Dacia presenta... el Hipster...
06-oct-2025 14:08
|
No sé a vosotros, pero a mí me está dando un ictus mirándolo.
Dacia Hipster Concept – Características principales:
![]() ![]() Que guapo cuando se empañe esta |
06-oct-2025 14:23
|
Muchos no habeis pensado que son y que cabe en solo 3 metros, es mucho menos que un kei car japones !!!
El concept mola bastante (aun siendo eléctrico) pero esas plazas traseras como las de Land Rover de los 70 son irreales Huele al sustituto del Spring pero debería crecer 50 - 60 cm para llevar 4 plazas "normativas" |
06-oct-2025 14:28
Ahggg!!! Mis Hogos!!!! Espero que el seguro cubra a todos los que va a dejar ciegos por la calle esa cosa. ![]() Ahora en serio. Estos son los unicos electricos que tienen SENTIDO: urbanos ligeros para trayectos cortos. Pero sigamos haciendo juguetes de 700cv para salvar al planeta. No sé a vosotros, pero a mí me está dando un ictus mirándolo.
![]() ![]() |
06-oct-2025 14:35
|
Es un concept, entre eso y lo que saquen habrá un abismo. En principio, no tiene mala pinta... a mi esa puerta de atrás me recuerda al Smart ¿configuración similar con motor atrás? por la falta de voladizos delante y en busca de reducir el tamaño, podría ser... Desde luego, 100% a favor de los eléctricos urbanos, pero que no nos metan mierdas como el citroen AMI o Twizzi. |
06-oct-2025 17:12
| Cuando piensas ¿Quién cojones se puede comprar ese aborto de la automoción? siempre recuerdas otros coches horrendos que se han vendido...hay gente para todo |
06-oct-2025 17:43
|
![]() ![]()
|
06-oct-2025 17:52
|
Todo se reduce a precio, si tiene un buen precio, es ideal para sustituir a muchos segundos coches de combustión que sólo se mueven por ciudad, y quien dice ciudad, dice pequeñas urbes o incluso pueblos, ideal para ir a trabajar al polígono del pueblo, llevar a los crios a cole, extraescolares, la compra, etc...
Però el problema és si no tiene carga rápida, mientras no se implante una buena Red de recarga lenta desatendida para aquellos que no tengan plaza de garaje, ya sea privada o en una comunidad, será muy complicado. Saludos En ciertos medios hablan de que lo enfocan en un precio de unos 15 mil; aun así se me antoja caro... Pienso que algo así debería estar más cercano a 10 que a 15 lara ser exitoso. En cualquier caso me parece un estudio de lógica en toda regla. Aplicar lo necesario al transporte urbano diario a un precio acorde. |
06-oct-2025 17:58
|
Tres metros, cuatro plazas, maletero de risa y motor eléctrico. Vamos, que Dacia va a coger otro Dongfeng como el Spring, le van a poner el logo de Dacia y a vender I+D del copón. No digo que sea un Dongfeng FengGuang MiniEv, pero que harán algo así lo tengo claro porque ya tienen eso diseñado en China desde hace años. |
06-oct-2025 18:01
|
![]() ![]() Un lustro de retraso (de momento, porque solo es un proyecto) pero todo oka. |
06-oct-2025 18:10
|
Tres metros, cuatro plazas, maletero de risa y motor eléctrico.
Vamos, que Dacia va a coger otro Dongfeng como el Spring, le van a poner el logo de Dacia y a vender I+D del copón. No digo que sea un Dongfeng FengGuang MiniEv, pero que harán algo así lo tengo claro porque ya tienen eso diseñado en China desde hace años. https://forococheselectricos.com/202...-familiar.html |
06-oct-2025 18:21
|
A mí si que me gusta y en otra situación socio-económica me parecería una estupenda opción como segundo coche para lo que publicitan: recorridos urbanos, pero para muchos el contexto actual les/nos obliga a buscar un coche que te sirva para todo. Al final, para mí todo se reduce al precio y la seguridad que ofrezca. E imagino que ni será barato ni demasiado seguro. |
06-oct-2025 18:22
|
A este te refieres, me imagino. Como cojan esto y lo remarquen, virgen santísima.
https://forococheselectricos.com/202...-familiar.html ![]() Lo que tendría que hacer Dacia, o Citroen o cualquiera con una mínima pretensión de vender algo barato en el segmento A es partir de esto y abaratar todo lo que se pueda abaratar. Además lo tienen a güevo porque Smart dejó sin sustituto al Fortwo o el Forfour... no hay un coche mejor aprovechado. Me da la impresión de que el Dacia podría ir por este camino, porque esas ruedas tan en los extremos son muy del Smart o Twingo... veremos. De todas formas, en cuanto tengan que meter todas las chorradas que pide la UE para homologar, ese Dacia ya rozará los 20k... y para venderse no debería llegar ni a 15k
|
06-oct-2025 18:31
![]() Lo que tendría que hacer Dacia, o Citroen o cualquiera con una mínima pretensión de vender algo barato en el segmento A es partir de esto y abaratar todo lo que se pueda abaratar. Además lo tienen a güevo porque Smart dejó sin sustituto al Fortwo o el Forfour... no hay un coche mejor aprovechado. Me da la impresión de que el Dacia podría ir por este camino, porque esas ruedas tan en los extremos son muy del Smart o Twingo... veremos. De todas formas, en cuanto tengan que meter todas las chorradas que pide la UE para homologar, ese Dacia ya rozará los 20k... y para venderse no debería llegar ni a 15k ![]() |
06-oct-2025 18:42
|
Para ahorrar en costes de producción. Una caja cuadrada es mucho más barato, que hacer modelos con curvas en un molde. Lo explican muy bien en el vídeo de coches.net. Si quieren poner el coche de 15.000€ deben hacer esto. |
Editado: 06-oct-2025 19:00 -
06-oct-2025 18:52
|
Mira si llevan años que en la empresa donde curro tenemos 3 de esos en la flota, en la sede de Castellón de la Plana. Eso sí, son biplaza a diferencia de China y están remarcados con el nombre de Invicta Pony. |
Editado: 06-oct-2025 18:59 -
06-oct-2025 18:59
| será una manera de ahorrar costes y ofrecer un urbano económico, pero si hubiera que elegir algo lo más económico posible, preferiría que fuese un Sandero o cualquier otro urbano (Clio, 208, i20) en una versión que prescindiera de equipamiento tecnológico o con la potencia justa para moverse por ciudad y periferia |