[Guia Forocochera ] ROMA V
02-oct-2025 12:19
| Yo estaré allí des el lunes. He intentado comprar e imposible a través de la web.. al final compré la normal y listo.. me dice un colega q las colas allí meten miedo.. |
02-oct-2025 12:21
|
Vaticano. Porq ya de por sí este año está todo saturadisimo .. no quiero pensar si hay algún acto especial. |
03-oct-2025 08:24
|
Además, en l apartamento donde me alojo ya se quedó en su día una amiga y además de que esta super limpio y nuevo (que para ser Roma ya es mucho pedir por lo que veo), lo lleva un chaval muy majo, lo llamé y en un mix de español-italiano me estuvo explicando las 3 formas que existen: 1. Online pero se agotan en seguida. 2. En físico en los alrededores del coliseo, hay empresas/guias que compran las entradas para revendertelas con su servicio de guia, obviamente bastante mas caras. 3. En persona haciendo cola. Recomendable madrugar y a poder ser, comprarlas en vez de en la taquilla del coliseo, en la taquilla del foro porque suele haber bastante menos gente. En mi caso yo optaré por la última a ver si hay suerte, sino pos na, pillaré la entrada básica y a chuparla. |
03-oct-2025 12:33
|
Yo he confirmado que venden todos los tipos de entradas allí en físico, otra cosa es que haya pocas y no llegues a pillarlas tampoco. Lo vi en las fotos de las reseñas de la taquilla.
Además, en l apartamento donde me alojo ya se quedó en su día una amiga y además de que esta super limpio y nuevo (que para ser Roma ya es mucho pedir por lo que veo), lo lleva un chaval muy majo, lo llamé y en un mix de español-italiano me estuvo explicando las 3 formas que existen: 1. Online pero se agotan en seguida. 2. En físico en los alrededores del coliseo, hay empresas/guias que compran las entradas para revendertelas con su servicio de guia, obviamente bastante mas caras. 3. En persona haciendo cola. Recomendable madrugar y a poder ser, comprarlas en vez de en la taquilla del coliseo, en la taquilla del foro porque suele haber bastante menos gente. En mi caso yo optaré por la última a ver si hay suerte, sino pos na, pillaré la entrada básica y a chuparla. |
03-oct-2025 16:14
|
yo estuve 3 noches el finde pasado por si al alguien le interesa comer sin gluten: al lado de la fontana di trevi: pizza di trevi plataco de pasta muy buena por 18€, pizza tambien muy buena cerca de vaticano: mama eat, pizza tambien muy buena y la hambuerguesa muy rica pero sin estar montada en el pan @Ferrolinomano te parece ponerlo en el OP por si es de interes? |
03-oct-2025 16:56
|
yo estuve 3 noches el finde pasado
por si al alguien le interesa comer sin gluten: al lado de la fontana di trevi: pizza di trevi plataco de pasta muy buena por 18€, pizza tambien muy buena cerca de vaticano: mama eat, pizza tambien muy buena y la hambuerguesa muy rica pero sin estar montada en el pan @Ferrolinomano te parece ponerlo en el OP por si es de interes? |
03-oct-2025 19:58
|
Voy a ir a Roma por segunda vez en Diciembre, llego el día 9 de diciembre sobre las 8.30. Si alguien va podríamos compartir taxi. Y escucho recomendaciones fuera de las cosas y actividades más típicas. |
05-oct-2025 20:50
| Taxi? Si vas a fuimicino el tren es la mejor opción y si vas a ciampino tb q porque por 2,70 te pones en termini |
05-oct-2025 21:44
| El taxi he visto que son como 55€ pero entre 4 sale mas barato que el tren, ya que yo no voy hasta termini |
05-oct-2025 22:11
| El tren desde FCO a término cuesta 2,70? En febrero llegó a mi madre a Roma y estoy un poco perdido.. gracias |
06-oct-2025 06:36
| Vale 1,59 del shuttle q pillas y te lleva a la estación y 2,70 el tren a termini. Ojo desd ciampino. Desd fiumicino creo q son 16 euros. |
06-oct-2025 14:14
| Buenas!! Nuestro vuelo llega a Fuimicino a las 23:35h del viernes, por lo que no hay tren, somos 5 personas. Sabéis cómo podríamos hacer lo del taxi? O es mejor bus al ser 5? |
07-oct-2025 10:12
|
El rápido es el Leonardo Express, que te deja en 32 min. sin parada alguna en Termini. Cuesta 14 o 15€, no recuerdo exacto por persona, y 10€ pp si compras justo 4 tickets. Pero OJO con este "tren estafa" pongo entre comillas lo de estafa porque el revisor intenta sacarte más dinero por todos los medios sucios y rastreros. Nosotros dentro de lo que cabe tuvimos suerte (ya que he leido a gente que ha tenido que pagar mucho más) porque el tren no tiene flexibilidad en el horario que has comprado online, algo ilógico dado que este tren solo da servicio al aeropuerto y todos sabemos que los retrasos en los vuelos está a la orden del día (no se en que sitio leí que permitía subir hasta 90 min. despues del horario comprado... MENTIRA). Por retraso en el avión cogimos el tren siguiente que habíamos comprado, y vino el revisor y con mala educación nos hizo pagar 5€ de multa por persona. Y ya digo que leyendo comentarios en tripadvisor suerte tuvimos de pagar solo eso.... Tambien he leido comentarios que los que lleveis hijos a pesar que en diferentes partes de su web pone o bien de hasta 12 años y en otros sitios que hasta 14, los niños gratis son de 0 a 11. Como tenga 12 años o más te hace pagar 100 y pico euros. Ademas si compras el billete allí mismo en las escasas máquinas que hay, tienes que validarlo sí o sí, sino tb multa al canto. En cuanto a rapidez y comodidad es la mejor opción el Leonardo Express, pero mucho ojo con lo que pongo arriba sino queréis que vuestra billetera sufra sustos inesperados... |
Editado: 07-oct-2025 10:14 -
07-oct-2025 12:46
| Hola, tengo una pregunta. Como se me echó el tiempo encima no quedaban entradas normales para Museo Vaticano+Capilla Sixtina. Asi que lo que hice fue comprar tour guiado. Mi pregunta es si puedo pasar del guía e ir a nuestra bola. |
07-oct-2025 19:36
| Los guías tb van a toda hostia .. pero bueno se paran algo más a explicarte las cosas.. aprovecha hombre.! |
07-oct-2025 22:30
| El tema es que encima lo hemos pillado en italiano porque en español no quedaban |
09-oct-2025 20:48
|
¿Has tardado mucho en ver los museos y la capilla sixtina? ¿Y para la basilica? Mi idea es ver museos y capilla por la mañana (desde las 9-9:30), vamos con guia, salir a comer por algun sitio cercano, y luego entrar con entrada a la basilica sobre las 16:00 para evitar colas. ¿Lo ves factible? He leido que una vez pasas a la capilla no puedes volver al museo, ¿es cierto? Otro día quiero ir al coliseo, voy sin entrada porque quiero intentar pillar una con arena + subterraneo. ¿Sabes si hay mucha cola? Entiendo que ver el coliseo (con arena + subterraneo si puedo) + foro y palatino en una mañana es mucho no? Mi idea es coliseo (con arena + subterraneo si puedo) , ir a la zona del panteon, verlo y comer por ahi, y ya por la tarde foro/palatino. |
Editado: 09-oct-2025 21:14 -
09-oct-2025 22:50
|
¿Has tardado mucho en ver los museos y la capilla sixtina? ¿Y para la basilica?
Mi idea es ver museos y capilla por la mañana (desde las 9-9:30), vamos con guia, salir a comer por algun sitio cercano, y luego entrar con entrada a la basilica sobre las 16:00 para evitar colas. ¿Lo ves factible? He leido que una vez pasas a la capilla no puedes volver al museo, ¿es cierto? Otro día quiero ir al coliseo, voy sin entrada porque quiero intentar pillar una con arena + subterraneo. ¿Sabes si hay mucha cola? Entiendo que ver el coliseo (con arena + subterraneo si puedo) + foro y palatino en una mañana es mucho no? Mi idea es coliseo (con arena + subterraneo si puedo) , ir a la zona del panteon, verlo y comer por ahi, y ya por la tarde foro/palatino. Visita a museos vaticanos y capilla sixtina con guía. Me llevo 2h30 minutos. Y estas en la capilla sixtina el tiempo q quieras y veas conveniente. Yo tuve q comprar la entrada para la basílica. La teníamos para las 14 y acabamos entrando a las 14:40 . La cola metía miedo. Por la parte sin entrada la cola se iba a las 4 horas. Desde el museo Vaticano ahora ya no puedes ir a la basílica, por lo menos en la temporada del jubileo. Sales de la capilla y puedes ver alguna sala q quedó atrás como la pinacoteca o los jardines.. pero no volver a dar el tour.. sin entrada al coliseo, las colas son largas. Casi de dos horas el día q fui yo. Yo quería arena y subterráneo pero fue imposible al ver la cola me conformé con lo que tenía.. yo veo mucho coliseo, que bien te lleva 1 hora la entrada normal, y foro y palatino en una mañana .. se puede hacer pero irías a una velocidad buena.... y espero vayas con alguien acostumbrado a andar porq no veas.. creo fue el día q más cansados lleguemos., y ojo la pateada hasta el panteón después de andar todo lo anterior.. yo no sé la prisa q llevas en el viaje. Pero me dedicaría un día a coliseo,foro palatino, sin prisas y con audio guía... si os veis con ganas ir al panteón.. en la zona del coliseo comimos guay en la Tratoria luzzi.. |
Editado: 09-oct-2025 22:52 -
09-oct-2025 22:54
| 🙁 no veas como estaba ayer elMuseo hasta arriba.. no me imagino llevar el auricular y aguantar todo en italiano..😂 |
09-oct-2025 22:57
|
Alguna recomendación para comer cerca del Vaticano? |
09-oct-2025 23:52
|
Vamos por parte . Te escribo aún desd la cama del hotel.
Visita a museos vaticanos y capilla sixtina con guía. Me llevo 2h30 minutos. Y estas en la capilla sixtina el tiempo q quieras y veas conveniente. Yo tuve q comprar la entrada para la basílica. La teníamos para las 14 y acabamos entrando a las 14:40 . La cola metía miedo. Por la parte sin entrada la cola se iba a las 4 horas. Desde el museo Vaticano ahora ya no puedes ir a la basílica, por lo menos en la temporada del jubileo. Sales de la capilla y puedes ver alguna sala q quedó atrás como la pinacoteca o los jardines.. pero no volver a dar el tour.. sin entrada al coliseo, las colas son largas. Casi de dos horas el día q fui yo. Yo quería arena y subterráneo pero fue imposible al ver la cola me conformé con lo que tenía.. yo veo mucho coliseo, que bien te lleva 1 hora la entrada normal, y foro y palatino en una mañana .. se puede hacer pero irías a una velocidad buena.... y espero vayas con alguien acostumbrado a andar porq no veas.. creo fue el día q más cansados lleguemos., y ojo la pateada hasta el panteón después de andar todo lo anterior.. yo no sé la prisa q llevas en el viaje. Pero me dedicaría un día a coliseo,foro palatino, sin prisas y con audio guía... si os veis con ganas ir al panteón.. en la zona del coliseo comimos guay en la Tratoria luzzi.. Tienes razon creo que sera demasiado todo el mismo dia, voy a dejar el panteón para ver otro dia y dejo un dia entero para el coliseo, foro y palatino, como pillare la entrada alli fisica ya improvisare como lo organizo segun vea.. A que hora fuiste a la cola del coliseo? Si madrugo es por intentar pillar la entrada con arena y subterraneo mas que nada, porque la entrada normal la podría pillar ya si quisiera (voy a primeros de noviembre) Tomo nota del restaurante, buen viaje shur! |
10-oct-2025 07:09
|
Buenos días.! Cerca del Vaticano tienes un tonarelo, q es muy instagraner.. nosotros comimos d puta madre en el .. y no somos influencers.. una carbonara pal pecho y a seguir |
10-oct-2025 07:12
|
Gracias shur,Al final pille el tour guiado del vaticano a las 10h y la basilica a las 17h, para verlo sin prisa, salir a comer y volver para la basilica. Si me sobra tiempo ya lo mataré por ahí tomandome algo o paseando.
Tienes razon creo que sera demasiado todo el mismo dia, voy a dejar el panteón para ver otro dia y dejo un dia entero para el coliseo, foro y palatino, como pillare la entrada alli fisica ya improvisare como lo organizo segun vea.. A que hora fuiste a la cola del coliseo? Si madrugo es por intentar pillar la entrada con arena y subterraneo mas que nada, porque la entrada normal la podría pillar ya si quisiera (voy a primeros de noviembre) Tomo nota del restaurante, buen viaje shur! otra cosa id al Vaticano un día sin audiencia papal |
10-oct-2025 09:14
| Hay algún motivo por el que esté tan lleno o es lo normal? Iré para principios de julio |
10-oct-2025 10:39
|
Yo la cita la tenía a las 11 y no veas la cola. Para q te hagas una idea está la avenida cortada al tráfico , por q la gente se pone en la calzada para sacarse fotos .. las anteriores veces nunca nos pasara… y ojo q tb hice cola para entrar al foro, de 45 minutos esa no hay opción d saltarla..
otra cosa id al Vaticano un día sin audiencia papal Buenas, lo de la audiencia papal lo dices por la gente no? |
10-oct-2025 12:02
|
Eso sí, el sitio es reducido (8-9 mesas) y seguramente habrá colas. Sale la chica de "recepción" cuando hay mesas libres y va entrando la gente de la cola según disponiblidad de mesa. Nosotros fuimos en sábado al Vaticano y quizás por ello había más colas por toda la zona. Encima sin saberlo vimos al papa en la plaza de San Pedro. Estaba allí por los actos del jubileo, y lo mismo tambien por ello había más gente de lo normal por todo el Vaticano y lo que lo rodea. Yo te recomiendo ese por la zona. Buenisimo. Cuando sales de allí en la esquina de esa calle por si te apetece helado tienes la Gelateria L´Arena del Gelato. No es la mejor de Roma (ese honor se lo concedo a Gelateria I Caruso) pero estaban muy buenos. Cerca de todo esto tiene el Castel de Sant´Angelo por si te apetece visitarlo. Es lo que hicimos nosotros ese día supercansado, sobretodo por los museos que quieras o no cansan mucho. Luego al estar el papa en la plaza de San Pedro, la basílica no la abrieron hasta la tarde, por lo que despues de comer y haber visto el castel de sant angelo tuvimos que regresar andando de nuevo allí para entrar a ella. Ese día acabamos fundidos todos xD y eso que no teníamos entrada para la Necropolis (dicen que es muy recomendable) que sino no se que hubiera sido de nosotros ![]() Otros sitios para comer buenos que tenía apuntado por la zona del vaticano pero que no fuimos eran estos: - Ristorante dei Musei - Osteria Ragno D´oro- Il Sorpasso |
Editado: 10-oct-2025 12:05 -
10-oct-2025 15:51
|
Nosotros comimos en Rione XIV. Espectacular. Super recomendable. La mejor lasaña que me he comido en mi vida. Aun se me viene el sabor a la boca xD
Eso sí, el sitio es reducido (8-9 mesas) y seguramente habrá colas. Sale la chica de "recepción" cuando hay mesas libres y va entrando la gente de la cola según disponiblidad de mesa. Nosotros fuimos en sábado al Vaticano y quizás por ello había más colas por toda la zona. Encima sin saberlo vimos al papa en la plaza de San Pedro. Estaba allí por los actos del jubileo, y lo mismo tambien por ello había más gente de lo normal por todo el Vaticano y lo que lo rodea. Yo te recomiendo ese por la zona. Buenisimo. Cuando sales de allí en la esquina de esa calle por si te apetece helado tienes la Gelateria L´Arena del Gelato. No es la mejor de Roma (ese honor se lo concedo a Gelateria I Caruso) pero estaban muy buenos. Cerca de todo esto tiene el Castel de Sant´Angelo por si te apetece visitarlo. Es lo que hicimos nosotros ese día supercansado, sobretodo por los museos que quieras o no cansan mucho. Luego al estar el papa en la plaza de San Pedro, la basílica no la abrieron hasta la tarde, por lo que despues de comer y haber visto el castel de sant angelo tuvimos que regresar andando de nuevo allí para entrar a ella. Ese día acabamos fundidos todos xD y eso que no teníamos entrada para la Necropolis (dicen que es muy recomendable) que sino no se que hubiera sido de nosotros ![]() Otros sitios para comer buenos que tenía apuntado por la zona del vaticano pero que no fuimos eran estos: - Ristorante dei Musei - Osteria Ragno D´oro- Il Sorpasso |
10-oct-2025 18:36
|
Nosotros comimos en Rione XIV. Espectacular. Super recomendable. La mejor lasaña que me he comido en mi vida. Aun se me viene el sabor a la boca xD
12-oct-2025 13:12
|
Resumen a grandes rasgos. Si alguien tiene una pregunta q me haga q no dudo en responder. Me pase 5 días en Roma. Viaje( metro -bus -aeropuerto..) Llegamos a ciampino, comimos un bus q valió 7 euros y nos dejó en la estación de termini. Había otra opción q era un shuttle bus a la estación de ciampino y de ciampino a termini por 2,70. Pero no nos cuadraba y tomamos la opción cara. Metro. En Roma fue el transporte a utilizamos, algún día cogimos el bono de 24 h y otros íbamos recargando. Si visitas lo q es el centro no te cuadran muy bien las paradas y lo mejor es andar. Nosotros nos quedamos en la zona de Termini más cerca de C. Pretorio a de la estación. Sitio tranquilo. Nada de inseguro y con buenos bares para comer cenar. MONUMENTOS Fuimos hace años a Roma y no estaba así de saturada de gente. Recomendación básica es q si vais a visitar algún monumento por dentro, compréis la entrada con antelación a través de internet, es una locura sino hacer la cola d horas . A la fontana accedimos bien , cola se mueve rápido.. el sábado era una locura ni caminar por la calle se podía de la gente, por suerte ya la habíamos visitado anteriormente. En el Vaticano, al ser año jubileo. Aunque os joda comprad pase para la basílica, colas en el acceso libre de hasta 4 horas. Con el pase os saltáis la cola y se reduce todo mucho. Especial mención al museo vaticano. Era de los q decía para q un guía.. y tuve q comprar con guía q no había otras .. y un 10. Recomendable.! COMIDAS. Pasando de los lugares de instagram .. y de fotos de postureo.. todos tienen comas de horas.. Ostaria da Fortunata..algún tómatelo.. el de los bocatas( no me sale el nombre) plagados… acabamos yendo a pagarías sin postureo y comiendo de puta madre.. y precios más baratos.. como un día en la Ostaria da Fortunata, cola de una hora.. y creedme q la carbonara es pasable pero poco más.. Edito por a se me olvidó algo. Estuvimos 6 días .. 3 personas .. pagamos de tasa turística 90€😮*💨 |
Editado: 12-oct-2025 21:35 -