Estoy puesto en tema simracing y te ayudo a encontrar tu setup
08-oct-2025 00:55
|
Una pregunta fuera de presupuestos. Hace años pasé muchos meses jugando todos los días en un sillón de los buenos reforzado y con volante y pedales , al cabo de un año empezó a doler la rodilla izquierda del freno , frenaba muy fuerte o mal , no podía hacer running . Es normal ? A alguien le ha pasado ? M da miedo volver a jugar y que vuelva el dolor . Volante thrumaster bueno |
08-oct-2025 00:59
|
Una pregunta fuera de presupuestos. Hace años pasé muchos meses jugando todos los días en un sillón de los buenos reforzado y con volante y pedales , al cabo de un año empezó a doler la rodilla izquierda del freno , frenaba muy fuerte o mal , no podía hacer running . Es normal ? A alguien le ha pasado ? M da miedo volver a jugar y que vuelva el dolor .
Volante thrumaster bueno Yo creo que sobre todo sería problema de postura y ergonomía. Salvo que tengas algún problema o lesión de rodilla. |
08-oct-2025 01:08
|
El asiento tenía altura de silla de escritorio o de asiento de coche ? Recomendable unos 10 o 15 cm más bajo que silla de escritorio y que la pedalera esté a la buena distancia y buena inclinación
Yo creo que sobre todo sería problema de postura y ergonomía. Salvo que tengas algún problema o lesión de rodilla. |
08-oct-2025 01:13
|
Solo se me ocurre que frenaras con exceso de fuerza o con dureza altísima y que tuvieras/provocaras una lesión. Mi pedal de freno es relativamente duro y no he tenido problemas jugando a diario pero no me extrañan las lesiones porque puede ser un "ejercicio de riesgo" si lo pones muy muy duro. |
Editado: 08-oct-2025 01:15 -
08-oct-2025 01:15
|
En ese caso tu postura de frenada era cómoda si la pedalera tenía la inclinación y posición adecuadas.
Solo se me ocurre que frenaras con exceso de fuerza o con dureza altísima y que tuvieras/provocaras una lesión. Mi pedal de freno es relativamente duro y no he tenido problemas jugando a diario pero no me extrañan las lesiones porque puede ser un "ejercicio de riesgo" si lo pones muy muy duro. |
08-oct-2025 01:19
|
El 100% de frenada no debería ser un tope de recorrido... o no necesariamente. Eso puede ser un problemilla "de impacto" a la larga. Sobre todo si el pedal es duro, necesitas dar una patada fuerte y llegabas a un tope de recorrido... Lo ideal es que siempre hayan kg de carga extra disponibles y resistencia mecánica/hidráulica de sobra sin necesidad de hacer el tope de recorrido de pedal. Si el pedal no es duro entonces hay tope fácil y no pasa nada pero no hay que frenar a lo bestia contra el tope. Al ser pedal blando no necesita fuerza, hay que acostumbrarse a frenar sin ser bestia contra el tope, "autocontrolarse el gesto de la frenada". |
Editado: 08-oct-2025 01:31 -
08-oct-2025 01:40
|
Para iniciarse... es iniciarse a lo grande con 4k...
Con PS5 tienes muchos títulos que vas a disfrutar : Gran Turismo 7 con actualización spec III gratis en diciembre. Project Motor Racing y Rennsport en Noviembre y Le Mans Ultimate y Assetto Corsa Evo en 2026. + Assetto Corsa competizione en ps5 que está muy completo también incluso el premier Assetto Corsa muy disfrutable todavía. Yo tengo el DD Pro con fuente 8Nm y está muy bien pero lo top es un DD+... La cosa es que nadie te aconseja gastar mucho para iniciarte por si no te gusta o no lo usas. El aro te sobra con un réplica Mclaren GT3 de fanatec. Es el que tengo yo y calidad/precio es excelente. Pantalla 32" para mi es muy pequeña. La inmersión que te da una pantalla/tv grande o vr para mí es muy importante... pero para iniciarte 32" no está "mal"... la pondría lo más cerca posible de ti. No solo es importante la relación distancia/diagonal sino también la proporción entre la pantalla y el tamaño de tu cuerpo ya que a menor pantalla cualquier movimiento de tu cuerpo "te saca del efecto de inmersión" cuanto más pequeña la pantalla más fijo debe estar la cabeza/cuerpo en relación a la pantalla. Esto no suele tenerlo nadie en cuenta y todo el mundo se acostumbra a todo, pero es importante. Ps5pro si piensas a medio/largo plazo de 3-4 años o más. Ps5 normal te sobra pero no conocemos la optimización de los nuevos juegos que salen en Noviembre y 2026... por lo que con la pro iría como mínimo algo mejor y también trae de serie más espacio de almacenamiento. Ojo con pedales y accesorios que no sean compatibles directamente con ps5. Yo pillaría algo que garantice compatibilidad sin necesidad de adaptadores. Gracias por tu respuesta, se que generalmente se aconseja empezar poco a poco, me puedo equivocar haciéndolo así, pero conducir siempre a sido mi pasión. Tengo una cierta edad (muy avanzada según los estándares FC) y quiero correr el riesgo (contenido) de saltarme la fase inicial con material mas sencillo, pero que supongo no me "llenara" tanto. La pantalla de 32 es una cuestión de espacio, ademas es curva. El chasis Oplite Fury 8, tiene opción de soporte de 3 pantallas, siendo las 2 laterales abatibles, podría ser un upgrade en el futuro. Porque me aconsejas el volante réplica Mclaren, si quiero un volante mas "tradicional" y por ende mas generalista? |
08-oct-2025 01:49
|
Gracias por tu respuesta, se que generalmente se aconseja empezar poco a poco, me puedo equivocar haciéndolo así, pero conducir siempre a sido mi pasión. Tengo una cierta edad (muy avanzada según los estándares FC) y quiero correr el riesgo (contenido) de saltarme la fase inicial con material mas sencillo, pero que supongo no me "llenara" tanto.
La pantalla de 32 es una cuestión de espacio, ademas es curva. El chasis Oplite Fury 8, tiene opción de soporte de 3 pantallas, siendo las 2 laterales abatibles, podría ser un upgrade en el futuro. Porque me aconsejas el volante réplica Mclaren, si quiero un volante mas "tradicional" y por ende mas generalista? Si quieres aro redondo te puede valer el aro redondo de serie del dd pro y del dd+. Y cambiarlo más adelante o como quieras. A ver si alguien te puede dar opiniones sobre el sistema hub y ese aro que dices. En todo caso 30cm me parece lo ideal. 28 es muy pequeño y más de 30 me resulta excesivo (salvo para pasear o drift). La verdad que es algo muy personal. Aconsejaba el aro mclaren gt3 por conocerlo bien y es una buena opción. Pero es cierto que no todos quieren ese tipo de aro. @bcn69 He completado un poco mi respuesta anterior sobre el DDpro vs el DD+. La ventaja del DD+ no es solo la mayor fuerza, sino sobre todo que permite sentir màs matices, con mayor detalle y también mayor suavidad ya que reduce el cogging (ligera resistencia escalonada por la posición de los imanes). Lo habitual es que digan "no necesitas màs Nm", pero no se trata de tenerlos por ponerlo màs duro o al màximo o con màs picos de fuerza, sino porque aumenta la suavidad y el detalle aunque parezca contraintuitivo. Los pedales Fanatec Clubsport V3 estàn de pm, son mejores que los míos (kit sencillo CSL + pedal LC), y todo el mundo habla muy bien de los V3. |
Editado: 08-oct-2025 06:27 -
08-oct-2025 09:45
|
El 100% de frenada no debería ser un tope de recorrido... o no necesariamente. Eso puede ser un problemilla "de impacto" a la larga. Sobre todo si el pedal es duro, necesitas dar una patada fuerte y llegabas a un tope de recorrido...
Lo ideal es que siempre hayan kg de carga extra disponibles y resistencia mecánica/hidráulica de sobra sin necesidad de hacer el tope de recorrido de pedal. Si el pedal no es duro entonces hay tope fácil y no pasa nada pero no hay que frenar a lo bestia contra el tope. Al ser pedal blando no necesita fuerza, hay que acostumbrarse a frenar sin ser bestia contra el tope, "autocontrolarse el gesto de la frenada". |
08-oct-2025 12:05
|
El sistema hub para los aros no los conozco directamente. Creo que la ventaja està en poder usar un volante real (siempre que encajen los agujeros de los tornillos...) o con aros simplificados (pero siempre atornillando...) y configurarlo un poco, pero si vas a usar 2 aros o 2 tipos de aro creo que sería mejor cada aro completo sin el sistema hub. El hub es muy plasticoso en sus botones que no son de gran calidad y en las levas de cambio de plàstico vs levas métàlicas en otros volantes como el de mclaren. Y al no tener grandes rotarys te pierdes esa función y otros botones también respecto a otros volantes completos. También he leido que el hub añade flexión/holgura al estar montado en màs partes y por el plàstico.
Si quieres aro redondo te puede valer el aro redondo de serie del dd pro y del dd+. Y cambiarlo más adelante o como quieras. A ver si alguien te puede dar opiniones sobre el sistema hub y ese aro que dices. En todo caso 30cm me parece lo ideal. 28 es muy pequeño y más de 30 me resulta excesivo (salvo para pasear o drift). La verdad que es algo muy personal. Aconsejaba el aro mclaren gt3 por conocerlo bien y es una buena opción. Pero es cierto que no todos quieren ese tipo de aro. @bcn69 He completado un poco mi respuesta anterior sobre el DDpro vs el DD+. La ventaja del DD+ no es solo la mayor fuerza, sino sobre todo que permite sentir màs matices, con mayor detalle y también mayor suavidad ya que reduce el cogging (ligera resistencia escalonada por la posición de los imanes). Lo habitual es que digan "no necesitas màs Nm", pero no se trata de tenerlos por ponerlo màs duro o al màximo o con màs picos de fuerza, sino porque aumenta la suavidad y el detalle aunque parezca contraintuitivo. Los pedales Fanatec Clubsport V3 estàn de pm, son mejores que los míos (kit sencillo CSL + pedal LC), y todo el mundo habla muy bien de los V3. Repecto al DDpro vs DD+, es lo que tenia entendido, lo destacado es mas la ganancia en finura que en pura fuerza. Pedales V3 con el pequeño kit de mejora, me parece bien tener un pack completo fanatec, para su facil integracion y sobre todo compatibilidad PS. Tema aro/hub, estoy un poco perdido, el unico modelo de aro de 30cm disponible en Fanatec es el CSL R 300, pero hay que combinar con un hub, y es cierto que he leido que el hub mas caro, el clubsport universal, añade mucho peso al volante, y que eso es contra productivo. |
08-oct-2025 12:18
|
Oneloops, muchas gracias por dedicar tiempo a contestarme.
Repecto al DDpro vs DD+, es lo que tenia entendido, lo destacado es mas la ganancia en finura que en pura fuerza. Pedales V3 con el pequeño kit de mejora, me parece bien tener un pack completo fanatec, para su facil integracion y sobre todo compatibilidad PS. Tema aro/hub, estoy un poco perdido, el unico modelo de aro de 30cm disponible en Fanatec es el CSL R 300, pero hay que combinar con un hub, y es cierto que he leido que el hub mas caro, el clubsport universal, añade mucho peso al volante, y que eso es contra productivo. Tal vez estàs buscando solo el aro sin botones (rim)Ojo hay que comprobar bien las compatibilidades con las bases y si funciona con QR2 (quick release 2, que es el sistema de anclaje moderno de fanatec) Si buscas el volante entero (wheel) hay varios de 30 cm por ejemplo: Este de Porsche es de 31cm, siempre es interesante que tengan levas metàlicas y de accionamiento magnético: https://www.fanatec.com/eu/en/p/stee...sche-vision-gt estos de 30 pero son viejos : https://www.fanatec.com/eu/en/p/stee...ite-wheel-side https://www.fanatec.com/eu/en/p/stee...ring-wheel-wrc Y este de 32 cm https://www.fanatec.com/eu/en/p/stee...qr2-wheel-side |
Editado: 08-oct-2025 13:18 -
08-oct-2025 13:25
|
De nada
Tal vez estàs buscando solo el aro sin botones (rim)Ojo hay que comprobar bien las compatibilidades con las bases y si funciona con QR2 (quick release 2, que es el sistema de anclaje moderno de fanatec) Si buscas el volante entero (wheel) hay varios de 30 cm por ejemplo: Este de Porsche es de 31cm, siempre es interesante que tengan levas metàlicas y de accionamiento magnético: https://www.fanatec.com/eu/en/p/stee...sche-vision-gt estos de 30 pero son viejos : https://www.fanatec.com/eu/en/p/stee...ite-wheel-side https://www.fanatec.com/eu/en/p/stee...ring-wheel-wrc Y este de 32 cm https://www.fanatec.com/eu/en/p/stee...qr2-wheel-side Si no, el de porsche que me enseñaste me gusta mucho tambien (de momento solo me guio por aspecto) CSL Elite Steering Wheel Porsche Vision GT Lo elegirias antes de este que ra mi idea inicial? CSL Steering Wheel R300 V2 Voy a intentar buscar algo de feed-back sobre los "hub" de fanatec |
08-oct-2025 13:49
|
En 32cm "todo en uno" me gusta este, pero el diametro me frena, ClubSport Steering Wheel RS + QR2 Wheel-side
Si no, el de porsche que me enseñaste me gusta mucho tambien (de momento solo me guio por aspecto) CSL Elite Steering Wheel Porsche Vision GT Lo elegirias antes de este que ra mi idea inicial? CSL Steering Wheel R300 V2 Voy a intentar buscar algo de feed-back sobre los "hub" de fanatec Yo pillaria el de Porsche o el de 32 de tu enlace ClubSport Steering Wheel RS + QR2 Wheel-side El del hub yo no lo pillaría... mucho plàstico (levas de plàstico y no magnéticas...) y pierdes rigidez con el plàstico del hub. Prefiero todo en uno. |
21-oct-2025 08:38
|
Hola @Cystor: Tengo un g29 desde hace unos años y lo uso esporádicamente y estoy contento. Me gustaría pasar a algo mejor. Qué conjunto base + volante + pedales me recomendarías para un presupuesto total de 1000-1300 euros? Podría estirar un poco más si vale la pena. No tengo cockpit. Lo tengo montado en algo rollo así ![]() Y no tengo espacio para mucho más, así que seguramente se quede ahí. |
21-oct-2025 18:23
|
Hola @Cystor:
Tengo un g29 desde hace unos años y lo uso esporádicamente y estoy contento. Me gustaría pasar a algo mejor. Qué conjunto base + volante + pedales me recomendarías para un presupuesto total de 1000-1300 euros? Podría estirar un poco más si vale la pena. No tengo cockpit. Lo tengo montado en algo rollo así ![]() Y no tengo espacio para mucho más, así que seguramente se quede ahí. |
21-oct-2025 19:07
|
Hola @Cystor:
Tengo un g29 desde hace unos años y lo uso esporádicamente y estoy contento. Me gustaría pasar a algo mejor. Qué conjunto base + volante + pedales me recomendarías para un presupuesto total de 1000-1300 euros? Podría estirar un poco más si vale la pena. No tengo cockpit. Lo tengo montado en algo rollo así ![]() Y no tengo espacio para mucho más, así que seguramente se quede ahí. Cualquier opción de esos 4 fabricantes es buena cada una respecto a su precio. Puedes ir a bases de 5-8-11Nm con ese soporte. Lo pones al 100% en la base y luego no necesitas ponerlo al 100% de fuerza en el juego, incluso entre un 20% y 50% de fuerza en el juego no lo desaprovechas. Los volantes DD de mucha fuerza máxima proporcionan mucho detalle y suavidad sin ponerlos al máximo aunque parezca contraintuitivo. Si quieres subirle fuerza también puedes reforzar ese soporte con alguna escuadra que aumente la rigidez de forma casera. Lo ideal es cockpit fijo pero con ese soporte puedes usar direct drive de 5-11 Nm Lo vas a disfrutar por tacto, precisión y efectos. El cambio de pedales también vas a disfrutarlo una barbaridad (no todo es fuerza). También es importante un asiento más bajo que una silla de escritorio : asiento de coche real o asiento "bajo" incluso una ikea poang te podría servir. Necesitarás bajar también la altura de la pantalla/tv para no mirar hacia arriba. El asiento bajo es importante para la ergonomía para frenar estirando pierna, no estirando/contrayendo gemelo/tibial que sería una posición de autobús/camión, no de coche deportivo/de carreras (asiento bajo y piernas más horizontales). Y que el asiento no gire ni se mueva, que esté bien sujeto. |
Editado: 21-oct-2025 19:36 -
22-oct-2025 10:16
|
Hola @Cystor:
Tengo un g29 desde hace unos años y lo uso esporádicamente y estoy contento. Me gustaría pasar a algo mejor. Qué conjunto base + volante + pedales me recomendarías para un presupuesto total de 1000-1300 euros? Podría estirar un poco más si vale la pena. No tengo cockpit. Lo tengo montado en algo rollo así ![]() Y no tengo espacio para mucho más, así que seguramente se quede ahí. |
22-oct-2025 19:42
|
Por ese precio tienes muy buenas opciones Direct Drive en Fanatec, Logitech, Thrustmaster... incluso con Moza(si quieres exclusivo pc o pc+xbox creo que moza también tiene bases para xbox pero no para ps5). Mira bien las compatibilidades según lo que quieras usar (solo pc o pc + consolas).
Cualquier opción de esos 4 fabricantes es buena cada una respecto a su precio. Puedes ir a bases de 5-8-11Nm con ese soporte. Lo pones al 100% en la base y luego no necesitas ponerlo al 100% de fuerza en el juego, incluso entre un 20% y 50% de fuerza en el juego no lo desaprovechas. Los volantes DD de mucha fuerza máxima proporcionan mucho detalle y suavidad sin ponerlos al máximo aunque parezca contraintuitivo. Si quieres subirle fuerza también puedes reforzar ese soporte con alguna escuadra que aumente la rigidez de forma casera. Lo ideal es cockpit fijo pero con ese soporte puedes usar direct drive de 5-11 Nm Lo vas a disfrutar por tacto, precisión y efectos. El cambio de pedales también vas a disfrutarlo una barbaridad (no todo es fuerza). También es importante un asiento más bajo que una silla de escritorio : asiento de coche real o asiento "bajo" incluso una ikea poang te podría servir. Necesitarás bajar también la altura de la pantalla/tv para no mirar hacia arriba. El asiento bajo es importante para la ergonomía para frenar estirando pierna, no estirando/contrayendo gemelo/tibial que sería una posición de autobús/camión, no de coche deportivo/de carreras (asiento bajo y piernas más horizontales). Y que el asiento no gire ni se mueva, que esté bien sujeto. Pues sin un cockpit decente no te recomiendo montar algo muy potente, sin embargo, si que puedes montar un DD baratito que te va a mejorar la experiencia del G29. Algo tipo Moza R3 o Fanatec CSL DD te pueden salir con volante y pedales por menos de 600€ y son un salto considerable al G29 sin romperte donde lo montes.
. El problema es que no tengo mucho espacio, así que me tengo que montar algo o bien plegable o bien que no sea un muerto que me ocupe toda la habitación. Alguna recomendación de cockpit más o menos manejable que aguante un DD de gama media? Estoy pensando a algo entre 8 y 12 Nm. No sé si moza r9 o algún Simagic o algo así. Sólo me interesa para PC. Sino, como dice @Oneloops, igual mantengo este soporte y uso un FFB más bajo. Seguro que noto las sensaciones. Aunque lo de tener el asiento incorporado es un plus para mejorar ergonomía y comodidad. Ya digo, lo más limitante es el espacio para que mi mujer no me eche de casa. Gracias de nuevo shures |
22-oct-2025 21:07
|
Muchas gracias a los 3 por contestar. Me estáis creando la necesidad de un cockpit
. El problema es que no tengo mucho espacio, así que me tengo que montar algo o bien plegable o bien que no sea un muerto que me ocupe toda la habitación. Alguna recomendación de cockpit más o menos manejable que aguante un DD de gama media? Estoy pensando a algo entre 8 y 12 Nm. No sé si moza r9 o algún Simagic o algo así. Sólo me interesa para PC. Sino, como dice @Oneloops, igual mantengo este soporte y uso un FFB más bajo. Seguro que noto las sensaciones. Aunque lo de tener el asiento incorporado es un plus para mejorar ergonomía y comodidad. Ya digo, lo más limitante es el espacio para que mi mujer no me eche de casa. Gracias de nuevo shures |
23-oct-2025 02:13
| Seguramente mucha gente este como yo pero dado lo caro que es el g29 valoro pasar a un moza r3 por 330€ o el csl dd de fanatec por 399. Al fanatec hay que añadirle la base de la mesa que cuesta 50euros y además por 20 eur en aliexpress se compra un adaptador boost y se crea a 8nm lo cual es más del doble de par pero en todos los foros dicen que se rompe el soporte de plástico el qr del volante.... Entonces que me recomiendas? Fanatec se va a casi 500 eur mientras que el moza es mucho más barato no se... Alguna recomendación? Mi presupuesto era de 300 aún que me puedo estirar pero tampoco creo que lo rente tanto para dejarme más pasta o si... Si hace bien al asseto evo o project cars 4 |
23-oct-2025 07:50
|
Seguramente mucha gente este como yo pero dado lo caro que es el g29 valoro pasar a un moza r3 por 330€ o el csl dd de fanatec por 399. Al fanatec hay que añadirle la base de la mesa que cuesta 50euros y además por 20 eur en aliexpress se compra un adaptador boost y se crea a 8nm lo cual es más del doble de par pero en todos los foros dicen que se rompe el soporte de plástico el qr del volante.... Entonces que me recomiendas? Fanatec se va a casi 500 eur mientras que el moza es mucho más barato no se... Alguna recomendación? Mi presupuesto era de 300 aún que me puedo estirar pero tampoco creo que lo rente tanto para dejarme más pasta o si... Si hace bien al asseto evo o project cars 4
El CSL DD de Fanatec ya lo suelen vender con anclaje QR2, que està de pm : ![]() Yo en Moza iría mínimo al R5. No por fuerza en sí sino por detalle y sensaciones. Cuantos màs Nm màs detallado y suave es el forcefeedback aunque parezca contraintuitivo. Aunque si es tu primer volante el R3 también lo disfrutaràs. |
Editado: 23-oct-2025 10:07 -
23-oct-2025 22:50
|
El anclaje de plàstico que daba problemas era el QR1 de plàstico, QR1 Lite (que te puede durar 1 año sin problemas, como en mi caso y luego cambiarlo, idealmente por QR2 o por QR1 metàlico) Yo he tenido cero desconexiones desde que cambié en anclaje a QR2.
El CSL DD de Fanatec ya lo suelen vender con anclaje QR2, que està de pm : ![]() Yo en Moza iría mínimo al R5. No por fuerza en sí sino por detalle y sensaciones. Cuantos màs Nm màs detallado y suave es el forcefeedback aunque parezca contraintuitivo. Aunque si es tu primer volante el R3 también lo disfrutaràs. |
24-oct-2025 02:23
|
Si vinieras de un G29 o un T150 entonces el R3 podría ser tal vez un salto "pequeño" aunque es mejor. Mira vídeos comparativos por si quieres hacerte una idea más completa. Aunque la relación precio/merece-la-pena/disfrute es muy personal... al menos hoy día no recomendaría nada que no fuese direct drive si eres un apasionado. IMPORTANTE siempre hay que comprobar compatibilidades de sistemas PC/XBOX/PS5 si quieres usarlo en los tres sistemas o en dos de ellos. (Pone un icono de los sistemas compatibles arriba a la izquierda de cada modelo). Esa captura es de la web de Fanatec. Lo puedes comprar con QR2 como en la captura, ojo al comprar aro que tenga ya QR2 también para no tener que comprar la pieza QR2 de la parte del volante. O preveer el coste extra de esa pieza. Aftermarket de Fanatec creo que no hay. |
Editado: 24-oct-2025 06:33 -
24-oct-2025 08:52
| El csl dd nuevo ya SOLO se vende con el QR2, que no da problemas. QR1 ya ha sido descatalogado y sustituido por QR2. Puedes estar tranquilo en ese sentido. |
24-oct-2025 10:07
|
Pillo sitio para coger ideas. Actualmente tengo un T598 junto a un Playseat básico por el que pagué poco más de 100€, que viendo los precios actuales me parece un chollo aunque tenga sus limitaciones. Ahora estoy pensando en dar un salto de calidad y seguramente vaya a por un Cockpit zalem con un buen asiento reclinable. Y tampoco descarto dar un salto de calidad con el t598, pero eso dependería de si lo puedo vender a un precio razonable, aunque lo mismo me compro un aro nuevo y a seguir disfrutándolo. Pero eso, me quedo por aquí para pillar ideas. |
25-oct-2025 13:30
|
Actualmente tengo un g29 que me regalo la shura en diciembre, y en lo que va de año igual le he hecho ya 300 horas y me malaria algo mejor,por unos 800 eur que me recomiendas?(base,volante y pedales) o me espero a algo mejor? estaba pensando en un moza r9 o algo así Gracias @Cystor |
Editado: 25-oct-2025 13:31 - Razón: edito para mencionar al op y dar las gracias
05-nov-2025 21:50
|
Pido consejo a los expertos. Tengo base y pedales T300, que de momento se quedan. Y un cockpit casero que hice con tubos de PVC y un backet fijo OMP no es la bomba de rigidez pero me encaja perfecto. Mi duda aprovechar el BlackFisday y cambiar el monitor. Estoy pensando en un Ultrawide curvo de 34", 21:9 sin dejarme un dineral. Alguna recomendación en especial? Características importantes en que debo fijarme etc? Gracias |
Tal vez estàs buscando solo el aro sin botones (rim)
. El problema es que no tengo mucho espacio, así que me tengo que montar algo o bien plegable o bien que no sea un muerto que me ocupe toda la habitación.