El último LIBRO que has leído [TÍTULO (imprescindible) + PORTADA + NOTA] Volumen X
06-oct-2025 14:40
El show de las marionetas - M.W. Craven![]() Entretenida lectura policíaca con muchos giros, y hay más libros después de este 7/10 |
06-oct-2025 14:43
La vegetariana - Han Kang![]() No me ha gustado, no le he pillado el gustillo. He sentido como que le faltaba algo de intriga 2/10 |
06-oct-2025 18:38
| Lo empecé tras lo del Nobel y no pude leer ni 15% de lo aburrido y carente de sentido que sentía todo. |
07-oct-2025 11:07
![]() 5/5 Relativamente ligero, no deja ningún aspecto por tratar, constantemente tirando de fuentes primarias. Espectacular trabajo |
07-oct-2025 11:18
![]() 8/10. En realidad es la segunda vez que lo leo y en versión original. Desconozco la calidad de la traducción, pero es una muy buena entrada a este autor, que tiende al tocho de setecientas páginas para arriba. En mi opinión, de los mejores escritores estadounidenses vivos. |
08-oct-2025 00:48
|
1177 A.C. El año en que la civilización se derrumbó. Eric H. Cline. 7/10
![]() Le pongo un siete porque el tema me parece entretenido y porque se nota que el autor está muy bien documentado y sabe de lo que habla, además de la pasión que le pone. Por otro lado, creo que, si bien su escritura es correcta, podría plasmar mejor toda la información que tiene en la cabeza. Gran libro shur. Ha hecho como una especie de continuación a este. |
08-oct-2025 14:54
|
Efectivamente. Para mí ligeramente mejor al anterior que estaba en gran parte ambientado en España y que para mí fue un despropósito. Pero este último al menos se deja leer. |
08-oct-2025 23:41
![]() “Las gratitudes” 9’5/10 Una novela corta que se lee en dos tardes y que le da a uno mucho que pensar, que la vida en dos dias se nos va y nuestros seres queridos nunca estarán para siempre |
09-oct-2025 01:32
| Que tal, acojona? queria leer alguno de casas encantadas que de miedo, y recomiendan siempre éste o el de la Maldicion de hill house |
09-oct-2025 08:25
![]() Los papeles de Harding Robert Plunket Libro de culto y muy divertido, con la cuidad edición que en todas sus obras pone la editorial Impedimenta. 8/10 ![]() El Señor Fox Joyce Carol Oates Una nueva novela, tamaño XXL como es habitual en esta escritora, por la que parece que no pasan los años, la que dicen que es siempre candidata al Nobel, pero que da que la están gafando con tanta candidatura. Novela muy perturbadora que trata un tema duro, pero muy bien escrita, como también es habitual en la autora. 9/10 ![]() El viaje de mi padre Julio Llamazares El padre del autor se alistó en el ejército nacional en 1938, fue movilizado y recorrío la península de oeste a este, participando en la más dura de las batallas, la de Teruel y posteriormente en la Sierra de Espadán. El autor emprende el viaje que hizo su padre, recorre los pueblos por los que pasó, tras los restos que quedan de aquella barbarie. No me acaba de convencer demasado, pero no deja de ser interesante. 6/10 |
Editado: 09-oct-2025 08:29 -
09-oct-2025 08:51
|
De casas encantadas no he leido mucho , pero diria que es uno de los que mas me ha gustado de ese genero , La maldicion de hill house aun lo tengo pendiente. Por ejemplo he leido Aqui vive el horror que tambien lo recomiendan mucho y personalmente me quedo con la casa infernal. |
10-oct-2025 12:47
|
Jean Echenoz - Correr 7 / 10 Retrato fascinante de una figura que trascendió el deporte: Zatopek. La narrativa se sumerge en los detalles de sus hazañas en las carreras. Tantos datos y resultados puede volverse a veces monótono. Sin embargo, el verdadero pulso de la obra reside en el contraste dramático entre su heroísmo deportivo y su trágica caída. La historia de cómo pasó de ser un héroe nacional a un proscrito bajo el régimen estalinista checo es lo mejor del libro, y en mi opinión, merecía una profundización aún mayor. El libro captura la magnitud de su gesta más legendaria: su triunfo sin precedentes en los Juegos Olímpicos de Helsinki '52, donde se alzó con tres medallas de oro en 5.000, 10.000 y el maratón. Un hito que, a día de hoy, sigue intacto. El estilo de Echenoz me ha gustado. Es elegante y preciso, convierte un relato biográfico en una lectura absorbente, lo que sin duda me anima a leer más novelas suyas |
12-oct-2025 19:35
|
Terapia Sebastian Fitzek Sinopsis: Ni testigos ni pistas ni cadáver. Josy, la hija de doce años del conocido psiquiatra Viktor Larenz, desaparece en misteriosas circunstancias de la consulta del médico que la trata de una inexplicable dolencia. Cuatro años después, Viktor, sumido en una profunda tristeza, se ha retirado a una remota casa en una isla del Mar del Norte. Allí lo localiza una hermosa desconocida que padece alucinaciones: ve constantemente a una niña pequeña, que padece una extraña enfermedad y que desaparece sin dejar rastro de la consulta del médico. Viktor inicia entonces un tratamiento con la desconocida, pero la terapia se convierte paulatinamente en un dramático interrogatorio... ¿Es posible lo inconcebible? ¿Describen los delirios de Anna los últimos días de Josy? Mi valoración: 6/10. Es un libro que me dejó un tanto su desenlace porque me lo estuve devorando para saber qué iba a ocurrir, cuál podía ser la posible explicación a la desaparición de Josy y sentí que el final fue abrupto y poco satisfactorio.
|
12-oct-2025 19:44
| Project hail Mary. La segunda vez que lo leia. 8/10. Un pelin peor que The Martian, pero aun asi muy bueno. |
12-oct-2025 22:34
|
Crimen y castigo, de Dostoyevski. Bastante bueno, aunque se sale de lo habitual a lo que estaba acostumbrado. Escrito y ambientado en la segunda mitad de la Rusia del siglo XIX. |
13-oct-2025 00:32
Gambito de dama - Walter Tevis (6,5/10)![]() novela sobre ajedrez y comportamientos compulsivos |
13-oct-2025 10:05
13-oct-2025 16:05
|
Autor: Stephen King Título: No tengas miedo Nota: 6/10 Y no le doy un 5 porque mira, me parece algo mejor que eso. Libro flojete, estirando demasiado ya a Holly y muy pesado con el puto coronavirus en el libro este también. |
13-oct-2025 17:12
|
Fuego en el Misisipi [ 9/10] de J. Pérez-Foncea ![]() Novela amena, entretenida, se lee en dos sentadas. Mezcla ficción con hechos reales y trata sobre cómo España contribuyó con Estados Unidos para su independencia. Una ayuda, olvidada por muchos, pero sin la cual, difícilmente lo hubieran conseguido entonces. Si os gusta histórica os la recomiendo. Basta ya de leyenda negra. Fuimos muy grandes. |
Editado: 13-oct-2025 17:15 -
13-oct-2025 21:57
![]() 8/10 libro español, vamos el escritor es uno de los troll de carmen mola años 50, un par de gallegos de la galicia rural acaban en brasil, y va del tema mafia e inicio de la decadencia de brasil, muy muy bien ambientado, se nutrio bien el autor, te traslada bien a esa epoca, te evoca bien esas playas e inicio de la suciedad...muy bueno el guion, variado, aunque algo precipitado a veces, por eso le bajo nota, pero se la subo por la parte final xD |
15-oct-2025 21:47
|
La anomalía Novela de Hervé Le Tellier 8,5/10 Me ha gustado mucho y me ha entretenido bastante. De más a menos, pero lo he disfrutado un montón. Gracias a todos los shurs que dieron su opinión sobre él en estos hilos, porque lo he leído por verlo por aquí. Spoiler: [ pulsa para ver ] me hubiera gustado mucho más si hubiera desarrollado la trama del avión chino y hubiera otras teorías locas bien defendidas por científicos, no solo una aceptada por todos. Al igual que un desarrollo mayor con la aparición del tercer avión...
|
16-oct-2025 13:21
|
La noche de la tormenta Adolfo Rodríguez Nota: 9/10 Cómo los otros dos libros, te atrapa desde el principio. Muy bueno. Espero que siga escribiendo libros de la serie de el inspector Gabriel Somoza.
|