EXPEDICIÓN 33 debería ganar el premio a mejor BSO y NADA MAS en los GOTY

Cuc
ForoCoches: Miembro
Cita de Diosisback
Solo parrys y esquivas, sí.

Guarda bien el dinero, que te va a hacer falta viendo el nivel que gastas, chavalín.
No te preocupes, si seguramente tengo más dinero, y más edad que tú, pero no me vienen mal esos 500 eurillos.Ya te he dado mi opinión del resto de apartados, y te he pedido perdón por ofenderte.
lordnitrox
ForoCoches: Premium ✔
Expedition 33 se va a llevar el GOTY de calle porque NO tiene competidores.
Jimbo-VII
Propugnador
Cita de Lay
Para mí:

1. Kingdom Come Deliverance II
2. Silksong
3. Expedition 33
4. Death Stranding 2

El Expedition me pareció un muy buen juego, pero no entiendo por qué lo pintan como obra maestra.
Dime juegos similares al expedition 33 en los últimos 10 años que me apetece jugar a algo parecido y no veo nada.
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
Cita de Jimbo-VII
Dime juegos similares al expedition 33 en los últimos 10 años que me apetece jugar a algo parecido y no veo nada.
no pierdas el tiempo shur
XxDavicinxX
Cita de lordnitrox
Expedition 33 se va a llevar el GOTY de calle porque NO tiene competidores.
Tanto Silksong como Expedition son juegos menores en comparación a Kingdom Come Deliverance 2, son juegazos y originales dentro de lo suyo pero KCD2 es de lo más top que se ha hecho en rpg en primera, Bethesda y CD Projekt pueden tomar buena nota.
lordnitrox
Cita de XxDavicinxX
Tanto Silksong como Expedition son juegos menores en comparación a Kingdom Come Deliverance 2, son juegazos y originales dentro de lo suyo pero KCD2 es de lo más top que se ha hecho en rpg en primera, Bethesda y CD Projekt pueden tomar buena nota.
KCD2 para un top 2 puede ser, pero el GOTY es del Expedition 33 sin ninguna duda. Es un antes y un después en el género y la industria.
Diosisback
ForoCoches: Usuario
El KCD si hubiese sido el PRIMERO con el motor y pulido del SEGUNDO, entonces habría pelea.

Pero no lo es, es una secuela y eso se paga.
XxDavicinxX
Cita de lordnitrox
KCD2 para un top 2 puede ser, pero el GOTY es del Expedition 33 sin ninguna duda. Es un antes y un después en el género y la industria.
Sin ninguna duda? depende lo que valores.. y entiendo lo que dices.. pero si me planteo el desarrollo/producción de uno y otro.. además de todo lo que abarca cada uno en los diferentes apartados.. Expedition 33 es buen videojuego, pero lo veo menor, el otro pasas de jugar de ser un simple videojuego a vivir en el medievo de la mejor manera hecha hasta ahora, con sistemas como a-life siendo un immersive sim se siente orgánico e inmersivo más que ningún otro RPG en primera hasta la fecha, ni Skyrim, ni Cyberpunk.. es igual o más original ya que no tiene competencia alguna es un juego único, recreaciones reales del mapa.. contexto histórico real, sentido del humor. diálogos, personajes, narrativa, libertad, etc.. todos los apartados pulidos para todo lo que abarca, Kingdom Come Deliverance 2 es un juego mucho mayor en mi opinión y eso lo valoro.
lordnitrox
Cita de XxDavicinxX
Sin ninguna duda? depende lo que valores.. y entiendo lo que dices.. pero si me planteo el desarrollo/producción de uno y otro.. además de todo lo que abarca cada uno en los diferentes apartados.. Expedition 33 es buen videojuego, pero lo veo menor, el otro pasas de jugar de ser un simple videojuego a vivir en el medievo de la mejor manera hecha hasta ahora, con sistemas como a-life siendo un immersive sim se siente orgánico e inmersivo más que ningún otro RPG en primera hasta la fecha, ni Skyrim, ni Cyberpunk.. es igual o más original ya que no tiene competencia alguna es un juego único, recreaciones reales del mapa.. contexto histórico real, sentido del humor. diálogos, personajes, narrativa, libertad, etc.. todos los apartados pulidos para todo lo que abarca, Kingdom Come Deliverance 2 es un juego mucho mayor en mi opinión y eso lo valoro.
Es tu opinión.
soso2
Hacia años que no me llegaba un juego como el expedition a todos los niveles, y para sumar algo que no se ha dicho mucho, graficamente persigue el arte no la fidelidad, de hecho tiene zonas (las que no se mueve la camara) hechas estilo prerenderizado para poder hacerlas como obras de arte.

Apostar por la fidelidad es "facil" basicamente pagar el motor y horas de trabajo, no es que sea facil pero es seguro, crear algo artistico es jugartela porque le puede parecer una mierda a todo el mundo, los triple A tienden al realismo como apuesta segura pero ya no sorprenden, las mejoras son minimas, y es uno de los problemas de esta generación.

Antes pasar de la ps1 a la ps2 era una revolución gráfica simplemente usando la potencia extra, ahora no.
PozoShadow
Cita de Yonkou Xela
Todo lo que dices también lo cumple Kingdom Come 2, al que le robaron el GOTY en la primera parte por cierto
Cómo va a tener todo lo que digo, si en base al comentario que citas, no tiene mejor música, ni mejor trama, ni es más barato, ni es nueva IP.

El KCD tiene muuuchas cosas buenas, pero tú comentario no hay por donde cogerlo. Puedes resaltar su jugabilidad, su libertad, su toma de decisiones, las secundarias, combate exigente, es la ostia de inmersivo etc, pero justo lo que he mencionado...

Son juegos muy diferentes, y por supuesto te puede gustar uno mucho más que el otro.

Al final el KCD hace tooodo bien, sin sorprender más allá de las mecánicas de vida (no es poco), y el Expedition ha tenido el valor de intentar darle un giro de tuerca a lo que estamos acostumbrados en el sector.

Por eso mismo van a hacer una serie de su trama y una gira de conciertos de su BSO

No estoy hablando de gustos, estoy hablando de que se reconozca lo que ha conseguido, que aunque no te guste una mierda, sería justo ganador
malanior
PC gamer.
Cita de PIYULITO
Los testigos del Expedition 33, son primos hermanos de los del Red dead 2. Y lo digo habiéndome pasado el juego.

El juego no esta mal, pero parece que muchos nunca han jugado a un Jrpg en su vida. Este no inventa nada, mas alla de tener estetica mas Europea.

Mismas conversaciones de besugo en el campamento para mejorar afinidades, potenciaciones, tierra, trueno, hielo, fuego, bloqueo en pvp defensivo, atributos, subida de nivel.....vamos un jrpg clásico de toda la vida.

Ojala gane Hades 2, Silksongs o mejor aun Dk Bananza, solo para ver los rios de Bilis.
Aunque sabiendo como son los comerciales Gotys eso no pasara

Bananza dice xD
XxDavicinxX
Cita de lordnitrox
Es tu opinión.
Pues claro shur, y yo entiendo la de los que dicen que Expedition 33, pero valoro lo que valoro, puedo decir lo mismo de Silksong.. o sea en comparación es un minijuego por completo y profundo que sea, para que se me entienda.
mrferry
Cita de PozoShadow
El Expedition ha reinventado un género, ha hecho que incluso gente que no ha jugado a ese género nunca, le fascine.

Tiene la mejor historia de todo 2025 y la mejor BSO, de largo, alcanzando el top en Billaboard en sus respectivas categorias.

Ah, y es una nueva IP, algo fresco, innovador. Algo que HACE MUCHA FALTA en la industria. Consigue lo más difícil, que es sorprender para bien.

Y todo por 50 euretes.

Lo mejor que podría pasarle a la industria es que lo ganase, y así más compañías le echasen cojones en invertir más tiempo en desarrollar nuevas ideas.
Estoy contigo y no al mismo tiempo. La historia es cierto, es algo increíble, la música... mamá mio, pero el estilo de combate a mi me mató, en mi caso por lo menos era, un combate contra un jefe, 7-8 intentos para aprenderme en que momento darle a parry y ale, juego de ritmo, si el combate tiene mas de una fase, a repetir con cada fase.

Pero a lo demás si, ojalá las compañías se pongan las pilas y creen juegos mas pequeños pero con mas creatividad
Jimbo-VII
Propugnador
Cita de Dersu_Uzala
Los juegos de Owlcat, Pathfinder y Warhammer Rogue Trader.

Son otro estilo completamente distinto pero se nota que están hechos por fans y para fans del rpg.

Que al final es lo que tienen en común los Kingdom Come, Silksong, Expedition 33 o Hades...juegos muy alejados de los "inversores" y de lo tóxico de la industria.
Pathfinder se parecen en absolutamente nada. Los que has puesto son como el BG3, no tiene nada que ver.
PIYULITO
ForoCoches: Premium
Cita de malanior
Bananza dice xD
Pues bien merecido seria.

Pero sabiendo como funcionan esos premios, capazes de darle al truño del Yotei
Nighto
Que lo gane Expedition 33 es lo mejor que le podría pasar a esta repugnante e hiperinflada industria.
PozoShadow
Cita de mrferry
Estoy contigo y no al mismo tiempo. La historia es cierto, es algo increíble, la música... mamá mio, pero el estilo de combate a mi me mató, en mi caso por lo menos era, un combate contra un jefe, 7-8 intentos para aprenderme en que momento darle a parry y ale, juego de ritmo, si el combate tiene mas de una fase, a repetir con cada fase.

Pero a lo demás si, ojalá las compañías se pongan las pilas y creen juegos mas pequeños pero con mas creatividad
Por supuesto, y no le tiene que gustar a todo el mundo, a mí el red dead se me hizo bola mismamente, pero sé reconocer sus virtudes.

Por ejemplo, te puedo decir que con el silksong me lo he pasado mejor que con el Expedition, a nivel de diversión jugable, y le he echado más horas, pero el Expedition me dejó la mente rota y con la boca abierta desde prácticamente el principio del juego, y un vacío al pasármelo de decir, que cojones. Que te tiene con la música en Spotify semanas y recuerdas lo épico de las peleas
Y eso me parece digno de admiración, que muchos tenemos los huevos pelados de viciar y no es sencillo

Sabes cuándo hablamos de bellas artes, decimos que los videojuegos son el 8avo arte? Que aúnan muchas de las características de los otros 7?
Este se defiende bien en 4, pintura, música, literatura y cine, y si has jugado al juego podemos forzar la danza con cierto Axon
XCaritaX
✘◕‿◕✘
Cita de lordnitrox
Pero que cojones va a ser un antes y después un trilladísimo sistema de turnos joder pero os estais escuchando shurs?

Mientras tanto Silksong TIRANDO STEAM Y PSN, que no se podía ni entrar eso es historia de los videojuegos
inigo33
Cita de XCaritaX
Si, la dirección de arte también la debería ganar sobrado pero para su desgracia salió el Ghost of Yotei que directamente es una película visualmente

Por supuesto el GOTY ni de lejos estando el

Lo tenia que recalcar porque no paro de leer por aquí que el expedición 33 merece el GOTY y yo en plan QUE?
A mi el Silksong me parece un juego sobrevaloradísimo que para mi no pasa del 7,5, pero para gustos colores.

Es muy parecido al 1, con dificultad mal regulada en algunas zonas.

La historia del Expedition 33 es una barrabasada, y la BSO otro tanto.
lordnitrox
Cita de XCaritaX
Pero que cojones va a ser un antes y después un trilladísimo sistema de turnos joder pero os estais escuchando shurs?

Mientras tanto Silksong TIRANDO STEAM Y PSN, que no se podía ni entrar eso es historia de los videojuegos
Un plataformas trilladísimo secuela del primero con la dificultad aumentada artificialmente, de verdad crees que puede competir con algún juego?
Jimbo-VII
Propugnador
Cita de Dersu_Uzala
Se parecen en que son juegos hechos con cariño, que no toman por tonto al jugador ni reciclan las mecanicas exitosas del momento con el único objetivo de vender el mayor número de copias.
En eso si, son buenos juegos y por suerte hay mucha gente haciendo juegos y estamos teniendo buenas obras de arte.
malanior
PC gamer.
Cita de PIYULITO
Pues bien merecido seria.

Pero sabiendo como funcionan esos premios, capazes de darle al truño del Yotei

Cualquiera podría ser goty menos bananza que es el plataformas más insípido que he visto en mi vida, pero toca defenderlo porque es de Switch 2 exclusivo.
Beogolfa
Cita de XCaritaX
Si, la dirección de arte también la debería ganar sobrado pero para su desgracia salió el Ghost of Yotei que directamente es una película visualmente

Por supuesto el GOTY ni de lejos estando el

Lo tenia que recalcar porque no paro de leer por aquí que el expedición 33 merece el GOTY y yo en plan QUE?
Meter al Silksong pero no al Kingdom Come Deliverance 2
Tok
Τroll
Tampoco le daba el GOTY al Silksong, por mucho que me parezca buen juego y me suelan gustar los metroidvania. Me gusto más el primero.
Lay
Ma' homie.
Cita de Jimbo-VII
¿Qué juegos hay similares al Death Stranding y al Kingdom Come Deliverance? Y no me digas el Death Stranding 1 y el KCD 1. Los Yakuza tienen muy buenas reseñas, por ejemplo. Yo no los he jugado, así que no voy a decir que sean mejores, porque probablemente no lo sean.
fafafaniia
Si no lo gana expedition 33 sería un robo histórico, hacía mucho mucho tiempo que no jugaba a algo tan bueno, una delicia, cercano al 10.

Silksong con los fallos que tiene de diseño se merece que lo rehagan ni un solo premio, ademas que es el mismo juego que hollow knight con 2 mecanicas nuevas, 100% continuista y nada innovador.
Jimbo-VII
Propugnador
Cita de Lay
¿Qué juegos hay similares al Death Stranding y al Kingdom Come Deliverance? Y no me digas el Death Stranding 1 y el KCD 1. Los Yakuza tienen muy buenas reseñas, por ejemplo. Yo no los he jugado, así que no voy a decir que sean mejores, porque probablemente no lo sean.
El kcd2 es un juegazo, no digo que sea ni mejor ni peor que el expedition 33. El otro no lo he probado, me llama 0 la verdad.
donleo
Cada semana que pasa me parece más mediocre Silksong.

Nominado a mejor indie y mucho es.
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Cita de donleo
Cada semana que pasa me parece más mediocre Silksong.

Nominado a mejor indie y mucho es.
Y ni eso...estando el Hades II. Le saca tres puntos en Metacritic de hecho.
← A Videojuegos