EXPEDICIÓN 33 debería ganar el premio a mejor BSO y NADA MAS en los GOTY
09-oct-2025 11:43
| No te preocupes, si seguramente tengo más dinero, y más edad que tú, pero no me vienen mal esos 500 eurillos.Ya te he dado mi opinión del resto de apartados, y te he pedido perdón por ofenderte. |
09-oct-2025 11:55
| Dime juegos similares al expedition 33 en los últimos 10 años que me apetece jugar a algo parecido y no veo nada. |
09-oct-2025 12:24
| Tanto Silksong como Expedition son juegos menores en comparación a Kingdom Come Deliverance 2, son juegazos y originales dentro de lo suyo pero KCD2 es de lo más top que se ha hecho en rpg en primera, Bethesda y CD Projekt pueden tomar buena nota. |
09-oct-2025 12:28
| KCD2 para un top 2 puede ser, pero el GOTY es del Expedition 33 sin ninguna duda. Es un antes y un después en el género y la industria. |
09-oct-2025 12:29
|
El KCD si hubiese sido el PRIMERO con el motor y pulido del SEGUNDO, entonces habría pelea. Pero no lo es, es una secuela y eso se paga. |
09-oct-2025 12:33
| Sin ninguna duda? depende lo que valores.. y entiendo lo que dices.. pero si me planteo el desarrollo/producción de uno y otro.. además de todo lo que abarca cada uno en los diferentes apartados.. Expedition 33 es buen videojuego, pero lo veo menor, el otro pasas de jugar de ser un simple videojuego a vivir en el medievo de la mejor manera hecha hasta ahora, con sistemas como a-life siendo un immersive sim se siente orgánico e inmersivo más que ningún otro RPG en primera hasta la fecha, ni Skyrim, ni Cyberpunk.. es igual o más original ya que no tiene competencia alguna es un juego único, recreaciones reales del mapa.. contexto histórico real, sentido del humor. diálogos, personajes, narrativa, libertad, etc.. todos los apartados pulidos para todo lo que abarca, Kingdom Come Deliverance 2 es un juego mucho mayor en mi opinión y eso lo valoro. |
Editado: 09-oct-2025 12:36 -
09-oct-2025 12:38
|
Sin ninguna duda? depende lo que valores.. y entiendo lo que dices.. pero si me planteo el desarrollo/producción de uno y otro.. además de todo lo que abarca cada uno en los diferentes apartados.. Expedition 33 es buen videojuego, pero lo veo menor, el otro pasas de jugar de ser un simple videojuego a vivir en el medievo de la mejor manera hecha hasta ahora, con sistemas como a-life siendo un immersive sim se siente orgánico e inmersivo más que ningún otro RPG en primera hasta la fecha, ni Skyrim, ni Cyberpunk.. es igual o más original ya que no tiene competencia alguna es un juego único, recreaciones reales del mapa.. contexto histórico real, sentido del humor. diálogos, personajes, narrativa, libertad, etc.. todos los apartados pulidos para todo lo que abarca, Kingdom Come Deliverance 2 es un juego mucho mayor en mi opinión y eso lo valoro.
|
09-oct-2025 12:44
|
Hacia años que no me llegaba un juego como el expedition a todos los niveles, y para sumar algo que no se ha dicho mucho, graficamente persigue el arte no la fidelidad, de hecho tiene zonas (las que no se mueve la camara) hechas estilo prerenderizado para poder hacerlas como obras de arte. Apostar por la fidelidad es "facil" basicamente pagar el motor y horas de trabajo, no es que sea facil pero es seguro, crear algo artistico es jugartela porque le puede parecer una mierda a todo el mundo, los triple A tienden al realismo como apuesta segura pero ya no sorprenden, las mejoras son minimas, y es uno de los problemas de esta generación. Antes pasar de la ps1 a la ps2 era una revolución gráfica simplemente usando la potencia extra, ahora no. |
09-oct-2025 12:52
|
El KCD tiene muuuchas cosas buenas, pero tú comentario no hay por donde cogerlo. Puedes resaltar su jugabilidad, su libertad, su toma de decisiones, las secundarias, combate exigente, es la ostia de inmersivo etc, pero justo lo que he mencionado... Son juegos muy diferentes, y por supuesto te puede gustar uno mucho más que el otro. Al final el KCD hace tooodo bien, sin sorprender más allá de las mecánicas de vida (no es poco), y el Expedition ha tenido el valor de intentar darle un giro de tuerca a lo que estamos acostumbrados en el sector. Por eso mismo van a hacer una serie de su trama y una gira de conciertos de su BSO No estoy hablando de gustos, estoy hablando de que se reconozca lo que ha conseguido, que aunque no te guste una mierda, sería justo ganador |
09-oct-2025 12:57
|
Los testigos del Expedition 33, son primos hermanos de los del Red dead 2. Y lo digo habiéndome pasado el juego.
El juego no esta mal, pero parece que muchos nunca han jugado a un Jrpg en su vida. Este no inventa nada, mas alla de tener estetica mas Europea. Mismas conversaciones de besugo en el campamento para mejorar afinidades, potenciaciones, tierra, trueno, hielo, fuego, bloqueo en pvp defensivo, atributos, subida de nivel.....vamos un jrpg clásico de toda la vida. Ojala gane Hades 2, Silksongs o mejor aun Dk Bananza, solo para ver los rios de Bilis. Aunque sabiendo como son los comerciales Gotys eso no pasara ![]() Bananza dice xD |
09-oct-2025 12:57
| Pues claro shur, y yo entiendo la de los que dicen que Expedition 33, pero valoro lo que valoro, puedo decir lo mismo de Silksong.. o sea en comparación es un minijuego por completo y profundo que sea, para que se me entienda. |
09-oct-2025 13:08
|
El Expedition ha reinventado un género, ha hecho que incluso gente que no ha jugado a ese género nunca, le fascine.
Tiene la mejor historia de todo 2025 y la mejor BSO, de largo, alcanzando el top en Billaboard en sus respectivas categorias. Ah, y es una nueva IP, algo fresco, innovador. Algo que HACE MUCHA FALTA en la industria. Consigue lo más difícil, que es sorprender para bien. Y todo por 50 euretes. Lo mejor que podría pasarle a la industria es que lo ganase, y así más compañías le echasen cojones en invertir más tiempo en desarrollar nuevas ideas. Pero a lo demás si, ojalá las compañías se pongan las pilas y creen juegos mas pequeños pero con mas creatividad |
09-oct-2025 13:38
|
Los juegos de Owlcat, Pathfinder y Warhammer Rogue Trader.
Son otro estilo completamente distinto pero se nota que están hechos por fans y para fans del rpg. Que al final es lo que tienen en común los Kingdom Come, Silksong, Expedition 33 o Hades...juegos muy alejados de los "inversores" y de lo tóxico de la industria. |
09-oct-2025 13:48
|
Pues bien merecido seria. Pero sabiendo como funcionan esos premios, capazes de darle al truño del Yotei
|
Editado: 09-oct-2025 13:51 -
09-oct-2025 13:54
| Que lo gane Expedition 33 es lo mejor que le podría pasar a esta repugnante e hiperinflada industria. |
09-oct-2025 13:55
|
Estoy contigo y no al mismo tiempo. La historia es cierto, es algo increíble, la música... mamá mio, pero el estilo de combate a mi me mató, en mi caso por lo menos era, un combate contra un jefe, 7-8 intentos para aprenderme en que momento darle a parry y ale, juego de ritmo, si el combate tiene mas de una fase, a repetir con cada fase.
Pero a lo demás si, ojalá las compañías se pongan las pilas y creen juegos mas pequeños pero con mas creatividad Por ejemplo, te puedo decir que con el silksong me lo he pasado mejor que con el Expedition, a nivel de diversión jugable, y le he echado más horas, pero el Expedition me dejó la mente rota y con la boca abierta desde prácticamente el principio del juego, y un vacío al pasármelo de decir, que cojones. Que te tiene con la música en Spotify semanas y recuerdas lo épico de las peleas Y eso me parece digno de admiración, que muchos tenemos los huevos pelados de viciar y no es sencillo Sabes cuándo hablamos de bellas artes, decimos que los videojuegos son el 8avo arte? Que aúnan muchas de las características de los otros 7? Este se defiende bien en 4, pintura, música, literatura y cine, y si has jugado al juego podemos forzar la danza con cierto Axon
|
09-oct-2025 13:58
![]() Mientras tanto Silksong TIRANDO STEAM Y PSN, que no se podía ni entrar eso es historia de los videojuegos |
09-oct-2025 13:58
|
Si, la dirección de arte también la debería ganar sobrado pero para su desgracia salió el Ghost of Yotei que directamente es una película visualmente
Por supuesto el GOTY ni de lejos estando el ![]() ![]() Lo tenia que recalcar porque no paro de leer por aquí que el expedición 33 merece el GOTY y yo en plan QUE? Es muy parecido al 1, con dificultad mal regulada en algunas zonas. La historia del Expedition 33 es una barrabasada, y la BSO otro tanto. |
09-oct-2025 14:00
|
09-oct-2025 14:02
| En eso si, son buenos juegos y por suerte hay mucha gente haciendo juegos y estamos teniendo buenas obras de arte. |
09-oct-2025 14:04
|
Cualquiera podría ser goty menos bananza que es el plataformas más insípido que he visto en mi vida, pero toca defenderlo porque es de Switch 2 exclusivo. |
09-oct-2025 14:19
|
Si, la dirección de arte también la debería ganar sobrado pero para su desgracia salió el Ghost of Yotei que directamente es una película visualmente
Por supuesto el GOTY ni de lejos estando el ![]() ![]() Lo tenia que recalcar porque no paro de leer por aquí que el expedición 33 merece el GOTY y yo en plan QUE? ![]()
|
09-oct-2025 14:34
| Tampoco le daba el GOTY al Silksong, por mucho que me parezca buen juego y me suelan gustar los metroidvania. Me gusto más el primero. |
09-oct-2025 14:35
| ¿Qué juegos hay similares al Death Stranding y al Kingdom Come Deliverance? Y no me digas el Death Stranding 1 y el KCD 1. Los Yakuza tienen muy buenas reseñas, por ejemplo. Yo no los he jugado, así que no voy a decir que sean mejores, porque probablemente no lo sean. |
09-oct-2025 14:36
|
Si no lo gana expedition 33 sería un robo histórico, hacía mucho mucho tiempo que no jugaba a algo tan bueno, una delicia, cercano al 10. Silksong con los fallos que tiene de diseño se merece que lo rehagan ni un solo premio, ademas que es el mismo juego que hollow knight con 2 mecanicas nuevas, 100% continuista y nada innovador. |
09-oct-2025 14:38
| El kcd2 es un juegazo, no digo que sea ni mejor ni peor que el expedition 33. El otro no lo he probado, me llama 0 la verdad. |
09-oct-2025 14:42
|
Cada semana que pasa me parece más mediocre Silksong. Nominado a mejor indie y mucho es. |