Videojuegos a los que hay que jugar antes de morir

naitaama
ForoCoches: Usuario
Elegir uno es complicado pero posiblemente mi top 10 sea algo como esto (en 20 minutos será otro pero este sería un comienzo)

Baldur’s Gate III
Portal 2
Persona 5 royal
Yakuza 0
Neverwinter nights
Dredge
It takes two
Zelda tears of the kingdom
Last of us
Final fantasy X
Kupo
ForoCoches: Miembro
¿Qué buscas? Hay infinitos juegos, incluso de los que hay "que jugar 1 vez en la vida"
Te recomiendo cosas donde sea fácil iniciarse en su género, que no haya envejecido mal, y si te gusta investigas más

Maniac mansion -> Aventuras gráficas clásicas
Theme Hospital -> Gestión
Doom (Clásicos o modernos) -> FPS
Castlevania Symphony of the night -> Metroidvania. Ori si quieres algo más moderno
RPGs occidentales -> Kotor, si está muy anticuado, Dragon Age 1 sin pasarte de dificultad.
Binding of isaac sin DLCs, o como mucho el primero -> Roguelikes. Como alternativa Hades, más sencillo pero más repetitivo.
Skyrim -> Mundo abierto, tienes además miles de mods para hacerlo más agradable a día de hoy
Tekken -> Juegos de lucha, puedes hacer cosas incluso aporreando botones, muy sencillo de entrar
Resident evil 4 -> TPS
Mario 3d world -> Tan bueno como los clásicos pero con controles modernos muy agradables
Civilization -> Estrategia por turnos
Xcom en fácil -> Combates por turnos
The Witcher 2 -> Si quieres ver una historia adulta
Batman Arkham Origins -> Juego más actual mezcla de géneros, y el mejor de superhéroes. Empezar por el asylum quizás es un poco tosco, este es una precuela y se puede jugar solo.
Chrono Trigger -> JRPG Clásico con muchos secretos, varios New game+, montones de finales...
Tomb Raider 1 Remastered -> Exploración, diseño de niveles top, puzzles...
Bayonetta -> Hack and slash, en fácil se lo pasa cualquiera, pero dominarlo tiene su reto.
Portal 1 -> Puzzles, cortito, gracioso
Silent Hill 2 remake -> Terror, los puzzles no son demasiado complicados, narrativa 10...

Obviamente si te da igual empezar por cosas menos amigables, un Deus Ex, Mafia 1, Resident evil 1 etc son top
DrAlpha
Nadie dice red dead redemption 2?
8mikelx8
Pokemon z
Terio
Kingdom come deliverance 1 y 2
AerysII
Dark Souls
KILONDRO
Super Mario Bros 3
Tetris
Doom (1992)
Super Metroid (1993)
Pc futbol 5.0
Zelda a link to the past
Bioshock 1
Smash
Fallout 3
Bayonetta 2
Witcher 3
Zelda Tears of the kingdom
Streeth Figther 2
Metal gear solid
Cronno thigger
Ocarina
Mario 64
Baldurs Gate 3
Final Fantasy 7
Resident Evil 4
Dk Bananza
Fire Emblem
Half life
Geas of war 2 y 3
Hades
Halo 3
Mario kart world
Hollow
Xenoblade
Ori
Metal Slug
Maniac Mansion
Monkey island
Pikmin 4
Goldeneye
Skirym
Counter Strike
Sonic 1 y 2
Megaman X
Dark Soul 1
Elden Ring
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Cita de DrAlpha
Nadie dice red dead redemption 2?
No
Tapatio
Eldeeeen riiiingg skrrrrrr
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de skyskraper
Imagino que te refieres al Deus Ex del 2000. Hablando de esa época, ¿no hay hueco para Thief (I o II) o Half Life (1 o 2)? ¿Y el Doom imagino que te refieres al clásico y no al de 2016?
Sí a todas las preguntas.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
Morgect
Tempus fugit

bioshock 1 2 3 con todas sus expansiones y dlcs

es todo en uno, arte, historia, cultura, videojuego...de esos juegos que te hacen mella en el cerebro, recuerdas sus frases, sus mensajes, sus folladas mentales cual lynch

"ni reyes ni dioses, solo el hombre"

Cita de Astilla
+1. No sé por qué está tan infravalorada en España.
porque estan en ingles

porque al principio eran exclusivas de una plataforma

porque era un jaleo de nombres y no adaptados al mercado, que si yakuzawa 0 en ps2 pero el yuiyijmsmna 2 que es la precuela del yukkdfidn 5 esta en pc, pero el yydufgiykasu que es la secuela de la precuela del 2 a la par es la continuacion del 0, que no es el primero

luego hicieron remasters para mejorar la cosa, los llamamos igual con un "remaster" al lado? no, muy sencillo, el yuiyijmsmna 2 ahora se llama yyusumisnaksjalo ultra. pues muy bien

yo jugue al judgement porque....estaba en español y era facil claro y sencillo, es un juego sin mas secuelas o precuelas, punto, me encanto y quiero aventurarme con la saga y sorpresa, en 2025, sigue mal dividido y en ingles

encima ahora hay secuelas y precuelas de piratas, de viajes en el tiempo y no se que mas
alex_cami
ForoCarros: Miembro
La saga God of war
Expedition 33
Big Dawg
Cita de Morgect

bioshock 1 2 3 con todas sus expansiones y dlcs

es todo en uno, arte, historia, cultura, videojuego...de esos juegos que te hacen mella en el cerebro, recuerdas sus frases, sus mensajes, sus folladas mentales cual lynch

"ni reyes ni dioses, solo el hombre"

porque estan en ingles

porque al principio eran exclusivas de una plataforma

porque era un jaleo de nombres y no adaptados al mercado, que si yakuzawa 0 en ps2 pero el yuiyijmsmna 2 que es la precuela del yukkdfidn 5 esta en pc, pero el yydufgiykasu que es la secuela de la precuela del 2 a la par es la continuacion del 0, que no es el primero

luego hicieron remasters para mejorar la cosa, los llamamos igual con un "remaster" al lado? no, muy sencillo, el yuiyijmsmna 2 ahora se llama yyusumisnaksjalo ultra. pues muy bien

yo jugue al judgement porque....estaba en español y era facil claro y sencillo, es un juego sin mas secuelas o precuelas, punto, me encanto y quiero aventurarme con la saga y sorpresa, en 2025, sigue mal dividido y en ingles

encima ahora hay secuelas y precuelas de piratas, de viajes en el tiempo y no se que mas

Pero qué gilipollez acabas de decir de los juegos Yakuza? Además sin sentido
titopaco2
Cita de Astilla
+1. No sé por qué está tan infravalorada en España.
seguramente por no haber llegado en español
Morgect
Tempus fugit
Cita de Big Dawg
Pero qué gilipollez acabas de decir de los juegos Yakuza? Además sin sentido

Y espérate que like a dragón es como el nombre oficial no?

Luego resulta que es un juego aparte

Y luego resulta que cambian el nombre yakuza a todos por el like a dragón

Bueno da igual quiero jugarlos. Voy a buscar en Google su orden y tal

Am espera kimawi es como remaster

Gleepa
sitio para pillar recomendaciones
Big Dawg
Cita de Morgect

Y espérate que like a dragón es como el nombre oficial no?

Luego resulta que es un juego aparte

Y luego resulta que cambian el nombre yakuza a todos por el like a dragón

Bueno da igual quiero jugarlos. Voy a buscar en Google su orden y tal

Am espera kimawi es como remaster

Complicadisimo jugar una saga que va del 0 al 6, eh.

Necesitas un master, es una saga jodida de entrar, sí.

Luego tienes el 7-8 que es otro personaje, y otra historia aunque el 8 conecta algo.

Luego te pone juegos que no tienen nada que ver, como los Judgement.

Tú juegas del 0 al 6, que es una historia. Luego sacaron el The Man Who Erased His Name para justificar la aparición de cierto personaje en el 8.

Pero vamos, que has soltado una gilipollez tremenda.

Yakuza es una saga hiper accesible para acceder a lo que tienes dos neuronas y no te cagas encima.
Morgect
Tempus fugit
Cita de Big Dawg
Complicadisimo jugar una saga que va del 0 al 6, eh.

Necesitas un master, es una saga jodida de entrar, sí.

Luego tienes el 7-8 que es otro personaje, y otra historia aunque el 8 conecta algo.
no defiendas a una empresa muchomillonaria, no te van a dar de comer
Big Dawg
Cita de Morgect
no defiendas a una empresa muchomillonaria, no te van a dar de comer
No defiendo nada, solo te digo que eres retrasado si crees que Yakuza es una saga difícil de acceder.
RaySeven
Ninguno
Casa Paco
Monkey Island 1 y 2
Big Dawg
Imagina creer que una saga que está totalmente numerada es de difícil acceso, como intentes jugar a la saga Kiseki te da un parraque si crees que Yakuza está difícil de entrar a jugar.

Vas del 0 al 6, un spin-off de 10-15h, y el 7 y el 8.

Un doctorado necesitas, sí.
Commendatori
Hay un montón de juegos que me encantan que considero que hay que jugar, pero creo que son bastante nichos, por ejemplo el Psychonauts o el Monster Hunter World.

Estos son para mí juegos que creo que a la mayoría le gustaría y no son tan nichos:
- Spyro's Reignited Trilogy: la trilogía de Spyro es posiblemente de lo mejorcito que te puedes echar, con un gameplay sólido, gran apartado artístico y horas de diversión.
- BioShock: el primer juego que me enamoró en la adolescencia. Ha envejecido un poco mal pero sigue siendo un gran juego.
- Red Dead Redemption 2: una historia que tontea con la perfección, excelente si no tienes prisa y te gusta explorar y tomártelo con calma.
- Super Mario Galaxy 1/2: auténticos juegazos, cuando salió el primero y lo metí en la Wii a la hora ya estaba dando palmadas con el culo del juegazo que era. Han envejecido bastante bien.
- Minecraft: sí, niños ratas y todo lo que quieras, pero de verdad que es un juego que hay que probar sí o sí.
- Stardew Valley: yo lo considero un Minecraft un poco más maduro porque juega con temas más delicados. Este es un juego para ir con tranquilidad, sin un objetivo final mas que el que personalmente te quieras poner.

Para mí esos son MUST PLAY en toda regla, y no he puesto mi juego favorito (Subnautica) porque lo considero algo nicho, aunque sigue siendo un puto juegazo.
djdrilu
Alan wake 2
Cacahue
Que?
Es curioso que en estas listas poca gente suele nombrar juegos muy modernos porque aun no se puede apreciar su calado en la historia de los videojuegos.

Sin embargo ya ha salido varias veces baldir gate 3, esta claro que lo de este juego es descomunal.

Yo añado, half life alyx, si te gustan lls videojuegos y no has probado nada de VR, es la definicion de "tienes que jugarlo antes de morir", es toda una experiencia.
esquirla
Los Banjo-Kazooie
Big Dawg
Cita de Cacahue
Es curioso que en estas listas poca gente suele nombrar juegos muy modernos porque aun no se puede apreciar su calado en la historia de los videojuegos.

Sin embargo ya ha salido varias veces baldir gate 3, esta claro que lo de este juego es descomunal.

Yo añado, half life alyx, si te gustan lls videojuegos y no has probado nada de VR, es la definicion de "tienes que jugarlo antes de morir", es toda una experiencia.
Alyx es algo a jugar, sí.

Bueno, yo considero que must son juegos que en algun momento han significado un cambio o el peak de un género.

Creo que el juego más moderno que pondría yo además de Minecraft, Stardew o Alyx sería Dark Souls 1.
Degenerate-
ForoCoches G.O.D.
wORLD OF WARCRAFT
El original sin expansiones, hacedme caso y abandonar los estudios y el trabajo, me lo agradeceréis.
trikelme
Los 2 Mario galaxys.
tendercrisp
Yo vi jugar a Coentrão
Uncharted 4, Fallout New Vegas, Persona 5
← A Videojuegos