Mi opinion sobre consolas vs PC a dia de hoy

Roccko
ForoCoches: Miembro
Cita de Rhoda
Yo empecé la gen con una series s, luego pasé a ps5 luego vendí las dos y pillé un pc 1200€ + 800 que acabo de cambiar la gráfica ( he cambiado la tv del salón a una oled y se me quedaba corta la 4060 para jugar en 4k) en retrospectiva con una ps5 pro o una ps5 standar hubiese tirado el resto de la gen por 500€ en lugar de los 2000 que llevo metidos en PC. Puedo jugar a 4k 120 con gráficos ultra realistas pero dudo que mi experiencia sea 4 veces mejor que antes con la ps5. En mi caso me gustan los juegos de gestión y jugar en PC, en esta plataforma tengo el gamepass y casi todo el catálogo de play por lo que estoy “contento” con el cambio, pero me ha dejado sabor agridulce el desembolso de 2k en el pc. Por si te ayuda mi experiencia shur al final escojas lo que escojas lo importante es disfrutar no es que vayas a perderte nada en una plataforma u otra , casi todo es multi sale en consolas y PC los juegos baratos en ofertas los tienes en steam y en consolas en la tienda de play o Microsoft. A si que al final es preferencia personal
Tienes razón, el caso es disfrutar, pero siempre me corroe esa duda de "acertar"

Yo lo de meter y meter y meter pasta al PC lo viví la anterior generación, y si es donde dije que había que poner un límite, pero.... ya estoy pensando otra vez si darle en el Black friday jajaja

Una duda, el catálogo de play se puede tener en PC? Algo similar al game pass de PC?
Rhoda
ForoCoches: Usuario
Cita de Roccko
Tienes razón, el caso es disfrutar, pero siempre me corroe esa duda de "acertar"

Yo lo de meter y meter y meter pasta al PC lo viví la anterior generación, y si es donde dije que había que poner un límite, pero.... ya estoy pensando otra vez si darle en el Black friday jajaja

Una duda, el catálogo de play se puede tener en PC? Algo similar al game pass de PC?
No como gamepass, ellos están sacando muchos de sus títulos en pc. Puedes comprarlos para jugar por ejemplo the last of us, spiderman, o god of warTambién sacaron los final fantasy que tenían exclusiva temporal.
Solid_Snake_II
ForoCoches: Miembro Viril
Yo he sido coleccionista, tengo todas las consolas de sobremesa y gran parte de las portátiles desde la época de Master System y NES/Famicom hasta nuestros días. Actualmente, viendo la deriva que está tomando la industria de suscripciones, juegos físicos que vienen incompletos y requieren conexión/descarga para jugar, aumento de precios, generación sin apenas exclusivos o bajo nivel de estos, todo multiplataforma y poca innovación... creo, a día de hoy, que no tiene sentido coleccionar juegos y que el presente/futuro para jugar es el PC / Handheld.

Hace un año o dos te diría incluso PC + consola de Nintendo... a día de hoy, viendo bodrios como Bananza o Pokemon AZ, creo que se puede prescindir hasta de Nintendo.

Abro paraguas
Kupo
Cita de Jorx4
Toma mira un ejemplo de un bug:

https://www.softzone.es/noticias/win...fallos-juegos/

Otro:

https://www.tomshardware.com/news/di...ank-rift-apart

Toma uno de incompatibilidades:

https://www.tomshardware.com/pc-comp...0-fixing-focus

Y lo del mando de xbox que no te veo muy puesto:

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10488258

Otra incompatibilidad que he recordado buscando la de arkham knight con AMD aunque hace la tira de años.

Y lo del secure boot ya lo he googleado, pero le sigue dando mil problemas a la gente y sigo diciendo que muchos no sabrían ni entrar a la bios antes de este problema como para encima saber desactivar esto.

Sigo esperando de donde te has sacado que han salido más títulos con problemas en consolas que en pc esta gen.

Te vale así mejor? Ahora a ver cuántas de estas cosas ocurren en consola.

Que recuerdos de vietnam de buscar estas cosas madre mía.
He dicho rendimiento, no problemas. Que los juegos van peor en consola que en PC lo sabemos todos hoy día. MGS Delta, Silent hill, etc acaban de salir, ya ni tiro de indies que es mayor la diferencia.

Enlace 1
Jamás te recomiendo instalar una actualización no obligatoria nueva que cambie el sistema, sea windows o los famosos firmware de consola que te las dejaban como un ladrillo. Si, pasa más en Pc, pero no actualices el primero.

Enlace 2
Si te pongo juegos de consola que rinden un 10% menos por algún bug (solo que en consola no puedes borrar archivos y no sabes que es un bug) nos quedamos sin hilo

Enlace 3
Lo mismo del enlace 1, no seas el tonto que hace de betatester. Aplica a Firmwares, drivers y juegos. También a smartphones, al software de tu TV etc

Lo del mando
He tenido de 360, de Xone, de Xseries y con su adaptador oficial. Jamás me ha pasado, pero no digo que sea mentira.
Ahora, leyendo el hilo dice que busque un video. Lo he buscado y lo que hace es reinstalar el driver. ¿Por qué tiene el driver mal? Ni idea, las cosas no se rompen porque si, y desde hace años los juegos no te instalan ningún driver de mando.

Lo del secure boot lo has googleado, y has visto que viene por defecto activado desde hace más de 10 años. No creo que tenga mucho debate entonces. Si la gente tiene problemas, es por tocar donde no deben.

Como dije, en consola tienes 2 errores y te los comes, y en PC tienes el doble (4) pero 3 tienen solución si no los 4. Ahora hazme una lista de errores de consola googleando también y cuantos los ha solucionado la gente

En un PC limpio de software pirata y sin tocar donde no debes, los errores son testimoniales. ¿Alguno hay? Claro que si, pero ridículo usarlo como argumento de que el aparato falla

os pcs no son una fiesta de errores constante pero es innegable que es más incómodo de jugar en ellos
La comodidad son mil cosas, no solo tener 2 fallos menos al año. En comodidad hoy día el PC le da mil vueltas a la consola. Sean mods en juegos que arreglan cosas no cómodas, sea la libertad de montar lo que quieres, traducciones, moonlight, periféricos, retro, mil sistemas en un solo aparato con emuladores, etc
Oneloops
Cita de Kupo

En un PC limpio de software pirata y sin tocar donde no debes, los errores son testimoniales. ¿Alguno hay? Claro que si, pero ridículo usarlo como argumento de que el aparato falla

La comodidad son mil cosas, no solo tener 2 fallos menos al año. En comodidad hoy día el PC le da mil vueltas a la consola. Sean mods en juegos que arreglan cosas no cómodas, sea la libertad de montar lo que quieres, traducciones, moonlight, periféricos, retro, mil sistemas en un solo aparato con emuladores, etc

Tener un PC para no usar mods ni nada pirata ni probar cosas...

Pues estàs perdiendo ventajas de tener un PC.

Los problemas de rendimiento que puse antes no es por tocar donde no se debe ni por software pirata, es tal como instalé y jugué... "el problema es vuestro que sois inùtiles e ignorantes"... "el rendimiento en PC es muy superior"...

"Los juegos van peor en consola que en PC lo sabemos todos hoy día" díselo a mis juegos en pc que te puse antes...
"En comodidad hoy día el PC le da mil vueltas a la consola" jajjajaja
Adryax
ForoCoches: Premium
Hace años si que merecía la pena jugar en PC porque la brecha entre gráficos y fps era enorme. Hoy en día se ha acortado tanto esa brecha (y mas que se va a acortar ya que el camino a seguir parece que será la IA en vez del musculo y ahi ganan las consolas de calle) que ya solo te queda un 10% de mejoría grafica con respecto a PC con todos los problemas que conlleva la plataforma.

Habrá gente que le merezca la pena porque llevará invertido en un PC mas que a un niño tonto pero la gente que tiene dos dedos de frente y prioriza mas la comodidad, olvidarse de problemas, economía y rendimiento-calidad/precio se pilla una consola y a viciar como un cabron.
Thedoomcryer
Cita de Adryax
Hace años si que merecía la pena jugar en PC porque la brecha entre gráficos y fps era enorme. Hoy en día se ha acortado tanto esa brecha (y mas que se va a acortar ya que el camino a seguir parece que será la IA en vez del musculo y ahi ganan las consolas de calle) que ya solo te queda un 10% de mejoría grafica con respecto a PC con todos los problemas que conlleva la plataforma.

Habrá gente que le merezca la pena porque llevará invertido en un PC mas que a un niño tonto pero la gente que tiene dos dedos de frente y prioriza mas la comodidad, olvidarse de problemas, economía y rendimiento-calidad/precio se pilla una consola y a viciar como un cabron.

Anda que no hay diferencia de un pc a una consola... basicamente en consola aun siguen en 1080/30 fps o 1080/60 fps... y sobre lo que comentas del precio...

TV+Consola, ponle una PS5 pro + Samsung Qled como tengo yo , 800€ + 600€ son 1400€, aparte sumale que para jugar online tienes que pagar todos los meses o al año, eso sin contar el precio de los juegos de consola VS pc. Para seguir jugando a la misma resolucion que se jugaba en ps3/ps4 hace 15 años.

Y lo que tu comentas es al reves antiguamente si salia a cuenta jugar en consola porque por mucho menos tenias mejores graficos que en PC donde habia que hacer una inversion muy fuerte.

Pero desde que la PS5 PRO vale 800€ , la Xbox X digital 2 tb vale 799€ , eso se ha caido como un castillo de naipes y no hay mas que ver los numeros de Steam y la tendencia va a ser que cada ves va a haber mas gente en PC.

Y tengo PC gaming + PS5 + NSW2 y hay un abismo en graficos entre mi pc y la ps5.
Oneloops
Cita de Thedoomcryer
Anda que no hay diferencia de un pc a una consola... basicamente en consola aun siguen en 1080/30 fps o 1080/60 fps... y sobre lo que comentas del precio...

TV+Consola, ponle una PS5 pro + Samsung Qled como tengo yo , 800€ + 600€ son 1400€, aparte sumale que para jugar online tienes que pagar todos los meses o al año, eso sin contar el precio de los juegos de consola VS pc. Para seguir jugando a la misma resolucion que se jugaba en ps3/ps4 hace 15 años.

Y lo que tu comentas es al reves antiguamente si salia a cuenta jugar en consola porque por mucho menos tenias mejores graficos que en PC donde habia que hacer una inversion muy fuerte.

Pero desde que la PS5 PRO vale 800€ , la Xbox X digital 2 tb vale 799€ , eso se ha caido como un castillo de naipes y no hay mas que ver los numeros de Steam y la tendencia va a ser que cada ves va a haber mas gente en PC.

Y tengo PC gaming + PS5 + NSW2 y hay un abismo en graficos entre mi pc y la ps5.
Como exagerais. Di ya que en ps5 se juega a resolución de ps2 para exagerar aùn màs...

En pc no todo el mundo juega a todo nativo 4k tampoco y no es un drama.

Simplificar a "ps5 a la misma resolucion que se jugaba en ps3/ps4 hace 15 años." es un poco troll.

Y sumado a tu trolleada de los 30 fps, no entiendo como te has dejado estafar comprando una ps5/ps5pro si juegas a 1080p 30fps... Véndela ya ! Podrías estar disfrutando igual de GTA V en ps3 !!!
Adryax
ForoCoches: Premium
Cita de Thedoomcryer

Ya solo con la primera frase es razón suficiente para no debatirte nada, vaya trollazo estas hecho, y encima te creerás lo que dices Ale, que vaya bien la mañana
Thedoomcryer
Cita de Oneloops
Como exagerais.

Di ya que en ps5 se juega a resolución de ps2 para exagerar aùn màs...

En pc no todo el mundo juega nativo 4k a todo tampoco.

Simplificar a "ps5 a la misma resolucion que se jugaba en ps3/ps4 hace 15 años." es un poco troll.

Y sumado a los trolles de los 30 fps, no entiendo como te has dejado estafar comprando una ps5/ps5pro si juegas a 1080p 30fps...

Tengo la ps5 y jugamos al Black mukong en mi PS5 o en el PC con una 7800XT, me cuentas si no hay diferencia o no... la version de ps5 esta practicamente rota ( aun no la he probado con el parche de 100gb de esta semana).

En pc ahora mismo todo el mundo juega con FSR ( yo a 4k, lo uso siempre en calidad) o DLSS, yo juego a 60 fps pero la realidad es que se juega a muchos mas fps con mejores settings.

Y ya no hablemos de que pongo un juego de ps4 en la ps5 y quitando alguna version 2.0 .. el juego es el mismo con settings activados, si lo pones en el PC donde has echo actualizacion de hardware o sorpresa, los prestaciones mejoran y mucho

En ps3 y ps4 se ha jugado a 1080/30 fps o 1080/60 fps ... El silent Hill F en PS5 va a 360p para mantener los 60 fps.....

Que una ps5 normal por 399€ en oferta, te puede servir para jugar, eso te lo compro.... pero que las consolas estan por encima del PC para nada y hoy en dia ya no hace falta irte PC de gama alta para jugar a 2k con muchos fps en ultra o 4k.

Y los numeros de Steam estan ahi y datos globlales:

En cuanto al número de jugadores, el PC tiene una base de usuarios más grande, con aproximadamente 1.100 millones de jugadores en comparación con los 611 millones de jugadores de consola en total. Sin embargo, las consolas pueden tener un mayor número de jugadores en ciertos grupos de edad, como el rango de 16 a 24 años, donde el 47% de los jugadores son usuarios de consolas. El PC también supera a las consolas en ingresos, representando el 53% del mercado de juegos no móviles en 2024, frente al 47% de las consola.
Oneloops
Cita de Thedoomcryer
Tengo la ps5 y jugamos al Black mukong en mi PS5 o en el PC con una 7800XT, me cuentas si no hay diferencia o no... la version de ps5 esta practicamente rota ( aun no la he probado con el parche de 100gb de esta semana).

En pc ahora mismo todo el mundo juega con FSR ( yo a 4k, lo uso siempre en calidad) o DLSS, yo juego a 60 fps pero la realidad es que se juega a muchos mas fps con mejores settings.

Y ya no hablemos de que pongo un juego de ps4 en la ps5 y quitando alguna version 2.0 .. el juego es el mismo con settings activados, si lo pones en el PC donde has echo actualizacion de hardware o sorpresa, los prestaciones mejoran y mucho

En ps3 y ps4 se ha jugado a 1080/30 fps o 1080/60 fps ... El silent Hill F en PS5 va a 360p para mantener los 60 fps.....

Que una ps5 normal por 399€ en oferta, te puede servir para jugar, eso te lo compro.... pero que las consolas estan por encima del PC para nada y hoy en dia ya no hace falta irte PC de gama alta para jugar a 2k con muchos fps en ultra o 4k.

Y los numeros de Steam estan ahi y datos globlales:

En cuanto al número de jugadores, el PC tiene una base de usuarios más grande, con aproximadamente 1.100 millones de jugadores en comparación con los 611 millones de jugadores de consola en total. Sin embargo, las consolas pueden tener un mayor número de jugadores en ciertos grupos de edad, como el rango de 16 a 24 años, donde el 47% de los jugadores son usuarios de consolas. El PC también supera a las consolas en ingresos, representando el 53% del mercado de juegos no móviles en 2024, frente al 47% de las consola.
Yo que tù vendía la ps5, jugando a resolución y fps de ps3...

Te han estafado shur, o esa es una versión falsa, vendela! Comprueba que no se trata de una ps2+ps3 (suman ps5) con una cinta adhesiva, a estos modelos puedes sacarles algo màs si las vendes.

Yo juego a gran turismo 7 en ps3 igual o mejor que la gente de ps5. Los nùmeros estàn ahí 360p 15fps. Y los parches son solo de 100 mb. Sorpresa.

Yo solo juego donde diga steam que haya màs usuarios. Haces bien. Se està mucho mejor con 1.100 millones de jugadores, rango 25+. Datos globales. No cambies eso por nada.
Thedoomcryer
Cita de Adryax
Ya solo con la primera frase es razón suficiente para no debatirte nada, vaya trollazo estas hecho, y encima te creerás lo que dices Ale, que vaya bien la mañana
Si tu lo dices....
Silent Hill f (PS5)
  • En modo rendimiento, la resolución interna fluctúa entre 360p y 720
Black Myth: Wukong (PS5)

El modo Balance tiene resolución interna cercana a 1080p y apunta a ~45 fp

Ghost of Yotei

1080p (dependiendo de la escena) para alcanzar 60 fps

Alan wake 2

La resolución interna (render) es cerca de ~ 872p o 864p dependiendo de la escena.

Cronos: The New Dawn

En algunos escenarios, la resolución interna dinámica estimada ronda ~ 864p para la versión PS5 base.
En escenas menos exigentes, puede subir hacia ~ 1026
Thedoomcryer
Cita de Oneloops
Yo que tù vendía la ps5, jugando a resolución y fps de ps3...

Te han estafado shur, vendela!

Yo juego a gran turismo 7 en ps3 igual o mejor que la gente de ps5. Los nùmeros estàn ahí 360p 15fps. Y los parches son solo de 100 mb. Sorpresa.

Yo solo juego donde diga steam que haya màs usuarios. Haces bien. Se està mucho mejor con 1.100 millones de jugadores. No cambies eso por nada.

Juego segun me apetece y llevo con consola y pc desde la epoca del amiga 500, depende la generacion un sistema ha estado por delante del otro dependiendo del momento. Pero decir que las consolas estan muy por encima del pc como tu has dicho, no es asi porque en numeros es todo lo contrario y ahora mismo hay mucha diferencia como sistema.
Oneloops
Cita de Thedoomcryer
Si tu lo dices....
Silent Hill f (PS5)
  • En modo rendimiento, la resolución interna fluctúa entre 360p y 720
Black Myth: Wukong (PS5)

El modo Balance tiene resolución interna cercana a 1080p y apunta a ~45 fp

Ghost of Yotei

1080p (dependiendo de la escena) para alcanzar 60 fps

Alan wake 2

La resolución interna (render) es cerca de ~ 872p o 864p dependiendo de la escena.

Cronos: The New Dawn

En algunos escenarios, la resolución interna dinámica estimada ronda ~ 864p para la versión PS5 base.
En escenas menos exigentes, puede subir hacia ~ 1026
+1 la resolución y fps en las ps3 estàn por encima, sin ninguna duda.
Oneloops
Cita de Thedoomcryer
Juego segun me apetece y llevo con consola y pc desde la epoca del amiga 500, depende la generacion un sistema ha estado por delante del otro dependiendo del momento. Pero decir que las consolas estan muy por encima del pc como tu has dicho, no es asi porque en numeros es todo lo contrario y ahora mismo hay mucha diferencia como sistema.
Sí, pero hasta cuando vas a soportar que te estafen con fps y resolución de ps3 ?

"las consolas estan muy por encima del pc" Cuàndo he dicho yo eso ? jajaja

Se te traban las neuronas shur.
Thedoomcryer
Cita de Oneloops
+1 la resolución y fps en las ps3 estàn por encima, sin ninguna duda.
No confundamos Settings graficos con resolucion..

La resolución de los juegos de PS3 variaba, aunque la consola podía generar hasta 1080p nativos, la mayoría de los juegos corrían a 720p (1280 x 720) para mantener un rendimiento estable. Algunos juegos incluso funcionaban a resoluciones más bajas como 1080i, 640p o inferior, mientras que muy pocos títulos aprovechaban completamente los 1080p.

• Resolución más común:
    La mayoría de los juegos se ejecutaban a 720p, que era la resolución nativa para muchos de ellos.

• Otras resoluciones:
    Algunos títulos utilizaban 1080i o resoluciones dinámicas que podían escalar hasta 1080p, pero la mayoría de los juegos nunca alcanzaban la máxima resolución de forma nativa.

• Menos común:
    Un número muy pequeño de juegos, como WipeOut HD, se diseñaron para funcionar a 1080p y 60 FPS, convirtiéndose en excepciones en la plataforma.

• Interfaz y menús:
    La interfaz de la consola (XMB) sí podía mostrarse a 1080p, pero esto no se traducía necesariamente en la resolución de los juego

Liachu
Cita de shock_resister
Llevo comprando playstation desde la PS2 (tambien tengo la swich), y no compro la XBox basicamente porque tengo buen PC.

En ésta generación estoy teniendo el problema de no poder jugar a mis juegos de PS3 en mi PS5, estoy bastante seguro de que no puedo principalmente porque a Sony no le da la gana, lo cual me hace preguntarme ¿Qué necesidad tengo de comprar juegos en una plataforma acotada por la decision de unos empresarios con la libertad que tengo en PC?

Me siento muy cómodo jugando en la play, aunque tampoco me supone un drama jugar en PC. Antes me gustaba tener la Play por el tema de los exclusivos, pero ésta generación podría haberlo jugado practicamente todo en PC en lugar de en la Play. También me gusta mucho más el formato físico pero viendo como lo están tratando... y si los compro en digital no voy a pasar por el aro de comprar los juegos al precio que Sony lo pone en su store (que si, que hay ofertas, pero las keys de PC siempre son más baratas).

Igual algún día me trago mis palabras, pero el día que salga la PS6 (que espero que aun falte), no creo que la compre, y eso que estoy disfrutando mucho la suscripcion del PS Premium, pero la verdad prefiero tenerlo todo en Steam y si dentro de 10 años quiero jugar a un juego del 2014, sé que lo voy a tener ahí listo para instalar y jugar.

Tambien me gustaría decir que si XBox diera soporte para instalar juegos de Steam como se ha rumoreado alguna vez creo que sería una buena opción, en un futuro, si lo añadieran y quisieara la comodidad de una consola, fijate que veo más probable pasarme a XBox.

Aun así en PC sigo teniendo ventajas que en consola no tengo: teclado+raton para ciertos juegos como los de estrategia, discord (que ahora ya lo hay pero ha costado horrores que lo pongan y es muy limitado), y para el pago por jugar online (que si es cierto que al menos en play te dan 3 juegos, pero para eso me gasto los 15€ en el juego que a mi me de la gana).

Nintendo por otro lado sigue con lo suyo, compré la SW2 porque sé que tiene muchos exclusivos que o juego en su consola o me olvido, aunque al precio que los está lanzando y con la lista de juegos pendientes que tengo, pues la verdad no voy a comprar aún. Sé que no es una consola para todo el mundo, aunque a mi me parece interesante por ciertas sagas que me molan, pero si dichas sagas las pudiera jugar en PC ya os digo que no la hubiera comprado.

Gracias por vuestro tiempo shurs! Espero vuestas opiniones!
no te creas. lo de ps3 tendrian que hacer un emulador.....y no es facil.conoces muchos emuladores de ps3 que vayan perita? el problema era el cell que es un infierno para programar...no tiene nada que ver con la arquitectura x86 que si siempre tuvo xbox.
Oneloops
Cita de Thedoomcryer
No confundamos Settings graficos con resolucion..

La resolución de los juegos de PS3 variaba, aunque la consola podía generar hasta 1080p nativos, la mayoría de los juegos corrían a 720p (1280 x 720) para mantener un rendimiento estable. Algunos juegos incluso funcionaban a resoluciones más bajas como 1080i, 640p o inferior, mientras que muy pocos títulos aprovechaban completamente los 1080p.

• Resolución más común:
    La mayoría de los juegos se ejecutaban a 720p, que era la resolución nativa para muchos de ellos.
  • Otras resoluciones:
    Algunos títulos utilizaban 1080i o resoluciones dinámicas que podían escalar hasta 1080p, pero la mayoría de los juegos nunca alcanzaban la máxima resolución de forma nativa.
  • Menos común:
    Un número muy pequeño de juegos, como WipeOut HD, se diseñaron para funcionar a 1080p y 60 FPS, convirtiéndose en excepciones en la plataforma.
  • Interfaz y menús:
    La interfaz de la consola (XMB) sí podía mostrarse a 1080p, pero esto no se traducía necesariamente en la resolución de los juego
Sí pero no confundamos estafas de 1080p 30fps en ps5 que son una ps2+ps3 (suman ps5) unidas con cinta adhesiva.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de Kupo
He dicho rendimiento, no problemas. Que los juegos van peor en consola que en PC lo sabemos todos hoy día. MGS Delta, Silent hill, etc acaban de salir, ya ni tiro de indies que es mayor la diferencia.

Enlace 1
Jamás te recomiendo instalar una actualización no obligatoria nueva que cambie el sistema, sea windows o los famosos firmware de consola que te las dejaban como un ladrillo. Si, pasa más en Pc, pero no actualices el primero.

Enlace 2
Si te pongo juegos de consola que rinden un 10% menos por algún bug (solo que en consola no puedes borrar archivos y no sabes que es un bug) nos quedamos sin hilo

Enlace 3
Lo mismo del enlace 1, no seas el tonto que hace de betatester. Aplica a Firmwares, drivers y juegos. También a smartphones, al software de tu TV etc

Lo del mando
He tenido de 360, de Xone, de Xseries y con su adaptador oficial. Jamás me ha pasado, pero no digo que sea mentira.
Ahora, leyendo el hilo dice que busque un video. Lo he buscado y lo que hace es reinstalar el driver. ¿Por qué tiene el driver mal? Ni idea, las cosas no se rompen porque si, y desde hace años los juegos no te instalan ningún driver de mando.

Lo del secure boot lo has googleado, y has visto que viene por defecto activado desde hace más de 10 años. No creo que tenga mucho debate entonces. Si la gente tiene problemas, es por tocar donde no deben.

Como dije, en consola tienes 2 errores y te los comes, y en PC tienes el doble (4) pero 3 tienen solución si no los 4. Ahora hazme una lista de errores de consola googleando también y cuantos los ha solucionado la gente

Obviamente el rendimiento es mejor en pc, solo faltaría, que una ps5 costaba 500€ y te saca un rendimiento y gráficos en horizon forbbiden west o death stranding 2 de quitarse el sombrero. Muchos pcs ya quisieran. Que la quinta grafica más usada en Steam es una GTX 1650.

No voy a seguir debatiendo porque es un bucle infinito. Pero una de las cosas que no se habla es del tiempo que tienes que invertir en pc para tenerlo todo actualizado, todos sus launchers, sus drivers, componentes, so, y por supuesto el que te lleva arreglar el doble (dicho por tí) de errores en consola. En estas es SO, mando y ya.

Errores los cuales no puedes arreglar pero siguen siendo testimoniales comparados con pc porque muchos usuarios no son tan expertos como tú y la lian, que se le va a hacer.

A pasar buen día y como le dije al otro shur, todo tiene ventajas e inconvenientes y es cuestión de preferencias
Kupo
Cita de Jorx4
Obviamente el rendimiento es mejor en pc, solo faltaría, que una ps5 costaba 500€ y te saca un rendimiento y gráficos en horizon forbbiden west o death stranding 2 de quitarse el sombrero. Muchos pcs ya quisieran. Que la quinta grafica más usada en Steam es una GTX 1650.

No voy a seguir debatiendo porque es un bucle infinito. Pero una de las cosas que no se habla es del tiempo que tienes que invertir en pc para tenerlo todo actualizado, todos sus launchers, sus drivers, componentes, so, y por supuesto el que te lleva arreglar el doble (dicho por tí) de errores en consola. En estas es SO, mando y ya.

Errores los cuales no puedes arreglar pero siguen siendo testimoniales comparados con pc porque muchos usuarios no son tan expertos como tú y la lian, que se le va a hacer.

A pasar buen día y como le dije al otro shur, todo tiene ventajas e inconvenientes y es cuestión de preferencias
No he dicho que un Pc más caro vaya mejor. He dicho que un PC igual va mejor, le das a un Pcero un juego que cae a 480p y te lo tira a la cara mientras te escupe, seamos realistas. La optimización de los juegos actuales en PS5 es una vergüenza, se salvan los exclusivos y ya

¿Qué tiempo te lleva actualizar el PC si se actualiza automáticamente?

Sigues abriendo cosas nuevas en el debate incluso "yéndote" que no tienes razón. Lo que no es normal que me digas que en Pc hay errores de incompatibilidades y me hables del lanzamiento más roto de la historia (Batman, como si yo te hablo de los juegos de consola con Cyberpunk) que lleva arreglado... ¿cuántos años? Si tus mejores ejemplos son juegos de hace una década mal asunto

Podemos debatir ciertas cosas como que si no sabes de PCs sea más cómodo (¡Lo que dije en el primer mensaje!) pero hay otras que criticáis que son un sinsentido absurdo
shock_resister
El tema ha dado que hablar más de lo que esperaba jaja

Os he estado leyendo pero bueno, entiendo que haya gente que le puede dar problemas algún juego a la hora de jugar en PC, la mayoría nos ha pasado eso alguna vez, pero diría que por norma general en PC con Steam es tan fácil como instalar y jugar.

Dada las políticas de abuso de algunas compañías como Sony, a la hora de retrocompatibilidades y otros puntos que enumeré al principio, creo que la generación de PS6 la voy a disfrutar más en PC. Ahora mismo el único sentido que tiene para mi jugar en la Play es el PS Premium, que se adapta más a mi que el Xbox Game Pass (no porque sea mejor ni peor, simplemente porque soy más afín con su catálogo), así que si me comprara la PS6 sería básicamente porque ahorro dinero con éste servicio. Pero si no... Seguramente ni me la plantearía.
kablepunk
Enchufar y jugar, por favor. Gracias
Epsilon_
Cita de Adryax
El mejor comentario, el PC hoy en día se ha convertido en la peor plataforma para jugar, tendrá la mejor calidad gráfica pero no merece la pena la cantidad de problemas que da y puede dar, cada día una pollada distinta con múltiples variantes.

Al final pasas mas tiempo trabajando de informático para ti mismo que jugando.

Debes de ser el más retrasado de todo el subforo. Cada 10 mensajes que escribes, 8 son tirando mierda al pc, y resulta que la explicación es que no tienes, ni tenías, ni puta idea de usar un ordenador.

¿No sé te cae la cara de vergüenza? Madre mía el niño rata de casi 40 años. Ni mi abuelo le cuesta tanto como a ti la informatica

Desde luego que las consolas son para ti, pero por descarte jajaja
NordschleifeV8
Cita de Epsilon_

Debes de ser el más retrasado de todo el subforo. Cada 10 mensajes que escribes, 8 son tirando mierda al pc, y resulta que la explicación es que no tienes, ni tenías, ni puta idea de usar un ordenador.

¿No sé te cae la cara de vergüenza? Madre mía el niño rata de casi 40 años. Ni mi abuelo le cuesta tanto como a ti la informatica

Jajajaa cazado en 4k, vamos que es un puto tieso y pone excusas. Me los veo obligandose a terminar el juego para ponerlo rápido en Wallapop y con suerte no perderle más de 5€ xdd
Prop Joe
Cita de Epsilon_

Mis dieces por dejar en ridículo al amargado e inútil este.

Cita de kablepunk
Enchufar y jugar, por favor. Gracias
Esto en la época en que menos enchufar y jugar son las consolas y más enchufar y jugar son los PC, si no eres un manazas. Las consolas se han peceizado (actualizaciones de firmware, descargas de juegos, parches, conexión a internet, etc) y en PC han surgido formas (sistemas operativos, capas de personalización) de consolizar la experiencia; es literalmente cuando menos divergencia en ese sentido hay. El PC sigue siendo menos enchufar y jugar por motivos obvios, y si lo fuera perdería la esencia de lo que lo hace atractivo para muchos de nosotros, pero es que se nota pero la hostia que no tenéis ni idea del PC y os creéis que estamos en 2002.
Prodyhig
Yo llevo jugando al Battlefield en PC desde del 1942.

Resulta que mi primer Battlefield de consola es Battlefield 6 en PlayStation 5 PRO, lo estoy jugando con la ventaja de:

- TV Oled en el salon de 55" recien adquirida.
- Crossplay off jugando unicamente con la gente de consola. (Adiós hackers hijos de puta)

- 120 fps en el modo rendimiento.
- Teclado y raton que admite el juego perfectamente en consola.

Y es que no hay color, me comí problemas de rendimiento de Battlefield 1 en PC que cuando salio la CPU iba trabadísima hasta que despues de unos cuantos parches mejoro la cosa, no tengo que estar mirando en la esquina a cuantos fps va el puñetero juego y si tiene caidas porque no las tiene o estar toqueteando la config de algún detallito de las sombras a ver si saco 5 fps mas.

No me tengo que preocupar de meterme en Guru3D para ver el ultimo jodido driver de Nvidia, descargar el DDU para hacer una instalación limpia ni hostias. El Windows 11 que lo tengo en el portátil, le da por meter actualizaciones gordas cada jodido mes.

Lo mas gracioso es que si dentro de 1 año a estos de EA le dan por exprimir la saga (viendo lo que están vendiendo) cojo la copia del Battlefield 6 la vendo y con parte del dinero me saco la copia del Battlefield 7.
Prop Joe
Cita de Prodyhig
Yo llevo jugando al Battlefield en PC desde del 1942.

Resulta que mi primer Battlefield de consola es Battlefield 6 en PlayStation 5 PRO, lo estoy jugando con la ventaja de:

- TV Oled en el salon de 55" recien adquirida.
- Crossplay off jugando unicamente con la gente de consola. (Adiós hackers hijos de puta)

- 120 fps en el modo rendimiento.
- Teclado y raton que admite el juego perfectamente en consola.

Y es que no hay color, me comí problemas de rendimiento de Battlefield 1 en PC que cuando salio la CPU iba trabadísima hasta que despues de unos cuantos parches mejoro la cosa, no tengo que estar mirando en la esquina a cuantos fps va el puñetero juego y si tiene caidas porque no las tiene o estar toqueteando la config de algún detallito de las sombras a ver si saco 5 fps mas.

No me tengo que preocupar de meterme en Guru3D para ver el ultimo jodido driver de Nvidia, descargar el DDU para hacer una instalación limpia ni hostias. El Windows 11 que lo tengo en el portátil, le da por meter actualizaciones gordas cada jodido mes.

Lo mas gracioso es que si dentro de 1 año a estos de EA le dan por exprimir la saga (viendo lo que están vendiendo) cojo la copia del Battlefield 6 la vendo y con parte del dinero me saco la copia del Battlefield 7.
El meme de esto es que sí estás sufriendo caídas, porque no va a 120 fps clavados (de hecho no los alcanza la mayoría de veces) y cae bastante más abajo por momentos, pero como tienes VRR y no tienes el overlay de rendimiento las caídas no existen y no lo sabes. Así que culpa del PC por dejarte poner el overlay, por supuesto, no tuya por no ser capaz de jugar sin el overlay en PC o de no querer arañar fps con cada setting, mientras que no tienes problemas con prescindir de todo ello en consola. Puto PC que te da la posibilidad de no engañarte a ti mismo. Basura de plataforma.

@Kupo
Kupo
Cita de Prop Joe
El meme de esto es que sí estás sufriendo caídas, porque no va a 120 fps clavados (de hecho no los alcanza la mayoría de veces) y cae bastante más abajo por momentos, pero como tienes VRR y no tienes el overlay de rendimiento las caídas no existen y no lo sabes. Así que culpa del PC por dejarte poner el overlay, por supuesto, no tuya por no ser capaz de jugar sin el overlay en PC o de no querer arañar fps con cada setting, mientras que no tienes problemas con prescindir de todo ello en consola. Puto PC que te da la posibilidad de no engañarte a ti mismo. Basura de plataforma.

@Kupo
Entiendo que son trolls para dar "movimiento" al subforo, jamás he visto a uno reconocer que se equivoca
Dr.Nihil2
Después de 9 horas diarias de ordenador, y cuidar tres niñas, la hora que puedo rascar antes de dormir va para la steamdeck, que tiene lo mejor de ambos mundos
Monolith
Cita de Oneloops
Consola :

- Gente que sin ser inútil prefiere jugar sin configurar ni tener que buscar trucos en foros e internet para solventar problemas concretos de rendimiento de pc. "Has probado a subir esto y bajar esto?" "No lo entiendo tengo 32 gb de ram" "a lo mejor te hace cuello de botella la cpu" "es nueva y potente, descarto que sea ese el problema" "me pega saltos en esta parte en esta parte" "a mí no, pero no consigo configurar x y tengo que rehacerlo en cada partida" "con la actualización ahora me va más lento"... no hay juego que en pc no llene páginas en los foros sobre configuración/problemas de configuración/rendimiento.

Y gente que está harta de pc, windows, ratón y teclado, durante su jornada laboral.

Todo tiene sus pros y sus contras. Cada uno está más cómodo en una plataforma o de una manera y ya está.
Eso que escribes está muy bien pero te olvidas comentar que poder mejorar el rendimiento es una opción que los jugadores de PC tienen.

En consola, si el juego va a 30 fps o tiene stuttering te jodes y bailas, solo te queda rezar y que los devs lo arreglen por ti, cosa que no suele pasar.
← A Videojuegos