Mi opinion sobre consolas vs PC a dia de hoy

Adryax
ForoCoches: Premium
Imagina como pillé que Kupo era retrasado que lo metí a ignorados hace ya tiempo y veo que no me equivocaba

No entréis al trapo, metedlo a la lista y que se pelee él con logs de windows
Cafeinado
ForoCoches: Miembro
Cita de miliko_one
Llevo mas de 35 años consumiendo videojuegos desde la era de los 8 bits, tengo todas las consolas y pc master race y a día de hoy y mas para un casual recomendaría una consola para videojuegos.

switch por tema de exclusivos y ps5 para todo lo demas, a xbox ya por desgracia la saco de la ecuacion, a no ser que seas un friki de los fps, resoluciones y calidad grafica en los que me incluyo, no vale la pena el pc por su coste.
Hombre, para un casual que va a jugar fifa cod y el blockbuster de turno si, esta claro que una play y a correr.

Switch por exclusivos, ok, te lo compro.

Pero que ha aportado PS5 esta gen en comparación con un PC si no eres casual?

Precios altos, pocos exclusivos, online de pago... no hablo de calidades técnicas eh, eso me la suda enormemente, yo lo que quiero es jugar, lo más posible a menor precio, ¿que me aporta una PS5?
Kupo
Cita de Globexx
Se pone a llorar cuando lo "insultas" pero lleva varios hilos ya llamando vagos e inutiles a todos los que prefieran no gastar tiempo mirando logs para ver errores

Me lo imagino entrando cabreado a un restaurante llamando vagos e inutiles a los clientes por no cocinar en su casa jajajaja
Con tu última frase demuestras que no sabes cocinar e intentas hacerle creer a la gente que saber cocinar es estúpido.
No es un insulto decir que eres un inútil con un PC, yo soy un inútil con una máquina de coser.

¿Te duele reconocer tus limitaciones, shur? ¿Y qué es eso de hablar de mí sin mencionarme, como si tuvieses 8 años?

Parece que te ha picado que te destapen las mentiras.
Oneloops
Cita de Kupo
La gente se reía del que decía que la tierra era redonda.
Yo estoy abierto al debate, y en vez de argumentos soltáis insultos.

Lo más parecido a un argumento es que en consola no existen (rebatido), que en consola existen pero le pasan a todo el mundo (rebatido) y que el cyberpunk iba mal en Pc (rebatido)

¿Algo más? A lo mejor tenéis razón y no yo, pero vuestros argumentos son una basura que rebate cualquiera
Eres el Eratóstenes de Forocoches. Un erudito, visionario, pionero.
Kupo
Bueno, a la gente madura le invito a un debate sano con datos y puntos de vista.
A los niños llorones que solo saben insultar o inventarse lo que digo para rebatir, avisadme y os vais a ignorados y todos felices
Globexx
ForoCoches: Usuario
Cita de Kupo
Bueno, a la gente madura le invito a un debate sano con datos y puntos de vista.
A los niños llorones que solo saben insultar o inventarse lo que digo para rebatir, avisadme y os vais a ignorados y todos felices
Ignorame por favor, asi evito que me menciones mas con tus tonterias. A ti no te voy a ignorar por que me gusta leer como se rien de ti.

Gracias.
miliko_one
Cita de Cafeinado
Hombre, para un casual que va a jugar fifa cod y el blockbuster de turno si, esta claro que una play y a correr.

Switch por exclusivos, ok, te lo compro.

Pero que ha aportado PS5 esta gen en comparación con un PC si no eres casual?

Precios altos, pocos exclusivos, online de pago... no hablo de calidades técnicas eh, eso me la suda enormemente, yo lo que quiero es jugar, lo más posible a menor precio, ¿que me aporta una PS5?
El online de pago lo tienen todas, los exclusivos hasta que han sido porteados a pc, y un pc si quieres mover los juegos de la ps5 a similares spec no te cuesta 500€.
Cafeinado
Cita de miliko_one
El online de pago lo tienen todas, los exclusivos hasta que han sido porteados a pc, y un pc si quieres mover los juegos de la ps5 a similares spec no te cuesta 500€.
El pc no tiene online de pago.

Cierto que si no tienes un pc el desembolso inicial es alto ahora mismo, sin embargo en mi caso he podido jugar desde 2018 a practicamente todo lo que ha salido (salvo algun exclusivo de PS5 como demon souls) y ahora solo tengo que renovar mi grafica para seguir al dia.

En cambio veo que en PS5 por ejemplo el bajo coste inicial de la plataforma lo tengo que sobrepagar en online de pago y juegos más caros por norma general, por no hablar de que me obligarán a comprar la PS6 en dos años si quiero seguir actualizado.

No veo tan claro el aporte de PS a no ser que empieces de cero absoluto en los videojuegos (en cuyo caso se le puede considerar casual)

De todas formas es mi visión a toro pasado de esta gen que ha sido muy pobre por parte de Sony
RaySeven
Cita de Cafeinado

Cierto que si no tienes un pc el desembolso inicial es alto ahora mismo, sin embargo en mi caso he podido jugar desde 2018 a practicamente todo lo que ha salido (salvo algun exclusivo de PS5 como demon souls) y ahora solo tengo que renovar mi grafica para seguir al dia.

En cambio veo que en PS5 por ejemplo el bajo coste inicial de la plataforma lo tengo que sobrepagar en online de pago y juegos más caros por norma general, por no hablar de que me obligarán a comprar la PS6 en dos años si quiero seguir actualizado.

No veo tan claro el aporte de PS a no ser que empieces de cero absoluto en los videojuegos (en cuyo caso se le puede considerar casual)

De todas formas es mi visión a toro pasado de esta gen que ha sido muy pobre por parte de Sony
Seguís sin quererlo entender, la gente que compra consolas por lo general es porque pasa de configurar nada en un PC, solo quieren instalar un juego y jugar sin ninguna complicación añadida.

Cuando sale la siguiente, actualizan y listo.
Retrasadо
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Cafeinado

Claro, porque en PC no tienes que comprar nada para seguir actualizado.

Mira macho menudos argumentos usáis...

El online de pago si es una mierda, pero no hace falta que lo pagues todos los meses, igual no juegas online, etc.

Al año te puede salir por unos 40€ o menos si sabes buscarte la vida, menos de 4€/mes.

Y todo vino por la puta mierda de Xbox que fueron pioneros en poner el online de pago.
Aplastacoches
El único problema del pc son los putos chetos. Por lo demás se nota que las consolas van a pasar a un segundo plano, a la larga te beneficia mas un PC por la cantidad de posibilidades que te ofrece.
Retrasadо
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Aplastacoches
El único problema del pc son los putos chetos. Por lo demás se nota que las consolas van a pasar a un segundo plano, a la larga te beneficia mas un PC por la cantidad de posibilidades que te ofrece.
PS5 ha vendido más de 80 millones de consolas, pero en FC SE NOTA que va a pasar a segundo plano

En PC lleva teniendo ofreciendo más posibilidades desde siemore y no por ello ha desaparecido las consolas.
Adryax
Cita de Aplastacoches
Seguro que si, están todas las empresas priorizando sus desarrollos en consola en vez de en PC pero seguro que van a pasar a segundo plano.

Te juro que en FC vivís en los mundos de yupi
antoito2002
Cita de Retrasadо
PS5 ha vendido más de 80 millones de consolas, pero en FC SE NOTA que va a pasar a segundo plano

En PC lleva teniendo ofreciendo más posibilidades desde siemore y no por ello ha desaparecido las consolas.
Preguntale a AMD que ha pasado de vender en una generación 200 millones de chips a vender 120, tienen que estar contentisimos vaya. Y se supone que aqui es donde no hay chetos.
RaySeven
Cita de Adryax
Seguro que si, están todas las empresas priorizando sus desarrollos en consola en vez de en PC pero seguro que van a pasar a segundo plano.

Te juro que en FC vivís en los mundos de yupi
Viven en los mundos para lelos.
miliko_one
Cita de Cafeinado

Esta generación ha sido una mierda en todo y la próxima lo será todavía mas, ms sigue en su mundo de que su nuevo hardware es mas potente que la ps6, a ver que xsx era mas potente que ps5 y ni con la escasez de stock supieron aprovecharlo, que al publico actual de consolas en su mayoría se la suda los fps, rt, pssr, resolucion, etc, quiere jugar a lo que juegan sus colegas.

Hay juegos en consola que no hace falta que pagues para el online.

Resumiendo que la gente en consolas busca jugar sin comerse la cabeza, si sony no tiene competencia y sabe que haga lo que haga va a ser lider en ventas para que se va a machacar si esta a años luz de su competencia, al final los que sufriremos la falta de competencia en el mercado, seremos los usuarios.
malanior
PC gamer.
Cita de RaySeven
Viven en los mundos para lelos.

Hoy vi un mensaje de alguien diciendo que a Playstation le va mal, con eso te digo todo.
koljaiczek
Cita de Oneloops
Está "un poco exagerada" tu descripción...

Ahora, si quieres, ni necesitas meter disco ni cartucho. Ejecutar un juego es más rápido que antes, más aún con los tiempos de carga actuales. Y con el quick resume de xbox o con modo reposo en play por ejemplo.

Hay infinidad de juegos con modo 1 jugador (los que anuncian como multijugador suelen tener modo de 1 jugador). Jugar en multi debería ser gratuito, eso sí, aunque el pack no es solo jugar en multi sino el acceso a juegos incluidos.

En formato digital tienes montones de ofertas, tienes para 100 vidas con juegos rebajados.

Si ya no sacan lanzamientos... son unos 10 o 12 años de lanzamientos en cada generación... aún hay lanzamientos para ps4 por poner un ejemplo. Y una vez que acaben los lanzamientos está todo el catálogo para elegir que no es poca cosa.

Yo tengo pc actual y conservo pcs antiguos, pero no uso los pc antiguos. Con los años de vida útil de cada pc/consola vamos sobrados y también tenemos muchas opciones retro en consolas modernas, personalmente prefiero emular o jugarlos en consolas nuevas (juegos antiguos o incluso remasters/remakes). Para frikear obviamente es más versatil un pc, pero ambas plataformas se complementan si quieres.

Me da que no has leido mi mensaje, shur. ¿Quién se ha quejado de juegos orientados a 1 jugador? He hablado especificamente el juego mutlijugador en LOCAL, codo a codo con un coleguita, cada uno con un mando y delante de la misma tele. Durante muchos años, fue lo normal en el mundillo de las consolas. Pero llegó un momento que se fueron olvidando de las pantallas partidas, y casi todos se enfocaron en el online, salvando juegos deportivos, de de lucha o carreras (y aún así, también te llevas sorpresas...)

Por lo demás, creo la frontera inamovible que separaba ambos mundos es más tenue que nunca, y muchas de las ventajas que ofrecían las consolas respecto al PC se han ido diluyendo.
Mr_Plow
ForoCoches: Miembre
Cita de HavanaClub
Así es shur.

Todos los de pc son unos comedoritos que están más rato en el menú de configuración que jugando.

Y todos los de consolas son amebas que si no es arrancar y jugar se cagarían encima.

Esto es ForoCoches, no hay termino medio.
Gracias shur, entonces he venido al lugar correcto. Pero me he dado cuenta que soy un inadaptado...

Los que somos retrasados de IQ negativo y comemos Doritos hasta en el desayuno... dónde encajamos???

Me siento desamparado.
Oneloops
Cita de koljaiczek
Me da que no has leido mi mensaje, shur. ¿Quién se ha quejado de juegos orientados a 1 jugador? He hablado especificamente el juego mutlijugador en LOCAL, codo a codo con un coleguita, cada uno con un mando y delante de la misma tele. Durante muchos años, fue lo normal en el mundillo de las consolas. Pero llegó un momento que se fueron olvidando de las pantallas partidas, y casi todos se enfocaron en el online, salvando juegos deportivos, de de lucha o carreras (y aún así, también te llevas sorpresas...)

Por lo demás, creo la frontera inamovible que separaba ambos mundos es más tenue que nunca, y muchas de las ventajas que ofrecían las consolas respecto al PC se han ido diluyendo.
Si se diluye a mí me parece de pm. Más competencia.

Yo uso consolas y pc y prefiero consola. Cada uno tiene sus preferencias aunque sea por matices en algunos casos.
miliko_one
Cita de Aplastacoches
No estoy de acuerdo, hay un pc minimo en cada casa y puede ser perfectamente que no se utilice para juegos, ademas los juegos de pc hay que comprarlos online, dile a alguien totalmente neofito como funciona steam, gog, ea, ubi, etc, en consola y de momento se van a un mediamarkt y compran el juego de la play y a jugar.

Dais por hecho que todo el mundo sabe utilizar un pc para juegos o que quiere usar el pc jugar y no es así.
Prodyhig
Cita de miliko_one
No estoy de acuerdo, hay un pc minimo en cada casa y puede ser perfectamente que no se utilice para juegos, ademas los juegos de pc hay que comprarlos online, dile a alguien totalmente neofito como funciona steam, gog, ea, ubi, etc, en consola y de momento se van a un mediamarkt y compran el juego de la play y a jugar.

Dais por hecho que todo el mundo sabe utilizar un pc para juegos o que quiere usar el pc jugar y no es así.
Yo tengo casi 40 años y he nacido con un PC me he comido la era dorada del gaming de PC tanto en casa , en Campus Party, cibers colegas en casa etc..

Y a día de hoy no cambió una PlayStation 5 Pro por un Pc ni loco.

La comodidad que me ha dado la consola no me lo ha dado un Pc en años.

Encima compro físico y luego lo vendo en Wallapop. Me resulta hasta barato esta gen.
miliko_one
Cita de Prodyhig
Yo tengo casi 40 años y he nacido con un PC me he comido la era dorada del gaming de PC tanto en casa , en Campus Party, cibers colegas en casa etc..

Encima compro físico y luego lo vendo en Wallapop. Me resulta hasta barato esta gen.
Con casi 50 años suscribo lo que dices, pero de momento el pc gaming siempre estará conmigo y eso que cada vez lo ponen mas difícil, y te lo dice uno con ps5, ps5 pro, switch, switch 2 y xsx, y un largo etcétera.
Adryax
Cita de Prodyhig

Es lo mismo que me pasó a mi, llevaba mil jugando en PC y aguantando sus tonterías porque era mejor gráficamente que las consolas, esta gen se ha acortado muchísimo esa diferencia pero en PC se ha aumentado su coste y es lo que me hizo saltar a consolas ya que no se justifica ese aumento.

Al final acabas jugando mas y mas barato en consola con el formato físico y la comodidad que implica no estar toqueteando nada que en PC
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de xxxavi

Eso sí, lo de torpe e inútil si sobra un poco por que aunque es verdad que lo soy en un pc te querría ver yo arreglando fachadas que están para caerse o cosas ahí.Tienes que entender que no todos somos buenos en todo y que seguramente tu también harás cosas que para mí sean de inútil y torpe (alomejor no es tu caso pero por ejemplo en tema cocina la gente se gana cánceres solo por vagos,torpes e inutiles)
Shur,para cosas que requieran cierto talento o capacidades fisicas,podemos estar de acuerdo en que no todos valemos para lo mismo,pero limitarte porque lo del pc ejjjj complicao premoh,me parece de mermados en el año de nuestro señor 2025,hay tutoriales para todo,desde montar el pc tu mismo en la misma caja que has comprado,la misma placa,etc,hasta solucionar cualquier minimo problema que te surja,sin embargo los pantallazos azules de error CExxxxx en mi playstation no fui capaz de arreglarlos nunca

Y lo de la falta de tiempo mientras tienes 20k mensajes en el foro y te haces pajas a dos manos con las culonas de instagram,tampoco lo compro.

Ni lo de ejjj que trabajo con el pc y no quiero ni ver uno,este es directamente de oligofrenico severo teniendo,como dije,moonlight y otras opciones.

Lo que esta claro es que para que el pc sea la mejor plataforma,necesita de un usuario curioso y resolutivo,suena mas fino que lo que escribi,pero es que hay dos o tres individuos que aparecen siempre en los post de pc a los que hay que recordarles lo que son.

Un saludo.
Roccko
Hay opiniones para todos los gustos

Yo tengo PC desde antes que muchos de los que ahora escribís tuvierais dientes. Y tambien tengo una xbox

Prefiero el PC de calle, pero reconozco mas práctico jugar en consola sin complicaciones que en PC siempre hay alguna cosilla, tampoco nada del otro mundo.

A título personal prefiero teclado y ratón que mando, pero eso seguro que es por mi hábito, no se

Ahora estoy pensando si renovar el PC o pillas una PS5, me he leido el hilo pero no saco una conclusión clara, la verdad. No se que hacer, hay argumentos para todo
miliko_one
Cita de Adryax
Es lo mismo que me pasó a mi, llevaba mil jugando en PC y aguantando sus tonterías porque era mejor gráficamente que las consolas, esta gen se ha acortado muchísimo esa diferencia pero en PC se ha aumentado su coste y es lo que me hizo saltar a consolas ya que no se justifica ese aumento.

Al final acabas jugando mas y mas barato en consola con el formato físico y la comodidad que implica no estar toqueteando nada que en PC
Correcto, cada vez la diferencia es menor a simple vista y mucha gente no ve justificado el gastarte mas de 1k€ solo en una grafica para que el mismo juego se mueva a 60fps en 4k reescalado pero con mas reflejos y mejor iluminación.
miliko_one
Cita de Roccko
Hay opiniones para todos los gustos

Yo tengo PC desde antes que muchos de los que ahora escribís tuvierais dientes. Y tambien tengo una xbox

Prefiero el PC de calle, pero reconozco mas práctico jugar en consola sin complicaciones que en PC siempre hay alguna cosilla, tampoco nada del otro mundo.

A título personal prefiero teclado y ratón que mando, pero eso seguro que es por mi hábito, no se

Ahora estoy pensando si renovar el PC o pillas una PS5, me he leido el hilo pero no saco una conclusión clara, la verdad. No se que hacer, hay argumentos para todo
Va también por el estilo de juego a los que juegues, mi hija juega al fortnite en la ps4 con el raton y teclado.
celestino17
Pc para la mayoria de juegos

Consola para exclusivos
miliko_one
Cita de supernafamacho
Shur,para cosas que requieran cierto talento o capacidades fisicas,podemos estar de acuerdo en que no todos valemos para lo mismo,pero limitarte porque lo del pc ejjjj complicao premoh,me parece de mermados en el año de nuestro señor 2025,hay tutoriales para todo,desde montar el pc tu mismo en la misma caja que has comprado,la misma placa,etc,hasta solucionar cualquier minimo problema que te surja,sin embargo los pantallazos azules de error CExxxxx en mi playstation no fui capaz de arreglarlos nunca

Y lo de la falta de tiempo mientras tienes 20k mensajes en el foro y te haces pajas a dos manos con las culonas de instagram,tampoco lo compro.

Ni lo de ejjj que trabajo con el pc y no quiero ni ver uno,este es directamente de oligofrenico severo teniendo,como dije,moonlight y otras opciones.

Lo que esta claro es que para que el pc sea la mejor plataforma,necesita de un usuario curioso y resolutivo,suena mas fino que lo que escribi,pero es que hay dos o tres individuos que aparecen siempre en los post de pc a los que hay que recordarles lo que son.

Un saludo.
Todo eso es muy bonito y luego te sale en pc un problema y solo miras en chatgpt, como le paso al hijo de un colega mio donde el pc se le reseteaba jugando y casi cambio el pc entero y al final era problema de un ssd defectuoso y una bios de placa mal configurada junto con drivers antiguos, y eso que estaba en 1º de asir y me suelta que si tener los drivers desactualizados podria llevar a causar problemas en otros tiempos he currado mas de 7 años en un sat y he visto de todo.
← A Videojuegos