comer con tu opinión.
Buenas shurs, como dije, mi mano celíaca estaba deseando visitar Roma para pegarse los homenajes que en muchos sitios de España prácticamente ni encuentras. En todos o casi todos los que pondré a continuación hacen todo con y sin gluten.

Así que voy con recomendaciones de sitios para comer SIN GLUTEN en base a nuestra completa visita gastronómica a Roma:

Primer día - cena
  • Cimarra 4 (zona Coliseo). Solo probamos pizzas sin gluten y estaban muy buenas. Masa tipo fina y borde crujiente. Pedimos pizzas amtricciana y mortazza.

Segundo día -
Comida: (este día íbamos a ir al Carlo Menta, pero únicamente tenían un tipo de pasta sin gluten y queríamos comer pizza sin gluten también y no tenían)
  • Mamma Eat trastevere - Pedimos un tipo de supply de ragú que es famosillo allí en Roma. Estaba bien. Luego pedimos pasta y pizza. La verdad que a mí no me llamó tanto la atención como en otros sitios, y la masa de la pizza me pareció que la habían hecho poco. Aún así a mi mujer le gustó todo y estaba todo bien. Pedimos pizza capricciosa y pasta carbonara. Masa tipo clásica, más esponjosa que crujiente.
  • Tiramisú Merisú Trastevere. Probamos el tiramisú clásico sin gluten y estaba realmente bueno.
Cena:
  • Voglia di pizza. (Cerca de Campo di Fiori) Muy muy bueno. Mi mano se pidió pasta carbonara y yo pizza 4 quesos, todo sin gluten. Sinceramente me pareció de los mejores que probamos tanto de pasta como la pizza. La pizza tipo romana (masa fina con boder crujiente).

Tercer día:
Comida:
  • Mamma Eat Lab (zona Vaticano). Quisimos darle una oportunidad de nuevo al Mamma Eat. Esta vez me pillé una pizza con gluten y estaba muy rica. Mi mujer pidió una sin gluten se notaba mejor hecha que la del Trastevere y estaba buena, además una ensalada caprese que estaba bien. Lo que no nos gustó mucho fue que te cobrasen por el servicio, y tuvieras que ir a pedir y recoger lo pedido en la barra, casi como un local de comida rápida. Para comer sin gluten por esa zona recomiendo al que fuimos el 4º día a cenar.
  • Pompi Tiramisú. Por la tarde pillamos un tiramisú en el Pompi de al lado de la Fontana de Trevi (hay varios por Roma). El tiramisú sin gluten estaba incluso mejor que el del Merisú sin gluten. Si vas a por un tiramisú 100% recomiendo no pedir tiramisús de sabores aparte que de estos no hay sin gluten, no dejan de ser tartas con mascarpone de otros sabores. Me pedí el de pistacho y estaba rico, pero ni rastro de tiramisú.
Cena:
  • Pizza in trevi. Pedimos pasta y pizza sin gluten. La pizza era masa tipo clásica pero parecía que estaba hecha a base de harina de trigo sarraceno o similar. Consistente, crujiente y a la vez esponjosa. Pedimos aparte vino de la casa y estaba durito, pero al final se dejaba beber jeje (la bebida en Roma es un disparate de lo cara que es).

Cuarto día:
Desayuno-brunch:
  • Pandali. Todo sin gluten. Comimos una focaccia de mortadela con mozzarela y una cervecilla. Muy rico la verdad. Tenían variedad de focaccias y dulces.
Comida:
  • Risotteria Melotti. (Cerca de Campo di Fiori). Por cambiar quisimos probar estos risottos. El redtaurante era todo sin gluten. Pedimos el de cacio e pepe y el de crema de broccoli con crujiente de pecorino. Me quedé con ganas de probar el de crema de calabaza con gorgonzola pero se les había terminado. Estaban ricos pero no es lo que más me emocionó del viaje. Pedimos aparte un lambrusco rosso muy rico.
Cena:
  • La Soffitta Renovatio. (Zona Vaticano) muy muy rico todo. Pedimos todo sin gluten, pizza centurione y pasta carbonara y estaba todo cojonudo. La verdad que la mejor carbonara que he probado hasta el momento. La pizza muy muy rica y bien hecha. Pedimos aparte un vino rosado recomendado por uno de los camareros muy amables y estaba fresquito y rico. Por último pedimos un postre muy rico de coco y chocolate.

Bonus:
En el aeropuerto de Fiumicino hay bastantes sitios para comer pizza y pasta una vez pasas el filtro de seguridad. Hay un sitio concretamente que hace pizzas sin gluten, que no probamos porque las reseñas decían que eran tipo congeladas, además que mi mujer prefería quedarse con el buen sabor de boca de los sitios que he comentado antes.
Yo para despedirme me pillé una pizza carbonara take away que estaba del copón por 16€ antes de embarcar. El sitio creo que era el Farinella (uno con las letras azules entre las puertas de embarque A).

Todos los sitios más o menos rondaban los mismos precios, entre 14 y 18€ los platos de pazza y pizzas. La bebida entre 5 y 8 las cervezas, refrescos 3-4€ y vino entre 18-30 lo más baratito.
Me llamó la atención que no había pizzas con piña. Aunque desde el primer sitio en el que estuve ya me imaginaba que no iba a encontrar.

Mi ranking de sitios para comer/cenar SIN GLUTEN en ROMA quedaría así:

1. La soffitta renovatio
2. Voglia di Pizza
3. Pizza in trevi
4. Cimarra 4
5. Mamma Eat
6. Risotteria Melotti

Como apunte, si te gustan las pizzas de masa fina, el Voglia di Pizza y el Cimarra 4 te van a flipar.

El resto que había buscado y a los que quizá hubiera ido en vez de a los Mamma Eat y a la Risotteria:

• Il Tulipano Nero - zona trastevere
  • La pasticciera - pastelería
  • Carlo Menta - zona trastevere solo pasta sin gluten
  • Pizzeria Il Veliero - nos caía cerca del alojamiento.
  • A gogo gluten free - CERRADO PERMANENTEMENTE
  • Le altre farine del mulino - zona vaticano (desayuno – brunch)
  • Pasta in Corso
  • Gelato in Trevi
  • Fiocco di Neve (helados)

Me gustaría además aportar el sitio fonde me quedé con la mujer, que me pareció, para lo que vi buscando en trivago y booking, bastante bueno relación calidad/precio.
Se trata de Onetime Roma, en Via Rimini 16. Pillé la habitación directamente desde su página pues con booking me soplaban 100€ más aprox. Nos salieron 4 noches a 388€ en total + 50€ de tasa turística (10€ al día), eso sí sin cancelación gratuita y pago por transferencia, aunque también lo pillé con dos semanas de antelación.
Al lado de la Puerta de San Giovanni y de la estación de metro San Giovanni con línea A (la que lleva a los principales puntos turísticos) y M.
Andando al Colisseo eran unos 30 minutos, a San Juan de Letrán 10mins. Buena comunicación, fácil acceso, limpio y cama y almohadas cómodas. Lo gestiona un tal Emanuele, que se le ve un tío duro y fiable.

En la habitación había un cartelillo en el que había varios códigos que no se si serán de descuento:
  • Promo: WELCOME. Per i nostri nuovi clienti.
  • Promo: LAST8. Per un soggiorno massimo di 3 notti.
  • Promo: ONE WK. Per un soggiorno massimo di 7 notti.
  • Promo: ONEMT. Per un soggiorno massimo di 28 notti.

Por lo demás quedo abierto a preguntas.

Saludos y buen floro.
oscarcp
Timonel Club de Remo FC
Cita de picodejb
Buenas shurs, como dije, mi mano celíaca estaba deseando visitar Roma para pegarse los homenajes que en muchos sitios de España prácticamente ni encuentras. En todos o casi todos los que pondré a continuación hacen todo con y sin gluten.

Así que voy con recomendaciones de sitios para comer SIN GLUTEN en base a nuestra completa visita gastronómica a Roma:

Primer día - cena
  • Cimarra 4 (zona Coliseo). Solo probamos pizzas sin gluten y estaban muy buenas. Masa tipo fina y borde crujiente. Pedimos pizzas amtricciana y mortazza.
Segundo día -
Comida: (este día íbamos a ir al Carlo Menta, pero únicamente tenían un tipo de pasta sin gluten y queríamos comer pizza sin gluten también y no tenían)
  • Mamma Eat trastevere - Pedimos un tipo de supply de ragú que es famosillo allí en Roma. Estaba bien. Luego pedimos pasta y pizza. La verdad que a mí no me llamó tanto la atención como en otros sitios, y la masa de la pizza me pareció que la habían hecho poco. Aún así a mi mujer le gustó todo y estaba todo bien. Pedimos pizza capricciosa y pasta carbonara. Masa tipo clásica, más esponjosa que crujiente.
  • Tiramisú Merisú Trastevere. Probamos el tiramisú clásico sin gluten y estaba realmente bueno.
Cena:
  • Voglia di pizza. (Cerca de Campo di Fiori) Muy muy bueno. Mi mano se pidió pasta carbonara y yo pizza 4 quesos, todo sin gluten. Sinceramente me pareció de los mejores que probamos tanto de pasta como la pizza. La pizza tipo romana (masa fina con boder crujiente).
Tercer día:
Comida:
  • Mamma Eat Lab (zona Vaticano). Quisimos darle una oportunidad de nuevo al Mamma Eat. Esta vez me pillé una pizza con gluten y estaba muy rica. Mi mujer pidió una sin gluten se notaba mejor hecha que la del Trastevere y estaba buena, además una ensalada caprese que estaba bien. Lo que no nos gustó mucho fue que te cobrasen por el servicio, y tuvieras que ir a pedir y recoger lo pedido en la barra, casi como un local de comida rápida. Para comer sin gluten por esa zona recomiendo al que fuimos el 4º día a cenar.
  • Pompi Tiramisú. Por la tarde pillamos un tiramisú en el Pompi de al lado de la Fontana de Trevi (hay varios por Roma). El tiramisú sin gluten estaba incluso mejor que el del Merisú sin gluten. Si vas a por un tiramisú 100% recomiendo no pedir tiramisús de sabores aparte que de estos no hay sin gluten, no dejan de ser tartas con mascarpone de otros sabores. Me pedí el de pistacho y estaba rico, pero ni rastro de tiramisú.
Cena:
  • Pizza in trevi. Pedimos pasta y pizza sin gluten. La pizza era masa tipo clásica pero parecía que estaba hecha a base de harina de trigo sarraceno o similar. Consistente, crujiente y a la vez esponjosa. Pedimos aparte vino de la casa y estaba durito, pero al final se dejaba beber jeje (la bebida en Roma es un disparate de lo cara que es).
Cuarto día:
Desayuno-brunch:
  • Pandali. Todo sin gluten. Comimos una focaccia de mortadela con mozzarela y una cervecilla. Muy rico la verdad. Tenían variedad de focaccias y dulces.
Comida:
  • Risotteria Melotti. (Cerca de Campo di Fiori). Por cambiar quisimos probar estos risottos. El redtaurante era todo sin gluten. Pedimos el de cacio e pepe y el de crema de broccoli con crujiente de pecorino. Me quedé con ganas de probar el de crema de calabaza con gorgonzola pero se les había terminado. Estaban ricos pero no es lo que más me emocionó del viaje. Pedimos aparte un lambrusco rosso muy rico.
Cena:
  • La Soffitta Renovatio. (Zona Vaticano) muy muy rico todo. Pedimos todo sin gluten, pizza centurione y pasta carbonara y estaba todo cojonudo. La verdad que la mejor carbonara que he probado hasta el momento. La pizza muy muy rica y bien hecha. Pedimos aparte un vino rosado recomendado por uno de los camareros muy amables y estaba fresquito y rico. Por último pedimos un postre muy rico de coco y chocolate.
Bonus:
En el aeropuerto de Fiumicino hay bastantes sitios para comer pizza y pasta una vez pasas el filtro de seguridad. Hay un sitio concretamente que hace pizzas sin gluten, que no probamos porque las reseñas decían que eran tipo congeladas, además que mi mujer prefería quedarse con el buen sabor de boca de los sitios que he comentado antes.
Yo para despedirme me pillé una pizza carbonara take away que estaba del copón por 16€ antes de embarcar. El sitio creo que era el Farinella (uno con las letras azules entre las puertas de embarque A).

Todos los sitios más o menos rondaban los mismos precios, entre 14 y 18€ los platos de pazza y pizzas. La bebida entre 5 y 8 las cervezas, refrescos 3-4€ y vino entre 18-30 lo más baratito.
Me llamó la atención que no había pizzas con piña. Aunque desde el primer sitio en el que estuve ya me imaginaba que no iba a encontrar.

Mi ranking de sitios para comer/cenar SIN GLUTEN en ROMA quedaría así:

1. La soffitta renovatio
2. Voglia di Pizza
3. Pizza in trevi
4. Cimarra 4
5. Mamma Eat
6. Risotteria Melotti

Como apunte, si te gustan las pizzas de masa fina, el Voglia di Pizza y el Cimarra 4 te van a flipar.

El resto que había buscado y a los que quizá hubiera ido en vez de a los Mamma Eat y a la Risotteria:
  • Il Tulipano Nero - zona trastevere
  • La pasticciera - pastelería
  • Carlo Menta - zona trastevere solo pasta sin gluten
  • Pizzeria Il Veliero - nos caía cerca del alojamiento.
  • A gogo gluten free - CERRADO PERMANENTEMENTE
  • Le altre farine del mulino - zona vaticano (desayuno – brunch)
  • Pasta in Corso
  • Gelato in Trevi
  • Fiocco di Neve (helados)

Me gustaría además aportar el sitio fonde me quedé con la mujer, que me pareció, para lo que vi buscando en trivago y booking, bastante bueno relación calidad/precio.
Se trata de Onetime Roma, en Via Rimini 16. Pillé la habitación directamente desde su página pues con booking me soplaban 100€ más aprox. Nos salieron 4 noches a 388€ en total + 50€ de tasa turística (10€ al día), eso sí sin cancelación gratuita y pago por transferencia, aunque también lo pillé con dos semanas de antelación.
Al lado de la Puerta de San Giovanni y de la estación de metro San Giovanni con línea A (la que lleva a los principales puntos turísticos) y M.
Andando al Colisseo eran unos 30 minutos, a San Juan de Letrán 10mins. Buena comunicación, fácil acceso, limpio y cama y almohadas cómodas. Lo gestiona un tal Emanuele, que se le ve un tío duro y fiable.

En la habitación había un cartelillo en el que había varios códigos que no se si serán de descuento:
  • Promo: WELCOME. Per i nostri nuovi clienti.
  • Promo: LAST8. Per un soggiorno massimo di 3 notti.
  • Promo: ONE WK. Per un soggiorno massimo di 7 notti.
  • Promo: ONEMT. Per un soggiorno massimo di 28 notti.
Por lo demás quedo abierto a preguntas.

Saludos y buen floro.
Muchas gracias, mañana me pongo a leerlo que me llevará un rato 👏👏👏
← A Viajes