Tengo una empresa de instalación de placas solares... Volumen 4¡¡¡
Tema Cerrado
02-oct-2025 16:30
|
Buenas shurs. Estoy hablando con mi gestor sobre el tema de la deduccion de IRPF de cara a poner las placas y no nos ponemos de acuerdo.
El me dice que solo podria acceder a la deduccion del 40% a pesar de ser chalet adosado, porque la deduccion del 60% es para edificios residenciales (bloques de pisos), pero yo juraria que he leido a gente por el foro decir que han conseguido la del 60% en chalets adosados (pongo el cuadro resumen este de hacienda) https://sede.agenciatributaria.gob.e...viviendas.html Es verdad que mi referencia catastral incluye a otros 3 adosados mas, no sé si esto afectaria. |
02-oct-2025 16:31
| Es viable y rentable poner placas en un balcon para autoconsumo???? hablo de una terraza de unos 15 metros de largo. |
03-oct-2025 08:20
|
Buenas, me voy a comprar un pareado de 200m2 que viene con agua caliente y calefacción de gasoil por radiadores. Además tiene chimenea y un split frio/calor en el salon. Las 3 habitaciones tienen splits de frio. Me gasto 20KW al dia en el coche (phev) y la prevision es que dentro de unos años el otro coche sea eléctrico también. No me gusta un pelo el sistema de gasoil, su coste estimado es de 1000-1500€ al año en gasoil. ¿Hay forma de independizarme de ese sistema con las placas y aprovechando lo demás? Las placas si o si querría ponerlas pero si puedo solucionar también lo otro mejor. |
03-oct-2025 16:37
|
Buenas, me voy a comprar un pareado de 200m2 que viene con agua caliente y calefacción de gasoil por radiadores. Además tiene chimenea y un split frio/calor en el salon. Las 3 habitaciones tienen splits de frio.
Me gasto 20KW al dia en el coche (phev) y la prevision es que dentro de unos años el otro coche sea eléctrico también. No me gusta un pelo el sistema de gasoil, su coste estimado es de 1000-1500€ al año en gasoil. ¿Hay forma de independizarme de ese sistema con las placas y aprovechando lo demás? Las placas si o si querría ponerlas pero si puedo solucionar también lo otro mejor. |
04-oct-2025 17:08
| Buenas shur, como estais ahora de tiempos para hacer instalaciones en Castilla La Mancha? |
05-oct-2025 20:10
|
Muchos gestores se equivocan y de hecho han aplicado la deducción del 40 %, cuando tenían que haber hecho la de 60 %. Por eso nosotros hacemos un vídeo para que no tengáis ningún problema en vuestras declaraciones de la renta, os lo pasamos al año siguiente de contratar, justo antes de la campaña de la renta.
|
06-oct-2025 08:14
|
Si quieres te envío un privado para hacerte un estudio y presupuesto gratuito y sin compromiso, por supuesto. Ojalá pero no. https://sede.agenciatributaria.gob.e...zar-obras.html |
06-oct-2025 19:07
|
Muchos gestores se equivocan y de hecho han aplicado la deducción del 40 %, cuando tenían que haber hecho la de 60 %. Por eso nosotros hacemos un vídeo para que no tengáis ningún problema en vuestras declaraciones de la renta, os lo pasamos al año siguiente de contratar, justo antes de la campaña de la renta.
esto no lo tengo claro, como dice el gestor del shur, hasta donde yo tengo entendido el 60 son para obras de rehabilitacion energetica del edificio, osea para el conjunto de viviendas. donde yo vivo es un conjunto de adosados pero no esta constituida una comunidad, por lo que la mejora no se hizo para el conjunto de viviendas si no solo para la mia. si puedes aclarar esto con tu experiencia seria genial, tu mas que nadie sabras si tus clientes (en los cuales me incluyo) se han podido desgravar 40 o 60 gracias! |
06-oct-2025 19:14
|
Buenas shurs. Estoy hablando con mi gestor sobre el tema de la deduccion de IRPF de cara a poner las placas y no nos ponemos de acuerdo.
El me dice que solo podria acceder a la deduccion del 40% a pesar de ser chalet adosado, porque la deduccion del 60% es para edificios residenciales (bloques de pisos), pero yo juraria que he leido a gente por el foro decir que han conseguido la del 60% en chalets adosados (pongo el cuadro resumen este de hacienda) https://sede.agenciatributaria.gob.e...viviendas.html Es verdad que mi referencia catastral incluye a otros 3 adosados mas, no sé si esto afectaria. |
06-oct-2025 21:41
|
Que placas son mejores? DM580M10T-B72HSW sun600 72m h8ns Jinko 54HL4M-BDV JAM72D40 MB |
06-oct-2025 22:14
|
De nada. Me ha costado un par de viaje a hacienda y mover contactos pero me confirma que es así para el 95% de los inspectores y la dirección de tributos. Luego el resto de inspectores aplican otro criterio que se defiende por la jurisprudencia de tributos. Tu hazlo así. |
06-oct-2025 22:43
|
de mejor a peor:
|
06-oct-2025 22:46
| Gracias por la info shur. Tu adosado tiene referencia catastral propia o tiene división horizontal como el mío? |
06-oct-2025 22:48
| Division horizontal pero eso no cuenta ni nada. Según el criterio adosado = a edificio. Es raro pero nuestros grandes funcionarios lo han dicho así |
06-oct-2025 22:49
|
de mejor a peor:
|
06-oct-2025 22:50
|
No sabrás si hay alguna consulta vinculante o algo similar por ahí, no? Aunque sólo con esto ya me quedo más tranquilo |
06-oct-2025 22:55
|
Es que broma eran 3400 €. A mi la instalación con el op fueron 16k. Entre IRPF, IBI y subvención se me ha quedado en 2.8k. |
07-oct-2025 09:48
|
esto no lo tengo claro, como dice el gestor del shur, hasta donde yo tengo entendido el 60 son para obras de rehabilitacion energetica del edificio, osea para el conjunto de viviendas.
donde yo vivo es un conjunto de adosados pero no esta constituida una comunidad, por lo que la mejora no se hizo para el conjunto de viviendas si no solo para la mia. si puedes aclarar esto con tu experiencia seria genial, tu mas que nadie sabras si tus clientes (en los cuales me incluyo) se han podido desgravar 40 o 60 gracias! Este tema se habló largo y tendido en el volumen III (sino recuerdo mal) y no se si sería el shur que te ha contestado, que también es cliente u otro shur, que se tomó la molestia de ir personalmente a Hacienda y le dejaron claro que si, que se podría hacer aunque fueran unifamiliares. Yo digo lo de siempre, si luego te toca un inspector que quiere sacar punta a todo, seguramente te toca pelearlo aunque lleves razón, pero te digo que a día de hoy, llevamos años ya con estas deducciones y ni una sóla reclamación en unifamiliares. Por supuesto que muchos clientes nuestros han tenido inspecciones pero a día de hoy TODAS han salido favorables, lo que siempre decimos, en cualquier inspección, decírnoslo de forma inmediata antes de contestar nada. Yo aquí no estoy de acuerdo con lo que te han dicho, nosotros puedes tener presupuesto de la Sun, pero realmente en la nave tenemos stock de Canadian, Trina y Sun. Todas son placas tienen rendimientos similares, de hecho la placa que mayor rendimiento tiene es la Sun, pero todos similares. Lo que importa sobre todo es la tecnología, que sean Top con, todas lo son, pero cómo digo si prefieres otra marca más conocida cómo Trina o Canadian, la podrías elegir también, no se si te lo dije el comercial, la diferencia que son 585 Wp (Canadian) o 590 Wp (Trina) en lugar de 600 Wp, pero la diferncia es poca y el precio es el mismo en todas las placas. Las placas no es cómo el inversor, piensa que en china hay 2 grandes fabricantes y prácticamente el 99% de las placas provienen de esos 2, sólo le cambian la marca comercial. Tu ves cualquiera de las 3 placas que te digo y se ve que son idénticas, cambiando el nombre, pero insisto podrías cambiar la placa si te sientes más cómodo con otra marca. ![]() ![]() La verdad que quedando ese precio, no hay motivo para no hacer la instalación.
|
07-oct-2025 11:07
|
de mejor a peor:
|
07-oct-2025 12:42
| Se podría hacer una instalación para una casa familiar que tiene 2 viviendas (bajo y 1º) con 1 contador por vivienda y que la instalación de electricidad a las dos casas. El gasto de energía es bajo en una vivienda y medio en la otra. Gracias! |
07-oct-2025 12:45
|
buenos días, quiero poner placas en mi casa de campo (pueblo de 100 habitantes) pero no tengo ni idea de nada sé que ma instalación de la casa es nueva y está para poner placas, pero nada más tampoco sé si debería poner 4 placas o 6, supongo que más no en resumen, necesito asesoramiento máximo, precios, rema de subvenciones, etc gracias |
07-oct-2025 16:53
|
Sólo por la eficiencia y la degradación anual, te diría que si, si te das cuenta son placas muy similares todas. buenos días, quiero poner placas en mi casa de campo (pueblo de 100 habitantes) pero no tengo ni idea de nada
sé que ma instalación de la casa es nueva y está para poner placas, pero nada más tampoco sé si debería poner 4 placas o 6, supongo que más no en resumen, necesito asesoramiento máximo, precios, rema de subvenciones, etc gracias Sin problema, te mando MP. |
07-oct-2025 17:13
|
¿Harías la inversión de cambiar un Solar Sofar (no híbrido) de 5 kW por un híbrido de potencia equivalente + baterías? Edit: el inversor tiene 3 años de vida, y por ahora ningún problema. |
07-oct-2025 17:29
|
Hola shur. Podrías aconsejarme para una casa en Guadalajara (pueblo en riesgo de despoblación extremo), de 100m. Ahora mismo no tengo ni AA, ni piscina ni nada, pero con el tiempo la idea es ir poniéndolo todo. Necesito hacerme una idea de cuantos paneles, ayudas, etc. ¡Gracias! |
07-oct-2025 20:20
|
Tienes MP. |