Creo que el Gamepass es insostenible. Análisis dentro.
01-ene-2024 17:38
| Seguro que eso no lo tiene contemplado MS desde el segundo 1, una de las mayores empresas y más rentables del mundo, y que no forma parte de su estrategia de posicionamiento y fidelización entre otros muchos objetivos a medio y largo plazo que tendrán, el sesgo Dunning Kruger que tenéis algunos de este foro es demencial. |
01-ene-2024 17:56
|
Por ponerte un ejemplo personal entre pitos y flautas jugar a fallout 76 me sale a casi 200 euretes al año. Y no soy muy gastón dentro del grupo de los jugadores habituales. El modelo de negocio de esta peña va bastante más allá de vender discos. |
01-ene-2024 20:28
|
Procedamos al hilo con respeto por favor.
Los datos: -Por un lado, las filtraciones de Sony y las preocupaciones por como se están disparando los presupuestos de las grandes producciones, eso cuando llegan a buen puerto, de hasta 200 a 300 millones en muchos casos e incluso más. Preocupaciones por la rentabilidad de juegos que venden entre 10 y 25 millones de unidades. Aquí Sony o más bien Jim Ryan cometió el error de hacer un all-in a los juegos como servicio, pensando, porque no tiene ni puta idea de videojuegos, que tener un éxito a lo Counter Strike o Fortnite es fácil de replicar y quemando billetes hipotecando el futuro de la compañía. Un ejemplo de esto que digo, es Halo Infinite, que siempre según Xbox Dynasty, su presupuesto fue superior a 500 millones de dólares y sin incluir la publicidad. -Por otro lado lo que paga Microsoft a las compañías por meter sus juegos en gamepass. Los datos están sacados de las estimaciones de Sarah Bond, vicepresidenta de Xbox enviados a Phil Spencer, y a Tim Stuart, director financiero de Xbox. En ellos calcula cuánto costarían algunos juegos de terceros que llegarían a Game Pass. Es decir, los precios de algunos de la lista a continuación no son los reales que se llegaron a pagar, sino una estimación de la compañía (algunos de ellos nunca llegaron a Game Pass). Algunos ejemplos:
-El gasto de casi 80.000 millones en desarrolladoras más sus respectivos sueldos, sino empiezan a recortar de todos lados por mucho COD y King que seas. -La última vez que Microsoft habló de los ingresos del gamepass, no de los beneficios, habló de 2900 millones. Esos datos fueron los datos del año siguiente al comienzo de la pandemia. Cuando hubo record de suscripciones en todos los servicios online. -Los datos a largo plazo: Se lleva meses hablando de un estancamiento en el crecimiento el servicio, Microsoft estimaba que dentro de 6 años en gamepass iba a haber 110 millones de usuarios de gamepass. Unas cifras, que sin meter el servicio hasta en frigoríficos, ya se pueden considerar hoy en día, imposibles. -Los beneficios de xbox, sumando gamepass, ventas, hardware, live y lo que recibe de terceros por vender sus juegos fueron en 2022 de 52 pirricos millones de euros, con esos beneficios, un año que se te llena la boca del crecimiento de gamepass los últimos 2 años, te metes en compras por 77.000 millones. Conclusión: los números no cuadran, Microsoft tiene dinero a espuertas para quemar, pero con esos ingresos-costes-inversiones los resultados no son muy positivos. ¿Qué opináis? Esta es una opinión personal, evidentemente llevo muchos años siguiendo el mundillo y he jugado a cientos de juegos de todas las compañías, pero ni tengo la verdad absoluta, ni soy experto en inversiones. Lo digo porque igual se me mata por aquí por escribir esto. |
01-ene-2024 20:59
| Me imagino a los de Microsoft viendo este hilo y cambiando mañana mismos sus políticas para ganar aun mas millones. |
02-ene-2024 12:43
| Es Sostenible Netflix, HBO, Disney+ etc....? Me la suda, son empresas, les pagare si tienen un producto que me interese, a mi que me cuentas si es sostenible, yo necesito que sea rentable para mi no para ellos, si por ellos fuera a mi me daban mucho por el culo. |
02-ene-2024 12:55
| Lo único insostenible es aguantar un año completo con un solo juego. Eso si que bno hay quien lo sostenga |
06-feb-2024 05:42
|
Subida de precio del gamepass, nerfeo en de las rewards, ahora los exclusivos salen en las demás consolas... A ver qué será lo siguiente, yo lo tengo claro |
Editado: 06-feb-2024 05:46 -
06-feb-2024 06:46
|
Microsoft busca acelerar el cambio que sufrio el cine y la television pero en el mundo de los videojuegos. Sabe perfectamente que tarde o temprano el cloud gaming va a llegar, y lo que estan haciendo es forzar la maquina y trabajar a perdidas para ser ellos la marca dominante. Lo que tenia que haber hecho Blockbuster y Kodak y no lo hicieron. El problema realmente lo va a tener Sony, a la larga. Esa es la verdadera realidad, tomalo o dejalo, Microsoft no va a permitir otro hololens fracasado para que luego venga apple y se coma el mercado. |
06-feb-2024 07:28
|
Buen reflote y buenas risas, sobretodo con las respuestas irónicas que le daban al OP para reirse de él y al final no han resultado ser tan irónicas.
Subida de precio del gamepass, nerfeo en de las rewards, ahora los exclusivos salen en las demás consolas... A ver qué será lo siguiente, yo lo tengo claro Precisamente lo de que xbox vaya a ir a PlayStation es ellos apostándolo todo al Gamepass y a la nube.Es decir, justo lo contrario a ser insostenible. Si algo es insostenible o no funciona, no intentas expandirlo mientras destruyes el resto de la empresa, vamos digo yo. |
06-feb-2024 07:40
|
Microsoft busca acelerar el cambio que sufrio el cine y la television pero en el mundo de los videojuegos.
Sabe perfectamente que tarde o temprano el cloud gaming va a llegar, y lo que estan haciendo es forzar la maquina y trabajar a perdidas para ser ellos la marca dominante. Lo que tenia que haber hecho Blockbuster y Kodak y no lo hicieron. El problema realmente lo va a tener Sony, a la larga. Esa es la verdadera realidad, tomalo o dejalo, Microsoft no va a permitir otro hololens fracasado para que luego venga apple y se coma el mercado. Se la han pegado mil veces y xbox es otra más. Gamepass tal como es ahora mismo, no funciona y están buscando la forma de que funcione, primero compaginándolo lanzando juegos en otras plataformas y finalmente, si sigue sin funcionar, haciéndose third y metiendo el propio gamepass SÓLO CON SUS PROPIOS JUEGOS en las consolas de Sony y Nintendo. Pero evidentemente esa no era su idea original. Ellos lo que hubiesen querido es una adopción masiva de sus consolas xbox y gamepass por parte de los jugadores, pero eso no ha ocurrido porque la imagen de marca de xbox está a años luz de Nintendo y PlayStation y los juegos que han sacado tampoco han estado a una altura como para forzar ese cambio. Todo lo demás, PAJAS. |
06-feb-2024 07:42
|
Madre mía las pajas que os hacéis con Microsoft son legendarias.
Se la han pegado mil veces y xbox es otra más. Gamepass tal como es ahora mismo, no funciona y están buscando la forma de que funcione, primero compaginándolo lanzando juegos en otras plataformas y finalmente, si sigue sin funcionar, haciéndose third y metiendo el propio gamepass SÓLO CON SUS PROPIOS JUEGOS en las consolas de Sony y Nintendo. Pero evidentemente esa no era su idea original. Ellos lo que hubiesen querido es una adopción masiva de sus consolas xbox y gamepass por parte de los jugadores, pero eso no ha ocurrido porque la imagen de marca de xbox está a años luz de Nintendo y PlayStation y los juegos que han sacado tampoco han estado a una altura como para forzar ese cambio. Todo lo demás, PAJAS. Microsoft es una de las empresas mas grandes del mundo porque ha vivido a base de pajas y fracasos, claro que si campeon, ya te estan reclutando mira, abre la puerta ya los tienes ahi con la limusina para que te vayas a darles consejos |
06-feb-2024 07:45
|
Microsoft busca acelerar el cambio que sufrio el cine y la television pero en el mundo de los videojuegos.
Sabe perfectamente que tarde o temprano el cloud gaming va a llegar, y lo que estan haciendo es forzar la maquina y trabajar a perdidas para ser ellos la marca dominante. Lo que tenia que haber hecho Blockbuster y Kodak y no lo hicieron. El problema realmente lo va a tener Sony, a la larga. Esa es la verdadera realidad, tomalo o dejalo, Microsoft no va a permitir otro hololens fracasado para que luego venga apple y se coma el mercado. porque si algo define a microsoft como empresa es que hace software basura,se carga a la competencia y cuando estan ellos solos te pone el culo fino con los precios. y si no preguntarselo a las empresas que tienen active directory o microsoft sql o windows server,por ejemplo. que pegan unos palazos de aupa por un software que falla como escopeta de feria. hasta los cojones estoy ya de su puto ecosistema. en juegos quieren hacer simple y llanamente lo mismo, y el gamepass es su punta de lanza. la diferencia es que por ahora en juegos no les ha salido |
06-feb-2024 07:59
|
El propio CEO ha dicho que es sostenible... De hecho Microsoft se ha convertido en la empresa más rentable del mundo, desbancando a Apple. Todo lo demás son teorías con datos sesgados o con falta de información. |
06-feb-2024 08:22
| Las pajas os las hacéis los 4 fanboys ridículos del internet. Ellos son una de las empresas más grandes del mundo, se meten en mil negocios, en unos ganan más, en otros menos y en otros pierden y a otra cosa. |
06-feb-2024 11:04
|
Gamepass ha hecho más daño a Xbox que el que hizo Kinect, y lo digo como suscriptor de Gamepass. Si es sostenible o no lo dirá el tiempo. Lo que digan directivos sobre la materia tiene poca credibilidad. Os recuerdo que esta empresa organizó el FUNERAL DEL IPHONE. https://www.cnet.com/pictures/micros...iphone-photos/ https://www.businessinsider.com/micr...funeral-2010-9 ![]() |
Editado: 06-feb-2024 11:09 -
06-feb-2024 15:18
|
No se a que viene estos mensajes pero creo que no habéis entendido nada de lo que está pasando con xbox
Precisamente lo de que xbox vaya a ir a PlayStation es ellos apostándolo todo al Gamepass y a la nube.Es decir, justo lo contrario a ser insostenible. Si algo es insostenible o no funciona, no intentas expandirlo mientras destruyes el resto de la empresa, vamos digo yo. No hay duda, Microsoft sale reforzada de este movimiento. |
04-oct-2025 09:56
| Buen día para reflotar el hilo, aquí hay comentarios sensatos y cada gilipollez... |
Editado: 04-oct-2025 09:59 -
04-oct-2025 10:12
| Pues eso, que los que dijimos desde el primer momento que el GP no era sostenible y se trataba de un movimiento para reventar y monopolizar el mercado teníamos la razón. |
04-oct-2025 10:19
|
No se a que viene estos mensajes pero creo que no habéis entendido nada de lo que está pasando con xbox
Precisamente lo de que xbox vaya a ir a PlayStation es ellos apostándolo todo al Gamepass y a la nube.Es decir, justo lo contrario a ser insostenible. Si algo es insostenible o no funciona, no intentas expandirlo mientras destruyes el resto de la empresa, vamos digo yo. Sigo pensando igual y que lo que han hecho es apostarlo todo al gamepass y la nube pero está más que claro que no tienen ni puta idea de como monetizarlo, igual que pienso que han destrozado el resto de la empresa. |
04-oct-2025 10:28
|
Me autocito para llamarme subnormal por pensar que hay alguien al volante de xbox.
Sigo pensando igual y que lo que han hecho es apostarlo todo al gamepass y la nube pero está más que claro que no tienen ni puta idea de como monetizarlo, igual que pienso que han destrozado el resto de la empresa. Cuando los suscriptores se estancan, pues hay que maniobrar, ellos van buscando un plan B, C y D cuando no les satisfacen los anteriores, yo no voy a entrar en si era sostenible o no, a mí me parece que sí, me salen los números, y más vendiendo juegos en la competencia, pero está claro que no era suficiente para Microsoft. Cuando haces una inversión de 70.000 millones de dólares, tienes que recuperarlos relativamente rápido, y ahora van a destajo a ganar pasta, sin más. El caso es que la consola ha muerto, la están matando, y se quedan con el ecosistema, y al final siguen teniendo Windows, así que nada, a vender todos los juegos en todos lados y a contar billetes, que es lo que quieren, y al aficionado de Xbox de toda la vida que le den... |
04-oct-2025 10:36
|
Es más sencillo que todo eso, Gamepass hubiese sido una máquina de hacer dinero si se hubiesen suscrito 100 millones, que es lo que pretendían.
Cuando los suscriptores se estancan, pues hay que maniobrar, ellos van buscando un plan B, C y D cuando no les satisfacen los anteriores, yo no voy a entrar en si era sostenible o no, a mí me parece que sí, me salen los números, y más vendiendo juegos en la competencia, pero está claro que no era suficiente para Microsoft. Cuando haces una inversión de 70.000 millones de dólares, tienes que recuperarlos relativamente rápido, y ahora van a destajo a ganar pasta, sin más. El caso es que la consola ha muerto, la están matando, y se quedan con el ecosistema, y al final siguen teniendo Windows, así que nada, a vender todos los juegos en todos lados y a contar billetes, que es lo que quieren, y al aficionado de Xbox de toda la vida que le den... Dime tu en pleno 2025 quien leches quiere tener todos los campeones desbloqueados en el LoL o en el Valorant. O para qué tienen bethesda si los fallout antiguos siguen estando rotos en PC. O los CoDs que son todos exactamente iguales y el 99% del contenido se lo lleva el BR que es F2P igualmente. Además que el decir que el Gamepass tiene "400 juegos" queda muy bonito pero juegos de verdad interesantes están contados y encima se ha juntado este año que prácticamente todos los juegos first party que han sacado han sido una decepción. Se que no se va a recibir bien pero, en mi honesta opinión, si pusieran la sub del WoW en el pack de Ultimate a los 20€ que estaba una gran parte de suscriptores del WoW se harían suscriptores del Gamepass de forma instantánea. Parece una chorrada pero pasar de pagar 11/12€ al mes a pagar 20€ es casi el doble en muchos casos y, para esa clase de jugadores, les saldría MUY rentable tener gamepass por "solo" 7/9€ más al mes. |
04-oct-2025 10:45
|
Pero es que tampoco tienen alicientes buenos para tener esos 100 millones de suscriptores. Meten servicios que nadie ha pedido (como lo del club fortnite o el ubisoft +) y han tardado MESES en meter cosas de Blizzard por ejemplo.
Dime tu en pleno 2025 quien leches quiere tener todos los campeones desbloqueados en el LoL o en el Valorant. O para qué tienen bethesda si los fallout antiguos siguen estando rotos en PC. O los CoDs que son todos exactamente iguales y el 99% del contenido se lo lleva el BR que es F2P igualmente. Además que el decir que el Gamepass tiene "400 juegos" queda muy bonito pero juegos de verdad interesantes están contados y encima se ha juntado este año que prácticamente todos los juegos first party que han sacado han sido una decepción. Se que no se va a recibir bien pero, en mi honesta opinión, si pusieran la sub del WoW en el pack de Ultimate a los 20€ que estaba una gran parte de suscriptores del WoW se harían suscriptores del Gamepass de forma instantánea. Parece una chorrada pero pasar de pagar 11/12€ al mes a pagar 20€ es casi el doble en muchos casos y, para esa clase de jugadores, les saldría MUY rentable tener gamepass por "solo" 7/9€ más al mes. A partir de ahí, vienen todos los errores, empezando por la compra de Activision, ya que al comprarla, tienes que subir el Gamepass... Como subes el precio, no ganas muchos suscriptores, con lo cual al final como no dan los números que buscan, tiran por la calle del medio y empiezan a sacar juegos en la competencia, y yo creo que han hecho tanto dinero, que se han dado cuenta de que Gamepass no es el camino, sino hacerse "third" manteniendo tu plataforma para seguir chupando también de ella. Todo es una Xbox, juega donde quieras pero suéltame la pasta que tengo que compensar los 70.000 millones en menos de 10 años... O Satya se enfada. |
04-oct-2025 12:38
|
La verdad es que es una risa.... Hay uno que decía que Sony tenía informes en los que devian que xbox era un claro líder para 2027 jajajaja Y aún no llegamos a 2026 y xbox esta más cerca de desaparecer que de ser líder indiscutible. Luego otros que si Microsoft tiene dinero infinito para xbox y en este tiempo ya se ha visto que desde Microsoft le están tirando de las orejas a xbox por no decir que les están gritando que o traen pasta rápido o los mandan a la mkerda. En fin, cualquiera con un mínimo de inteligencia sabía que el gamepass es el Amazon de los videojuegos, al principio guay pero todos sabemos que a la que tuvieran 4 gatos empezarían a cambiar las cosas, existe gente que escucha "ganar cuota de mercado" y les suena a chino. Aún con todo el servicio me parece bueno según que caso tenga cada persona, pero a día de hoy lo veo absurdo |
04-oct-2025 12:45
|
Ajjaja los Xbox te lo negaban y ya está a 27 pavos al mes el alquiler de juegos y aún están presumiendo de fable, Elder6, gears 6...y los Evil Wild, perfect dark... Aún pueden subirlo a 35 pavetes cuando salga algo de lo que presumen jajajjajsjs Que era una trampa era evidente cuando simples Netflix y cia suben los precios a mansalva |
04-oct-2025 12:47
|
No se podía saber... Microsoft es de las empresas más poderosas y con más pasta del mundo, pero eso no significa que quieran quemarlo de forma ilimitada, sobretodo porque la división de Microsoft que da dinero de verdad, que es la del mundo IT empresarial, se están cabreando cada vez más, no quieren seguir pagando la fiesta del niño tonto de Microsoft que es Xbox. |
04-oct-2025 12:58
|
Salió en el 2017, estamos en el 2025 y la mayoría tenemos dos años mas, pues nada mal No hace ni dos años el Netflix turco salía a 1 euro o el YouTube argentino 6 al año Qué cortaban el grifo o subían de precio y ya no compensaba era cuestión de tiempo Es curioso la inmensa preocupación de la gente por las finanzas de Micro y la de años mamando la ingente cantidad de juegos que se pudieron jugar La compra de Activision salvo cuatro alelados, se sabía que a la larga sería para mal , ya se vio con Blizzard y el WoW Si ya Nintendo ya va destajo con los precios y Sony sube de precios las consolas y sacando lo mínimo de juegos exclusivos, pues con aún menos competencia, agarraos los machos Independientemente de la consola que tenga cada uno, todos estamos en el mismo barco y la caída de una de ellas, os salpica a todos Pero bueno , las alegrías y las risas de hoy, serán lloros para mañana |
04-oct-2025 13:06
| jajajajajajajjaja que hilo, medio hilo retratado, a tomar por los fanaticos verdes |
Precisamente lo de que xbox vaya a ir a PlayStation es ellos apostándolo todo al Gamepass y a la nube.