El último LIBRO que has leído [TÍTULO (imprescindible) + PORTADA + NOTA] Volumen X

portus
ForoCoches: Miembro
El show de las marionetas - M.W. Craven

Entretenida lectura policíaca con muchos giros, y hay más libros después de este

7/10
portus
La vegetariana - Han Kang

No me ha gustado, no le he pillado el gustillo. He sentido como que le faltaba algo de intriga

2/10
4DChess
Cita de portus
La vegetariana - Han Kang

No me ha gustado, no le he pillado el gustillo. He sentido como que le faltaba algo de intriga

2/10
Lo empecé tras lo del Nobel y no pude leer ni 15% de lo aburrido y carente de sentido que sentía todo.
portus
Cita de 4DChess
Lo empecé tras lo del Nobel y no pude leer ni 15% de lo aburrido y carente de sentido que sentía todo.
Si, me da la sensación de que es para un público muy muy concreto
maxx

5/5

Relativamente ligero, no deja ningún aspecto por tratar, constantemente tirando de fuentes primarias. Espectacular trabajo
Tronchaco
ForoCoches: Usuario

8/10. En realidad es la segunda vez que lo leo y en versión original. Desconozco la calidad de la traducción, pero es una muy buena entrada a este autor, que tiende al tocho de setecientas páginas para arriba. En mi opinión, de los mejores escritores estadounidenses vivos.
Karakondzula
За краља и отаџбину
Cita de maxx

5/5

Relativamente ligero, no deja ningún aspecto por tratar, constantemente tirando de fuentes primarias. Espectacular trabajo
Tiene otro de Felipe II espectacular también.

Buenas noches.
Tarsus
444
Cita de gengis
1177 A.C. El año en que la civilización se derrumbó. Eric H. Cline. 7/10

Le pongo un siete porque el tema me parece entretenido y porque se nota que el autor está muy bien documentado y sabe de lo que habla, además de la pasión que le pone. Por otro lado, creo que, si bien su escritura es correcta, podría plasmar mejor toda la información que tiene en la cabeza.

Gran libro shur. Ha hecho como una especie de continuación a este.
Tarsus
444
El ultimo secreto (Dan Brown)
Nota: 6
Nasir Khan
Cita de Tarsus
El ultimo secreto (Dan Brown)
Nota: 6
Este es el último que ha sacado?
Tarsus
444
Cita de Nasir Khan
Este es el último que ha sacado?

Efectivamente. Para mí ligeramente mejor al anterior que estaba en gran parte ambientado en España y que para mí fue un despropósito. Pero este último al menos se deja leer.
Paradox_Rey

“Las gratitudes”

9’5/10

Una novela corta que se lee en dos tardes y que le da a uno mucho que pensar, que la vida en dos dias se nos va y nuestros seres queridos nunca estarán para siempre
z0MBiE
Miembro podrido
La casa infernal

NOTA : 7/10
Plastic boy
Cita de z0MBiE
La casa infernal

NOTA : 7/10
Que tal, acojona? queria leer alguno de casas encantadas que de miedo, y recomiendan siempre éste o el de la Maldicion de hill house
ALF de Melmac

Los papeles de Harding

Robert Plunket

Libro de culto y muy divertido, con la cuidad edición que en todas sus obras pone la editorial Impedimenta.

8/10

El Señor Fox

Joyce Carol Oates

Una nueva novela, tamaño XXL como es habitual en esta escritora, por la que parece que no pasan los años, la que dicen que es siempre candidata al Nobel, pero que da que la están gafando con tanta candidatura. Novela muy perturbadora que trata un tema duro, pero muy bien escrita, como también es habitual en la autora.

9/10

El viaje de mi padre

Julio Llamazares

El padre del autor se alistó en el ejército nacional en 1938, fue movilizado y recorrío la península de oeste a este, participando en la más dura de las batallas, la de Teruel y posteriormente en la Sierra de Espadán. El autor emprende el viaje que hizo su padre, recorre los pueblos por los que pasó, tras los restos que quedan de aquella barbarie.

No me acaba de convencer demasado, pero no deja de ser interesante.

6/10
z0MBiE
Miembro podrido
Cita de Plastic boy
Que tal, acojona? queria leer alguno de casas encantadas que de miedo, y recomiendan siempre éste o el de la Maldicion de hill house
Yo empecé con el por eso mismo , porque siempre lo recomendaban, la verdad es que está bastante bien y tiene escenas turbias , Yo si lo recomendaria es facil de leer y no muy largo.

De casas encantadas no he leido mucho , pero diria que es uno de los que mas me ha gustado de ese genero , La maldicion de hill house aun lo tengo pendiente.

Por ejemplo he leido Aqui vive el horror que tambien lo recomiendan mucho y personalmente me quedo con la casa infernal.
ibero_
Jean Echenoz - Correr 7 / 10

Retrato fascinante de una figura que trascendió el deporte: Zatopek.
La narrativa se sumerge en los detalles de sus hazañas en las carreras. Tantos datos y resultados puede volverse a veces monótono.
​Sin embargo, el verdadero pulso de la obra reside en el contraste dramático entre su heroísmo deportivo y su trágica caída.
La historia de cómo pasó de ser un héroe nacional a un proscrito bajo el régimen estalinista checo es lo mejor del libro, y en mi opinión, merecía una profundización aún mayor.
​El libro captura la magnitud de su gesta más legendaria: su triunfo sin precedentes en los Juegos Olímpicos de Helsinki '52, donde se alzó con tres medallas de oro en 5.000, 10.000 y el maratón. Un hito que, a día de hoy, sigue intacto.
​El estilo de Echenoz me ha gustado. Es elegante y preciso, convierte un relato biográfico en una lectura absorbente, lo que sin duda me anima a leer más novelas suyas
4DChess

Terapia

Sebastian Fitzek

Sinopsis: Ni testigos ni pistas ni cadáver. Josy, la hija de doce años del conocido psiquiatra Viktor Larenz, desaparece en misteriosas circunstancias de la consulta del médico que la trata de una inexplicable dolencia.

Cuatro años después, Viktor, sumido en una profunda tristeza, se ha retirado a una remota casa en una isla del Mar del Norte. Allí lo localiza una hermosa desconocida que padece alucinaciones: ve constantemente a una niña pequeña, que padece una extraña enfermedad y que desaparece sin dejar rastro de la consulta del médico. Viktor inicia entonces un tratamiento con la desconocida, pero la terapia se convierte paulatinamente en un dramático interrogatorio... ¿Es posible lo inconcebible? ¿Describen los delirios de Anna los últimos días de Josy?

Mi valoración: 6/10.

Es un libro que me dejó un tanto su desenlace porque me lo estuve devorando para saber qué iba a ocurrir, cuál podía ser la posible explicación a la desaparición de Josy y sentí que el final fue abrupto y poco satisfactorio.
MrHefner
Project hail Mary. La segunda vez que lo leia. 8/10. Un pelin peor que The Martian, pero aun asi muy bueno.
peruzzy
Cita de MrHefner
Project hail Mary. La segunda vez que lo leia. 8/10. Un pelin peor que The Martian, pero aun asi muy bueno.
El año que viene se estrena la película
Arbide
Crimen y castigo, de Dostoyevski.

Bastante bueno, aunque se sale de lo habitual a lo que estaba acostumbrado. Escrito y ambientado en la segunda mitad de la Rusia del siglo XIX.
petcalent
ninguno
Gambito de dama - Walter Tevis (6,5/10)

novela sobre ajedrez y comportamientos compulsivos
portus
Los últimos anestesiados - Salva Conesa

Muy rápido de leer (me ha durado 2 días). Se puede denominar como una distopia futurista del futuro que nos espera.
Realmente creo que no es tanta distopia.
La historia como tal tampoco es que sea la pera, pero el mensaje que quiere trasladar es 10/10
Andrés
Esnifador de pezones

Autor: Stephen King
Título: No tengas miedo
Nota: 6/10

Y no le doy un 5 porque mira, me parece algo mejor que eso. Libro flojete, estirando demasiado ya a Holly y muy pesado con el puto coronavirus en el libro este también.
melaspiro

9/10
Andruski
Fuego en el Misisipi [ 9/10]
de J. Pérez-Foncea

Novela amena, entretenida, se lee en dos sentadas. Mezcla ficción con hechos reales y trata sobre cómo España contribuyó con Estados Unidos para su independencia.
Una ayuda, olvidada por muchos, pero sin la cual, difícilmente lo hubieran conseguido entonces.
Si os gusta histórica os la recomiendo. Basta ya de leyenda negra. Fuimos muy grandes.
Morgect
Tempus fugit

8/10

libro español, vamos el escritor es uno de los troll de carmen mola

años 50, un par de gallegos de la galicia rural acaban en brasil, y va del tema mafia e inicio de la decadencia de brasil, muy muy bien ambientado, se nutrio bien el autor, te traslada bien a esa epoca, te evoca bien esas playas e inicio de la suciedad...muy bueno el guion, variado, aunque algo precipitado a veces, por eso le bajo nota, pero se la subo por la parte final xD
Pepssi19
🌈🌈 🥇🌈🌈
Cita de Paradox_Rey

“Las gratitudes”

9’5/10

Una novela corta que se lee en dos tardes y que le da a uno mucho que pensar, que la vida en dos dias se nos va y nuestros seres queridos nunca estarán para siempre
muy bueno shur, gracias por la recomendación, me lo he leído de una tirada
j0ker
Cuenta Premium
La anomalía
Novela de Hervé Le Tellier

8,5/10

Me ha gustado mucho y me ha entretenido bastante. De más a menos, pero lo he disfrutado un montón. Gracias a todos los shurs que dieron su opinión sobre él en estos hilos, porque lo he leído por verlo por aquí.

Spoiler: [ pulsa para ver ]
me hubiera gustado mucho más si hubiera desarrollado la trama del avión chino y hubiera otras teorías locas bien defendidas por científicos, no solo una aceptada por todos. Al igual que un desarrollo mayor con la aparición del tercer avión...
Backroll
La noche de la tormenta
Adolfo Rodríguez
Nota: 9/10

Cómo los otros dos libros, te atrapa desde el principio. Muy bueno. Espero que siga escribiendo libros de la serie de el inspector Gabriel Somoza.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día