[Guia Forocochera ] ROMA V
14-oct-2025 22:26
|
4h?!!!! Su puta madre😳 Volvemos el 18 y tenemos entradas para los.museos vaticanos el 19. Intentaré colarme por la entrada de grupos desde la sixtina a la basílica. Que puta locura |
14-oct-2025 22:29
|
Resumen a grandes rasgos. Si alguien tiene una pregunta q me haga q no dudo en responder.
Me pase 5 días en Roma. Viaje( metro -bus -aeropuerto..) Llegamos a ciampino, comimos un bus q valió 7 euros y nos dejó en la estación de termini. Había otra opción q era un shuttle bus a la estación de ciampino y de ciampino a termini por 2,70. Pero no nos cuadraba y tomamos la opción cara. Metro. En Roma fue el transporte a utilizamos, algún día cogimos el bono de 24 h y otros íbamos recargando. Si visitas lo q es el centro no te cuadran muy bien las paradas y lo mejor es andar. Nosotros nos quedamos en la zona de Termini más cerca de C. Pretorio a de la estación. Sitio tranquilo. Nada de inseguro y con buenos bares para comer cenar. MONUMENTOS Fuimos hace años a Roma y no estaba así de saturada de gente. Recomendación básica es q si vais a visitar algún monumento por dentro, compréis la entrada con antelación a través de internet, es una locura sino hacer la cola d horas . A la fontana accedimos bien , cola se mueve rápido.. el sábado era una locura ni caminar por la calle se podía de la gente, por suerte ya la habíamos visitado anteriormente. En el Vaticano, al ser año jubileo. Aunque os joda comprad pase para la basílica, colas en el acceso libre de hasta 4 horas. Con el pase os saltáis la cola y se reduce todo mucho. Especial mención al museo vaticano. Era de los q decía para q un guía.. y tuve q comprar con guía q no había otras .. y un 10. Recomendable.! COMIDAS. Pasando de los lugares de instagram .. y de fotos de postureo.. todos tienen comas de horas.. Ostaria da Fortunata..algún tómatelo.. el de los bocatas( no me sale el nombre) plagados… acabamos yendo a pagarías sin postureo y comiendo de puta madre.. y precios más baratos.. como un día en la Ostaria da Fortunata, cola de una hora.. y creedme q la carbonara es pasable pero poco más.. Edito por a se me olvidó algo. Estuvimos 6 días .. 3 personas .. pagamos de tasa turística 90€* |
15-oct-2025 07:55
| No hay la opción de colarse porq los grupos por lo menos ese día q fui yo tampoco podían acceder y hay un portero de 2x2 en la puerta.Edito.-si es 19 d este mes es un domingo no me quiero imaginar cómo estará la cosa.. q los domingos hay rezos y demás ..😅 |
Editado: 15-oct-2025 07:58 -
15-oct-2025 07:57
| Cierto . No se salía el nombre. Pero estaba petadisimo. Yo había ido a Roma hace unos años y no veas el cambio de afluencia de gente… entendiendo q es año jacobeo .. |
15-oct-2025 08:54
|
Tienes la web de las entradas express de la basílica?, vamos solo 4 días y prefiero pagar a esperar.... |
15-oct-2025 09:07
|
Tengo que darle una vuelta al viaje, que está vez el guía soy yo y tengo muy olvidado el tema de comida y sobre todo artístico de cada parada😅 |
15-oct-2025 09:32
|
Si quieres ampliar la lista de restaurantes puedes añadir el suplizzio cerca de navona, el nannarella en el trastevere, osteria da fortunata en campo dei fiori y luego me iré acordando de alguno más.
Tengo que darle una vuelta al viaje, que está vez el guía soy yo y tengo muy olvidado el tema de comida y sobre todo artístico de cada parada |
15-oct-2025 09:39
|
Antes de comprarlas mira q no haya nada programado en la basílica porq hay veces q la cierran mientras hay actos o retrasan la apertura horas.. |
16-oct-2025 11:19
| Yo voy este finde hasta el martes, que el domingo 19 hay media maratón y corremos un par de colegas |
20-oct-2025 09:33
|
Creo que hay un hilo de michelin de roma Yo voy la semana que viene, llego domingo, y tengo entradas para vaticano y coliseo / monte con guía, sin guía no he podido encontrar nada...Os diré como va y voy poniendo info por aquí. Viendo todo agotado, me da miedo a ver como va de cola todo |
20-oct-2025 13:26
|
Creo que hay un hilo de michelin de roma
Yo voy la semana que viene, llego domingo, y tengo entradas para vaticano y coliseo / monte con guía, sin guía no he podido encontrar nada...Os diré como va y voy poniendo info por aquí. Viendo todo agotado, me da miedo a ver como va de cola todo |
21-oct-2025 08:48
|
Lo que me tiene un poco mosca es que he pillado la entrada online con guía para el vaticano, pone que ha que estar 30 mins antes, pero si ha cola no se yo cómo hacer |
21-oct-2025 09:03
|
Holaaa soy un enamorado de Roma, buen hilo shur!!. Por si a alguien le sirve, este verano hice este vídeo para gente que sólo puede estar unas horas en Roma (por tema crucero por ejemplo). En él pongo el tiempo que se tarda de un punto a otro y explico pequeñas cosillas de cada punto. Evidentemente (por mi profesión) tiene un enfoque fotográfico, pero creo que para alguna gente le puede ser útil. Aquí lo dejo Si lo consideráis SPAM, decídmelo y lo borro. Abrazooooo |
21-oct-2025 10:52
|
Lo único que me da esperanza es que estoy de domingo a jueves, quitándome el finde, pero vamos… Tiene pinta de locura.
Lo que me tiene un poco mosca es que he pillado la entrada online con guía para el vaticano, pone que ha que estar 30 mins antes, pero si ha cola no se yo cómo hacer los miércoles en el Vaticano hay audiencia y tb es una locura. La plaza a rebosar.. y no se puede acceder.. y q no vayas otro dia y estén celebrando algo del jubileo. Mírate bien el tema de los actos en la Plaza … |
21-oct-2025 13:21
|
Yo tenía la visita con entrada y con audio guía.( nosotros compramos las entradas en Headout q es una aplicación) . Con guía creo recordar q quedan en el sitio q les vende las entradas q es cercano y van todos a la fila detrás del guía. La cola d la gente con entrada es mas ágil pero tb hay q hacer eh..
los miércoles en el Vaticano hay audiencia y tb es una locura. La plaza a rebosar.. y no se puede acceder.. y q no vayas otro dia y estén celebrando algo del jubileo. Mírate bien el tema de los actos en la Plaza … Pero si, echare un vistazo a ver eventos, porque el martes hay evento en el coliseo según vi |
21-oct-2025 13:28
|
Gracias shur! En un principio hemos pillado las guías del propio museo del vaticano. Que tienen la opción en la web oficial. Son 40€ por persona que salía mejor que las que he visto en otras opciones. La que tengo por headout es la de coliseo, que salía por 32 que vi que comentaste esa página, esta me preocupa menos.
Pero si, echare un vistazo a ver eventos, porque el martes hay evento en el coliseo según vi el museo vaticano es otra cosa . Yo tb compré entrada con guía y genial lo repetiría así q te enteras de todo.. |
21-oct-2025 17:38
| Yo pensaba que se iba directamente desde la capilla sixtina a la basílica De San Pedro si comprabas la entrada con guía oficial, pero parece que no… Ya me queda la duda. De todas maneras creo que hay otra opción y es registrandonse como peregrino te dejan pasar la cola como si hubieses pagado el pase online. Esto no lo sé del todo, quiero corroborar |
21-oct-2025 21:45
|
Yo pensaba que se iba directamente desde la capilla sixtina a la basílica De San Pedro si comprabas la entrada con guía oficial, pero parece que no… Ya me queda la duda. De todas maneras creo que hay otra opción y es registrandonse como peregrino te dejan pasar la cola como si hubieses pagado el pase online. Esto no lo sé del todo, quiero corroborar
Entrada rápida a la Basílica.. ya me jodia hacer cola de 4 h |
22-oct-2025 01:37
|
yo estuve 3 noches el finde pasado
por si al alguien le interesa comer sin gluten: al lado de la fontana di trevi: pizza di trevi plataco de pasta muy buena por 18€, pizza tambien muy buena cerca de vaticano: mama eat, pizza tambien muy buena y la hambuerguesa muy rica pero sin estar montada en el pan @Ferrolinomano te parece ponerlo en el OP por si es de interes? Los tenía apuntados, voy mañana con mi mano celiaca, y tenemos ya los sitios donde comer y cenar para los 4 días… al parecer, lejos de lo que se pueda imaginar uno, Roma es un paraíso para los celíacos. Ya informaré a la vuelta. Gracias por el currazo de la guía, he descubierto cosillas interesantes |
22-oct-2025 10:30
|
Los tenía apuntados, voy mañana con mi mano celiaca, y tenemos ya los sitios donde comer y cenar para los 4 días… al parecer, lejos de lo que se pueda imaginar uno, Roma es un paraíso para los celíacos.
Ya informaré a la vuelta. Gracias por el currazo de la guía, he descubierto cosillas interesantes |
22-oct-2025 10:56
|
Primer día que visitamos Coliseo, Foro y Palatino: - Carlo Menta – comer - Voglia di Pizza o Pizzeria Il Veliero – cenar Resto mirados por esa zona Mamma Eat – Trastevere - Il Tulipano Nero - La pasticciera – pastelería Segundo día que visitamos Vaticano y zona Plaza España etc: - Mama Eat Lab - comer - Le altre farine del mulino (desayuno – brunch) - Pompi (tiramisú) – comer postre - Pizza in Trevi - cenar Resto mirados por esa zona: - A gogo gluten free Tercer día que visitamos zona centro antiguo Basílica San Pedro, Monumento Vittorio Emanuele, Plaza Navona, Fontana di trevi, etc: - Risotteria Melotti - comer - Fiocco di Neve (helados) - La Soffitta Renovatio - cenar (en este ha reservado mi mano por mi cumpleaños) Resto mirados por esa zona: - Pasta in Corso - Pizza in Trevi - Gelato in Trevi - Pompi (tiramisú) - Pandali Cuando pruebe a los que tenemos pensado ir ya comentaré para aportar al hilo, Saludos |
22-oct-2025 11:20
|
Los tenía apuntados, voy mañana con mi mano celiaca, y tenemos ya los sitios donde comer y cenar para los 4 días… al parecer, lejos de lo que se pueda imaginar uno, Roma es un paraíso para los celíacos.
Ya informaré a la vuelta. Gracias por el currazo de la guía, he descubierto cosillas interesantes |
22-oct-2025 11:41
|
Claro, aquí te van los que hemos mirado y en los que tenemos pensado comer/cenar:
Primer día que visitamos Coliseo, Foro y Palatino: - Carlo Menta – comer - Voglia di Pizza o Pizzeria Il Veliero – cenar Resto mirados por esa zona Mamma Eat – Trastevere - Il Tulipano Nero - La pasticciera – pastelería Segundo día que visitamos Vaticano y zona Plaza España etc: - Mama Eat Lab - comer - Le altre farine del mulino (desayuno – brunch) - Pompi (tiramisú) – comer postre - Pizza in Trevi - cenar Resto mirados por esa zona: - A gogo gluten free Tercer día que visitamos zona centro antiguo Basílica San Pedro, Monumento Vittorio Emanuele, Plaza Navona, Fontana di trevi, etc: - Risotteria Melotti - comer - Fiocco di Neve (helados) - La Soffitta Renovatio - cenar (en este ha reservado mi mano por mi cumpleaños) Resto mirados por esa zona: - Pasta in Corso - Pizza in Trevi - Gelato in Trevi - Pompi (tiramisú) - Pandali Cuando pruebe a los que tenemos pensado ir ya comentaré para aportar al hilo, Saludos
|
27-oct-2025 14:33
|
Buenas shurs, vamos con mi pareja a Roma este domingo 2 de noviembre hasta el miércoles 5 de noviembre. Durante esos días queremos visitar las necrópolis de San Calisto o del Vaticano.Como vamos a estar pocos días sólo vamos a visitar 1 de las 2. ¿Cual creeis que vale más la pena? |
29-oct-2025 14:55
| Buenas a todos, una pregunta de novato, somos tres y vamos Roma, el aeropuerto es el Fuiminicio y el hotel que he cogido es el Ripa Roma que está en el barrio de trastevere. Cuál es la mejor opción para el traslado del aeropuerto al hotel y viceversa? Al ser tres nos viene mejor el taxi? Gracias de antemano |
31-oct-2025 00:36
|
Así que voy con recomendaciones de sitios para comer SIN GLUTEN en base a nuestra completa visita gastronómica a Roma: Primer día - cena
Segundo día - Comida: (este día íbamos a ir al Carlo Menta, pero únicamente tenían un tipo de pasta sin gluten y queríamos comer pizza sin gluten también y no tenían)
Tercer día: Comida:
Cuarto día: Desayuno-brunch:
Bonus: En el aeropuerto de Fiumicino hay bastantes sitios para comer pizza y pasta una vez pasas el filtro de seguridad. Hay un sitio concretamente que hace pizzas sin gluten, que no probamos porque las reseñas decían que eran tipo congeladas, además que mi mujer prefería quedarse con el buen sabor de boca de los sitios que he comentado antes. Yo para despedirme me pillé una pizza carbonara take away que estaba del copón por 16€ antes de embarcar. El sitio creo que era el Farinella (uno con las letras azules entre las puertas de embarque A). Todos los sitios más o menos rondaban los mismos precios, entre 14 y 18€ los platos de pazza y pizzas. La bebida entre 5 y 8 las cervezas, refrescos 3-4€ y vino entre 18-30 lo más baratito. Me llamó la atención que no había pizzas con piña. Aunque desde el primer sitio en el que estuve ya me imaginaba que no iba a encontrar. Mi ranking de sitios para comer/cenar SIN GLUTEN en ROMA quedaría así: 1. La soffitta renovatio 2. Voglia di Pizza 3. Pizza in trevi 4. Cimarra 4 5. Mamma Eat 6. Risotteria Melotti Como apunte, si te gustan las pizzas de masa fina, el Voglia di Pizza y el Cimarra 4 te van a flipar. El resto que había buscado y a los que quizá hubiera ido en vez de a los Mamma Eat y a la Risotteria:
Me gustaría además aportar el sitio fonde me quedé con la mujer, que me pareció, para lo que vi buscando en trivago y booking, bastante bueno relación calidad/precio. Se trata de Onetime Roma, en Via Rimini 16. Pillé la habitación directamente desde su página pues con booking me soplaban 100€ más aprox. Nos salieron 4 noches a 388€ en total + 50€ de tasa turística (10€ al día), eso sí sin cancelación gratuita y pago por transferencia, aunque también lo pillé con dos semanas de antelación. Al lado de la Puerta de San Giovanni y de la estación de metro San Giovanni con línea A (la que lleva a los principales puntos turísticos) y M. Andando al Colisseo eran unos 30 minutos, a San Juan de Letrán 10mins. Buena comunicación, fácil acceso, limpio y cama y almohadas cómodas. Lo gestiona un tal Emanuele, que se le ve un tío duro y fiable. En la habitación había un cartelillo en el que había varios códigos que no se si serán de descuento:
Por lo demás quedo abierto a preguntas. Saludos y buen floro. |
31-oct-2025 00:48
|
Buenas shurs, como dije, mi mano celíaca estaba deseando visitar Roma para pegarse los homenajes que en muchos sitios de España prácticamente ni encuentras. En todos o casi todos los que pondré a continuación hacen todo con y sin gluten.
Así que voy con recomendaciones de sitios para comer SIN GLUTEN en base a nuestra completa visita gastronómica a Roma: Primer día - cena
Comida: (este día íbamos a ir al Carlo Menta, pero únicamente tenían un tipo de pasta sin gluten y queríamos comer pizza sin gluten también y no tenían)
Comida:
Desayuno-brunch:
En el aeropuerto de Fiumicino hay bastantes sitios para comer pizza y pasta una vez pasas el filtro de seguridad. Hay un sitio concretamente que hace pizzas sin gluten, que no probamos porque las reseñas decían que eran tipo congeladas, además que mi mujer prefería quedarse con el buen sabor de boca de los sitios que he comentado antes. Yo para despedirme me pillé una pizza carbonara take away que estaba del copón por 16€ antes de embarcar. El sitio creo que era el Farinella (uno con las letras azules entre las puertas de embarque A). Todos los sitios más o menos rondaban los mismos precios, entre 14 y 18€ los platos de pazza y pizzas. La bebida entre 5 y 8 las cervezas, refrescos 3-4€ y vino entre 18-30 lo más baratito. Me llamó la atención que no había pizzas con piña. Aunque desde el primer sitio en el que estuve ya me imaginaba que no iba a encontrar. Mi ranking de sitios para comer/cenar SIN GLUTEN en ROMA quedaría así: 1. La soffitta renovatio 2. Voglia di Pizza 3. Pizza in trevi 4. Cimarra 4 5. Mamma Eat 6. Risotteria Melotti Como apunte, si te gustan las pizzas de masa fina, el Voglia di Pizza y el Cimarra 4 te van a flipar. El resto que había buscado y a los que quizá hubiera ido en vez de a los Mamma Eat y a la Risotteria:
Me gustaría además aportar el sitio fonde me quedé con la mujer, que me pareció, para lo que vi buscando en trivago y booking, bastante bueno relación calidad/precio. Se trata de Onetime Roma, en Via Rimini 16. Pillé la habitación directamente desde su página pues con booking me soplaban 100€ más aprox. Nos salieron 4 noches a 388€ en total + 50€ de tasa turística (10€ al día), eso sí sin cancelación gratuita y pago por transferencia, aunque también lo pillé con dos semanas de antelación. Al lado de la Puerta de San Giovanni y de la estación de metro San Giovanni con línea A (la que lleva a los principales puntos turísticos) y M. Andando al Colisseo eran unos 30 minutos, a San Juan de Letrán 10mins. Buena comunicación, fácil acceso, limpio y cama y almohadas cómodas. Lo gestiona un tal Emanuele, que se le ve un tío duro y fiable. En la habitación había un cartelillo en el que había varios códigos que no se si serán de descuento:
Saludos y buen floro. |