Rolls Royce-Bentley clásicos, la leyenda: ¿mito o realidad? Volumen II

27Gilles
ForoCoches: Miembro
Cita de dagoban
@27Gilles Me quito el sombrero con la calidad, explicaciones, fotografías... del reportaje. Sinceramente muy muy agradecido por enseñarnos estos museos desconocidos al menos por mi. Menuda currada!!

La verdad es que tengo que aprender porque visita que hago no sé qué pasa que voy siempre con el culo en llamas y por mucho cartel que vaya leyendo al final me entero de la misa la mitad.

A ver si me pongo las pilas y por fin pongo las fotos de Torre Loizaga y del Motion Autos, Art, Architecture de Bilbao 2022.
Es bueno también sacar fotos a los carteles.

Tengo pendiente de subir otra cosa que vi muy especial. Pero esto lo dejo para el fin de semana.
dagoban
Cita de 27Gilles
Es bueno también sacar fotos a los carteles.

Tengo pendiente de subir otra cosa que vi muy especial. Pero esto lo dejo para el fin de semana.
También lo hago 😂, y creo que ahí está el problema, porque al hacer la foto dejo de prestar atención a lo que pone, y todavía peor, a veces como sé que tengo la foto, no leo ni una palabra del cartel 🤣, y luego en casa con tiempo uno intenta rehacer la visita y no hay manera de enterarse de nada.
MaC_MiGuE
==========
Muchas gracias por compartir ese pedacito de historia de la automoción en fotos @Gilles27

El R-Coupé hubiera sido un coche curioso si lo hubieran dejado bien terminado
27Gilles
Cita de MaC_MiGuE
Muchas gracias por compartir ese pedacito de historia de la automoción en fotos @Gilles27

El R-Coupé hubiera sido un coche curioso si lo hubieran dejado bien terminado
No hay de que.

Visto por delante. Me sigo quedando con los tres cuartos trasero/lateral.

MaC_MiGuE
==========
Cita de 27Gilles
No hay de que.

Visto por delante. Me sigo quedando con los tres cuartos trasero/lateral.

Tremendamente original este diseño, se sale de la norma
4x4
Un nuevo avistamiento

arribas
Rolls-Royce Camargue 1975
Ostia, vaya tanque.

Más de 5 metros de largo y 1800 kg seguro
27Gilles
La tercera y ultima parada del viaje por el sur de Inglaterra -al menos en lo relativo a los coches-, me llevo hasta el Palacio de Blenheim.

En los jardines de la residencia del Duque de Malborough, se celebra desde hace años el concurso de elegancia Salon Privé, que en esta ocasión cumplía 20 ediciones cada vez mas integrado en el circuito a nivel mundial de este tipo de eventos.

Nada mas entrar nos encontramos una selección de automóviles desde superdeportivos a clásicos; todos ellos tenian en común el color el verde de sus carrocerías -cada año cambian el color-.

Aquí los ingleses llevaban la voz cantante con modelos de Bentley, Aston Martin o Jaguar.

Pero tambien encontramos automoviles italianos, alemanes o suecos.

Uno de los escasos Porsche Carrera GT "paint to sample" -programa de la marca de colores fuera de carta- y el unico acabado en verde oliva; en un dia nublado parece casi negro, pero gracias a que despues de la lluvia lucio el sol, pudimos apreciar su verdadero tono.

Destacar un Bugatti Veyron unico para celebrar el centenario de la marca. Solo se hicieron cuatro "centenarios" y cada uno de un color diferente (rojo, azul, verde y blanco) en homenaje a diversos pilotos de la marca. En el caso de esta unidad y siendo verde, esta dedicada al britanico Malcolm Campbell mas conocido por sus record de velocidad.

Aqui me encontre con el segundo Jaguar CX75 que veia en pocos dias contando el que habia en Gaydon. En este caso se trata de una unidad muy especial, ya que como comente en la visita al Jaguar Heritage Thrust, solo se hicieron 7 prototipos y ninguno es legal para circular por carretera. Pues este si está homologado y ademas es el unico que ha terminado en manos de un particular ajeno a la marca.

Poco metros mas alli me topo con un Jaguar XJR15 que tambien era el segundo que veria. En esta ocasion se trata de una de las 15 unidades preparadas para circuito lo que lo hace aun mas especial que el modelo de calle que vi en Gaydon. El destino de en estos automoviles fue una exclusiva copa monomarca de brevisima existencia ya que solo se disputaron tres pruebas -Monaco, Silverstone y Spa-Francorchamps- antes de su colapso.

A su lado una de los atractivos de esta edicion del salon. Poder contemplar nada menos que tres Ferrari 250 GTO siendo uno de ellos uno de los escasos Serie II. Algo excepcional en un sitio que no sea Pebble Beach, aunque se trata de unidades muy conocidas y seguramente los mas "comunes" de ver, ya que sus propietarios son habituales del Goodwood FoS y Revival.

El programa prometía un meeting de McLaren F1 pero finalmente solo se presento este GTR long tail con una librea del Super GT japonés.

El concurso se dividía en 12 categorías cada una correspondiendo a una epoca o tipo de carrocería o homenaje a una marca en particular. En total había unos 80 coches, así que hare un resumen de lo mas destacado para no morir en el intento como en el post anterior.

CABRIOS PREGUERRA

Hispano Suiza J12 Sport Roadster Labourdette

Mercedes 500K Spezial Roadster, que emergería como el ganador del concurso.

Lagonda V12 Drophead Coupe

Bugatti Type 57 Aravis Special Cabriolet Gangloff

SPORT PREGUERRA

Alvis FWD Le Mans

Alfa Romeo 8C Monza Touring

OM 655 SS

Bentley 4.5 litre Supercharged

Invicta Type S

AMERICANOS PREGUERRA

Cadillac Sports Paethon

Duesemberg SJ Dual Phaeton

Packard Twelve Cabriolet

ELEGANCIA, GRACIA Y LUJO

Rolls Royce Silver Wraith Drophead James Young

Delage D8 Sedanca Coupe Gurney Nutting

Rolls Royce Phantom III Sedanca Ville Mulliner

El carrocero HJ Mulliner tenia su propio apartado con nada menos que un quinteto de Bentley Continental.

GT BRITANICOS

A parte de Jaguar E Type y Aston Martin DB6 me llamo la atencion este Triumph "vestido" por Vignale que pasa por un modelo italiano.

GT EUROPEOS

Citröen SM Opron

Mercedes 300SL

Alfa Romeo 1900SZ

Facel Vega FV2B

Mercedes 300 SC

27Gilles
ROADSTERS

Aston Martin DB4 Volante

Mercedes-Benz 280 SE 3.5 Cabriolet

Lotus Elan Sprint Drophead

Mercedes 300SL Roadster

Aston Martin V8 Vantage Volante ‘Prince of Wales’

Jaguar E-type Series 1

COMPETICION

Pegaso Z102

Aston Martin DB3

Alpine M64

Alfa Romeo SZ

AC Cobra 289

FERRARI AÑOS 50

250 Monza Scaglietti

250 Testarossa Scaglietti

Ferrari 340 Mexico Berlinetta Vignale

FERRARI AÑOS 60

Para mi este fue una de las sorpresas del evento; el 410 Superamerica Super Fast Prototype, que no en vano se llevo el premio del publico.

212 Europa Coupe

250 Lusso

275 GTB

SUPERCARS AÑOS 80 Y 90

Aston Martin Vantage

Lamborghini Countach 5000QV

Ferrari 512 TR

Ferrari 288 GTO.

Porsche 911 Club Sport

El evento se complementaba con una gran carpa donde algunos fabricantes -casi todos muy minoritarios, restomods, etc- presentaban sus novedades. De aquí destacare el R33 de los británicos PPW que homenajea al Alfa Romeo 33 Stradale y del que por el momento solo existe el ejemplar de las fotos, pero la intención es construir 33 unidades. El motor es un V8 de origen Ferrari/Maserati.

calibraazul
in the puddles is happine
Estas enseñando aquí los eventos que viste en verano
pavofrito
⭐️Cuenta Oficial⭐️
Que bonito ese Triumph Vignale

Gracias por las fotos! Te lo curras siempre
27Gilles
Cita de calibraazul
Estas enseñando aquí los eventos que viste en verano
Si, ya con esta la ultima publicación. Espero que os haya gustado.
dagoban
Cita de 4x4
Un nuevo avistamiento

¡¡Pedazo de avistamiento!!.

Pues un señor phantom V o VI, más no podemos saber porque se diferencian por la mecánica, exteriormente son idénticos (me costó años averiguarlo).

Cita de 27Gilles
Si, ya con esta la ultima publicación. Espero que os haya gustado.

¡¡¡Absolutamente brutal!!!

¿Cómo te enteras de estos actos, obtienes los pases, etc?

Porque para una cosa así me organizo como sea y trato de ir.

Hay uno de estos en Madrid, no lo he visto personalmente pero me han pasado fotos:

La misma persona me dijo que está muy chulo y que son más de 2M€ (salvajada por producción muy escasa)

Éste es un viejo amigo:

Es el 250 GTO de Nick Mason

Se dejó ver en el Motion. Autos, Art, Architecture Guggenheim de Bilbao en 2022, allí estuvimos:

Motion. Autos, Art, Architecture Guggenheim Bilbao (30) by dagoban, en Flickr

Muy muy bonito, me ha encantado:

El otro día un fotógrafo al que sigo en flickr publicó las fotos del concurso Monterrey (California) 2025. Cuando pueda os pongo unas cuantas, sobre todo las rarezas varias que cada año no dejan de sorprender.
calibraazul
in the puddles is happine
@27gilles este año tiró la casa por la ventana ,llendo a varios eventos muy buenos
27Gilles
Cita de pavofrito
Que bonito ese Triumph Vignale

Gracias por las fotos! Te lo curras siempre

A vosotros por comentar. Una de perfil.

Cita de dagoban

¡¡¡Absolutamente brutal!!!

¿Cómo te enteras de estos actos, obtienes los pases, etc?

Porque para una cosa así me organizo como sea y trato de ir.

Ya que tuve que obtener pasaporte y el certificado electrónico por el viaje a Goodwood, en Agosto decidí volver a Inglaterra en lugar de hacer un viaje por el continente, entonces me puse a mirar eventos de motor que cuadrasen en Agosto.

El de Silverstone es bastante conocido aunque para el año proximo lo mueven a Julio. El Salon Prive también es conocido aunque nunca me habia llamado la atención como para ir, de hecho es el primer evento de este tipo al que voy. El año que viene lo mueven a la primera semana de Septiembre.

No es necesario sacar pase, compre la entrada como un espectador cualquiera.

Cita de dagoban
Hay uno de estos en Madrid, no lo he visto personalmente pero me han pasado fotos:

La misma persona me dijo que está muy chulo y que son más de 2M€ (salvajada por producción muy escasa)

No sabia que era tan caro, como tampoco sabia de sus características mecánicas. Llegue a pensar que seria algún eléctrico o hibrido. Me dijeron que era el Bentley mas potente de todos los tiempos con motor de gasolina. Una rara avis en estos tiempos

Cita de dagoban
Éste es un viejo amigo:

Es el 250 GTO de Nick Mason

Se dejó ver en el Motion. Autos, Art, Architecture Guggenheim de Bilbao en 2022, allí estuvimos:

Asi es, por eso comente que para coche que es, es muy común de ver. Y los otros dos GTO y el 250 Testarossa son de Anthony Bambford el dueño de JCB, otro que tampoco se pierde un evento en Reino Unido.

Cita de dagoban
Muy muy bonito, me ha encantado:

Otra vista

pavofrito
⭐️Cuenta Oficial⭐️
Cita de 27Gilles
A vosotros por comentar. Una de perfil.

Denominado Triumph Italia 2000, es interesante saber que los diseños originales llevaban este morro tan "Ferrari" (que desafortunadamente se descartó):

Y parece ser que al menos uno llegó a nuestra piel de toro:

Basado en el TR3:

Que a mi juicio mejora x1000, parece un mini Maserati

pavofrito
⭐️Cuenta Oficial⭐️
Vendido en su día en UK por 24K libras (una ganga, quién lo pillara hoy...): https://www.iconicauctioneers.com/19...ec00858-1-1113

dagoban
Os dejo esta novedad:

Niels van Roij Design ha creado un Rolls-Royce Shooting Brake​
La base del Henry II es un Corniche Coupe de 1981.​
Niels van Roij Design - Rolls Royce Corniche (1981) Shooting Brake

La empresa holandesa de diseño y carrocería Niels van Roij Design es conocida por sus atrevidas transformaciones de clásicos conocidos. Ahora ha presentado su última creación: el Henry II Shooting Brake, una versión completamente reconstruida y personalizada de un Rolls-Royce Corniche Coupé de 1981.

El vehículo, que fue propiedad de una sola familia durante más de 40 años y al que se conocía cariñosamente como 'Henry', se ha transformado en un moderno gran turismo con trasera Shooting Brake a lo largo de dos años y medio.

Bajo la dirección de Niels van Roij, el coupé clásico de Rolls-Royce ha derivado en un vehículo completamente rediseñado con una carrocería de acero de nuevo desarrollo desde el pilar B hacia arriba, una línea de techo revisada, nuevos pilares C, secciones laterales y una tapa del maletero amortiguada hidráulicamente con luneta trasera integrada. El techo se ha ampliado para dar al vehículo la elegante forma de un Shooting Brake, sin perder las proporciones del Corniche original.

Todo el rediseño se ha basado en modernos diseños CAD, escaneados y procesos de impresión 3D, combinados con la artesanía tradicional en el trabajo de la chapa, el procesamiento del cuero y el acabado de la madera. Se han invertido unas 7.000 horas de trabajo en el proyecto. Cada detalle se diseñó y elaboró individualmente a mano.

Un elemento central del proyecto ha sido la integración de un portabicicletas extensible eléctricamente, completamente oculto en la parte trasera y con capacidad para dos bicicletas. Esta solución se desarrolló tras comprobar que transportar las bicicletas en el interior no era posible debido a la arquitectura del vehículo.

Para crear espacio para el mecanismo, se retiró y rediseñó todo el piso trasero del vehículo. El depósito de combustible se reubicó e integró en un nuevo subchasis de precisión milimétrica que conecta el sistema de transporte y el depósito en una sola unidad.

El interior también se ha rediseñado por completo. Una banqueta trasera plegable eléctricamente permite una zona de carga plana, lo que hace que el Shooting Brake sea adecuado para el uso diario. El vehículo también se ha equipado con instrumentos de rally, incluido un ordenador de rally Brantz, una luz para mapas en el revestimiento del techo y un bolsillo para mapas entre los asientos, un guiño a la pasión del propietario por los rallies históricos.

El cliente puso especial énfasis en la autenticidad del interior. El salpicadero de madera original no se ha sustituido, sino que se ha restaurado minuciosamente para conservar su pátina y su historia. El color de los nuevos elementos de madera se ha ajustado exactamente a la veta original.

Los asientos, los paneles de las puertas y los parasoles están revestidos de fino cuero beige y tela de tweed, mientras que el suelo está forrado de moqueta verde oliva y alfombrillas de lana de cordero.

Cada detalle, desde los marcos de madera de las ventanas hasta los paneles laterales moldeados tridimensionalmente, es un ejemplo del más alto nivel de artesanía. Hay dos espejos de maquillaje en el maletero (un añadido práctico para los propietarios que utilizan el coche después de competiciones ciclistas), así como un kit de limpieza integrado para las bicicletas.

A juego con el vehículo, Niels van Roij Design ha creado una serie de maletas personalizadas fabricadas con los mismos materiales que el interior: dos bolsas de viaje y un bolso de señora. La estilizada 'H' de Henry II está discretamente incorporada en todas las piezas, una referencia a las décadas de historia del coche y de su familia propietaria.

Algún otro trabajo de este carrocero:

27Gilles
He subido un video del Jaguar Heritage Trust donde se ve muestra un poco mas lo que es aquello, aparte de las fotos que puse unos post mas atrás.

rodericus
Pues a mí no me gusta ese Corniche Shooting Brake. Además, es anterior a 1981, más bien de 1977
dagoban
Cita de 27Gilles
He subido un video del Jaguar Heritage Trust donde se ve muestra un poco mas lo que es aquello, aparte de las fotos que puse unos post mas atrás.

¡¡Gracias!!

Cita de rodericus
Pues a mí no me gusta ese Corniche Shooting Brake. Además, es anterior a 1981, más bien de 1977
A mi tampoco me gusta, y más sabiendo que se trata de una transformación moderno. si al menos fuera antigua pues tendría su interés.

Unas fotos "previas" (con el teléfono) de la JPA Jarama 2025:

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr

by dagoban, en Flickr
dagoban
Os dejo las fotos prometidas de Monterrey (California) 2025. Pongo los coches que más me han gustado/llamado la atención. Corresponden a un fotógrafo que sigo en flickr: https://www.flickr.com/photos/photos...7720329347584/

dagoban

pavofrito
⭐️Cuenta Oficial⭐️
Buenas fotos, son los participantes de este año en el Pebble Beach Concours d'Elegance
27Gilles
He subido un video que hice en el Salon Privé. No se ve nada interesante que no se viera en las fotos, salvo algunos de los coches en marcha y otros que habia por alli que no participaron en el concurso. Ahí queda, casi media hora de video para quien aguante.

27Gilles
He abierto un hilo en el subforo de clásicos pero lo pongo por aqui también.

La 35º edición de la carrera por etapas de históricos Tour Auto, finalizara un año mas en Biarritz muy cerquita de la frontera con nuestro pais.

Este año se homenajea a los Ferrari 250 de todas la series, ya que el GT italiano inscribió su palmares en la prueba en numerosas ocasiones, llegándose a bautizar como Tour de France a una de sus variantes tras el triunfo de Alfonso de Portago en 1956.

También se celebra el BMW 2002, una de las berlinas deportivas de tamaño contenido mas populares.

Enlace al hilo de la edición 2024:
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9832128
MRA3
Do it again...
No sabía lo del Tour de France en Biarritz, intentaré pasarme el año que viene. Gracias por avisar.
27Gilles
Cita de MRA3
No sabía lo del Tour de France en Biarritz, intentaré pasarme el año que viene. Gracias por avisar.

He abierto un hilo en el subforo de clásicos. Allí iré actualizando en cuanto tenga mas información del recorrido como hice hace un par de años.
dagoban
Cita de 27Gilles
He subido un video que hice en el Salon Privé. No se ve nada interesante que no se viera en las fotos, salvo algunos de los coches en marcha y otros que habia por alli que no participaron en el concurso. Ahí queda, casi media hora de video para quien aguante.

Cita de 27Gilles
He abierto un hilo en el subforo de clásicos. Allí iré actualizando en cuanto tenga mas información del recorrido como hice hace un par de años.
Para variar, no tenía ni idea de ese Tour.

Varias cosas. Es la 3ª vez que coincido con este corniche en el último año:

La primera:

by dagoban, en Flickr

La segunda:

by dagoban, en Flickr

y la tercera creo que era el mismo porque el tono de pintura me pareció distinto (no hay foto). El caso es que estuve rodando junto a él por la calle, 40/50 km/h, y bajando la ventanilla la verdad es que no sonaba nada, ni motor ni rodadura ni nada. Es cierto que estábamos en ciudad con muchos ruidos alrededor, pero bueno, llama bastante la atención porque sigue el estilo de silencio total tradicional en la marca, como básicamente todos los rolls/bentley clásicos que uno ve por la calle. Lo comento porque este verano coincidí también en situación parecida con un ghost de los nuevos y me llamó la atención el ruido que soltaba ese bicho, sobre todo los radiadores. El sonido del motor vale, pero los radiadores, igual también el equipo de aire acondicionado, ni idea, era bastante escandaloso. Me imagino que desde dentro poco se oiría porque es un tanque.

El coche era una tal que éste, pero en azul oscuro, éste si no me equivoco es el de florentino (lo conduce él):

Más cosillas. En el concesionario oficial de Aston Martin en Madrid tienen actualmente a la venta un recién salido al mercado un vanquish volante 2025 y un vanquish zagato speedster (cuidado, sólo 28 fabricados). Ambos montan un V12:

by dagoban, en Flickr

Ilustro un poco. El vanquish volante 2025:

Y el vanquish zagato speedster:

Precios, agárrate, 600k € el primero y 1,3M € el segundo.

Hace unos meses vendieron un vanquish por unos 550k € que al menos este verano se dejaba ver por Madrid:

by dagoban, en Flickr

Ilustro con una foto que le hice en uno de sus días de "estreno":

by dagoban, en Flickr

Y aquí os dejo el otro vanquish 2025 "nacional" que conozco:

by dagoban, en Flickr

El coche al natural me parece precioso, y son más de 800 CV.

Y más cosillas. Ahora que he estado googleando parece ser que la web de avistamientos callejeros, autogespot (nada que ver con la desaparecida exoticsonroad que además era 100% gratuita y en la que participaba de buen gusto), está cambiando de parecer y por fin está admitiendo algunos clásicos. Algunos ejemplos muy de agradecer, incluyendo rolls/bentley clásicos que antes estaban vetados:

miguelbc
Cita de dagoban

Que preciosidad!!!
← A Coches