Mi opinion sobre consolas vs PC a dia de hoy

Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Cita de Kupo
Intentando ser objetivo, yo lo veo así.

Consola:
- Gente que quiere formato físico (Xbox desapareciendo...)
- Gente inútil en Pc
- Gente que compra pocos juegos y no le compensa el ahorro sobre el coste inicial del PC
- Exclusivos (ya solo Nintendo)

Más allá de eso, no le veo sentido. Con el tamaño de la Ps5 y de las torres pequeñas, ya ni la excusa de "es que queda fea la torre en el salón". Y comodidad, a día de hoy veo más cómodo el Pc.

Aún así tampoco es que vea "injugable" jugar en consola como muchos. Solo es peor opción.
-Gente que tiene dos o mas lugares de juego.
-Gente que no quiere preocuparse del mantenimiento de la máquina de jugar.
-Gente que no quiere preocuparse de la compatibilidad del hardware a la hora de comprar.
-Gente que tiene a más gente en casa que juega a videojuegos.

Yo soy esa gente. No me quedo con el PC como única opción ni harto de ayahuasca. Porque no me es ni rentable ni viable.
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de miliko_one
Todo eso es muy bonito y luego te sale en pc un problema y solo miras en chatgpt, como le paso al hijo de un colega mio donde el pc se le reseteaba jugando y casi cambio el pc entero y al final era problema de un ssd defectuoso y una bios de placa mal configurada junto con drivers antiguos, y eso que estaba en 1º de asir y me suelta que si tener los drivers desactualizados podria llevar a causar problemas en otros tiempos he currado mas de 7 años en un sat y he visto de todo.
Si solo mira chatgpt y no foros especializados encaja en el perfil de quien dije mas arriba,pero SSDs defectuosos me imagino que tambien saldran en consolas,no?
Prodyhig
ForoCoches: Usuario
Imaginaros la opinion de 4 gatos en un foro cuando Sony PlayStation tiene beneficios multimillonarios.

Pero algunos son como los islamistas por cojones tienes que pasar por el PC.

Yo nunca abriria un hilo intentando convencer a nadie de que se pase a una PlayStation 5 PRO.

Tu imaginate como tiene que esta el PCerdo medio para en vez de estar jugando preocuparse de abrir hilos de mierda.
miliko_one
ForoCoches: Miembro
Cita de supernafamacho
Si solo mira chatgpt y no foros especializados encaja en el perfil de quien dije mas arriba,pero SSDs defectuosos me imagino que tambien saldran en consolas,no?
Me refiero a que no todas las averías y problemas en pc son fáciles de localizar o solucionar, y no todo el mundo sabe actualizar una bios o modificarla por ejemplo.

Y el que juega en pc algo de idea tiene que tener sino va a estar llamando al vecino o familiar informático o cada 2x3 llevar el pc a la tienda de informática, mi hija o mi sobrino ambos con 15 años no tienen npi de informatica si los sacas del uso que le hacen al pc para trabajos del instituto.
NordschleifeV8
Cita de Prodyhig
Imaginaros la opinion de 4 gatos en un foro cuando Sony PlayStation tiene beneficios multimillonarios.

Pero algunos son como los islamistas por cojones tienes que pasar por el PC.

Yo nunca abriria un hilo intentando convencer a nadie de que se pase a una PlayStation 5 PRO.

Tu imaginate como tiene que esta el PCerdo medio para en vez de estar jugando preocuparse de abrir hilos de mierda.
Pero si literalmente está lleno el subforo de piperos con la polla del PC en la boca siempre , se os ve seguros de vuestra compra, en este hilo mismo unos cuantos
HavanaClub
Cita de Roccko
Hay opiniones para todos los gustos

Yo tengo PC desde antes que muchos de los que ahora escribís tuvierais dientes. Y tambien tengo una xbox

Prefiero el PC de calle, pero reconozco mas práctico jugar en consola sin complicaciones que en PC siempre hay alguna cosilla, tampoco nada del otro mundo.

A título personal prefiero teclado y ratón que mando, pero eso seguro que es por mi hábito, no se

Ahora estoy pensando si renovar el PC o pillas una PS5, me he leido el hilo pero no saco una conclusión clara, la verdad. No se que hacer, hay argumentos para todo
No hay una opción absoluta para todos.

Yo estaba como tú, llevaba tirando de una Series X tres años porque mi PC no daba para más. Y no sabía si renovar el PC y volver a él (siempre he jugado en PC) o seguir con la consola definitivamente.

He renovado y estoy muy contento. Hay géneros como los RTS o shooter que soy incapaz de disfrutar con mando. Ya no es que sea mejor o peor, es que estoy constantemente pensando "eso con ratón no lo hubiera fallado".
También me toca mucho las narices cuando me sacaban algún juego a 30 fps porque sí o sí hay que meter el 4k (que luego es mentira) y no dan opción a bajar algo y subir a 60.

Por otro lado, no soy de los que "sufren" por estar currando en un PC y luego jugar también en PC.

Es una decisión personal. Nadie en ningún foro te va a poder dar respuesta. Vas a encontrar fanboys y haters de una plataforma u otra.

De todas formas, tampoco hablamos de comprar una vivienda. Eliges una y si en algún momento no te convence, lo vendes y compras otra cosa.
O ni lo vendes, mi Series X Halo Edition está sobre la mesa porque tampoco me va de eso. Si algún día el PC se me rompe y tengo que estar una semana sin él, pues tiro de la consola mientras tanto.
miliko_one
Cita de HavanaClub
No hay una opción absoluta para todos.

Yo estaba como tú, llevaba tirando de una Series X tres años porque mi PC no daba para más. Y no sabía si renovar el PC y volver a él (siempre he jugado en PC) o seguir con la consola definitivamente.

He renovado y estoy muy contento. Hay géneros como los RTS o shooter que soy incapaz de disfrutar con mando. Ya no es que sea mejor o peor, es que estoy constantemente pensando "eso con ratón no lo hubiera fallado".
También me toca mucho las narices cuando me sacaban algún juego a 30 fps porque sí o sí hay que meter el 4k (que luego es mentira) y no dan opción a bajar algo y subir a 60.

Por otro lado, no soy de los que "sufren" por estar currando en un PC y luego jugar también en PC.

Es una decisión personal. Nadie en ningún foro te va a poder dar respuesta. Vas a encontrar fanboys y haters de una plataforma u otra.

De todas formas, tampoco hablamos de comprar una vivienda. Eliges una y si en algún momento no te convence, lo vendes y compras otra cosa.
O ni lo vendes, mi Series X Halo Edition está sobre la mesa porque tampoco me va de eso. Si algún día el PC se me rompe y tengo que estar una semana sin él, pues tiro de la consola mientras tanto.
Tal cual, el que es jugador de toda la vida le da igual la plataforma, joyas han habido en todas ellas, he conocido a gente que se ha comprado una consola para jugar a un exclusivo y luego venderla y también hay gente que colecciona.

Yo mismo con nintendo por ejemplo me encantan algunos de sus exclusivos, zelda, metroid, algunos marios, y alguna otra joya, pero los multi normalmente en pc, aunque tambien tengo algun juego en todas las plataformas comprada en una, regalada en otra o simplemente ver el juego que me gusta barato en otro sistema y acabo comprandolo y alguna vez tambien no darme cuenta que lo he comprado y resulta que lo tengo entre los miles de juegos de steam, epic, psplus o gamepass.
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de miliko_one
Me refiero a que no todas las averías y problemas en pc son fáciles de localizar o solucionar, y no todo el mundo sabe actualizar una bios o modificarla por ejemplo.

Y el que juega en pc algo de idea tiene que tener sino va a estar llamando al vecino o familiar informático o cada 2x3 llevar el pc a la tienda de informática, mi hija o mi sobrino ambos con 15 años no tienen npi de informatica si los sacas del uso que le hacen al pc para trabajos del instituto.
Si no me equivoco un pc y una consola comparten arquitectura,tipo de disco duro,de memoria ram y de ventilacion/disipacion,me equivoco?

Las probabilidades de fallo o averia tecnica en una u otra plataforma son EXACTAMENTE las mismas por lo que tu argumento no sirve,es mas,sustituir piezas en un pc que tiene una puerta con bisagras es infinitamente mas sencillo que en una consola,he abierto ambas.

Si me hubieras hablado de configuracion aun....Pero existe un porcentaje de fallo en cualquier aparato electronico,desde un pc a una aspiradora pasando por una consola,lo dicho,el argumento no es valido.
miliko_one
Cita de supernafamacho
Si no me equivoco un pc y una consola comparten arquitectura,tipo de disco duro,de memoria ram y de ventilacion/disipacion,me equivoco?

Las probabilidades de fallo o averia tecnica en una u otra plataforma son EXACTAMENTE las mismas por lo que tu argumento no sirve,es mas,sustituir piezas en un pc que tiene una puerta con bisagras es infinitamente mas sencillo que en una consola,he abierto ambas.

Si me hubieras hablado de configuracion aun....Pero existe un porcentaje de fallo en cualquier aparato electronico,desde un pc a una aspiradora pasando por una consola,lo dicho,el argumento no es valido.
drivers, updates, bios, firmware, incompatibilidades, etc, por supuesto es mas complejo en pc que en consola por ser un sistema abierto, no creia que se tendria que matizar.
Billyx
He usado toda mi vida Pc, he viciado lo que no esta escrito en cibers, tengo una 4080, a mi mano le monte hace poco una 5060 ti, y veo totalmente lógico y normal que el usuario que no busque complicaciones o no tenga un nivel mínimo pille una consola y a correr.

Y ya los que comparan los problemas que te puede dar un Pc en comparación con una consola y los ponen en el mismo nivel...

Eso no quita que si sabes usarlo y solucionar los problemas que te pueden dar es la maquina ideal, puedes emular cualquier mierda, tienes casi todos los juegos de todas las consolas, mods, online gratis, juegos normalmente mas baratos etc.

Y no se si sera algo general o que, pero todos los chavales de mi familia que tienen entre 12 y 18 años, ninguno sabe hacer una mierda en el pc si lo sacas de hacer un trabajo de clase y poco mas, descargar un video de YouTube lo ven imposible, para que le de cualquier error tonto y tengan que buscar en foros, hacer pruebas etc
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de miliko_one
drivers, updates, bios, firmware, incompatibilidades, etc, por supuesto es mas complejo en pc que en consola por ser un sistema abierto, no creia que se tendria que matizar.
Seguro que es mas complejo shur,por eso recomiendo a los que les parece muy complejo tener en la barra de herramientas la app de Nvidia/AMD y la del fabricante de tu placa base con los updates automatizados,que se compren una consola,donde bien es sabido que nunca se actualiza el FW,ni el FW del mando,ni hay pantallazos azules como estos:

Mira que me gusta ser educado,pero empieza a hincharseme la vena del cuello leyendo estos argumentos.....
Barbaracle
Cita de antoito2002
Si el problema no es abarcar todo el catalogo que es compartido al 99.999%, el problema es cuando quieres jugar al mismo juego en tu cueva que en tu salon siguiendo exactamente por donde ibas y sin pagar el juego de nuevo. La tecnología de juego digital actualmente lo permite de forma nativa, playstation no, ni lo va a permitir jamás sin pasar por caja. El juego de playstation ya se sabe de sobra que acabara en pc a mucha mejor calidad gráfica y que se adaptara perfectamente al hardware que compres, no se va a quedar estancado ni te van a pasar el cesto para obtener el upgrade.

Mira aqui tienes un exclusivo de playstation en una asus corriendo igual o mejor que en tu ps5

Ese mismo tio se va al pc, lo pone en 4k ultra 144fps y no tiene que volver a pagar el juego, ahora hazlo tu con la ps portal a ver el numerito que te cargas. Y es un exclusivo de ps5 eh, un first party, que debería tener ventaja supuestamente el sonier puro de corazon pero playstation ha decidido ver a sus usuarios como fieles a los que pasarles el cesto 2 o 3 veces por juego.

Tú flipas
antoito2002
Cita de Barbaracle
Tú flipas
La primera fase es la negación
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de supernafamacho
Seguro que es mas complejo shur,por eso recomiendo a los que les parece muy complejo tener en la barra de herramientas la app de Nvidia/AMD y la del fabricante de tu placa base con los updates automatizados,que se compren una consola,donde bien es sabido que nunca se actualiza el FW,ni el FW del mando,ni hay pantallazos azules como estos:

Mira que me gusta ser educado,pero empieza a hincharseme la vena del cuello leyendo estos argumentos.....
Que se te hinche lo que quieras que pantallazos azules en mi ps5 habré tenido desde que salió y tirando por muchísimo a lo alto 4 y sin embargo tienes un hilo en primera página de que si juegas por bluetooth con el mando de xbox te bajan los fps en pc, y como ese problema cientos.

Rabia lo que quieras la realidad es la que es y equiparar la "fiabilidad" de un pc a la de una consola es de ser o un fanboy extremo (es esto 100%) o un ignorante. Elige lo que quieras.
miliko_one
Cita de supernafamacho

Pero que argumentos, es que no hay por donde cogerlo, sacame el event viewer de cualquier pc y me dices los errores y warnings que se producen al cabo de 1 semana por ejemplo, y me los comparas con los que hay en 1 año en una consola.

A la mayoría de gente como usuarios de pc no les da para mas, que llevo mas de 27 años en IT y he tratado con clientes mas de 20, el nivel de usuario es pésimo.
lackman87
Cita de Kupo
Intentando ser objetivo, yo lo veo así.

Consola:
- Gente que quiere formato físico (Xbox desapareciendo...)
- Gente inútil en Pc
- Gente que compra pocos juegos y no le compensa el ahorro sobre el coste inicial del PC
- Exclusivos (ya solo Nintendo)

Más allá de eso, no le veo sentido. Con el tamaño de la Ps5 y de las torres pequeñas, ya ni la excusa de "es que queda fea la torre en el salón". Y comodidad, a día de hoy veo más cómodo el Pc.

Aún así tampoco es que vea "injugable" jugar en consola como muchos. Solo es peor opción.
yo en mi caso hago streaming del pc a a la tele y estan de punta punta de la casa y va perfecto, es verdad que compre un minipc para mejorarlo todo.
Billyx
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10488258

Justo hoy tenemos un error de los graciosos en el pc, que te hacen estirarte de los pelos, pero eh eres lerdo si no sabes solucionarlo en 5 min
Kupo
Cita de Jorx4
Que se te hinche lo que quieras que pantallazos azules en mi ps5 habré tenido desde que salió y tirando por muchísimo a lo alto 4 y sin embargo tienes un hilo en primera página de que si juegas por bluetooth con el mando de xbox te bajan los fps en pc, y como ese problema cientos.

Rabia lo que quieras la realidad es la que es y equiparar la "fiabilidad" de un pc a la de una consola es de ser o un fanboy extremo (es esto 100%) o un ignorante. Elige lo que quieras.
El problema del PC es que la inmensa mayoría de errores son problemas del usuario. Y aquí entran muchas cosas
- Fuente de alimentación insuficiente, y solo se cuelga en juegos potentes
- Tener software pirata instalado.
- Tocar cosas que no debe. "Es que no quiero actualizar windows cuando lo dice, lo dejo parado 4 meses... uy la APP de Xbox no arranca puto PC"
- Calor excesivo
- "es que he instalado un programa para aplicar a los juegos X y se me cuelgan"
etc.

4 pantallazos (¿Crashes?) ya son más que yo en mi PC, pero pongamos que yo me dedico a esto y lo se tener cuidado. Un Pc limpio de un usuario normal pon que falla 4 veces y mirando los logs lo arregla 3, y en consola te falla 2 pero te comes las dos si o si

no es un ataque a las consolas, la generación pasada tuve todas. Pero aburre ver los cuentos del PC de siempre
Oneloops
Cita de Kupo
El problema del PC es que la inmensa mayoría de errores son problemas del usuario. Y aquí entran muchas cosas
- Tocar cosas que no debe. "Es que no quiero actualizar windows cuando lo dice, lo dejo parado 4 meses... uy la APP de Xbox no arranca puto PC"
- Calor excesivo
etc.

4 pantallazos (¿Crashes?) ya son más que yo en mi PC, pero pongamos que yo me dedico a esto y lo se tener cuidado. Un Pc limpio de un usuario normal pon que falla 4 veces y mirando los logs lo arregla 3, y en consola te falla 2 pero te comes las dos si o si

no es un ataque a las consolas, la generación pasada tuve todas. Pero aburre ver los cuentos del PC de siempre
Tocar cosas que no debe...

Si tienes un pc, y trasteas un mínimo, terminas tocando cosas que no debes (metes mods, pruebas software de sitios aparentemente fiables y recomendados, algùn crack, accesorios con tools y mods). Incluso cuando intenta arreglar uno de esos 4 crashes de pc que te pueden pasar en 80 años de uso si le pasas una mopa y te dedicas a ello... y miras los logs cada día al iniciarlo porque es tu pasión.

La próxima vez te llamo para instalar un mod...

De ahí (y otras razones) la tranquilidad que se busca en las consolas.
delll
Un kilometro tras otro...
Las consolas hoy en dia están obsoletas frente a un PC de 700€ que sirve para muchas mas cosas y tiene mucho mas catálogo.

Un PC con una grafica RTX 5060 es mucho mas potente que una PS5 Pro.
FreakBob
a mi con lo de que para guardar en la nube necesites el puto ps plus ya me perdieron

mas juegos y mas baratos en pc a costa de algunos problemas más

consola para los exclusivos
RaySeven
Sinceramente, no entiendo cómo hay gente que sigue defendiendo las consolas...

En PC todo es mejor: mejores gráficos, más FPS, mods, libertad total. Es otro nivel. No estás atado a lo que la empresa decida, tú controlas todo. Literalmente todo.

¿Quieres más rendimiento? Le cambias una pieza. ¿Quieres otra experiencia? Instalas un mod. ¿Algo falla? Bueno… investigas un poco, miras tres foros, reinstalas drivers, entras en modo seguro, desactivas el antivirus, actualizas la BIOS y… listo. En media hora (o tres), ya está funcionando.
No hay comparación...

Y sí, vale, las consolas serán cómodas: enciendes y juegas. Pero ¿dónde está la emoción en eso? ¿Dónde está la adrenalina de no saber si el juego se va a abrir o si Windows decidió que hoy era buen momento para reiniciarse?

Al final, jugar en PC no es solo jugar. Es una experiencia completa. De sufrimiento, aprendizaje y paciencia. Pero hey, va en Ultra. 😌
Oneloops
Lo peor de todo es que solo 3 crashes en el pc de Kupo en años o décadas son demasiado pocos para aprender y no ser un inùtil.

Lo recomendable es tocar lo que no se debe para no ser inùtil ni un ignorante y aprender "muchas veces hay un error previo o posterior que puede ser un error de voltaje, del driver de sonido o de X. el visor de eventos ni el monitor de confiabilidad. Hay que saber porque baja, puede ser un bug de los drivers, falta de fuente de alimentación, mala ventilación, un fallo del disco duro o mil cosas más."

Esas mil cosas màs te las pierdes.

Hay que trastear para ser aùn màs potente que una ps5, esto no puede quedar así. Sin miedo a los logs. Visor de eventos y monitor de confiabilidad abiertos 24h/24.
Bruce_Wayne
consola siempre

pero por desgracia estas se lo estan poniendo cada vez mas en bandeja al pc, por que estan poco a poco perdiendo sus ventajas.

es mi opinion al menos.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de Kupo
- Calor excesivo
etc.

Pero si esos mismos usuarios cogen un consola no les pasa nada verdad? Por tanto un pc es muchísimo más delicado y muchísimo más problemático que una consola, es la realidad. Sea de quién sea la culpa.

Y luego hay ports mal optimizados (te los comes) bugs como el del mando de xbox (lo tienes que arreglar y volverte loco investigando) incompatibilidades de componentes o drivers (si no ves el futuro te los comes y los tienes que arreglar) ahora tu bios no es compatible con el bf6 y su secure boot (te jodes o cambias la pieza)

Que si, que pc no es el infierno como algunos dicen y teniendo cuidado y manteniendo todo al día se evitan muchos problemas. Pero decir que un pc siempre es encender y jugar y da los mismos pocos problemas que una consola? Vamos pero no en 100 vidas.

Y yo tampoco ataco a pc pero es que es tan evidente que es mentira esa afirmación de que ambas plataformas son igual de fiables que me parece ridículo y he tenido pc muchos años. Las dos tienen ventajas e inconvenientes, son gustos y necesidades simplemente.

Saludos!
xxxavi
Cita de supernafamacho
Shur,para cosas que requieran cierto talento o capacidades fisicas,podemos estar de acuerdo en que no todos valemos para lo mismo,pero limitarte porque lo del pc ejjjj complicao premoh,me parece de mermados en el año de nuestro señor 2025,hay tutoriales para todo,desde montar el pc tu mismo en la misma caja que has comprado,la misma placa,etc,hasta solucionar cualquier minimo problema que te surja,sin embargo los pantallazos azules de error CExxxxx en mi playstation no fui capaz de arreglarlos nunca

Y lo de la falta de tiempo mientras tienes 20k mensajes en el foro y te haces pajas a dos manos con las culonas de instagram,tampoco lo compro.

Ni lo de ejjj que trabajo con el pc y no quiero ni ver uno,este es directamente de oligofrenico severo teniendo,como dije,moonlight y otras opciones.

Lo que esta claro es que para que el pc sea la mejor plataforma,necesita de un usuario curioso y resolutivo,suena mas fino que lo que escribi,pero es que hay dos o tres individuos que aparecen siempre en los post de pc a los que hay que recordarles lo que son.

Un saludo.
Por partes y con educación.

Si es lo mismo, lo que sientes tu siento yo cuando voy a una casa a pintar y veo todo hecho una mierda por que el propietario jamás se molesto en aprender un oficio que en mi opinión es más fácil que tonterías tales como matemáticas básicas o saber depilarte los cojones bien.Me rio de ellos o pienso mal? No, entiendo que hay gente que por X o Y no quiere aprender a pintar y ya voy yo a sacar dinero por una gilipollez.

A mi un pc me parece complicado y eso que a día de hoy solo lo uso para facturas, cosas como que un recuadro de Excel esté bien y en la impresión de la factura no por que le da la gana me superan.

Trabajo casi todo el día siendo autónomo, a día de hoy solo foreo y como mucho juego al clash royale en mi día a día, si saco tiempo para jugar es para jugar, no para mirar ningún tutorial,ni para mirar errores ni para cambiar piezas ni nada parecido.

No es mi caso pero si tengo 2h y una la quiero para hacerme pajas con culonas en vez de lo descrito arriba y la otra para jugar estoy en mi derecho.Por que tengo que guardarme el rabo y mirar un tutorial si no quiero? Es por alguna ley?

Ahí tienes razón, para PC tienes que ser algo curioso,lo que no entiendes es que no todo el mundo quiere serlo,yo no quiero serlo, si me sale un error de lo que sea antes pago 100€ para que me lo arreglen que ponerme yo a arreglar algo que seguramente sea una tontería de 5 minutos (soy de los que paga por que me formateen el pc).Como he dicho eso pasa en mi trabajo, la gente me paga por tapar una mierda de grieta por humedad,pintarla y decirles que sale por no abrir la ventana del baño cuando en YouTube o tik tok les dicen paso a paso que hacer y como ahorrarse los 250€ que les clavo por ello.
Tu argumento se puede reducir al absurdo en muchas cosas básicas de la vida de las cuales seguro tu pecas en la mayoría de ellas.

Yo solo quiero darle a un botón y jugar, ya está, eso un pc jamás me lo dio (era pecerl hasta que lo abandone) y como mucho la play me saca del juego una vez al año y al entrar otra vez no hay problema.

Y si, algún troll te estará calentando seguro, pero con esos no hay que picar 👍
Rhoda
Cita de Roccko
Hay opiniones para todos los gustos

Yo tengo PC desde antes que muchos de los que ahora escribís tuvierais dientes. Y tambien tengo una xbox

Prefiero el PC de calle, pero reconozco mas práctico jugar en consola sin complicaciones que en PC siempre hay alguna cosilla, tampoco nada del otro mundo.

A título personal prefiero teclado y ratón que mando, pero eso seguro que es por mi hábito, no se

Ahora estoy pensando si renovar el PC o pillas una PS5, me he leido el hilo pero no saco una conclusión clara, la verdad. No se que hacer, hay argumentos para todo
Yo empecé la gen con una series s, luego pasé a ps5 luego vendí las dos y pillé un pc 1200€ + 800 que acabo de cambiar la gráfica ( he cambiado la tv del salón a una oled y se me quedaba corta la 4060 para jugar en 4k) en retrospectiva con una ps5 pro o una ps5 standar hubiese tirado el resto de la gen por 500€ en lugar de los 2000 que llevo metidos en PC. Puedo jugar a 4k 120 con gráficos ultra realistas pero dudo que mi experiencia sea 4 veces mejor que antes con la ps5. En mi caso me gustan los juegos de gestión y jugar en PC, en esta plataforma tengo el gamepass y casi todo el catálogo de play por lo que estoy “contento” con el cambio, pero me ha dejado sabor agridulce el desembolso de 2k en el pc. Por si te ayuda mi experiencia shur al final escojas lo que escojas lo importante es disfrutar no es que vayas a perderte nada en una plataforma u otra , casi todo es multi sale en consolas y PC los juegos baratos en ofertas los tienes en steam y en consolas en la tienda de play o Microsoft. A si que al final es preferencia personal
Epsilon_
200 juegos que tengo en Steam y me habrán dado guerra 3. Lo de siempre con este tema "Es que soy adulto con responsabilidades y no puedo estar ahí en el pc todo el día" luego seguro que están en tik tok 2 horas al día

Ojalá os metan la ps6 a 1000€, desfasada desde el primer día de lanzamiento. Lo que me voy a reír (con la correspondiente subida del plus)
MrBad
Cita de lauteno
Chorrada de debate.

PC no es opción de ninguna de las maneras, si tienes poco tiempo para jugar, y si pasas tú jornada laboral delante de uno. Es que ni me lo planteo. Consola, o nada.

Como he dicho 1000 veces, si eres un adulto, con obligaciones y responsabilidades de adulto, y tienes poco tiempo para jugar, y debes aprovecharlo al 150%, la consola es la ÚNICA alternativa.
100% de acuerdo.
Y si tienes familia con crios, la Switch. Tanto por poder jugar con ellos, como para jugar tranquilo tirado por ahí mientras los enanos están viendo la tele grande del salón
Kupo
Cita de Jorx4
Pero si esos mismos usuarios cogen un consola no les pasa nada verdad? Por tanto un pc es muchísimo más delicado y muchísimo más problemático que una consola, es la realidad. Sea de quién sea la culpa.

Y luego hay ports mal optimizados (te los comes) bugs como el del mando de xbox (lo tienes que arreglar y volverte loco investigando) incompatibilidades de componentes o drivers (si no ves el futuro te los comes y los tienes que arreglar) ahora tu bios no es compatible con el bf6 y su secure boot (te jodes o cambias la pieza)

Que si, que pc no es el infierno como algunos dicen y teniendo cuidado y manteniendo todo al día se evitan muchos problemas. Pero decir que un pc siempre es encender y jugar y da los mismos pocos problemas que una consola? Vamos pero no en 100 vidas.

Y yo tampoco ataco a pc pero es que es tan evidente que es mentira esa afirmación de que ambas plataformas son igual de fiables que me parece ridículo y he tenido pc muchos años. Las dos tienen ventajas e inconvenientes, son gustos y necesidades simplemente.

Saludos!
Hay más juegos mal optimizados esta generación en consola que en PC.

¿Serías capaz de decirme incompatibilidades de componentes? me lo ha puesto antes otro shur, le he dicho que solo hay un caso que se me ocurra con un aviso en grande en la tienda (y ya solventado) y no ha sido capaz de ponerme más.

El secureboot viene activado por defecto en las placas base desde hace más de 10 años. ¿Por qué ibas a tenerlo desactivado si "no tocas donde no debes"?

El Pc no es que sea más delicado, es que es más abierto. Ahora, si esa libertad que te da tú la usas sin saber usarla... en todo caso tu argumento es que da problemas, no que hay que saber usarlo. ¿Cambias entonces ahora tu argumento a que el PC es mejor pero tú (y muchos, no es un insulto) no sabes usarlo; y quien sabe si tiene una plataforma mejor y sin problemas?
← A Videojuegos