Después de 1 mes y medio vendí la SWITCH 2

Thedoomcryer
ForoCoches: Miembro
Cita de ComeFalos
He vendido mi Switch 2 y encima he perdido 100 € con la venta. Y sinceramente, me alegro de quitármela de encima porque ha sido una de las mayores decepciones que he tenido con una consola.
  • Catálogo inexistente: no hay juegos nuevos de peso, solo refritos y ports de títulos que ya jugamos hace años.
  • Precios de estafa: 70–80 € por juegos mediocres, accesorios carísimos y un hardware que ni siquiera está a la altura de 2025.
  • Novedades inexistentes: Nintendo vive de exprimir a Mario, Zelda y Pokémon hasta el infinito. Nada fresco, nada innovador.
  • Políticas abusivas: sin retrocompatibilidad, con bloqueos absurdos y un servicio online que parece de hace dos generaciones.
Nintendo sigue funcionando a base de nostalgia y fanboys dispuestos a tragarse lo que sea. Yo no pienso volver a regalarles mi dinero. Una consola que me costó un dineral, que apenas usé, que me frustró, y que encima he tenido que vender perdiendo 100 €.
Conclusión: Nintendo es humo, precios inflados y políticas abusivas. Switch 2 es una estafa moderna.

Vaya click bait de manual , la virgen .... Dejar de dar la tunda con lo mismo.

Están las 3 marcas igual...

Será que la play 5 150€ más cara que cuando salió tiene mucha lógica...

O los 800€ de la series X 2tb..

O la 5 pro 800/900€ cuando las mejoras son mínimas y solo en los títulos con parche, porque si no son un filtro o ni eso.

Y ya no hablemos de títulos importantes de Sony, que está viviendo de lo que lanza Microsoft o DLC/Expansiones que nos venden como 2 partes ....

O el carrusel de juegos que anuncio MS hace 4 años y solo hemos visto 4 juegos o cancelaciones.

O el rendimiento..... Que aún seguimos jugando a 1080/60 FPS en los juegos pesados cuando iba a ser la generación del 4k...

Disfrutar de lo que tenéis , si no venderlo todo y pillaros un pc en condiciones.
tresco
Y todo eso no lo sabías antes de comprarla?
Rokeee
ForoCoches: Usuario
No sé cómo compráis esa consola…

Nintendo murió con la super
El Cubi
Pero si la consola tiene literalmente 4 meses de vida. Yo alucino con la ansiedad de la gente.
EidenEx
Me flipa la gente que vendéis cosas usadas, y pensáis que si lo vendéis a menor precio del que os costó, estáis perdiendo dinero. Sois adorables chicos
malanior
PC gamer.
Cita de Thedoomcryer
Vaya click bait de manual , la virgen .... Dejar de dar la tunda con lo mismo.

Están las 3 marcas igual...

Será que la play 5 150€ más cara que cuando salió tiene mucha lógica...

O los 800€ de la series X 2tb..

O la 5 pro 800/900€ cuando las mejoras son mínimas y solo en los títulos con parche, porque si no son un filtro o ni eso.

Y ya no hablemos de títulos importantes de Sony, que está viviendo de lo que lanza Microsoft o DLC/Expansiones que nos venden como 2 partes ....

O el carrusel de juegos que anuncio MS hace 4 años y solo hemos visto 4 juegos o cancelaciones.

O el rendimiento..... Que aún seguimos jugando a 1080/60 FPS en los juegos pesados cuando iba a ser la generación del 4k...

Disfrutar de lo que tenéis , si no venderlo todo y pillaros un pc en condiciones.

La pro solo por el ssd que tiene extra ya se queda casi a 100€ de la normal, merece bastante la pena.
malanior
PC gamer.
Cita de NixxxoN
A ver... Es muy inteligente comprar la switch 2 de salida sabiendo lo que hay de antemano (porque lo podías saber) y luego al cabo de nada venderla, sin esperar a que salgan juegos. CI 288

Pues no estoy de acuerdo, yo la compré sabiendo exactamente lo que era.

Y aún así me ha decepcionado, lo de que todas las compañías usarían GKC en un dispositivo de 256gb con sd extraíbles de 150€ como poco, no me lo vi venir. Gracias a dios el nintendo online me ha salvado, porque el MK World ha terminado siendo otra decepción, y hasta fire emblem es que no veo absolutamente nada.

Si te viste esto, echa la lotería este año, yo de verdad es que no me lo vi ni por asomo.
Rosso19
Yo sigo con mi switch 1 con magia y creo que durante mucho mucho tiempo, se ríen de nosotros, la sw2 menos mal que no llegué a comprarla, tengo Xbox y hasta la polla 30 euros el ultimate? Pasando, play la tenía y la vendí tanto peli juego y el plus de los cojones, nose si es la edad pero ya cada vez juego menos y uno se cansa de tirar dinero, al final con la tontería volveré al pc o pillaré Steam deck de segunda mano o lo que sea
Josikem
Cita de malanior

Y aún así me ha decepcionado, lo de que todas las compañías usarían GKC en un dispositivo de 256gb con sd extraíbles de 150€ como poco, no me lo vi venir. Gracias a dios el nintendo online me ha salvado, porque el MK World ha terminado siendo otra decepción, y hasta fire emblem es que no veo absolutamente nada.

Si te viste esto, echa la lotería este año, yo de verdad es que no me lo vi ni por asomo.
Lo de las gkc se vino avisando cuando hicieron el direct enseñando la consola.

El enfoque que iba a tener Nintendo con la consola lo advirtieron con el manual de pago, las mejoras de los juegos viejos de pago y demás lindezas que mostraron, incluidos precio de la cámara y del mk.

Se veía de sobra que venía un monstruo malísimo para el sector.
Thedoomcryer
Cita de El Cubi
Pero si la consola tiene literalmente 4 meses de vida. Yo alucino con la ansiedad de la gente.

Aparte que depende de si has tenido NS1 o no... el catalogo es enorme .. estos son los que yo me comprado desde que la tengo, mas el MKW por 10€ y el Kakarot por 2,5€

De aqui los dos mas caros el DK por 50€ y el Galaxy por 54€.

Otra cosa es que tenga las ns1 con un catalogo enorme... pero los juegos nuevos ya tienen dos versiones, no hay mas que ver el Fifa 26 o el Galaxy la diferencia que hay.
malanior
PC gamer.
Cita de Josikem
Lo de las gkc se vino avisando cuando hicieron el direct enseñando la consola.

El enfoque que iba a tener Nintendo con la consola lo advirtieron con el manual de pago, las mejoras de los juegos viejos de pago y demás lindezas que mostraron, incluidos precio de la cámara y del mk.

Se veía de sobra que venía un monstruo malísimo para el sector.

Sí, presentaron la GKC como una alternativa para los juegos de > 64gb, el tema es que lo usan para todo.
gexo2011
Espero que seas troll porque si no el nivel de estupidez que manejas es terrible.

Vendo la consola porque después de mes y medio solo tiene 3 juegos.

Lo dicho. Huele a troll que tira para atrás.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Me alegro shur. Nintendo a día de hoy es abrir la boca y que te digan que llueve.

Aunque he de decir que algunas de tus quejas son un poco absurdas o de no haberse informado nada de nada.
djegox
"La consola salió ayer y no tiene juegos, decepción absoluta"
hectorusky
Pues yo tenía planteado comprarla ya que estaré mes y pico postrado en la cama por operación.

Veo que hay varios decepcionados pero rebuscando este tema de consolas portátiles si quería algo muy potente te vas a las que valen 700-800.
SonicTrece
Cita de El Cubi
jajaja eso digo yo.
Pablix82
Cita de VLC
no solo te sale mas cara , te dan peores materiales y es mas barata en general de producir. la mejor ps3 es la 60GB incluso aunque tuviera las luces rojas, sigue siendo la mas imponente en una estanteria es increible la coges hoy y dices esto vale 1000€ de lo que pesa jajja
No solo las luces, los lectores petaban todos

Así que al final era la peor ps3 de todas(y si, yo la tuve)
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de malanior

Pudisteis ver dos cosas clave, 1) que no hay apenas juegos 2) que de salida es cara, como pasa SIEMPRE con consolas nuevas

No hay que ser el más listo de la clase tampoco
DarkD3v1L
(╮°-°)╮┳━┳
Yo tengo la 1 y me encanta, pero no me compraria la 2.
Josikem
Cita de malanior
Sí, presentaron la GKC como una alternativa para los juegos de > 64gb, el tema es que lo usan para todo.
Cuando la alternativa es beneficiosa para el bolsillo de la empresa, la alternativa pasa a convertirse en norma.

Eso SIEMPRE sucede.
joseng
Pues eres bastante corto de miras, porque a mí no me hizo falta comprarla para darme cuenta de todo eso, el 90% de esas cosas se anunciaron antes del lanzamiento y el otro 10% ya se supo al poco tiempo.

Y mira que estaba esperando con ilusión la Switch 2 porque tengo la Switch 1, pero si es mierda, es mierda y punto.
Jlc218
ForoCoches: Pirata
Cita de Sp4n
Todo lo que comentas se sabía de antes de que la comprases...
A esto venía. No ha dicho ni siquiera nada malo de la consola en sí. Todo cosas ajenas (el catálogo ya ves tú, se soluciona con el tiempo sobradamente) y que se sabían de antemano.

No tiene sentido nada de lo que está diciendo si lo atribuye como razones para deshacerse de ella.
reyox
Cita de EidenEx
Me flipa la gente que vendéis cosas usadas, y pensáis que si lo vendéis a menor precio del que os costó, estáis perdiendo dinero. Sois adorables chicos
Pues así va el mercado de segunda mano en general, no solo de videojuegos o consolas. Gente que tiene productos que no necesita haciendo bulto en casa o en el trastero pero que quieren hacer negocio con ellos.
Maryjane2004
Cita de Rokeee
No sé cómo compráis esa consola…

Nintendo murió con la super

No sé yo. Se vendieron ya 150 millones de la primera Switch, y subiendo.
Maryjane2004
Cita de Thedoomcryer
Aparte que depende de si has tenido NS1 o no... el catalogo es enorme .. estos son los que yo me comprado desde que la tengo, mas el MKW por 10€ y el Kakarot por 2,5€

De aqui los dos mas caros el DK por 50€ y el Galaxy por 54€.

Otra cosa es que tenga las ns1 con un catalogo enorme... pero los juegos nuevos ya tienen dos versiones, no hay mas que ver el Fifa 26 o el Galaxy la diferencia que hay.

No tengo información de como se puede adquirir el MKW por 10 €. ¿Es posible conseguir algo así?

Cita de gexo2011
Espero que seas troll porque si no el nivel de estupidez que manejas es terrible.

Vendo la consola porque después de mes y medio solo tiene 3 juegos.

Lo dicho. Huele a troll que tira para atrás.

* Huele a sonyer.

Cita de ruttinger
El mismo juguete 2, y encima sin oled.

No es lo mismo que la anterior, no estamos hablando de una Playstation.
ruyner
Guardian de forocoches
Cita de maikelchumaker
Eso ya lo sabías antes de comprarla, no tienes excusa, y con lo de la retrocompatibilidad no estoy de acuerdo, yo no tuve la anterior Switch y la 2 la estoy disfrutando como un enano, tengo el pase de expansión con un montón de juegos clásicos, a mi lo que no me da de sí son las horas para jugar a todo lo que me apetece.
Porque acabas de llegar, si hubieras tenido Switch 1 estarías hastiado

Y si hubieras tenido Wii U y Switch como yo, no la compras. Yo seguiré esperando a que haya juegos que me merezcan la pena y una revisión de la consola con más batería y oled.

De momento no es necesaria, el Pokémon de Switch 2 funciona en la 1.

Pero es normal que si no has tenido Nintendo y llegas a Switch 2 te parezca la caña, tienes catálogo para jugar decadas
maikelchumaker
Cita de ruyner
Y si hubieras tenido Wii U y Switch como yo, no la compras. Yo seguiré esperando a que haya juegos que me merezcan la pena y una revisión de la consola con más batería y oled.
Pues fíjate que acabé comprando también una Switch 1 OLED y se la llevé a un forero de aquí a que me pusiera el modo Copperfield. La OLED la dejo para trastear y llevármela de viaje o que juegue la cría y la 2 quieta en modo sobremesa para jugar online al Mario Kart, o al que me apetezca y tener mi biblioteca.

Como apunte te diré que tenía la ps5 pro desde que salió y con lector para mas inri, que me pasé los exclusivos que me interesaban y la vendí sin remordimiento ninguno, pero no me verás hacer ningún drama.
ruyner
Guardian de forocoches
Cita de maikelchumaker
Pues fíjate que acabé comprando también una Switch 1 OLED y se la llevé a un forero de aquí a que me pusiera el modo Copperfield. La OLED la dejo para trastear y llevármela de viaje o que juegue la cría y la 2 quieta en modo sobremesa para jugar online al Mario Kart, o al que me apetezca y tener mi biblioteca.

Como apunte te diré que tenía la ps5 pro desde que salió y con lector para mas inri, que me pasé los exclusivos que me interesaban y la vendí sin remordimiento ninguno, pero no me verás hacer ningún drama.
Los dramas son la salsa de la vida. Si no todo sería muy gris.

Yo tengo pensado vender mi colección de ps2, en sus cajas, completas etc, de ps3 y algunas más que aunque colecciono y me gustan no uso.
Maryjane2004
Cita de Morgect

Switch 2 ya lleva unos meses a la venta y no sé cuantos juegos tenía de salida pero, en este momento ya supera el catálogo de salida de PS2.

En un catálogo como el de PS2 juegos en su salida que fueran buenos hay unos 16.

SSx
DOA2
Maden NFL
NHL
Tekken
TimeSplitters
Smuggler's Rum
Midnight Club
Ridge Racer V
Swing Away Golf
Armored Core 2
Moto GP
Unreal Tournament
Kessen
Ready to Rumble 2
Dynasty Warriors 2

Y luego están los juegos un poco más mediocres.

Orphen - Scion of Sorcery
Evergrace
Eternal Ring
Silent Scope
Winter X-games Sonwboarding
Street Fighter EX3
X-Squad
Wild Wild Racing
Q-Ball - Billard Masters
Summoner
Gungriffon Blaze
Track and Field
Fantavisión

A estas alguras para Switch-2 hay unos 24 juegos bastante buenos. Luego juegos mediocres o malos no tiene tantos, tiene unos 9 juegos.

Pero la cuestión es que, Cuando salió PS2 no tenia competencia, era prácticamente la única consola del mercado, todas las compañías del mundo podían dedicarse prácticamente a ella.
Dreamcast ya se había estancado en ventas y las compañías ya no se preocupaban de sacar nuevos juegos para ella, como mucho terminarían algunos desarrollos que estuvieran cercanos a acabarlos completamente.

Pero Switch 2 tiene compentencia en este momento. Hay 80 millones de PS5 vendidas para las que las compañías están desarrollando juegos, y 30 millones de Xbox Series.
Y tal vez Switch venda más juegos después de la salida de Switch 2 de los que vendió PS1 después de la salida al mercado de PS2. El salto generacional no es tan grande y la Switch tal vez no se vea tan obsoleta como PS1 comparada con PS2.
DonSampe
NFT enjoyer
o eres troll o no sabes en qué gastas tu dinero
← A Videojuegos