Mi opinion sobre consolas vs PC a dia de hoy
14-oct-2025 11:17
|
En consola pasa también (solo que nunca aparecéis en los hilos de error CE-X) pero en PC tiene solución.
Lo que no es normal es decir "que las cosas pasan porque si" y ni molestarse en mirar el log de errores que te dice EXACTAMENTE que ha pasado y lleva en windows desde sus inicios. Es de ser ignorantes con un PC, es como si te falla el coche, hace ruido el motor y le empiezas a cambiar una rueda Edit: Mira, primer hilo del subforo https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10488065 Pero no están los Pceros haciendo el ridículo diciendo "ezz que en Pc no paza" ![]() Lo dicho, que será lo facil que tu quieras, pero que en uno ocurre y en otro no. No hay mas.
|
14-oct-2025 11:20
|
En consola pasa también (solo que nunca aparecéis en los hilos de error CE-X) pero en PC tiene solución.
Lo que no es normal es decir "que las cosas pasan porque si" y ni molestarse en mirar el log de errores que te dice EXACTAMENTE que ha pasado y lleva en windows desde sus inicios. Es de ser ignorantes con un PC, es como si te falla el coche, hace ruido el motor y le empiezas a cambiar una rueda Edit: Mira, primer hilo del subforo https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10488065 Pero no están los Pceros haciendo el ridículo diciendo "ezz que en Pc no paza" "Pero eso no es el visor de eventos ni el monitor de confiabilidad. Hay que saber porque baja, puede ser un bug de los drivers, falta de fuente de alimentación, mala ventilación, un fallo del disco duro o mil cosas más." O llámale inútil, como sueles hacer. |
Editado: 14-oct-2025 11:23 -
14-oct-2025 11:23
|
En consola te jodes, en Pc miras el log y sabes que es. Eso es así. Seguramente sea culpa del usuario, pero en Pc también y tardáis poco en hacer el ridículo en sus hilos. Eso de que no pasa... hay que ser un sinvergüenza de decir eso cuando cada poco hay algún shur quejándose de error CE-X. Y todo esto no quita que os quejáis de errores que os dicen en el log de windows lo que es y seguramente no lo sepas mirar. Lo dicho, culpa de gente que no se molesta en aprender lo más básico de un PC |
14-oct-2025 11:27
| En una plataforma no puedes hacerlo, entonces es normal que la única duda sea encontrar algo en un menú, no vas a ver hilos de si desactivo el fsr o no o si quitáis la oclusión ambiental. En consola como vaya un juego así se queda, en pc la gente se pregunta si puede hacer algo para rascar más fps o si le puede meter un reshade porque no le gusta el color porque PUEDE. |
14-oct-2025 11:28
|
Hola, Es aquí donde hay que criticar las capacidades cognitivas de los usuarios de X plataforma porque patatas??? |
14-oct-2025 11:28
|
No, es una persona que se queja de que algo no funciona y al resto si.
En consola te jodes, en Pc miras el log y sabes que es. Eso es así. Seguramente sea culpa del usuario, pero en Pc también y tardáis poco en hacer el ridículo en sus hilos. Eso de que no pasa... hay que ser un sinvergüenza de decir eso cuando cada poco hay algún shur quejándose de error CE-X. Y todo esto no quita que os quejáis de errores que os dicen en el log de windows lo que es y seguramente no lo sepas mirar. Lo dicho, culpa de gente que no se molesta en aprender lo más básico de un PC En cambio si en PC compras el mismo juego y tienes los mismos problemas, sacan el parche y AUN ASI sigue dando problemas entonces la cosa cambia, ya te obliga a buscar el problema que tienes y algunos ni siquiera tienen solucion facil al ser problemas de compatibilidad de hardware (la solución es pasar por caja para cambiar un componente). Veo que os cuesta entender eso. Y por favor, ilustranos de ese error CE-X que tanto se ve por el foro, primera noticia de el. |
14-oct-2025 11:32
|
La diferencia es que si a esa persona (quitamos el ejemplo de PSN por que es claro problema de su conexión) compra X juego y este no le va bien o da errores, solo tiene que esperar a que llegue un parche de la desarrolladora que lo solucionará. Por que ese error le pasará a el y a todos los usuarios de consola al tener el mismo hardware.
En cambio si en PC compras el mismo juego y tienes los mismos problemas, sacan el parche y AUN ASI sigue dando problemas entonces la cosa cambia, ya te obliga a buscar el problema que tienes y algunos ni siquiera tienen solucion facil al ser problemas de compatibilidad de hardware (la solución es pasar por caja para cambiar un componente). Veo que os cuesta entender eso. Y por favor, ilustranos de ese error CE-X que tanto se ve por el foro, primera noticia de el. El otro día me dio por ver que kh all in One hay que jugarlo a 60 fps o te da stuttering con cargas de textura . Nadie sabía porque hasta que pregunté en un discord random |
14-oct-2025 11:32
|
La diferencia es que si a esa persona (quitamos el ejemplo de PSN por que es claro problema de su conexión) compra X juego y este no le va bien o da errores, solo tiene que esperar a que llegue un parche de la desarrolladora que lo solucionará. Por que ese error le pasará a el y a todos los usuarios de consola al tener el mismo hardware.
En cambio si en PC compras el mismo juego y tienes los mismos problemas, sacan el parche y AUN ASI sigue dando problemas entonces la cosa cambia, ya te obliga a buscar el problema que tienes y algunos ni siquiera tienen solucion facil al ser problemas de compatibilidad de hardware (la solución es pasar por caja para cambiar un componente). Veo que os cuesta entender eso. Y por favor, ilustranos de ese error CE-X que tanto se ve por el foro, primera noticia de el. Toma, esos errores que en consola le pasan a todo el mundo al ser un hardware igual https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10441952 La diferencia es que yo aparezco en todos los de Pc que veo, e incluso algunos de consola. Tú no apareces en ninguno de estos porque "en consola no pasa" ![]() No has contestado, ¿miras los logs de windows cuando falla algo? Dime alguna vez que no sepas exactamente que ha pasado mirando ese log y "no tenga solución" |
14-oct-2025 11:33
|
Todos los de pc son unos comedoritos que están más rato en el menú de configuración que jugando. Y todos los de consolas son amebas que si no es arrancar y jugar se cagarían encima. Esto es ForoCoches, no hay termino medio. |
14-oct-2025 11:36
|
Intentando ser objetivo, yo lo veo así.
Consola: - Gente que quiere formato físico (Xbox desapareciendo...) - Gente inútil en Pc - Gente que compra pocos juegos y no le compensa el ahorro sobre el coste inicial del PC - Exclusivos (ya solo Nintendo) Más allá de eso, no le veo sentido. Con el tamaño de la Ps5 y de las torres pequeñas, ya ni la excusa de "es que queda fea la torre en el salón". Y comodidad, a día de hoy veo más cómodo el Pc. Aún así tampoco es que vea "injugable" jugar en consola como muchos. Solo es peor opción. |
14-oct-2025 11:38
|
Yo puedo entender quien prefiere consolas por X. Ahora, hay que ser bastante subnormal para creerse las gilipolleces de que hay que estar entrando en la bios, toqueteando archivos, o que hay errores que pasan "porque si". Supongo que es gente que no sabe ni mirar los logs de windows que llevan en windows desde win95 o antes.
Lo dicho, inútiles con un PC que no saben ni mirar el principal log de errores del sistema
|
14-oct-2025 11:38
|
Aqui te digo la respuesta de CHAT GPT.
uegos que salieron con problemas de hardware en PC: Cyberpunk 2077 (2020) Problema: En su lanzamiento, el juego tuvo graves problemas de rendimiento, especialmente en PCs con hardware menos potente o tarjetas gráficas antiguas. Había bugs gráficos, caídas de FPS y bugs en general, en parte por la optimización pobre en ciertos configuraciones. Hardware: PCs con GPUs más antiguas o con poco VRAM sufrían mucho. Assassin’s Creed Unity (2014) Problema: Muchísimos bugs gráficos y caídas de rendimiento. Se reportaban problemas con procesadores y GPUs, incluso en máquinas relativamente modernas. La mala optimización generaba stuttering y crashes. Hardware: Problemas en configuraciones AMD y NVIDIA, especialmente en ciertos drivers. Ark: Survival Evolved (2017) Problema: Requería mucho hardware para funcionar bien y tenía serios problemas de optimización que provocaban caídas de FPS y sobrecalentamiento. PCs con CPUs más débiles tenían lag importante. ![]() ![]() ![]() Hardware: Requiere procesadores y RAM potentes para funcionar aceptablemente. Final Fantasy XV (PC, 2018) Problema: En su salida en PC, tenía problemas con las tarjetas gráficas AMD, incluyendo bugs visuales y crashes. Además, la configuración gráfica era confusa y causaba problemas de rendimiento. Hardware: Problemas específicos con drivers AMD. Battlefield 4 (2013) Problema: Muchísimos bugs técnicos en PC al salir, relacionados con drivers y configuraciones de hardware. Fallos en el renderizado, crashes y problemas con algunas GPUs. Hardware: Problemas sobre todo en tarjetas gráficas Nvidia al principio. El error que comenta en shur en ese hilo se ve claramente por que es y la solución que tiene, ojala fuera asi en PC eh. Sigue buscando en logs a ver por que falla ![]() En consola Cyberpunk salió peor, ARK salió peor, Unity salió peor... ![]() Ni eligiendo tú los ejemplos queda mejor la consola que el Pc ajjajajaj de coña ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
14-oct-2025 11:39
|
En fin, pasalo bien entre logs. Un saludo. |
14-oct-2025 11:40
| Las pocas veces que hay problemas si, hay que saber mirar lo más básico de windows. Que te parezca raro ya deja claro que un Pc no es para ti. No hay nada de malo en ello, pero que tú seas ignorante no significa que sea normal serlo |
14-oct-2025 11:41
|
El paletismo informático se paga caro, y hoy más caro que nunca. El jugador de PC juega más, más barato y cada día con menos problemas random (ni me acuerdo la última vez que algún juego me dio un problema, ni siquiera de los mares) Para el que hable de precios de componentes, estoy jugando a juegos de 2025 con una grafica de 2018, ya va justa en algunos juegos más potentes, pero estamos hablando de 7-8 años de rentabilidad (y puede ser reciclada para otro pc que no te importen tanto esas prestaciones) Consolas? pues juegos a 80 euros y subiendo, dirigiendose a monopolios digitales en sus stores, pagar por jugar online, ausencia de exclusivo en el caso de Sony... |
|
Imagina como de acostumbrados tiene que estar que lo ve normal. |
|
Yo es que no entiendo los debates que plantean diferentes plataformas como excluyentes... Yo las veo complementarias, cada una con unas ventajas e inconvenientes. Yo tengo PS5, PC y ahora una Steamdeck y cada una tiene ratito. |
|
¿Cómo eres tan sinvergüenza? Ni admitir tus cagadas
|
|
Lo que no es normal es decir "que las cosas pasan porque si" y ni molestarse en mirar el log de errores que te dice EXACTAMENTE que ha pasado y lleva en windows desde sus inicios. Es de ser ignorantes con un PC, es como si te falla el coche, hace ruido el motor y le empiezas a cambiar una rueda Edit: Mira, primer hilo del subforo https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10488065 Pero no están los Pceros haciendo el ridículo diciendo "ezz que en Pc no paza" Escríbe esto (escrito por ti) en ese hilo :
"Pero eso no es el visor de eventos ni el monitor de confiabilidad. Hay que saber porque baja, puede ser un bug de los drivers, falta de fuente de alimentación, mala ventilación, un fallo del disco duro o mil cosas más." O llámale inútil, como sueles hacer. Efectivamente mucha veces el PC igual se apaga de la nada o cualquier chorras y el visor de eventos no dice nada más haya de errores generales chorras. Un PC siempre va a ser muchísimo más complicado que una consola. |
14-oct-2025 11:43
|
Algo excepcional, que no por ser excepcional no debes saber verlo. Te puse el ejemplo del motor, ¿es que el motor de tu coche falla cada semana? Vaya porquería debes montar. Si no es así, has entendido claramente mi ejemplo, no mientas entonces |
14-oct-2025 11:43
|
¿Que te dice el log?
|
14-oct-2025 11:45
|
El tío es retrasado mental, tiene pinta que tiene una vida tan tan vacía que lo único que le motiva para seguir para adelante y no scuidarse es defender su mierda de PC en el que se ha gastado 5.000€. No lo critiques, que es como su waifu.
Efectivamente mucha veces el PC igual se apaga de la nada o cualquier chorras y el visor de eventos no dice nada más haya de errores generales chorras. Un PC siempre va a ser muchísimo más complicado que una consola. Sobre ti, supongo que insultarme es lo que te queda cuando no puedes debatir con datos yo me molesto en explicar y dar datos, tú defiendes a un tipo que dice que el Cyberpunk iba mal en PC que mejor consolas
|
14-oct-2025 11:46
|
Shur, ten algo de dignidad, que no pasa nada por admitir que la has cagado. Se un adulto |
14-oct-2025 11:47
|
Y más aún como Kupo que si no haces lo que a él le gusta te llama ignorante e inútil. |
14-oct-2025 11:48
|
Pues nada, el hilo ya ha quedado retratado como está el panorama. La gente dice los típicos bulos del PC, se los come, les demuestras que no son ciertos y empiezan los insultos y a darle vueltas a lo que has dicho intentando tergiversarlo. Vamos, ignorantes con el PC que, antes de admitirlo, te intentan vender una realidad alternativa |
14-oct-2025 11:49
|
Al otro lo tengo en ignorados porque decía que las Meta eran malas porque puedes usar cable o batería, y si usas batería mejor comprarte otra. Que es mejor que solo tenga cable y no poder elegir. Así anda el nivel.
Sobre ti, supongo que insultarme es lo que te queda cuando no puedes debatir con datos yo me molesto en explicar y dar datos, tú defiendes a un tipo que dice que el Cyberpunk iba mal en PC que mejor consolas ![]() Malo es todo lo que a ti no te guste. |
14-oct-2025 11:53
|
Al otro lo tengo en ignorados porque decía que las Meta eran malas porque puedes usar cable o batería, y si usas batería mejor comprarte otra. Que es mejor que solo tenga cable y no poder elegir. Así anda el nivel.
Sobre ti, supongo que insultarme es lo que te queda cuando no puedes debatir con datos yo me molesto en explicar y dar datos, tú defiendes a un tipo que dice que el Cyberpunk iba mal en PC que mejor consolas ![]() ![]() Se está riendo todo el mundo de ti. |
14-oct-2025 11:53
|
Llevo mas de 35 años consumiendo videojuegos desde la era de los 8 bits, tengo todas las consolas y pc master race y a día de hoy y mas para un casual recomendaría una consola para videojuegos. switch por tema de exclusivos y ps5 para todo lo demas, a xbox ya por desgracia la saco de la ecuacion, a no ser que seas un friki de los fps, resoluciones y calidad grafica en los que me incluyo, no vale la pena el pc por su coste. |
14-oct-2025 11:54
![]() Me lo imagino entrando cabreado a un restaurante llamando vagos e inutiles a los clientes por no cocinar en su casa jajajaja |
14-oct-2025 11:57
|
Yo estoy abierto al debate, y en vez de argumentos soltáis insultos. Lo más parecido a un argumento es que en consola no existen (rebatido), que en consola existen pero le pasan a todo el mundo (rebatido) y que el cyberpunk iba mal en Pc (rebatido) ¿Algo más? A lo mejor tenéis razón y no yo, pero vuestros argumentos son una basura que rebate cualquiera |
yo me molesto en explicar y dar datos, tú defiendes a un tipo que dice que el Cyberpunk iba mal en PC que mejor consolas