Tengo una empresa de instalación de placas solares... Volumen 4¡¡¡

Tema Cerrado
nene_creal
ForoCoches: Miembro
Cita de Chaneitor
Buenas shurs. Estoy hablando con mi gestor sobre el tema de la deduccion de IRPF de cara a poner las placas y no nos ponemos de acuerdo.

El me dice que solo podria acceder a la deduccion del 40% a pesar de ser chalet adosado, porque la deduccion del 60% es para edificios residenciales (bloques de pisos), pero yo juraria que he leido a gente por el foro decir que han conseguido la del 60% en chalets adosados (pongo el cuadro resumen este de hacienda)
https://sede.agenciatributaria.gob.e...viviendas.html

Es verdad que mi referencia catastral incluye a otros 3 adosados mas, no sé si esto afectaria.
Muchos gestores se equivocan y de hecho han aplicado la deducción del 40 %, cuando tenían que haber hecho la de 60 %. Por eso nosotros hacemos un vídeo para que no tengáis ningún problema en vuestras declaraciones de la renta, os lo pasamos al año siguiente de contratar, justo antes de la campaña de la renta.
darder
Es viable y rentable poner placas en un balcon para autoconsumo???? hablo de una terraza de unos 15 metros de largo.
nene_creal
Cita de darder
Es viable y rentable poner placas en un balcon para autoconsumo???? hablo de una terraza de unos 15 metros de largo.
Por regla general, si, pero hay que estudiar el caso.
Feeb
Buenas, me voy a comprar un pareado de 200m2 que viene con agua caliente y calefacción de gasoil por radiadores. Además tiene chimenea y un split frio/calor en el salon. Las 3 habitaciones tienen splits de frio.

Me gasto 20KW al dia en el coche (phev) y la prevision es que dentro de unos años el otro coche sea eléctrico también.

No me gusta un pelo el sistema de gasoil, su coste estimado es de 1000-1500€ al año en gasoil. ¿Hay forma de independizarme de ese sistema con las placas y aprovechando lo demás?

Las placas si o si querría ponerlas pero si puedo solucionar también lo otro mejor.
nene_creal
Cita de Feeb
Buenas, me voy a comprar un pareado de 200m2 que viene con agua caliente y calefacción de gasoil por radiadores. Además tiene chimenea y un split frio/calor en el salon. Las 3 habitaciones tienen splits de frio.

Me gasto 20KW al dia en el coche (phev) y la prevision es que dentro de unos años el otro coche sea eléctrico también.

No me gusta un pelo el sistema de gasoil, su coste estimado es de 1000-1500€ al año en gasoil. ¿Hay forma de independizarme de ese sistema con las placas y aprovechando lo demás?

Las placas si o si querría ponerlas pero si puedo solucionar también lo otro mejor.
Pues la forma que tienes sin gastar nada es usando los splits pero si aun así no te sirve para invierno, sería poner una aerotermia de alta temperatura para los radiadores.
nene_creal
Calduchoq15
Buenas shur, como estais ahora de tiempos para hacer instalaciones en Castilla La Mancha?
peticri
ForoCoches: Usuario
Cita de nene_creal
Muchos gestores se equivocan y de hecho han aplicado la deducción del 40 %, cuando tenían que haber hecho la de 60 %. Por eso nosotros hacemos un vídeo para que no tengáis ningún problema en vuestras declaraciones de la renta, os lo pasamos al año siguiente de contratar, justo antes de la campaña de la renta.
Hola, puede ser que hayan ampliado la deducción del 60% un año?
nene_creal
Cita de Calduchoq15
Buenas shur, como estais ahora de tiempos para hacer instalaciones en Castilla La Mancha?
Sobre mes y medio aproximadamente.

Si quieres te envío un privado para hacerte un estudio y presupuesto gratuito y sin compromiso, por supuesto.

Cita de peticri
Hola, puede ser que hayan ampliado la deducción del 60% un año?

Ojalá pero no.

https://sede.agenciatributaria.gob.e...zar-obras.html
uru_1
puta bida tete
Cita de nene_creal

esto no lo tengo claro, como dice el gestor del shur, hasta donde yo tengo entendido el 60 son para obras de rehabilitacion energetica del edificio, osea para el conjunto de viviendas.

donde yo vivo es un conjunto de adosados pero no esta constituida una comunidad, por lo que la mejora no se hizo para el conjunto de viviendas si no solo para la mia.

si puedes aclarar esto con tu experiencia seria genial, tu mas que nadie sabras si tus clientes (en los cuales me incluyo) se han podido desgravar 40 o 60

gracias!
Theladorebucks
Theladorebucks
Cita de Chaneitor
Buenas shurs. Estoy hablando con mi gestor sobre el tema de la deduccion de IRPF de cara a poner las placas y no nos ponemos de acuerdo.

El me dice que solo podria acceder a la deduccion del 40% a pesar de ser chalet adosado, porque la deduccion del 60% es para edificios residenciales (bloques de pisos), pero yo juraria que he leido a gente por el foro decir que han conseguido la del 60% en chalets adosados (pongo el cuadro resumen este de hacienda)
https://sede.agenciatributaria.gob.e...viviendas.html

Es verdad que mi referencia catastral incluye a otros 3 adosados mas, no sé si esto afectaria.
Es incorrecto lo que te comenta el gestor. El chalet adosado se considera edificio y por tanto, te puedes coger la del 60%. Yo lo he hecho así.
uru_1
puta bida tete
Cita de Theladorebucks
Es incorrecto lo que te comenta el gestor. El chalet adosado se considera edificio y por tanto, te puedes coger la del 60%. Yo lo he hecho así.

hostia me das una alegria shur
Wolfros
Que placas son mejores?

DM580M10T-B72HSW

sun600 72m h8ns

Jinko 54HL4M-BDV

JAM72D40 MB
Theladorebucks
Theladorebucks
Cita de uru_1
hostia me das una alegria shur
De nada. Me ha costado un par de viaje a hacienda y mover contactos pero me confirma que es así para el 95% de los inspectores y la dirección de tributos.

Luego el resto de inspectores aplican otro criterio que se defiende por la jurisprudencia de tributos. Tu hazlo así.
uru_1
puta bida tete
Cita de Wolfros
Que placas son mejores?

DM580M10T-B72HSW

sun600 72m h8ns

Jinko 54HL4M-BDV

JAM72D40 MB

de mejor a peor:

1. JAM72D40 MB (JA Solar)
    eficiencia 23.0–23.4, garantia producto12 años y 30 años de potencia, degradación anual~0.4%
  2. DM580M10T-B72HSW (DMEGC)
    eficiencia 22.4–23.2,garantia producto 15 años30 años de potencia,degradación anual ~0.4%
  3. Jinko 54HL4M-BDV
    eficiencia 22.65–23.0,garantia producto 12 años30 años de potencia,degradación anual ~0.4%
  4. Sun600 72m h8ns
    eficiencia 22.5–23.5,garantia producto 12 años30 años de potencia,degradación anual ~0.4%
Chaneitor
Cita de Theladorebucks
Gracias por la info shur. Tu adosado tiene referencia catastral propia o tiene división horizontal como el mío?
Theladorebucks
Theladorebucks
Cita de Chaneitor
Gracias por la info shur. Tu adosado tiene referencia catastral propia o tiene división horizontal como el mío?
Division horizontal pero eso no cuenta ni nada. Según el criterio adosado = a edificio. Es raro pero nuestros grandes funcionarios lo han dicho así
Chaneitor
Cita de uru_1
de mejor a peor:
    eficiencia 23.0–23.4, garantia producto12 años y 30 años de potencia, degradación anual~0.4%
    eficiencia 22.4–23.2,garantia producto 15 años30 años de potencia,degradación anual ~0.4%
  3. Jinko 54HL4M-BDV
    eficiencia 22.65–23.0,garantia producto 12 años30 años de potencia,degradación anual ~0.4%
  4. Sun600 72m h8ns
    eficiencia 22.5–23.5,garantia producto 12 años30 años de potencia,degradación anual ~0.4%
Pues en teoría la peor de esas 4, Sun600 72m, es la que me han mandado a mí en los presupuestos de la empresa del OP...no son muy allá?
Chaneitor
Cita de Theladorebucks
De nada. Me ha costado un par de viaje a hacienda y mover contactos pero me confirma que es así para el 95% de los inspectores y la dirección de tributos.

Luego el resto de inspectores aplican otro criterio que se defiende por la jurisprudencia de tributos. Tu hazlo así.
Bravo por ir a Hacienda a confirmarlo, y gracias por compartirlo!

No sabrás si hay alguna consulta vinculante o algo similar por ahí, no? Aunque sólo con esto ya me quedo más tranquilo
Theladorebucks
Theladorebucks
Cita de Chaneitor
Bravo por ir a Hacienda a confirmarlo, y gracias por compartirlo!

No sabrás si hay alguna consulta vinculante o algo similar por ahí, no? Aunque sólo con esto ya me quedo más tranquilo
No pero sé que la hay. Revisa el portal de la DGT (dirección general de tributos).

Es que broma eran 3400 €.

A mi la instalación con el op fueron 16k. Entre IRPF, IBI y subvención se me ha quedado en 2.8k.
nene_creal
Cita de uru_1
esto no lo tengo claro, como dice el gestor del shur, hasta donde yo tengo entendido el 60 son para obras de rehabilitacion energetica del edificio, osea para el conjunto de viviendas.

donde yo vivo es un conjunto de adosados pero no esta constituida una comunidad, por lo que la mejora no se hizo para el conjunto de viviendas si no solo para la mia.

si puedes aclarar esto con tu experiencia seria genial, tu mas que nadie sabras si tus clientes (en los cuales me incluyo) se han podido desgravar 40 o 60

gracias!
Por no citar a todos, veo que un shur ya te ha contestado.

Este tema se habló largo y tendido en el volumen III (sino recuerdo mal) y no se si sería el shur que te ha contestado, que también es cliente u otro shur, que se tomó la molestia de ir personalmente a Hacienda y le dejaron claro que si, que se podría hacer aunque fueran unifamiliares.

Yo digo lo de siempre, si luego te toca un inspector que quiere sacar punta a todo, seguramente te toca pelearlo aunque lleves razón, pero te digo que a día de hoy, llevamos años ya con estas deducciones y ni una sóla reclamación en unifamiliares.

Por supuesto que muchos clientes nuestros han tenido inspecciones pero a día de hoy TODAS han salido favorables, lo que siempre decimos, en cualquier inspección, decírnoslo de forma inmediata antes de contestar nada.

Cita de Wolfros
Que placas son mejores?

DM580M10T-B72HSW

sun600 72m h8ns

Jinko 54HL4M-BDV

JAM72D40 MB
Buenas shur

Yo aquí no estoy de acuerdo con lo que te han dicho, nosotros puedes tener presupuesto de la Sun, pero realmente en la nave tenemos stock de Canadian, Trina y Sun.

Todas son placas tienen rendimientos similares, de hecho la placa que mayor rendimiento tiene es la Sun, pero todos similares.

Lo que importa sobre todo es la tecnología, que sean Top con, todas lo son, pero cómo digo si prefieres otra marca más conocida cómo Trina o Canadian, la podrías elegir también, no se si te lo dije el comercial, la diferencia que son 585 Wp (Canadian) o 590 Wp (Trina) en lugar de 600 Wp, pero la diferncia es poca y el precio es el mismo en todas las placas.

Las placas no es cómo el inversor, piensa que en china hay 2 grandes fabricantes y prácticamente el 99% de las placas provienen de esos 2, sólo le cambian la marca comercial.

Tu ves cualquiera de las 3 placas que te digo y se ve que son idénticas, cambiando el nombre, pero insisto podrías cambiar la placa si te sientes más cómodo con otra marca.

Cita de Theladorebucks
No pero sé que la hay. Revisa el portal de la DGT (dirección general de tributos).

Es que broma eran 3400 €.

A mi la instalación con el op fueron 16k. Entre IRPF, IBI y subvención se me ha quedado en 2.8k.
La verdad que quedando ese precio, no hay motivo para no hacer la instalación.
Wolfros
Cita de uru_1
de mejor a peor:
  3. Jinko 54HL4M-BDV
  4. Sun600 72m h8ns
La numero dos es topcon? Que no consigo encontrarlo
marcoss29
Se podría hacer una instalación para una casa familiar que tiene 2 viviendas (bajo y 1º) con 1 contador por vivienda y que la instalación de electricidad a las dos casas. El gasto de energía es bajo en una vivienda y medio en la otra. Gracias!
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
buenos días, quiero poner placas en mi casa de campo (pueblo de 100 habitantes) pero no tengo ni idea de nada

sé que ma instalación de la casa es nueva y está para poner placas, pero nada más

tampoco sé si debería poner 4 placas o 6, supongo que más no

en resumen, necesito asesoramiento máximo, precios, rema de subvenciones, etc

gracias
nene_creal
Cita de Wolfros
La numero dos es topcon? Que no consigo encontrarlo
Sólo por la eficiencia y la degradación anual, te diría que si, si te das cuenta son placas muy similares todas.

Cita de marcoss29
Se podría hacer una instalación para una casa familiar que tiene 2 viviendas (bajo y 1º) con 1 contador por vivienda y que la instalación de electricidad a las dos casas. El gasto de energía es bajo en una vivienda y medio en la otra. Gracias!
Se puede hacer pero es complejo, pero se puede, lo hemos hecho alguna vez nosotros.

Cita de KnC
buenos días, quiero poner placas en mi casa de campo (pueblo de 100 habitantes) pero no tengo ni idea de nada

sé que ma instalación de la casa es nueva y está para poner placas, pero nada más

tampoco sé si debería poner 4 placas o 6, supongo que más no

en resumen, necesito asesoramiento máximo, precios, rema de subvenciones, etc

gracias

Sin problema, te mando MP.
baloth
¿Harías la inversión de cambiar un Solar Sofar (no híbrido) de 5 kW por un híbrido de potencia equivalente + baterías?

Edit: el inversor tiene 3 años de vida, y por ahora ningún problema.
Vandroy
....
Hola shur. Podrías aconsejarme para una casa en Guadalajara (pueblo en riesgo de despoblación extremo), de 100m. Ahora mismo no tengo ni AA, ni piscina ni nada, pero con el tiempo la idea es ir poniéndolo todo.

Necesito hacerme una idea de cuantos paneles, ayudas, etc.

¡Gracias!
nene_creal
Cita de baloth
¿Harías la inversión de cambiar un Solar Sofar (no híbrido) de 5 kW por un híbrido de potencia equivalente + baterías?

Edit: el inversor tiene 3 años de vida, y por ahora ningún problema.
Claro que si, te dejo el móvil de mi compañera, ya que en tu caso no hay que hacer estudio.

Cita de Vandroy
Hola shur. Podrías aconsejarme para una casa en Guadalajara (pueblo en riesgo de despoblación extremo), de 100m. Ahora mismo no tengo ni AA, ni piscina ni nada, pero con el tiempo la idea es ir poniéndolo todo.

Necesito hacerme una idea de cuantos paneles, ayudas, etc.

¡Gracias!
Tienes MP.
osullivan
Sitio
nene_creal
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día