Videojuegos a los que hay que jugar antes de morir
20-oct-2025 18:39
|
Elegir uno es complicado pero posiblemente mi top 10 sea algo como esto (en 20 minutos será otro pero este sería un comienzo) Baldur’s Gate III Portal 2 Persona 5 royal Yakuza 0 Neverwinter nights Dredge It takes two Zelda tears of the kingdom Last of us Final fantasy X |
20-oct-2025 18:42
|
¿Qué buscas? Hay infinitos juegos, incluso de los que hay "que jugar 1 vez en la vida" Te recomiendo cosas donde sea fácil iniciarse en su género, que no haya envejecido mal, y si te gusta investigas más Maniac mansion -> Aventuras gráficas clásicas Theme Hospital -> Gestión Doom (Clásicos o modernos) -> FPS Castlevania Symphony of the night -> Metroidvania. Ori si quieres algo más moderno RPGs occidentales -> Kotor, si está muy anticuado, Dragon Age 1 sin pasarte de dificultad. Binding of isaac sin DLCs, o como mucho el primero -> Roguelikes. Como alternativa Hades, más sencillo pero más repetitivo. Skyrim -> Mundo abierto, tienes además miles de mods para hacerlo más agradable a día de hoy Tekken -> Juegos de lucha, puedes hacer cosas incluso aporreando botones, muy sencillo de entrar Resident evil 4 -> TPS Mario 3d world -> Tan bueno como los clásicos pero con controles modernos muy agradables Civilization -> Estrategia por turnos Xcom en fácil -> Combates por turnos The Witcher 2 -> Si quieres ver una historia adulta Batman Arkham Origins -> Juego más actual mezcla de géneros, y el mejor de superhéroes. Empezar por el asylum quizás es un poco tosco, este es una precuela y se puede jugar solo. Chrono Trigger -> JRPG Clásico con muchos secretos, varios New game+, montones de finales... Tomb Raider 1 Remastered -> Exploración, diseño de niveles top, puzzles... Bayonetta -> Hack and slash, en fácil se lo pasa cualquiera, pero dominarlo tiene su reto. Portal 1 -> Puzzles, cortito, gracioso Silent Hill 2 remake -> Terror, los puzzles no son demasiado complicados, narrativa 10... Obviamente si te da igual empezar por cosas menos amigables, un Deus Ex, Mafia 1, Resident evil 1 etc son top |
20-oct-2025 19:36
|
Super Mario Bros 3 Tetris Doom (1992) Super Metroid (1993) Pc futbol 5.0 Zelda a link to the past Bioshock 1 Smash Fallout 3 Bayonetta 2 Witcher 3 Zelda Tears of the kingdom Streeth Figther 2 Metal gear solid Cronno thigger Ocarina Mario 64 Baldurs Gate 3 Final Fantasy 7 Resident Evil 4 Dk Bananza Fire Emblem Half life Geas of war 2 y 3 Hades Halo 3 Mario kart world Hollow Xenoblade Ori Metal Slug Maniac Mansion Monkey island Pikmin 4 Goldeneye Skirym Counter Strike Sonic 1 y 2 Megaman X Dark Soul 1 Elden Ring |
20-oct-2025 20:40
|
bioshock 1 2 3 con todas sus expansiones y dlcs es todo en uno, arte, historia, cultura, videojuego...de esos juegos que te hacen mella en el cerebro, recuerdas sus frases, sus mensajes, sus folladas mentales cual lynch "ni reyes ni dioses, solo el hombre" porque estan en ingles porque al principio eran exclusivas de una plataforma porque era un jaleo de nombres y no adaptados al mercado, que si yakuzawa 0 en ps2 pero el yuiyijmsmna 2 que es la precuela del yukkdfidn 5 esta en pc, pero el yydufgiykasu que es la secuela de la precuela del 2 a la par es la continuacion del 0, que no es el primero luego hicieron remasters para mejorar la cosa, los llamamos igual con un "remaster" al lado? no, muy sencillo, el yuiyijmsmna 2 ahora se llama yyusumisnaksjalo ultra. pues muy bien yo jugue al judgement porque....estaba en español y era facil claro y sencillo, es un juego sin mas secuelas o precuelas, punto, me encanto y quiero aventurarme con la saga y sorpresa, en 2025, sigue mal dividido y en ingles encima ahora hay secuelas y precuelas de piratas, de viajes en el tiempo y no se que mas
|
20-oct-2025 22:17
|
bioshock 1 2 3 con todas sus expansiones y dlcs es todo en uno, arte, historia, cultura, videojuego...de esos juegos que te hacen mella en el cerebro, recuerdas sus frases, sus mensajes, sus folladas mentales cual lynch "ni reyes ni dioses, solo el hombre" porque estan en ingles porque al principio eran exclusivas de una plataforma porque era un jaleo de nombres y no adaptados al mercado, que si yakuzawa 0 en ps2 pero el yuiyijmsmna 2 que es la precuela del yukkdfidn 5 esta en pc, pero el yydufgiykasu que es la secuela de la precuela del 2 a la par es la continuacion del 0, que no es el primero luego hicieron remasters para mejorar la cosa, los llamamos igual con un "remaster" al lado? no, muy sencillo, el yuiyijmsmna 2 ahora se llama yyusumisnaksjalo ultra. pues muy bien yo jugue al judgement porque....estaba en español y era facil claro y sencillo, es un juego sin mas secuelas o precuelas, punto, me encanto y quiero aventurarme con la saga y sorpresa, en 2025, sigue mal dividido y en ingles encima ahora hay secuelas y precuelas de piratas, de viajes en el tiempo y no se que mas ![]() Pero qué gilipollez acabas de decir de los juegos Yakuza? Además sin sentido |
20-oct-2025 22:23
![]() Y espérate que like a dragón es como el nombre oficial no? Luego resulta que es un juego aparte Y luego resulta que cambian el nombre yakuza a todos por el like a dragón Bueno da igual quiero jugarlos. Voy a buscar en Google su orden y tal ![]() ![]() Am espera kimawi es como remaster |
20-oct-2025 22:42
|
Necesitas un master, es una saga jodida de entrar, sí. Luego tienes el 7-8 que es otro personaje, y otra historia aunque el 8 conecta algo. Luego te pone juegos que no tienen nada que ver, como los Judgement. Tú juegas del 0 al 6, que es una historia. Luego sacaron el The Man Who Erased His Name para justificar la aparición de cierto personaje en el 8. Pero vamos, que has soltado una gilipollez tremenda. Yakuza es una saga hiper accesible para acceder a lo que tienes dos neuronas y no te cagas encima. |
Editado: 20-oct-2025 22:45 -
20-oct-2025 22:46
| No defiendo nada, solo te digo que eres retrasado si crees que Yakuza es una saga difícil de acceder. |
20-oct-2025 22:48
|
Imagina creer que una saga que está totalmente numerada es de difícil acceso, como intentes jugar a la saga Kiseki te da un parraque si crees que Yakuza está difícil de entrar a jugar. Vas del 0 al 6, un spin-off de 10-15h, y el 7 y el 8. Un doctorado necesitas, sí. |
20-oct-2025 22:49
|
Hay un montón de juegos que me encantan que considero que hay que jugar, pero creo que son bastante nichos, por ejemplo el Psychonauts o el Monster Hunter World. Estos son para mí juegos que creo que a la mayoría le gustaría y no son tan nichos: - Spyro's Reignited Trilogy: la trilogía de Spyro es posiblemente de lo mejorcito que te puedes echar, con un gameplay sólido, gran apartado artístico y horas de diversión. - BioShock: el primer juego que me enamoró en la adolescencia. Ha envejecido un poco mal pero sigue siendo un gran juego. - Red Dead Redemption 2: una historia que tontea con la perfección, excelente si no tienes prisa y te gusta explorar y tomártelo con calma. - Super Mario Galaxy 1/2: auténticos juegazos, cuando salió el primero y lo metí en la Wii a la hora ya estaba dando palmadas con el culo del juegazo que era. Han envejecido bastante bien. - Minecraft: sí, niños ratas y todo lo que quieras, pero de verdad que es un juego que hay que probar sí o sí. - Stardew Valley: yo lo considero un Minecraft un poco más maduro porque juega con temas más delicados. Este es un juego para ir con tranquilidad, sin un objetivo final mas que el que personalmente te quieras poner. Para mí esos son MUST PLAY en toda regla, y no he puesto mi juego favorito (Subnautica) porque lo considero algo nicho, aunque sigue siendo un puto juegazo. |
20-oct-2025 22:50
|
Es curioso que en estas listas poca gente suele nombrar juegos muy modernos porque aun no se puede apreciar su calado en la historia de los videojuegos. Sin embargo ya ha salido varias veces baldir gate 3, esta claro que lo de este juego es descomunal. Yo añado, half life alyx, si te gustan lls videojuegos y no has probado nada de VR, es la definicion de "tienes que jugarlo antes de morir", es toda una experiencia. |
20-oct-2025 22:53
|
Es curioso que en estas listas poca gente suele nombrar juegos muy modernos porque aun no se puede apreciar su calado en la historia de los videojuegos.
Sin embargo ya ha salido varias veces baldir gate 3, esta claro que lo de este juego es descomunal. Yo añado, half life alyx, si te gustan lls videojuegos y no has probado nada de VR, es la definicion de "tienes que jugarlo antes de morir", es toda una experiencia. Bueno, yo considero que must son juegos que en algun momento han significado un cambio o el peak de un género. Creo que el juego más moderno que pondría yo además de Minecraft, Stardew o Alyx sería Dark Souls 1. |
20-oct-2025 22:55
|
wORLD OF WARCRAFT El original sin expansiones, hacedme caso y abandonar los estudios y el trabajo, me lo agradeceréis. |