El último LIBRO que has leído [TÍTULO (imprescindible) + PORTADA + NOTA] Volumen X
19-oct-2025 01:22
|
La Perra Alberto Val Nota: 8/10 Me ha gustado mucho, muy entretenido, engancha. Leeré la segunda parte. Enhorabuena por el trabajo Alberto 👍🏻
|
19-oct-2025 01:40
|
Jumper (1992) Steven Gould 8/10 Absolutamente nada que ver con la película. Me ha encantado. Ver lo que haría una persona si tuviese el poder de la teletransportación es absorbente y si te ha dado alguna vez por pensar en ello es completamente adictivo ya que muchas cosas de las que hace el protagonista es lo que haríamos muchos y ver como lo hace es muy disfrutable. En el libro, al contrario que en la película, no existe una asociación maligna que caza a los jumpers. El libro es mucho más intimista y bastante truculento y la película fue un producto comercial que por desgracia no tuvo éxito. En español solo se editaron dos libros de esta saga pero en inglés hay cuatro .Jumper, Reflex, Impulse y Exo.
|
19-oct-2025 11:34
|
⭐️ 5/5 Libro corto, se lee en menos de dos horas. Es absorbente, con un giro de guion y un final sorprendente. De lo mejor que leí este año. No busques información, cuanto menos sepas, mejor. |
19-oct-2025 11:52
|
|
19-oct-2025 12:31
|
Fuego en el Misisipi [ 9/10]
de J. Pérez-Foncea ![]() Novela amena, entretenida, se lee en dos sentadas. Mezcla ficción con hechos reales y trata sobre cómo España contribuyó con Estados Unidos para su independencia. Una ayuda, olvidada por muchos, pero sin la cual, difícilmente lo hubieran conseguido entonces. Si os gusta histórica os la recomiendo. Basta ya de leyenda negra. Fuimos muy grandes. Lo peor de todo es que a los propios españoles se nos oculta nuestra historia, lo nunca visto. |
19-oct-2025 13:21
| ¡Muchísimas gracias por leerme! Qué alegría verme en este hilo y saber que has disfrutado de la novela. Mil gracias, de verdad. |
19-oct-2025 13:25
|
Este a mí también me gustó. Coincido en tu opinión, un thriller que se disfruta hasta el final, tiene muy buen ritmo y en el que acabas leyendo más capítulos de los que deberías (en mi caso, que leo antes de irme a domir, perdiendo horas de sueño por las ganas de avanzar jajaja). Hace poco se publicó El Puma, con otro caso para la inspectora Aguilera, pero este no lo he leído todavía.
[OFFTOPIC] En su día abrí un hilo acerca de El Puma, contando también algunas cosillas y respondiendo preguntas sobre todo el proceso hasta su publicación, por si alguien le quiere echar un ojo y preguntar algo más [FIN OFFTOPIC] |
19-oct-2025 13:33
![]() 7/10 Muy entretenido si te gusta Canción de fuego y hielo y la fantasía medieval con personajes grises, miseria y grimdark en general. |
19-oct-2025 13:48
|
La Primera Ley (Serie literaria) Joe Abercombrie La voz de las espadas 9/10 Antes de que los cuelguen 8/10 El último argumento de los reyes 9/10 La voz de las espadas El título del primer libro está basado en una cita de Homero en La Odisea: "La voz de las espadas incita actos de violencia". ![]() Antes de que los cuelguen El título del segundo libro es una referencia a una cita de Heinrich Heine: "Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero no antes de que los cuelguen". ![]() El último argumento de los reyes El título del tercer libro refiere a las palabras que Luis XIV hizo inscribir en sus cánones: "Ultima Ratio Regum," que en latín significa "el último argumento de los reyes". ![]() Muy contento con esta saga. Le doy un 9/10, creo que de este estilo, aunque salvando diferencias sólo Malaz me gustó tanto. Estoy leyendo las novelas "independientes" ahora, pero por lo que veo, no son tan tan "independientes", y también merecen buena nota. |
19-oct-2025 17:52
|
¡Oh! Muchas gracias por mencionar esta segunda parte, está recién salida del horno (el pasado 17 de septiembre), así que a ver qué tal la recibe los lectores.
[OFFTOPIC] En su día abrí un hilo acerca de El Puma, contando también algunas cosillas y respondiendo preguntas sobre todo el proceso hasta su publicación, por si alguien le quiere echar un ojo y preguntar algo más [FIN OFFTOPIC] La Primera Ley (Serie literaria) Joe Abercombrie
La voz de las espadas 9/10 Antes de que los cuelguen 8/10 El último argumento de los reyes 9/10 La voz de las espadas El título del primer libro está basado en una cita de Homero en La Odisea: "La voz de las espadas incita actos de violencia". ![]() Antes de que los cuelguen El título del segundo libro es una referencia a una cita de Heinrich Heine: "Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero no antes de que los cuelguen". ![]() El último argumento de los reyes El título del tercer libro refiere a las palabras que Luis XIV hizo inscribir en sus cánones: "Ultima Ratio Regum," que en latín significa "el último argumento de los reyes". ![]() Muy contento con esta saga. Le doy un 9/10, creo que de este estilo, aunque salvando diferencias sólo Malaz me gustó tanto. Estoy leyendo las novelas "independientes" ahora, pero por lo que veo, no son tan tan "independientes", y también merecen buena nota. Y tras las noveles independientes, igualmente de recomendable es la trilogía "La era de La locura". Transcurre 30 años después de los hechos narrados en "La Primera Ley" y tiene todo lo que se espera de una secuela (nuevos protagonistas, rescatar adecuadamente personajes, nuevas tramas, etc.) y de Abercrombie como escritor. Y aquel que sea de espíritu norteños, se encontrará con uno de los mejores personajes (Trébol) 😁 |
19-oct-2025 23:30
| Completamente de acuerdo e interesantes leer en el orden recomendado (muchos personajes, que si no son dificiles de seguir). Ahora estoy leyendo "The Devils", tb de Abercrombie y, no se si es cosa mia, lo veo mucho mas ligero que los libros anteriores (no está mal, pero.... ) |
20-oct-2025 07:17
|
Sin novedad en el frente. “Este libro no representa ni una denuncia ni una confesión. Pretende únicamente mostrar una generación que fue destruida por la guerra, aunque escapara a las granadas”. Lo tenía en el punto de mira desde hace tiempo, sobre todo desde que salió la película (tengo que volver a verla pero creo que salvo el título no tienen nada que ver), y me ha encantado. Spoiler: [ pulsa para ver ] Quizás la parte más dura es la de los días de permiso: ver tu yo del pasado y ser consciente de que no queda nada en ti de aquella persona, de que la guerra te ha destruido de tal forma que nada te retiene para quedarte en tu hogar y que prefieres volver al frente...
Un 9,5/10 |
20-oct-2025 07:22
![]() 8/10 libro español, vamos el escritor es uno de los troll de carmen mola años 50, un par de gallegos de la galicia rural acaban en brasil, y va del tema mafia e inicio de la decadencia de brasil, muy muy bien ambientado, se nutrio bien el autor, te traslada bien a esa epoca, te evoca bien esas playas e inicio de la suciedad...muy bueno el guion, variado, aunque algo precipitado a veces, por eso le bajo nota, pero se la subo por la parte final xD hay sexo? |
20-oct-2025 07:25
|
jajaja pues...si, pero vamos no va de eso y tampoco se extiende en un tema en concreto, abarca muchos de veras que lo recomiendo, muy majo y ligero, engancha, se lee rapido, siempre pasan cosas y el titulo tiene significado aunque sea tan "raro" |
20-oct-2025 07:37
|
EL ARTE DE AMAR El arte de amar fue escrito por Erich Fromm, sociológo, filósofo y psicológo, además de ser humanista judío alemán. |
20-oct-2025 12:49
|
Venga, como yo sí disfrute de su lectura voy a jugar a abogado de los diablos (😂😂😂)... Yo creo que a nivel de editorial, ventas, reseñas, publicidad, etc., está funcionando muy bien y el público general está respondiendo porque se trata de su obra más accesible y fácil de leer. Por lo que veo, me parece que el mayor desencanto viene de los entusiastas más acérrimos de la fantasía y el grimdark. Asi que depende de un poco de donde te encuentres para valorar si está al nivel o no. Para el lector más casual no solo estará al nivel, sino que muy por encima de La Primera Ley (que presenta ciertas barreras de entrada que en Los Diablos son mucho más difusas). Para el lector más incondicional dependerá de sus expectativas: si acepta la esta propuesta caracterizado por un tono más jocoso probablemente lo disfrute (porque en el resto de aspectos se siguen encontrando las señas características del inglés); si busca un viaje a lo más bajo, sombrío, violento, crudo y descarnado del ser humano y le chirría el tono pues seguramente se lleve una desilusión... En mi caso, sin ser un incondicional de la fantasía, pero habiendo leído todo lo relativo al Círculo del Mundo (La Primera Ley, novelas independientes, La era de la locura), me ganó por completo ese tono (que hace a la lectura muy ágil), pero manteniendo el cinismo que le caracteriza. Tanto me sorprendió esa combinación que sí considero que cumplió el "nivel con el que se está vendiendo". Todo esto, por supuesto, desde la barra del bar. Completamente personal y subjetivo, igual me estoy columpiando, pero lo suelto por abrir el debate e intentar animar la conversación jejeje |
20-oct-2025 15:20
|
Jumper (1992)
Steven Gould 8/10 Absolutamente nada que ver con la película. Me ha encantado. Ver lo que haría una persona si tuviese el poder de la teletransportación es absorbente y si te ha dado alguna vez por pensar en ello es completamente adictivo ya que muchas cosas de las que hace el protagonista es lo que haríamos muchos y ver como lo hace es muy disfrutable. En el libro, al contrario que en la película, no existe una asociación maligna que caza a los jumpers. El libro es mucho más intimista y bastante truculento y la película fue un producto comercial que por desgracia no tuvo éxito. En español solo se editaron dos libros de esta saga pero en inglés hay cuatro .Jumper, Reflex, Impulse y Exo. ![]() En tú opinión, sin spoilers, Qué le haria falta para el 10/10? |
20-oct-2025 18:10
|
Llevaba MUCHOS años sin leer ciencia ficción. Me ha parecido bastante entretenida (aunque creo que estira un poco en la segunda mitad), pero no se, me quedo con la sensación de que "me aporta" menos este género que otros. |
20-oct-2025 18:47
|
Y tras las noveles independientes, igualmente de recomendable es la trilogía "La era de La locura". Transcurre 30 años después de los hechos narrados en "La Primera Ley" y tiene todo lo que se espera de una secuela (nuevos protagonistas, rescatar adecuadamente personajes, nuevas tramas, etc.) y de Abercrombie como escritor. Y aquel que sea de espíritu norteños, se encontrará con uno de los mejores personajes (Trébol) ![]() Y para mi no es que sea tan, tan independiente... |
20-oct-2025 22:55
|
No tengo boca y debo gritar. Harlan Ellison Nota : 5/10 Lo tenia apuntado desde hace mucho tiempo y ayer me salio en Tiktok recomendado como un libro de terror aunque de terror poco. Es mas bien un cuento (se tarda 30 mins en leerlo). Si estuviese mucho mas desarrollado pienso que sería mucho mejor pero al ser tan breve se me queda corto... |
21-oct-2025 01:26
|
Quizá, el último tercio del libro, para mí, baja un poco el interés ya que habría preferido que el protagonista hiciese otras cosas y no se centrase tanto en lo que se centra. Pero vamos, que me encanta todo el rollo de imaginarte estar ahora aquí y de repente en donde quieras teniendo libertad de movimiento y de actos absoluto. La teletransportación y la invisibilidad me parecen de los mejores "poderes". Por cierto, si alguien conoce otros libros de teletransportación o invisibilidad que no dude en comentar. Por lo visto, Julio Verne tiene un libro de invisibilidad titulado El secreto de Wilhelm Storitz, que será una próxima lectura seguro. |
21-oct-2025 01:34
|
Acabo de terminar "Marianela", de Galdós. Muy alejado del ambiente del Madrid galdosiano, pero sigue siendo un libro del mejor escritor que ha habido. Muy crudo, además. 9,5/10. |
21-oct-2025 01:36
|
El Puma Alberto Val Nota 8/10 Me ha gustado mucho al igual que La perra (o puede que incluso más), me ha atrapado, enganchado y me lo he leído en dos días. Muy entretenido. De nuevo, enhorabuena Alberto por tu trabajo. 👍🏻
|