Os habéis fijado que ya casi no se ven Renault 19 Chamade?

Evolaco
ForoCoches: Miembro
La gente ya no quiere ir e latas de los 90 con pésima seguridad pasiva. Son así de raros.
johnybetII
2 ojos por Almeria por si veo alguno.

Yo llevo semanas pensando lo mismo del Fuego y el Calibra, solo veo Omodas y Jaeecos
McManamans
ForoCoches: Usuario
Cita de Yopppppppp
Pues esta siendo un exito que ni la propia renault se esperaba de esa manera, y precisamente por su diseño, ya que sus prestaciones y precio no son para tirae cohetes tampoco.

Ha sido tal el exito que ya estan pensando en hacer otra version mas

La verdad es que si lo sacaran con motor de gasolina (que pueden hacerlo si quieren ya que emplea plataformas de otros desarrollos de coches con motor) lo venderían casi por castigo. Eso si, al Clio lo joderian vivo.
kakapo
miau
Mi primer coche... que era de mi padre y me lo quedé cuando él se compró otro. Se lo vendí a un chico de por ahí Tarragona, no sé si aún lo tendrá o ya lo habrá reventado.

En mi pueblo hay un R19 pero no es Chamade.
KawasaKing
De ruta en ruta
Cita de Yopppppppp
Pues esta siendo un exito que ni la propia renault se esperaba de esa manera, y precisamente por su diseño, ya que sus prestaciones y precio no son para tirae cohetes tampoco.

Ha sido tal el exito que ya estan pensando en hacer otra version mas
el éxito fundamentalmente radica en que es un eléctrico bastante económico y muy apropiado para entornos urbanos. Que es básicamente lo que el cliente demanda, algo para poder ir de A a B en una ciudad llena de trabas burocráticas (ZBEs, zona azul, verde, naranja, violeta y rosa, etiqueta A,B,C,D,E,F,G....) y que no tenga que pedir una hipoteca para afrontarlo.

luego los que quieren un coche de verdad ya miran otras cosas
Yopppppppp
Cita de Hondita CBF
el éxito fundamentalmente radica en que es un eléctrico bastante económico y muy apropiado para entornos urbanos. Que es básicamente lo que el cliente demanda, algo para poder ir de A a B en una ciudad llena de trabas burocráticas (ZBEs, zona azul, verde, naranja, violeta y rosa, etiqueta A,B,C,D,E,F,G....) y que no tenga que pedir una hipoteca para afrontarlo.

luego los que quieren un coche de verdad ya miran otras cosas

Bueno, eso de "los que quieren un coche de verdad"... date cuenta de que un electrico deja en evidencia a la mayoria de coches de conbustion en aceleracion, paso por curva, esabilidad... quien prueba un electrico ya no quiere un termico, esto es asi, le pese a quien le pese
binary
Jordiet:Call it techno
En mi barrio hay uno muy bien cuidado
KawasaKing
De ruta en ruta
Cita de Yopppppppp
Bueno, eso de "los que quieren un coche de verdad"... date cuenta de que un electrico deja en evidencia a la mayoria de coches de conbustion en aceleracion, paso por curva, esabilidad... quien prueba un electrico ya no quiere un termico, esto es asi, le pese a quien le pese
a ver, un coche pensado para urbano presumiendo de aceleración? precisamente eso en un entorno urbano acaba sólo o con un atropello o con una colisión y, si me apuras, en una curva con el coche volcado después de subvirar

no me vendas la moto de que quien compra un eléctrico lo hace porque acelera más porque eso no hay por dónde cogerlo
witre12
Mi tío tuvo un r19 1.8 que se lo dejó mi primo cuando se compró el Megane. Y ahí lo usaría hasta hace como cinco años, que se lo acabo cargando como se carga todos los coches que ha tenido.
Putoamo
User Premium FC
un amigo tiene uno como recien salido de fabrica y lo cuida como a un hijo, tiene algun valor?

creo q es clasico y no paga muchos impuestos, pero no me parece muy alla.. comodo como ninguno pero no deja de tener mas de 25 años el modelo..
Gary_Olmand
Cita de Fatov
Tampoco se ven españoles ya
Lo que debió ser LA POLE.
Ourane
Maquinista Elitista
Cita de Fatov
Tampoco se ven españoles ya
Vamos cerrando.
wifigratis
802.11ac
Ya casi no se ven coches con matriculas provinciales
dia30
Lo peor que habrá escrito el post en serio
toloveo
Yo tuve el chamade que recuerdos, en frío no arrancaba el condenao y tenía que estar tirándole al aire manual
diek
浜崎あ
Cita de Putoamo
un amigo tiene uno como recien salido de fabrica y lo cuida como a un hijo, tiene algun valor?

creo q es clasico y no paga muchos impuestos, pero no me parece muy alla.. comodo como ninguno pero no deja de tener mas de 25 años el modelo..
25 años? Si no recuerdo mal, el primer modelo salió en 1989...creo que todavía tengo el manual de taller por ahí.
Joube
De todos los coches que he tenido y han sido muchos, los dos peores han sido Renault, un R5 y el 19 Chamade.
Este último lo vendí a los pocos meses de comprarlo , no daba más que problemas.
endollu
Justo ayer me pasó uno por la autovía. Que bonito es...
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Cita de diek
25 años? Si no recuerdo mal, el primer modelo salió en 1989...creo que todavía tengo el manual de taller por ahí.
En Noviembre de 1988 se empezó a vender el R19 5 puertas y en Mayo de 1989 el Chamade. En España.

Fabricados ambos en Villamuriel de Cerrato (Palencia).
Yopppppppp
Cita de Hondita CBF
a ver, un coche pensado para urbano presumiendo de aceleración? precisamente eso en un entorno urbano acaba sólo o con un atropello o con una colisión y, si me apuras, en una curva con el coche volcado después de subvirar

no me vendas la moto de que quien compra un eléctrico lo hace porque acelera más porque eso no hay por dónde cogerlo
Tu en tu coches, estas toooooooodo el tiempo arranca para, cada vez que llegas a un cruce, un stop, etc. El arranque de un termico es pauperrimo, y acelerar e ir metiendo golpes en cada marcha mas aun, eso en el electrico desaparece, y es alto que vas notando todo el tiempo, si te dejan un electrico un mes, cuando vuelves al termico lo ves totalmente obsoleto.

Hasta los mas haters lo reconocen, cuando lo lo pruebas no hay vuelta atras
leon16
Un chamade txi tuvimos en casa. Bastante cómodo.
bl4st
Tal vez no se ve mucho porque salió al mercado en 1988 y estamos en 2025.

Ya aprovecho para añadir los poquísimos Xsara que veo en circulación con todo lo que se vendieron a principios de los 2000

Y sin embargo, los leones y toledos que se ven análogos a esas fechas, y si no estoy equivocado se vendieron en menor cantidad
MoteroEnlatado
Sobre ruedas
Cita de CX GTi Turbo-2
En Palencia y Valladolid quedan aún "bastantes", y en Castilla y León en general.

Hoy he visto dos, un Chamade matrícula M-MV y otro Fase 2 matrícula VA-Y al lado de mi curro.

Y por mi barrio hay sólo uno, pero hay otros tres R19 cinco puertas en un radio de menos de 100 metros de mi casa.
Y fíjate las cosas, unos amigos de mis abuelos estaban dudando si comprar un piso en parquesol (al lado del Julián marias) o el R19 y se acabó saliendo la mujer con la suya y compraron el piso, y valían los dos lo mismo.Y a la salida de la fase 2, habían ahorrado de nuevo para el R19 y el marido se le compró.

Y esto siendo ella ama de casa, y el marido de las FFCCSS

Hoy en día con eso, y en 4 años no te da ni para dar la entrada al coche casi
Toyas8
Mi primer coche, con alerón y todo que iba y aire acondicionado, dirección asistida, 90 cv de carburación, una máquina, que recuerdos
Duncanbass
Phantasma
Hice las practicas de la autoescuelea con uno de color verde.

El profesor estaba mas tiempo piropeando a las mujeres que enseñandome a conducir.
Pelopincho
Vete a Valladolid que vas a ver unos cuantos. Y R11 ni te cuento
ShurOchentero
Forocoches: VIP
En los pueblos mas o menos pequeños con suerte todavia puedes ver alguno, o 2 cv, fiestas antiguos, algun calibra, astra gsi o kaddet, citreon bx, incluso xm, renault 5, eso si la mayoria los llevan personas mayores o muy mayores, luego los hijos que suelen conservarlos.

Pero complicado, me acuerdo de un vecino que tenia un talbot horizon, pero no se que hizo con el, ya me cuesta mucho ver esos clasicos incluso en el pueblo.
Anfänger
Tu padre es pobre.
pirlampas
Aquí escarchofao
El año pasado vi un R9 TSE 1.4 72cv con su ITV funcionando.
Frank_Drebin
Acabo de volver de una carrera de cuadrigas, joder q pasada.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día